Confieso que...

Disquisiciones y debates sobre diversos aspectos de temática musical.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 21 Jun 2010, 23:01

Creo que sí que se tocó Corona de Estrellas.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 22 Jun 2010, 01:21

DMG escribió:¿Alguien sabe si se tocó "Corona de Estrellas" de Bienvenido Puelles.?


Se tocó al poco de salir, creo que dos veces seguidas como mínimo.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 22 Jun 2010, 12:41

C.Velasco escribió:Confienso que me aterra la aceptación que está teniendo en el foro "Estrella Luz Marinera"

:twisted:

:lol: :lol: :lol: :lol:


Ya somos dos. No me gusta ni pa los toros!!!

Encima es un autoplagio de Virgen de Socorro Coronada de Córdoba..... en fin....

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
Maximo_
Aprendiz de todo
Mensajes: 301
Registrado: 03 Feb 2008, 01:47

Mensajepor Maximo_ » 30 Jun 2010, 15:25

EspejoCofrade escribió:
C.Velasco escribió:Confienso que me aterra la aceptación que está teniendo en el foro "Estrella Luz Marinera"

:twisted:

:lol: :lol: :lol: :lol:


Ya somos dos. No me gusta ni pa los toros!!!

Encima es un autoplagio de Virgen de Socorro Coronada de Córdoba..... en fin....

Saludos.


Ya estamos con lo de siempre.
Vamos a ver........... ¿por qué cuando Abel Moreno toma una de sus marchas para escribir otra es "autoplagio", y cuando lo hace Gámez Laserna es "inspiración"?

Avatar de Usuario
C.Velasco
Aficionado
Mensajes: 91
Registrado: 21 Mar 2010, 04:50

Mensajepor C.Velasco » 30 Jun 2010, 15:54

Maximo_ escribió:
EspejoCofrade escribió:
C.Velasco escribió:Confienso que me aterra la aceptación que está teniendo en el foro "Estrella Luz Marinera"

:twisted:

:lol: :lol: :lol: :lol:


Ya somos dos. No me gusta ni pa los toros!!!

Encima es un autoplagio de Virgen de Socorro Coronada de Córdoba..... en fin....

Saludos.


Ya estamos con lo de siempre.
Vamos a ver........... ¿por qué cuando Abel Moreno toma una de sus marchas para escribir otra es "autoplagio", y cuando lo hace Gámez Laserna es "inspiración"?


Yo creo que la respuesta está en que Don Pedro lo hizo una vez y Abel Moreno lo hace a diario.

Avatar de Usuario
Maximo_
Aprendiz de todo
Mensajes: 301
Registrado: 03 Feb 2008, 01:47

Mensajepor Maximo_ » 01 Jul 2010, 14:53

C.Velasco escribió:
Maximo_ escribió:Ya estamos con lo de siempre.
Vamos a ver........... ¿por qué cuando Abel Moreno toma una de sus marchas para escribir otra es "autoplagio", y cuando lo hace Gámez Laserna es "inspiración"?


Yo creo que la respuesta está en que Don Pedro lo hizo una vez y Abel Moreno lo hace a diario.


Eso no quita para que la calificación del acto sea la misma en los dos casos. Por poner un ejemplo, salvando las diferencias y sin intención de ofender: el que roba una vez es un ladrón y ese mismo calificativo de ladrón se le aplica al que ha robado cuarenta veces.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 01 Jul 2010, 18:59

Maximo_, no seas demagogo... Si bien no te falta razón, la verdad es que no hay color. Anda. Que te encanta discutir :P
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 01 Jul 2010, 19:25

Maximo_ escribió:
C.Velasco escribió:
Maximo_ escribió:Ya estamos con lo de siempre.
Vamos a ver........... ¿por qué cuando Abel Moreno toma una de sus marchas para escribir otra es "autoplagio", y cuando lo hace Gámez Laserna es "inspiración"?


Yo creo que la respuesta está en que Don Pedro lo hizo una vez y Abel Moreno lo hace a diario.


Eso no quita para que la calificación del acto sea la misma en los dos casos. Por poner un ejemplo, salvando las diferencias y sin intención de ofender: el que roba una vez es un ladrón y ese mismo calificativo de ladrón se le aplica al que ha robado cuarenta veces.


Que me corrijan los juristas del foro, pero la reincidencia, ¿no es un agravante? :roll:
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 01 Jul 2010, 19:32

Lo es, efectivamente.

Por otra parte, creo que esta discusión de "si uno plagia, por qué el otro no" ya se ha tratado en algún otro tema y ya de sobra. Así que procuremos no desviarnos demasiado del contenido de este tema, que es para hacer confesiones oscuras :p)
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 01 Jul 2010, 20:20

Confieso que no me canso de escuchar "La Estrella Sublime".
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 02 Jul 2010, 10:38

Confieso que por mucho que Maximo intente convencernos, la música de Abel Moreno me parece cada día más rala y simplona, porque como ejemplo la marcha Virgen del Socorro Coronada es un gran truño!!!; y que no hay parangón con otros como Gámez, que, como todos, también se inspiraron de las fuentes. Confieso que soy cada vez más consciente de que hay formas y formas de beber de ellas.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 03 Jul 2010, 13:29

Confieso que me encantan los comentarios de clavesol como el anterior! xD jajajajaja

El cual comparto plenamente ;)

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
Tedeum
Aficionado
Mensajes: 86
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Tedeum » 05 Jul 2010, 15:20

Confieso que estoy hasta las narices de adulterios y globalizaciones pro-maximalistas que amenazan y/o pervierten la idiosincrasia propia de las cofradías.

¿Para cuándo una marcha con solo de vuvuzela? El pueblo la demanda.

Avatar de Usuario
C.Velasco
Aficionado
Mensajes: 91
Registrado: 21 Mar 2010, 04:50

Mensajepor C.Velasco » 05 Jul 2010, 16:09

Confieso que me gusta mucho la marcha que inspira tu nick: "Te Deum"

:lol: :lol:

Avatar de Usuario
Maximo_
Aprendiz de todo
Mensajes: 301
Registrado: 03 Feb 2008, 01:47

Mensajepor Maximo_ » 07 Jul 2010, 23:58

clavesol escribió:Confieso que por mucho que Maximo intente convencernos, la música de Abel Moreno me parece cada día más rala y simplona, porque como ejemplo la marcha Virgen del Socorro Coronada es un gran truño!!!; y que no hay parangón con otros como Gámez, que, como todos, también se inspiraron de las fuentes. Confieso que soy cada vez más consciente de que hay formas y formas de beber de ellas.

Saludos.


- Confieso que no soy demagogo. No es mi estilo. Que el señor administrador Clavesol asegure que yo he dicho que toda la música del señor Abel Moreno es de calidad y digna de elogio, sí es demagogia.

- Confieso que que el que diga que "La Madrugá", "Madre de los gitanos coronada"; "Aurora de Santa Marina", "Gracia y amparo", "Cadiz cofrade", "Cristo de la Agonía", "Soledad de los Servitas" o "Cristo de la Presentación" son malas marchas, no está legitimado para opinar sobre la calidad de otros autores.

- Confieso que algunos foreros consideran a ciertos compositores como vacas sagradas, a las que no se les puede toser. De ahí que para algunos autores sea la "inspiración" y las "fuentes para beber" y para otros autores sea el "autoplagio".....

- Confieso que que el señor Abel Moreno ni es pariente mío, ni cobro comisión sobre sus derechos de autor por defenderlo,ni me mueve ningún interés particular,ni nada de nada....Un simple sentido elemental de la justicia ante el ensañamiento de algunos foreros con su figura es lo que me ha llevado a hacer de abogado del diablo (el "diablo" en este caso es el señor Moreno) en varias ocasiones.

- Confieso que aún estoy buscando sorprendido el post donde yo haya establecido un parangón entre Abel Moreno y Gámez Laserna, o Farfán, o los Font, o Manuel Borrego, o Pedro Morale...... O bien de Farfán con los Font; Laserna o Cebrián, o de Cebrián con Pedro Morales, los Font y Pedro Braña, etc...etc..... Aún estoy buscando sorpendido el post donde yo haya hecho algún parangón en cuanto a cualidades musicales o talento compositor de cualquier autor con cualquier otro.

- Confieso que es cierto que la reincidencia en el delito es agravante para su veredicto, pero la denominación del delito es la misma para todo el que lo comete.

- Confieso que el que crea que tengo algo contra el señor Gámez Laserna, no me conoce en absoluto.

- Confieso que se puede ensalzar y elogiar la música de algunos compositores sin necesidad de insultar a otros.

- Confieso que seguiré escuchando sin prejuicios la música que me guste sin predisposición ninguna y lo seguiré manifestándo en "confieso que....."

- Confieso que hay una sola forma de beber de las fuentes: ....por la boca.

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 08 Jul 2010, 02:35

Maximo_ escribió:
clavesol escribió:Confieso que por mucho que Maximo intente convencernos, la música de Abel Moreno me parece cada día más rala y simplona, porque como ejemplo la marcha Virgen del Socorro Coronada es un gran truño!!!; y que no hay parangón con otros como Gámez, que, como todos, también se inspiraron de las fuentes. Confieso que soy cada vez más consciente de que hay formas y formas de beber de ellas.

Saludos.


- Confieso que no soy demagogo. No es mi estilo. Que el señor administrador Clavesol asegure que yo he dicho que toda la música del señor Abel Moreno es de calidad y digna de elogio, sí es demagogia.

- Confieso que que el que diga que "La Madrugá", "Madre de los gitanos coronada"; "Aurora de Santa Marina", "Gracia y amparo", "Cadiz cofrade", "Cristo de la Agonía", "Soledad de los Servitas" o "Cristo de la Presentación" son malas marchas, no está legitimado para opinar sobre la calidad de otros autores.

- Confieso que algunos foreros consideran a ciertos compositores como vacas sagradas, a las que no se les puede toser. De ahí que para algunos autores sea la "inspiración" y las "fuentes para beber" y para otros autores sea el "autoplagio".....

- Confieso que que el señor Abel Moreno ni es pariente mío, ni cobro comisión sobre sus derechos de autor por defenderlo,ni me mueve ningún interés particular,ni nada de nada....Un simple sentido elemental de la justicia ante el ensañamiento de algunos foreros con su figura es lo que me ha llevado a hacer de abogado del diablo (el "diablo" en este caso es el señor Moreno) en varias ocasiones.

- Confieso que aún estoy buscando sorprendido el post donde yo haya establecido un parangón entre Abel Moreno y Gámez Laserna, o Farfán, o los Font, o Manuel Borrego, o Pedro Morale...... O bien de Farfán con los Font; Laserna o Cebrián, o de Cebrián con Pedro Morales, los Font y Pedro Braña, etc...etc..... Aún estoy buscando sorpendido el post donde yo haya hecho algún parangón en cuanto a cualidades musicales o talento compositor de cualquier autor con cualquier otro.

- Confieso que es cierto que la reincidencia en el delito es agravante para su veredicto, pero la denominación del delito es la misma para todo el que lo comete.

- Confieso que el que crea que tengo algo contra el señor Gámez Laserna, no me conoce en absoluto.

- Confieso que se puede ensalzar y elogiar la música de algunos compositores sin necesidad de insultar a otros.

- Confieso que seguiré escuchando sin prejuicios la música que me guste sin predisposición ninguna y lo seguiré manifestándo en "confieso que....."

- Confieso que hay una sola forma de beber de las fuentes: ....por la boca.


Confieso que no se puede ser tan duro con Maximo_, porque cierta razon (NO ME FUNCIONAN LAS TILDES) no le falta.

Yo lo que creo que ocurre es que las marchas que popularmente son consideradas como mejores de Abel Moreno en realidad no lo son. Es solo una opinion.

Por ejemplo, no creo que Madruga llegue a ser siquiera una marcha mediocre (con todos mis respetos, me parece un bodrio), pero creo que Macarena, Cristo de la Agonia, Cristo de la Presentacion y Mª Stma. de la O son grandes marchas. Vale que no son obras maestras, pero si son grandes marcha.

Saludos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 08 Jul 2010, 11:14

Confieso que me gustan mucho más los pasodobles, sinfonías, marchas, canciones y demás músicas originales que contienen todas esas marchas que habéis citado uno y otro que lo que hizo después Moreno, negando categóricamente que eso haya ocurrido, pobrecito.... jajajajaja

Confieso, medio en broma medio en serio, que me divierte esto :lol: jajajaja

Saludos!
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 08 Jul 2010, 12:11

EspejoCofrade, no seas malo.

Sabes de sobra que eso que dices de las marchas de Abel Moreno que he citado no es cierto.

Pero bueno.

PD: Tambien me divierte esto. jajaja

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 08 Jul 2010, 13:16

jajajaja busca en parecidos razonables, desde el principio, y también en los temas de plagios y los de esas marchas concretas, que ya dijeron en su día las músicas que contienen jajajajaja cuando quieras te paso Ronda en Castilla de Dorado o las sinfonías 9ªs de Beethoven y Dvorak, otro pasodoble que no recuerdo ahora el nombre y... bueno todo lo que pone en los temas que te he dicho, verás qué guay es escuchar algo que no conocías y... wow! resulta que sí!! que te es muy familiar!! y tanto!! xD jajajajaaj

Vuelvo a confesarlo: me encanta esto! jajajajajaj

Saludos!!

P.D.: Este tema es en plan broma así que no me vengáis como siempre diciéndome que soy un pesao con esto, que este tema es idóneo para hacer estas cosas sin crítica :P demasiao me estoy cortando últimamente en otros temas jajajajaj
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 08 Jul 2010, 13:29

Y para que veais que no soy tan malo....

Confieso que de vez en cuando me agrade escuchar Madre de las Angustias Coronada, Macarena, Virgen de la O, Cristo de la Agonía, Cristo de la Presentación y unas cuantas más.... y por supuesto, a pesar de sus pesares, las prefiero a las rumbitas y a otras de similar degradante calidad.

ea! para que luego os quejéis! :P

Saludos!
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 08 Jul 2010, 14:35

Javi_EdT escribió:Por otra parte, creo que esta discusión de "si uno plagia, por qué el otro no" ya se ha tratado en algún otro tema y ya de sobra. Así que procuremos no desviarnos demasiado del contenido de este tema, que es para hacer confesiones oscuras :p)


Confieso que me habéis tomado por el pito del sereno...

Señores, este tema está para lo que está, no para repetir discusiones que ya están sobradamente extendidas por el foro y cuya reiteración no va a aportar absolutamente nada nuevo. Y la verdad (hablo ya más como forero que como moderador), cansan tantas vueltas y vueltas a lo mismo...
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
Maximo_
Aprendiz de todo
Mensajes: 301
Registrado: 03 Feb 2008, 01:47

Mensajepor Maximo_ » 08 Jul 2010, 14:59

Confieso que la pieza que más me gusta de Manuel Marvizón es "Vuelve, a casa vuelve, por Navidad" :P

Avatar de Usuario
afli
Fontaniano
Mensajes: 146
Registrado: 31 Mar 2009, 18:07
Ubicación: Andalucía

Mensajepor afli » 08 Jul 2010, 15:05

Maximo_ escribió:Confieso que la pieza que más me gusta de Manuel Marvizón es "Vuelve, a casa vuelve, por Navidad" :P




Confieso que también me gustan los turrones el Almendro, pero confieso que no sé a qué marcha te refieres. La cual, confieso que me gustaría saber-JAJAJAJA-Un saludo-

PD: ANDALUCIA AL MÁXIMO JAJAJA

Avatar de Usuario
Maximo_
Aprendiz de todo
Mensajes: 301
Registrado: 03 Feb 2008, 01:47

Mensajepor Maximo_ » 08 Jul 2010, 15:24

afli escribió:
Maximo_ escribió:Confieso que la pieza que más me gusta de Manuel Marvizón es "Vuelve, a casa vuelve, por Navidad" :P




Confieso que también me gustan los turrones el Almendro, pero confieso que no sé a qué marcha te refieres. La cual, confieso que me gustaría saber-JAJAJAJA-Un saludo-

PD: ANDALUCIA AL MÁXIMO JAJAJA


No es una marcha. Es que la música del anuncio de turrones "El Almendro" la compuso Manuel Marvizón. Ha hecho varios trabajos en diversas ocasiones para el campo de la publicidad comercial.

Un saludo.

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 09 Jul 2010, 00:52

Pues BSO, Marvizon (SIGUEN SIN FUNCIOANRME LAS TILDES) y todo lo quq querais a un lado... las marchas que cito de Abel Moreno si son buenas marchas y merecen ser consideradas con el respeto debido (OJO: no lo digo por nadie).

Saludos, patrimonimusicaleros

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 09 Jul 2010, 08:47

Maximo_ escribió:
clavesol escribió:Confieso que por mucho que Maximo intente convencernos, la música de Abel Moreno me parece cada día más rala y simplona, porque como ejemplo la marcha Virgen del Socorro Coronada es un gran truño!!!; y que no hay parangón con otros como Gámez, que, como todos, también se inspiraron de las fuentes. Confieso que soy cada vez más consciente de que hay formas y formas de beber de ellas.

Saludos.


- Confieso que no soy demagogo. No es mi estilo. Que el señor administrador Clavesol asegure que yo he dicho que toda la música del señor Abel Moreno es de calidad y digna de elogio, sí es demagogia.

- Confieso que que el que diga que "La Madrugá", "Madre de los gitanos coronada"; "Aurora de Santa Marina", "Gracia y amparo", "Cadiz cofrade", "Cristo de la Agonía", "Soledad de los Servitas" o "Cristo de la Presentación" son malas marchas, no está legitimado para opinar sobre la calidad de otros autores.

- Confieso que algunos foreros consideran a ciertos compositores como vacas sagradas, a las que no se les puede toser. De ahí que para algunos autores sea la "inspiración" y las "fuentes para beber" y para otros autores sea el "autoplagio".....

- Confieso que que el señor Abel Moreno ni es pariente mío, ni cobro comisión sobre sus derechos de autor por defenderlo,ni me mueve ningún interés particular,ni nada de nada....Un simple sentido elemental de la justicia ante el ensañamiento de algunos foreros con su figura es lo que me ha llevado a hacer de abogado del diablo (el "diablo" en este caso es el señor Moreno) en varias ocasiones.

- Confieso que aún estoy buscando sorprendido el post donde yo haya establecido un parangón entre Abel Moreno y Gámez Laserna, o Farfán, o los Font, o Manuel Borrego, o Pedro Morale...... O bien de Farfán con los Font; Laserna o Cebrián, o de Cebrián con Pedro Morales, los Font y Pedro Braña, etc...etc..... Aún estoy buscando sorpendido el post donde yo haya hecho algún parangón en cuanto a cualidades musicales o talento compositor de cualquier autor con cualquier otro.

- Confieso que es cierto que la reincidencia en el delito es agravante para su veredicto, pero la denominación del delito es la misma para todo el que lo comete.

- Confieso que el que crea que tengo algo contra el señor Gámez Laserna, no me conoce en absoluto.

- Confieso que se puede ensalzar y elogiar la música de algunos compositores sin necesidad de insultar a otros.

- Confieso que seguiré escuchando sin prejuicios la música que me guste sin predisposición ninguna y lo seguiré manifestándo en "confieso que....."

- Confieso que hay una sola forma de beber de las fuentes: ....por la boca.


No he dicho que seas demagogo, hombre.. Confieso que me sorprenden tus formas de leer y extraer conclusiones. ¿Dónde he insultado a Abel Moreno? Calificar su música como rala o simplona no creo que sea un insulto.

Pero confieso (que es a lo que nos llama este tema) que me gusta Madre de los Gitanos Coronada, La Madrugá, Cristo de la Agonía y alguna más que citas. Pero también confieso que las mejores marchas de Abel Moreno, están en un listón muy por debajo de las mejores de otros grandes compositores

Y hay muchas formas de beber de las fuentes, no nos hagamos el loco obviando los sentidos metáforicos. Algunos beben de ellas con talento y madurez. Pero en fin. Porque por la boca puede morir el pez.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
C.Velasco
Aficionado
Mensajes: 91
Registrado: 21 Mar 2010, 04:50

Mensajepor C.Velasco » 09 Jul 2010, 11:31

Confieso que cuando este tema se comenta entre mi corillo cofrade de amigos, siempre digo lo mismo:

"No es mal compositor quien compone 10 o 12 marchas y solo 3 o 4 son buenas; sin embargo, sí es cuestionable aquel que compone cerca de 100 y sólo 8 o 10 son destacables".

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 09 Jul 2010, 13:02

M_J_F escribió:Pues BSO, Marvizon (SIGUEN SIN FUNCIOANRME LAS TILDES) y todo lo quq querais a un lado... las marchas que cito de Abel Moreno si son buenas marchas y merecen ser consideradas con el respeto debido (OJO: no lo digo por nadie).

Saludos, patrimonimusicaleros


Vamos a ver, esto hay que puntualizarlo, yo no he dicho JAMAS que las marchas de Abel Moreno estén mal compuestas, que tengan fallos compositivos o que sean indecentes musical o técnicamente. Están perfectamente compuestas, sin fallo alguno, con buena técnica y conocimiento instrumental, que domina perfectamente y siempre sabe como quiere componer y para qué, porque él mismo lo dice muy claro: sencillito, para cualquier tipo de banda, sin demasiada complicación ni cornetas que no tienen todas las banditas de pueblecitos, que además de darle facilidad para que toquen sus marchas (últimamente ni por esas...) también es una forma de no meterse en berenjenales complejos que puedan salir mal.

Eso no se puede negar, sus marchas están correctamente compuestas.

Lo que aquí se ha criticado siempre es las faltas de originalidad, de inspiración propia, de complejidad, de enriquecimiento, de innovación, de instrumentación a lo grande, de componer GRANDES obra y dejarse llevar simplemente por ser un taller de serie de marchas simplonas, sencillitas y con poca presencia al lado de otras GRANDES obras de muchísimos compositores anteriores a él y también actuales, a los que aunque gane por número, nunca jamás ganó ni ganará en calidad y grandeza. Lo que es es y quien niegue esto simplemente no quier ver la realidad, lo mismo que yo no la vería si dijese que sus marchas están mal compuestas o no tienen un mínimo de calidad razonable musicalmente.

Confieso que me molesta bastante tener que explicar una y otra vez todo esto, cuando se me echa en cara cosas que yo no digo, y las razones por las que Abel Moreno es imposible meterlo, por muchos centenares de marchas que haga, entre los GRANDES compositores de música procesional. No se puede, lo siento.

El respeto lo pierde Abel Moreno, él solito, cuando una y otra vez sigue componiendo usando SIEMPRE músicas externas a él y siempre negándolo y, por supuesto, cuando lo entrevistan y dice las burradas que dice, cada vez peores y más grandes, eso sí que le hace perder todo el respeto que podría tener y que hace bastante tiempo tuvo y posiblemente mereció.



Y respecto a Marvizón.... confieso que sus primeras marchas (Azul y Plata, Madre Hiniesta, Coronación, Santa Cruz, Candelaria y algunas más) me encantan, tienen todas un estilo y una garra increibles, quizás fuese el precursor del sinfonismo compositivo en marchas procesionales y eso que en sus comienzos necesitó la ayuda de otros compositores o instrumentistas, pero él tuvo la inspiración, idea y compuso la obra, aunque no la instrumentara luego en algunos casos, hasta que aprendió a hacerse con la plantilla de la banda de música, y le salió muy bien todo.

También confieso que me molesta que se le critique que sus marchas sean tan melódicas y se las compare con BSOs, que no sé por qué habría de ser malo... John Williams o Danny Elfman son malos compositores por ser compositores de BSO's?? si hiciesen marchas... seguro que serían una maravilla y, evidentemente, se verían más influenciados por su trabajo habitual que por otros compositores de marchas, aunque mientras que la marcha sea una marcha, con sus características propias (compás, tempo, ritmo, percusión), no veo por qué se critica que tenga un estilo peculiar, original, diferente a la mayoría, pero parecido a otros, también sinfonistas que lejos de criticarse son muy admirados actualmente. Pantión también era un compositor de BSO's y usó músicas de ese trabajo para sus marchas, además tampoco solía instrumentar siempre sus marchas y es considerado uno de los grandes, al menos por mi, no es así? Para un compositor que intenta tener su propio estilo y salirse de la norma, innovando y añadiendo al género cosas nuevas, que luego también han seguido otros, se le critica luego sin demasiado fundamento.... No lo entiendo, la verdad. Aunque sé que muchos compositores le envidian y odian simplemente por su trabajo como productor o amistad con Gutiérrez Juan y otras bandas o cofrades de relevancia, lo que le da facilidad para colocar sus marchas en conciertos, discos, bandas y cofradías. Y eso.... les pica a muchos.... pues eso se lo ha ganado él solito, olé por él.

Pero por otro lado, confieso que aunque me parezcan originales, buenas, bonitas y agradables sus últimas marchas, no me gustan tanto como las primeras porque no tienen esa garra que esas otras sí tienen.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 09 Jul 2010, 13:25

Confieso EspejoCofrade que opino como tu.

Quiza (SIGO SIN TILDES) no me haya explicado bien.

A mi Abel Moreno no parece de los grandes compositores. Claro que no. Pero creo que esas marchas que cito si deben verse al margen de las restantes que ha compusto. Sin que sean obras maestras creo que si son buenas marchas. Creo que no tienen nada que ver con el resto de su extenso catalogo.

Y en cuanto a Marvizon, ya que los citas, no me gusta su obra, salvo Candelaria y Madre Hiniesta, considerando a esta ultima, dese luego, una obra maestra. Pero es que el sinfonismo no me gusta en las marchas. Es solo una opinion de todos modos.

Saludos

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 09 Jul 2010, 13:56

Más que por tí iba por las críticas tontas y sin fundamento que se hicieron más arriba.....

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 09 Jul 2010, 15:34

Pues a las criticas tontas lo suyo: ni caso.

Un slaudo maestro

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 09 Jul 2010, 16:21

Por favor, que el tema, recordemos es "Confieso que...".
No lo desviemos, por favor.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 09 Jul 2010, 16:57

Es verdad Farfano.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 11 Jul 2010, 23:31

Que no creía en el pulpo, pero veo que si acierta

Avatar de Usuario
Pentagrama_Cofrade
Asiduo al foro
Mensajes: 169
Registrado: 30 Dic 2007, 16:21

Mensajepor Pentagrama_Cofrade » 11 Ago 2010, 18:04

Mi compositor preferido es Abel Moreno Gómez.

Avatar de Usuario
C.Velasco
Aficionado
Mensajes: 91
Registrado: 21 Mar 2010, 04:50

Mensajepor C.Velasco » 11 Ago 2010, 21:56

Confienso que dicha afirmación me crea pavor :lol: :lol:

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 11 Ago 2010, 22:09

C.Velasco escribió:Confienso que dicha afirmación me crea pavor :lol: :lol:


jeje. Hombre.. amigo, una confesión sincera, no crea pavor.
Además ni que Abel Moreno fuera Satanás. Que no es para tanto!
Un saludo

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 11 Ago 2010, 22:22

Confieso que hasta el año pasado me creía una afirmación de un disco de Soria 9 que afirmaba que La Madrugá era posiblemente la mejor marcha de la segunda mitad del s. XX

Avatar de Usuario
Pentagrama_Cofrade
Asiduo al foro
Mensajes: 169
Registrado: 30 Dic 2007, 16:21

Mensajepor Pentagrama_Cofrade » 11 Ago 2010, 23:50

C.Velasco escribió:Confienso que dicha afirmación me crea pavor :lol: :lol:


Gente más mala, te rodea seguro :twisted:

Avatar de Usuario
Pentagrama_Cofrade
Asiduo al foro
Mensajes: 169
Registrado: 30 Dic 2007, 16:21

Mensajepor Pentagrama_Cofrade » 11 Ago 2010, 23:53

Ingwe escribió:Confieso que hasta el año pasado me creía una afirmación de un disco de Soria 9 que afirmaba que La Madrugá era posiblemente la mejor marcha de la segunda mitad del s. XX


Los escritos de los vinilos que tengo de Soria 9, hacen afirmaciones.... :oops:

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 14 Ago 2010, 18:11

Confieso que me he sentido tentado de poner alguna burrada ante alguna confesión anterior, los que me conocéis ya sabéis por dónde voy.... pero bua! pa qué?! xD jajajajajaj

Saludos!
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
Pentagrama_Cofrade
Asiduo al foro
Mensajes: 169
Registrado: 30 Dic 2007, 16:21

Mensajepor Pentagrama_Cofrade » 15 Ago 2010, 14:01

EspejoCofrade escribió:Confieso que me he sentido tentado de poner alguna burrada ante alguna confesión anterior, los que me conocéis ya sabéis por dónde voy.... pero bua! pa qué?! xD jajajajajaj

Saludos!


No tendrá que ver, con mi gran Abelito, no? jaja

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 18 Ago 2010, 13:24

jijijijiji :roll:
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 22 Ago 2010, 17:18

Pues yo voy a confesar un herejía: confieso que no me acabo de entregar del todo a "Hosanna in excelsis".

Siempre que la escucho quedo atraído por esa sonoridad espectacular, por la originalidad y una belleza incuestionable, pero no sé.... tengo la sensación de que algo me chirría, y no sé qué es. No sé si es efectista en exceso (sobre todo en el fuerte de bajos) o que abusa de la espectacularidad del fortísimo de los metales, o de la impresión del contrapunto en el fuerte de bajos, o del final culminante que busca el aplauso...

Es una sensación extraña, como si pensara que me engañan y que alguien ha hecho trampas. A veces la veo como Tchaikovsky miraba a su obertura solemne "1812", una obra de impresionante efectismo y sonoridad, irresistible por su ritmo y carácter, pero que para él era "una obra sin alma". Y yo a esta marcha la veo un poco vacía, a pesar de todo lo que derrocha. O a lo mejor sólo es una sensación mía y nada más, y algún día me terminaré convenciendo de lo buena que es, sin más.

Pero ahora, es una inquietud que quería confesar: no me convence del todo.
Última edición por corazón alado el 23 Ago 2010, 12:42, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 697
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 22 Ago 2010, 22:41

Suscribo al ciento por ciento tu opinión. Ya somos dos herejes...
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 23 Ago 2010, 10:34

Algunas veces, una abundancia exagerada de belleza es tan perjudicial como la falta de ella....

Yo hace tiempo, por poner un pero a esa marcha, dije que al llegar al final me quedaba con ganas de más, como si no hubiera terminado como yo esperaría que terminase.... y un poco más y me crucifican xD jajajajaj

A pesar de todo, confieso que a mi me gusta mucho :)

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 23 Ago 2010, 12:43

Sí, leí tu opinión. No es abundancia de belleza, es más bien impresión de forma vacía.

Avatar de Usuario
C.Velasco
Aficionado
Mensajes: 91
Registrado: 21 Mar 2010, 04:50

Mensajepor C.Velasco » 23 Ago 2010, 13:57

Pues coincido contigo corazón alado, esa marcha me encanta es cierto, pero le echo en falta algo que no alcanzo a adivinar qué es.

Aprovecho igualmente para decirte que te he enviado un privado, espero que hayas tenido ocasión de leerlo.

Avatar de Usuario
XPAO
Asiduo al foro
Mensajes: 100
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor XPAO » 31 Ago 2010, 04:30

Yo me confieso de escuchar con cierta reincidencia "Reina de San Román". Lo de la Zambra es fantástico, a pesar de que aún no le haya encontrado estructura alguna a la marcha.

Saludos

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 31 Ago 2010, 11:41

Pues a mí también me gusta, XPAO, y bastante. En eso coincidimos. Me parece muy bonita.


Volver a “Reflexiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados