consejos para tocar mas fuerte la corneta

Disquisiciones y debates sobre diversos aspectos de temática musical.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

henrystmacruzdelosespejos
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 28 Feb 2012, 23:52

consejos para tocar mas fuerte la corneta

Mensajepor henrystmacruzdelosespejos » 28 Feb 2012, 23:57

llevo 2 años tocando la corneta quisiera saber como tocar mas fuerte por q cuando hago un solo no se me oye y como tener mas resistencia tocando ¿ ay algun ejercicio para eso ?

Avatar de Usuario
Roldanero
Colaborador habitual
Mensajes: 333
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: consejos para tocar mas fuerte la corneta

Mensajepor Roldanero » 29 Feb 2012, 11:07

henrystmacruzdelosespejos escribió:llevo 2 años tocando la corneta quisiera saber como tocar mas fuerte por q cuando hago un solo no se me oye y como tener mas resistencia tocando ¿ ay algun ejercicio para eso ?

Te parecerá una tontería, pero el secreto está en soplar... No es una broma... Te lo digo totalmente en serio... 1 saludo

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 29 Feb 2012, 11:32

Yo no soy corneta, pero hace tiempo ví este blog y parece tener truquitos interestantes.

http://manualdecorneta.blogspot.com/

saludos
Imagen

Silencio
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: 01 Abr 2008, 01:27

Método de Corneta

Mensajepor Silencio » 12 Mar 2012, 11:32

Existe un método de corneta de Francisco Javier Torres que está bastante bien, con explicación de respiración, consejos prácticos, ilustraciones, muchos ejercicios, estudios y listado de "solos" incluidos.

En su tiempo yo lo conseguí a través de la página del autor:

http://fjtorres.com/index.html

Teniendo en cuenta la carencia de publicaciones con respecto al uso y práctica de la corneta de manera reglada, considero que esta publicación es básica para cualquiera que se adentre en el mundo de este bello y a veces incomprendido instrumento.


Volver a “Reflexiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados