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cofrade1987 escribió:Todas las marchas me parecen dignas para Un o Una Titular, otra cosa es que guste mas o menos, pero dignas son todas.
dersoberano escribió:Totalmente de acuerdo con lo que dices, el problema pienso yo que es ese: ¿las bandas deben tragar con todo por mantener los contratos? ¿quien debe mandar en esto de los repertorios?
Para la primera pregunta, no he tocado nunca en banda (entre otras cosas porque mi instrumento no me lo permite ) pero creo que las bandas sobreviven por el dinero de los contratos.
Para la segunda pregunta, creo que si en la hermandad no hay nadie que entienda sobre el tema, debe actuar la banda. Pero ojo, esto de que la banda mande no siempre es bueno, aunque en un 80% parece que sí.
cofrade1987 escribió:Todas las marchas me parecen dignas para Un o Una Titular, otra cosa es que guste mas o menos, pero dignas son todas.
Javi_EdT escribió:cofrade1987 escribió:Todas las marchas me parecen dignas para Un o Una Titular, otra cosa es que guste mas o menos, pero dignas son todas.
No puedo estar más en desacuerdo.
cofrade1987 escribió:Javi_EdT escribió:cofrade1987 escribió:Todas las marchas me parecen dignas para Un o Una Titular, otra cosa es que guste mas o menos, pero dignas son todas.
No puedo estar más en desacuerdo.
Perfecto Javi…….
Aquí valoramos la mejor marcha, el mejor palio, el mejor paso, los mejores costaleros, Esta Virgen tiene mas categoría que Esta Otra……creo que ese mensaje no es el que nos enseñó Jesús, pero bueno……………
Creo Javi que tendrías que reflexionar un poco, no me convences para nada, yo si estoy totalmente en desacuerdo contigo en este tema, me veo con toda la razón en mi comentario.
Si tu piensas lo contrario, perfecto………. No voy a discutir mas.
RETORNAMOS A LA ACTITUD DEL TODO VALE...
cofrade1987 escribió:RETORNAMOS A LA ACTITUD DEL TODO VALE...
Por supuesto que NO todo vale.
No nos confundamos, digo que pienso que toda marcha compuesta para Semana Santa, siempre que sea para tal fin tiene mis respetos y tiene cabida, evidentemente hay marchas como la Callejuela de la O de Paco Lola o Costalero de Martín Salas que me parecen extraordinariamente horrendas, sobre todo esta última.
Pero ¿Qué hay de malo tocarlas?.......
Lo que NO VALE es por ejemplo el siguiente enlace, eso si que NO VALE.
https://www.youtube.com/watch?v=AgCeTPC87G8
Un saludo
Repertorio_Digno escribió:cofrade1987 escribió:RETORNAMOS A LA ACTITUD DEL TODO VALE...
Por supuesto que NO todo vale.
No nos confundamos, digo que pienso que toda marcha compuesta para Semana Santa, siempre que sea para tal fin tiene mis respetos y tiene cabida, evidentemente hay marchas como la Callejuela de la O de Paco Lola o Costalero de Martín Salas que me parecen extraordinariamente horrendas, sobre todo esta última.
Pero ¿Qué hay de malo tocarlas?.......
Lo que NO VALE es por ejemplo el siguiente enlace, eso si que NO VALE.
https://www.youtube.com/watch?v=AgCeTPC87G8
Un saludo
¿Y qué diferencia existe entre callejuela de la O y el video que usted ha expuesto?
Yo le explico la única diferencia que hay:
- Callejuela de la O es una canción adaptada que USTED NO CONOCE
- El video que ha puesto es una canción adaptada que USTED SÍ RECONOCE
Por tanto la adecuación o no de tocar algo usted lo fundamenta en si su cultura musical la reconoce o no previamente como canción.
Y no entremos por favor en si el "ai si tu pego" es una cancion de baile y lo otro es una rumba, porque las rumbas también son para bailarlas...
Farfano escribió:Si todo es digno o todo vale, esta web y su foro no tendrían sentido.
Hombre, por favor, decir que todo es digno es cargarse de un plumazo cualquier intento de filtro.
Esta web empezó simplemente como revulsivo a una situación en la que precisamente parecía que todo valía y estaba llegando a un punto vergonzante.
Si después de todo lo que ha cambiado la cosa (porque ha cambiado, y mucho) venimos a decir que todo es digno, pues resulta un contrasentido.
Y si no, que me expliquen el concepto de dignidad.
Saludos.
cofrade1987 escribió:ese mensaje no es el que nos enseñó Jesús, pero bueno……………
corneta64 escribió:"Músicos los de antes; los de ahora somos musiquillos de mi***a."
Pero también hay músicos y MUSICOS (con mayuscula) que tienen grandes conocimientos y son capaces de componer tan bien como "los de antes".
palio_ escribió:corneta64 escribió:"Músicos los de antes; los de ahora somos musiquillos de mi***a."
No creo en eso. Más bien que hoy en día, hay herramientas que facilitan y mucho el "juntar" notas musicales. Pero componer no es sólo juntar notas, para componer se requieren unos conocimientos que sólo se consiguen dedicandole años y años de estudio.
La diferencia es que antiguamente sólo componían los que tenían conocimientos, pues para ello, había que sentarse y coger papel y lápiz. No era nada trivial, al no haber las herramientas que existen hoy en día.
Hoy en día, hay muchos "juntanotas" por decirlo de alguna manera. Pero también hay músicos y MUSICOS (con mayuscula) que tienen grandes conocimientos y son capaces de componer tan bien como "los de antes". El problema es que estos últimos viven eclipsados por los "juntanotas".
Estoy convencido que si Manuel Font de Anta hubiera compuesto "Soleá dame la mano" o "Amarguras" hoy día, estas marchas serían tachadas de "himnos de cracovia" o similares. Poca gente las entendería y dirían es que "no me entra". Fijo. Vivirían eclipasadas por las marchas efectistas que ya todos conocemos.
dersoberano escribió:Bueno yo pienso que la música es lo más descuidado, a nivel general, en las hermandades. Los bordados, la orfebrería, incluso los exornos florales se cuidan más que la música, siendo esta la que más influye en los sentimientos, en los estados de ánimos, en las emociones de las personas. Y no lo digo yo solo.
CarlosEs escribió:dersoberano escribió:Bueno yo pienso que la música es lo más descuidado, a nivel general, en las hermandades. Los bordados, la orfebrería, incluso los exornos florales se cuidan más que la música, siendo esta la que más influye en los sentimientos, en los estados de ánimos, en las emociones de las personas. Y no lo digo yo solo.
Esto es muy relativo. Hay multitud de cofradías que en orfebrería, bordados, flores e incluso en las imágenes lo primero, y casi lo único, que miran es el precio, y no sólo ahora por la mala situación económica.
Un ejemplo: En Sevilla una hermandad rechazó un proyecto de misterio de Navarro Arteaga en los años 90, y a los 3-4 años, aprobó uno de otro escultor de menos calidad, y salió lo que salió. Eso sí, pagada por un "donante anónimo".
Ejemplos como éste, los que quieras.
la_tristeza escribió:Hoy me he dado cuenta, tratando con otros compañeros de profesión, que otro cambio que aún no se da es la categoría que se le da a los compositores que tienen marchas de procesión, y me explico.
Cada vez que hablo con algún músico (generalmente de conservatorio o estudiado) sobre marchas de procesión y le digo que tal marcha es de un compositor profesional me mira con sorna, de cachondeo. Por lo visto un compositor bueno y de carrera como D. Pedro Morales o José Manuel Delgado no puede hacer marchas, ¿no? Se miran estas obras con desprecio y desgana, denigrando la música procesional, y me indigna. No sé si os pasa a vosotros algo parecido. En fin, incultos hay en todos sitios...
EspejoCofrade escribió:Aparte de todo eso es que en los conservatorios generalmente se critica y menosprecia bastante a las bandas de música y a las composiciones y compositores para banda de música, y si son compositores reputados en la música sinfónica, da igual, simplemente se ignoran sus obras para banda de música...
Y en algunos conservatorios más que en otros... que se supone que en un conservatorio se crean músicos y terminan creando divos y creídos de pacotilla.
Saludos.
Postigazo escribió:Recordemos que las bandas de música también tienen su parte de culpa a la hora de elegir sus repertorios, hay bandas que se marcan un estilo musical basado en la calidad , en esa calidad caben todos los estilos musicales con un amplio abanico de posibilidades .
¿ En 2006 iba Pilas no ?
Farfano escribió:Postigazo escribió:Recordemos que las bandas de música también tienen su parte de culpa a la hora de elegir sus repertorios, hay bandas que se marcan un estilo musical basado en la calidad , en esa calidad caben todos los estilos musicales con un amplio abanico de posibilidades .
¿ En 2006 iba Pilas no ?
Tienes toda la razón, sin duda.
Sí, iba Pilas por entonces.
Postigazo escribió:Farfano escribió:Postigazo escribió:Recordemos que las bandas de música también tienen su parte de culpa a la hora de elegir sus repertorios, hay bandas que se marcan un estilo musical basado en la calidad , en esa calidad caben todos los estilos musicales con un amplio abanico de posibilidades .
¿ En 2006 iba Pilas no ?
Tienes toda la razón, sin duda.
Sí, iba Pilas por entonces.
Pilas es un buen ejemplo a no seguir por las bandas, tuvieron muchas Cofradías, al final se dejaron ir y ya sabemos como acabó, tenían un repertorio digamos, muy difícil en cuanto a calidad y estilos.
En mi opinión, bandas como las Nieves de Olivares, y Santa Ana de Dos Hermanas, podrían seguir los pasos de Pilas , o, quedar encasilladas como bandas de un determinado estilo.
Las bandas deben proponer calidad en sus repertorios, claro está que en cada Cofradía existe sus particularidades e idiosincrasia.
Mi humilde opinión con el respeto para todos los gustos.
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