¿Qué caja utilizar como caja principal en banda de palio?

Disquisiciones y debates sobre diversos aspectos de temática musical.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

soledad
Aficionado
Mensajes: 17
Registrado: 01 Abr 2009, 18:38

¿Qué caja utilizar como caja principal en banda de palio?

Mensajepor soledad » 02 Abr 2014, 15:48

Hola a todos, me gustaría que me aconsejarais sobre que modelo o tipo de caja me recomendáis para salir en desfile procesional, como caja principal, la caja actual que utilizamos es muy buena, pero un poco pesada.

Sobre tambores para acompañar en una banda de palio, qué tipo os gusta más.
Gracias.

Por Una Madre
Asiduo al foro
Mensajes: 189
Registrado: 19 Nov 2007, 20:17

Mensajepor Por Una Madre » 02 Abr 2014, 16:28

Cajas tienes cientos de modelos en mercado de marcas, tamaños, colores y calidades. Si dices que quieres una caja ligera, personalmente creo que deberías optar por una que tenga el cuerpo metálico, ya que la madera aunque tenga otras cualidades hace que el peso sea considerablemente mayor.

Tambores tienes lo mismo, una gran variedad. El modelo va a depender del sonido que busques, también te digo que mucha culpa del sonido global que puedas obtener lo van a dar los timbales o bombos que lleves y que son los que van a dar profundidad y rotundidad al conjunto.
En tambor, por experiencia personal te recomiendo NP, tienen muchos modelos y seguro que alguno se adapta a lo que buscas.

Lo más importante es tener claro el sonido que quieres para la batería, a partir de ahí puedes ir acotando hasta dar con lo que buscas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Tole-Mufle
Aficionado
Mensajes: 56
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Tole-Mufle » 02 Abr 2014, 16:34

yo te recomiendo caja de marcha de aluminio de np que yo mismo soy representante en Andalucía

perroviejo
Aficionado
Mensajes: 10
Registrado: 04 Mar 2014, 02:29

pa gusto los colores

Mensajepor perroviejo » 03 Abr 2014, 01:49

en cuanto a caja puff.... partete los ojos buscando, pero en cuanto a tambores como los antiguos de la bandera española, de chapa, con los parches bien apretaos, para mi como ninguno


Volver a “Reflexiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados