Conferencia - Francisco Javier Gutiérrez Juan

Disquisiciones y debates sobre diversos aspectos de temática musical.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Conferencia - Francisco Javier Gutiérrez Juan

Mensajepor Ingwe » 11 Sep 2012, 11:54

Aunque la conferencia seguro que la conocen bastantes de ustedes, creo conveniente insertarla aquí.

En el año 2009 tuvo lugar en Marchena (Sevilla) un encuentro de capataces y costaleros, dentro del cual también hubo sitio para la música. En este sentido cabe destacar una interesante conferencia titulada "La composición de la música cofrade" a cargo del actual director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla D. Francisco Javier Gutiérrez Juan. Pese a durar algo más de una hora, creo que resulta muy recomendable para todo aquél que no la haya escuchado, para entender la opinión de uno de los grandes directores de nuestras bandas.

http://www.youtube.com/watch?v=m7H0HEUpbug

Creo que esta conferencia puede hacer reflexionar a más de uno. Saludos.

PD: a ver quién es el primero que salta con que la marcha fúnebre en la ópera jone no la adaptó Galbaldá sino Milpager :lol:
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Re: Conferencia - Francisco Javier Gutiérrez Juan

Mensajepor M_J_F » 21 Sep 2012, 13:41

Ingwe escribió:Aunque la conferencia seguro que la conocen bastantes de ustedes, creo conveniente insertarla aquí.

En el año 2009 tuvo lugar en Marchena (Sevilla) un encuentro de capataces y costaleros, dentro del cual también hubo sitio para la música. En este sentido cabe destacar una interesante conferencia titulada "La composición de la música cofrade" a cargo del actual director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla D. Francisco Javier Gutiérrez Juan. Pese a durar algo más de una hora, creo que resulta muy recomendable para todo aquél que no la haya escuchado, para entender la opinión de uno de los grandes directores de nuestras bandas.

http://www.youtube.com/watch?v=m7H0HEUpbug

Creo que esta conferencia puede hacer reflexionar a más de uno. Saludos.

PD: a ver quién es el primero que salta con que la marcha fúnebre en la ópera jone no la adaptó Galbaldá sino Milpager :lol:


Personalmente, ojalá algunos costaleros y capataces la oigan.

Así verán que, para marchas o cargar... SÓLO SE NECESITA (sí, escribo como si lo gritara) que haya tiempo binario o cuaternario en la obra en cuestión.

MusicoCofrade3
Colaborador habitual
Mensajes: 219
Registrado: 06 Nov 2010, 10:04

Mensajepor MusicoCofrade3 » 21 Sep 2012, 14:52

La verdad que es hombre que sabe lo que dice, y que si mas de uno escuchara esta conferencia cambiaría de opinión. Por desgracia, la realidad no es para nada parecida a lo que comenta Francisco Javier, y hay muchísimas bandas que se tienen que "achantar" frente a una Hdad. porque le dicen: si no me tocas "X marcha" no te contrato el año que viene" que para algo te pago.

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 21 Sep 2012, 15:09

MusicoCofrade3 escribió:La verdad que es hombre que sabe lo que dice, y que si mas de uno escuchara esta conferencia cambiaría de opinión. Por desgracia, la realidad no es para nada parecida a lo que comenta Francisco Javier, y hay muchísimas bandas que se tienen que "achantar" frente a una Hdad. porque le dicen: si no me tocas "X marcha" no te contrato el año que viene" que para algo te pago.


Y tienes razón, pero también te digo que eso se lo podrán decir a algunas bandas.

A otras, con un determinado prestigio, poquito... porque son ellas las que no contratan con la Hermandad.

MusicoCofrade3
Colaborador habitual
Mensajes: 219
Registrado: 06 Nov 2010, 10:04

Mensajepor MusicoCofrade3 » 21 Sep 2012, 15:32

M_J_F escribió:
MusicoCofrade3 escribió:La verdad que es hombre que sabe lo que dice, y que si mas de uno escuchara esta conferencia cambiaría de opinión. Por desgracia, la realidad no es para nada parecida a lo que comenta Francisco Javier, y hay muchísimas bandas que se tienen que "achantar" frente a una Hdad. porque le dicen: si no me tocas "X marcha" no te contrato el año que viene" que para algo te pago.


Y tienes razón, pero también te digo que eso se lo podrán decir a algunas bandas.

A otras, con un determinado prestigio, poquito... porque son ellas las que no contratan con la Hermandad.

Si, si estamos de acuerdo, pero esas bandas que se pueden permitir el lujo de rechazar contratos son muy poquitas en comparación de la cantidad de bandas que no pueden hacerlo.


Volver a “Reflexiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados