Área de descargas

Disquisiciones y debates sobre diversos aspectos de temática musical.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Área de descargas

Mensajepor FMO » 27 Abr 2011, 14:17

No sé qué parece a los administradores y si eso sería factible tal y como se están poniendo las cosas en la red, pero creo que sería interesante que igual que hay un área de descarga de grabaciones, existiera una de descarga de partituras, en principio de aquella música cuyos derechos han prescrito, que aunque tal vez no sea mucha, sí creo que es muy interesante y contribuiría a la difusión de muchas obras que seguramente sean desconocidas para la mayoría.

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 27 Abr 2011, 14:37

Lo complicado sería tener la certeza absoluta de que dichos derechos hayan prescrito, ¿no?

La idea me parece estupenda, aunque quizás un poco complicada de llevar a cabo, pero ojalá se pudiera realizar tal y como dices.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 28 Abr 2011, 23:47

No es tan fácil como una grabación... deberían ser obras cuyos autores hayan muerto antes de 1931, es decir, hace más de 80 años. Luego que no tengan derechos de edición...

Esto para respetar los derechos de autor... aunque ya sabemos que hay muchos enlaces por ahí que no cumplen esto.

Saludos.


Volver a “Reflexiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados