Música Procesional en El Puerto de Santa María

Disquisiciones y debates sobre diversos aspectos de temática musical.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Gades
Colaborador habitual
Mensajes: 314
Registrado: 09 Abr 2014, 01:22

Re: Música Procesional en El Puerto de Santa María

Mensajepor Gades » 25 Abr 2017, 02:11

Arturo del Olivo escribió: Os comento una propuesta. Este año por falta de tiempo (y que solo he pasado primera parte del Domingo de Ramos, Martes y Miércoles Santo en El Puerto) no voy a poder hacer mi anual análisis, pero se me ocurre que podríamos comentar entre todos lo que vayamos recapitulando sobre repertorios y demás. Por ahora tenemos completos el de Dolores Madre del Corazón de Cristo, el de la Entrega, el de Rosario y el de Gracia y Esperanza (el de la Piedad practicamente completo también). ¿Os apuntáis?


Con mucho gusto me apuntaría. Pero dado que yo tampoco he pasado mucho tiempo en El Puerto esta Semana Santa, y dado que tampoco tengo contactos en las hermandades de Flagelación y Soledad (las únicas cuyos repertorios aún no se han colgado en este hilo) pues me temo que no voy a poder ser de mucha ayuda. Además, seguro que a estas alturas ya has conseguido más información de la que podría ofrecer yo.

De momento, solo puedo decir que el pasado Domingo de Ramos, tras la Amargura sonaron Esperanza Macarena y Macarena de Abel Moreno desde la salida de la IMP hasta Plaza Juan Gavala, con el paso gustándose pero sin estridencias. Y que las dos últimas marchas que se interpretaron tras la Soledad fueron Valle de Sevilla y Amarguras.

Avatar de Usuario
Arturo del Olivo
Colaborador habitual
Mensajes: 375
Registrado: 08 Ago 2010, 20:08

Re: Música Procesional en El Puerto de Santa María

Mensajepor Arturo del Olivo » 25 Abr 2017, 10:04

Pues viendo algunos videos, lo que puedo aportar de la Soledad es lo siguiente:

Vicario (Taberna la Vicaria): Valle de Sevilla (José de la Vega)
Carrera Oficial (Tribuna): Jesús de las Penas (Antonio Pantión Pérez)
Mayorga: Mi Soledad (Miguel Ángel Arellano)
Larga: Virgen del Valle (Vicente Gómez Zarzuela)
Plaza de España: Valle de Sevilla (José de la Vega)
Entrada: Amarguras (Manuel Font de Anta)

También sé, pues un amigo me mandó un audio, que sonó Hosanna in Excelsis (Óscar Navarro), pero no sé en que calle fue. Destacar, al menos por los vídeos, una leve mejoría en los sones de la Banda de Barbate, que tras el pasado agosto perdí toda mi fe en sus sones. También destacar que al fin este año se ha tocado con toque de tambor destemplado, y no el normal de marcha, además de una leve mejoría también en el repertorio, al menos por lo poco recapitulado, pues tras tres años sonando A ti Manué en tribuna, este año ha sido Jesús de las Penas, muchísimo más apropiada. Habrá que esperar que sigan saliendo videos.
"Ah, la música, una magia más allá de todo lo que hacemos aquí" (A.P.W.B. Dumbledore)

Gades
Colaborador habitual
Mensajes: 314
Registrado: 09 Abr 2014, 01:22

Re: Música Procesional en El Puerto de Santa María

Mensajepor Gades » 15 May 2017, 05:54

Arturo del Olivo escribió:Imagen

Extraído del facebook de la Banda de Pedro Álvarez Hidalgo, que me ha envíado el usuario Virbatos, al que agradezco de nuevo esta información proporcionada.


Por cierto, buen repertorio, aunque se echa de menos Nuestro Padre Jesús. Hace unos años, cuando la cofradía tomaba de regreso por Fernán Caballero (tramo de los árboles), Jesús Nazareno y La Palma, siempre sonaba la marcha de Cebrián al comienzo de Jesús Nazareno. También, según escuché una vez, era habitual la entrada en la Lonja (cuando era tal) a los sones de La Estrella Sublime, aunque después durante al menos una década se decidió que la primera marcha (ya fuese en la antigua Lonja, en el Monumento al Pescador o el el cruce de Larga con Ganado, saliendo de la antigua Carrera Oficial, que hasta en esos tres sitios, y en alguno más, llegaron a incorporarse las bandas) fuese Esperanza Marinera.

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Re: Música Procesional en El Puerto de Santa María

Mensajepor Jaime94 » 07 Jul 2017, 14:58

Ayer falleció Don Fernando Franco Montero. Componente veterano de las bandas de El Puerto desde los tiempos de Francisco Dueñas. Dirigió la Agrupación Musical Portuense entre 1990 y 1993, formación que al fusionarse en 1994 con la Banda de la Soledad daría origen a Maestro Dueñas. Desde entonces había sido bombardino en Dueñas y había dirigido la banda de manera interina cuando un director dejaba la formación, o bien cuando en una actuación el director no podía presentarse. También nos impartió clases de solfeo a muchos jóvenes de El Puerto. El funeral será esta tarde a las 18:00 en la Parroquia de San Marcos, donde estará presente su Banda para despedirlo con música.
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

Gades
Colaborador habitual
Mensajes: 314
Registrado: 09 Abr 2014, 01:22

Re: Música Procesional en El Puerto de Santa María

Mensajepor Gades » 13 Feb 2018, 00:17

Tras emotivo recuerdo para quien fuese músico, director de banda y profesor de solfeo, pasamos a la actualidad de su banda Maestro Dueñas de la mano del actual director de la misma (y que siga siéndolo por muchos años):

https://www.youtube.com/watch?v=NJQaxsDjm9g

Avatar de Usuario
Arturo del Olivo
Colaborador habitual
Mensajes: 375
Registrado: 08 Ago 2010, 20:08

Re: Música Procesional en El Puerto de Santa María

Mensajepor Arturo del Olivo » 21 Feb 2018, 16:53

Los acompañamientos musicales de nuestra Semana Santa para este próximo 2018:

VIERNES DE DOLORES
Agrupación Parroquial del Prendimiento:
Paso de misterio: Banda de CC y TT Santa Bárbara de La Línea de la Concepción

Apostolado de la Oración:
Paso de Virgen: Banda de Música de Nuestro Padre Jesús Nazareno de San Fernando

SÁBADO DE PASIÓN
Agrupación Parroquial de San Sebastián:
Paso de misterio: Banda de CC y TT Cristo de la Caridad de Jerez de la Frontera

DOMINGO DE RAMOS
Hermandad de la Borriquita
Paso de misterio: Agrupación Musical San Juan de Jerez de la Frontera
Paso de palio: Asociación Cultural Musical de San José Artesano de San Fernando

Hermandad de la Flagelación
Paso de misterio: Banda de CC y TT Zoilo Ruiz Mateos de Rota
Paso de palio: Banda de Música Madre de Consolación de Huelva

LUNES SANTO
Hermandad de los Afligidos
Paso de misterio: Capilla Musical Vía Sacra de El Puerto de Santa María
Paso de palio: Banda de Música Gailín de Puerto Serrano

MARTES SANTO
Hermandad de los Cerillitos
Paso de misterio: Agrupación Musical Santa María la Blanca de Los Palacios y Villafranca
Paso de palio: Banda de Música de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota

Hermandad del Dolor y Sacrificio
Paso de Cristo: silencio
Paso de Virgen: silencio

MIÉRCOLES SANTO
Hermandad del Olivo
Paso de misterio: Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal
Paso de palio: Banda de Música Virgen de las Mercedes de Bollullos Par del Condado

JUEVES SANTO
Hermandad de la Humildad y Paciencia
Paso de misterio: Agrupación Musical de la Humildad y Paciencia de El Puerto de Santa María
Paso de palio: Banda de Música Municipal de Cuevas del Becerro

MADRUGÁ
Hermandad del Nazareno
Paso de misterio: Agrupación Musical de la Victoria de Arahal
Paso de palio: Banda de Música de Pedro Álvarez Hidalgo de Puerto Real

VIERNES SANTO
Hermandad de la Veracruz
Paso de misterio: Agrupación Musical La Clemencia de Jerez de la Frontera

Hermandad de la Soledad
Paso alegórico: silencio
Paso de misterio: silencio
Paso de palio: silencio

DOMINGO DE RESURRECCIÓN
Hermandad del Resucitado
Paso de misterio: Agrupación Musical Polillas de Cádiz

*En negrita los cambios respecto a 2017
"Ah, la música, una magia más allá de todo lo que hacemos aquí" (A.P.W.B. Dumbledore)

Gades
Colaborador habitual
Mensajes: 314
Registrado: 09 Abr 2014, 01:22

Re: Música Procesional en El Puerto de Santa María

Mensajepor Gades » 28 Feb 2018, 12:40

Muchas gracias a Arturo del Olivo por compartir información. Un año más, se confirma la casi desaparición de las bandas de cornetas y tambores en nuestra ciudad en beneficio de las agrupaciones. Lástima que nuestra Agrupación local (la cual me parece más que digna) no se haya beneficiado de esta tendencia.

Dicho esto, me gustaría proponer un pequeño pasatiempo a aquellos que deseen recoger el guante. Se trata de plantear momentos (más o menos factibles) en los que desearíamos que una marcha determinada sonase tras un paso concreto en un punto cualquiera de El Puerto. En mi caso, hace años que me imagino al palio de los Dolores subiendo Federico Rubio a los sones de Soleá, dame la mano. Bien antes de la revirá con Cruces, o bien haciendo coincidir el final de la marcha con dicha revirá.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Re: Música Procesional en El Puerto de Santa María

Mensajepor Farfano » 28 Feb 2018, 13:08

Aunque me salga del tema, hace tiempo, consultando informaciones diversas, y con ayuda de la Banda Maestro Dueñas, vi que hasta los años 80 inclusive era muy interpretada por la banda la marcha "Esperanza Trianera" de Peralto. De hecho músicos mayores la siguen recordando plenamente.
Se debe seguro a que les facilitarían copias desde la Banda de Infantería de Marina, que tocaba regularmente en la Esperanza de Triana.

Saludos.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Gades
Colaborador habitual
Mensajes: 314
Registrado: 09 Abr 2014, 01:22

Re: Música Procesional en El Puerto de Santa María

Mensajepor Gades » 28 Feb 2018, 13:51

Esta información no sale del tema, sino todo lo contrario. Muchas gracias por compartirla.

Avatar de Usuario
Arturo del Olivo
Colaborador habitual
Mensajes: 375
Registrado: 08 Ago 2010, 20:08

Re: Música Procesional en El Puerto de Santa María

Mensajepor Arturo del Olivo » 08 Mar 2018, 10:02

Gades escribió:Dicho esto, me gustaría proponer un pequeño pasatiempo a aquellos que deseen recoger el guante. Se trata de plantear momentos (más o menos factibles) en los que desearíamos que una marcha determinada sonase tras un paso concreto en un punto cualquiera de El Puerto. En mi caso, hace años que me imagino al palio de los Dolores subiendo Federico Rubio a los sones de Soleá, dame la mano. Bien antes de la revirá con Cruces, o bien haciendo coincidir el final de la marcha con dicha revirá.


Pues viendo los repertorios de las correspondientes bandas para este año, se me antojan (entre otras) "Triana en sus Penas" para la Virgen de los Dolores del Apostolado de la Oración subiendo la calle Federico Rubio y llegando a Gatona para revirar a la misma. En el caso del Miércoles Santo, creo que "La Virgen de los Desamparados" podría venir muy bien tras Gracia y Esperanza para el tramo final de la calle Jesús de los Milagros por la zona de San Agustín hasta llegar hasta el Castillo de San Marcos.

Por otro lado agradecer a Farfano su aporte, siempre es interesante conocer estos datos.

Para acabar os dejo el enlace de la nueva marcha "La Virgen de los Dolores" de Vicente Esquerdo, dedicada a la Virgen de los Dolores del Nazareno.

https://www.facebook.com/10000495022613 ... nref=story
"Ah, la música, una magia más allá de todo lo que hacemos aquí" (A.P.W.B. Dumbledore)

Gades
Colaborador habitual
Mensajes: 314
Registrado: 09 Abr 2014, 01:22

Re: Música Procesional en El Puerto de Santa María

Mensajepor Gades » 19 Mar 2018, 04:00

Me gustan tus "antojos". En el caso de La Virgen de los Desamparados el Miércoles Santo, imagino que esta terminaría con el paso ya en el lateral de la Plaza Alfonso X El Sabio. Es decir, justo en el lugar que en este vídeo ocupa Sevilla cofradiera.

https://www.youtube.com/watch?v=nRoOWaj6fMI

Tengo interés en saber qué más cosas se te ocurren para el repertorio de tu Dolorosa.

En cuanto a la marcha de Esquerdo, pues.... ¡callado estoy más guapo! :lol:

Avatar de Usuario
Arturo del Olivo
Colaborador habitual
Mensajes: 375
Registrado: 08 Ago 2010, 20:08

Re: Música Procesional en El Puerto de Santa María

Mensajepor Arturo del Olivo » 19 Mar 2018, 22:09

Si, tal y como dices, mi pensamiento sería que acabase la marcha justo en el lateral de la Plaza tras revirar.

Por otro lado, os dejo el estreno de ayer de la marcha "Entre Palmas y Azahar" de Juan Duro López dedicada a Nuestra Señora de la Entrega. (minuto 6:50)

https://www.youtube.com/watch?v=te2nZYa ... e=youtu.be
"Ah, la música, una magia más allá de todo lo que hacemos aquí" (A.P.W.B. Dumbledore)

Diputado2000
Aficionado
Mensajes: 7
Registrado: 17 May 2014, 13:48

Música Procesional en El Puerto de Santa María

Mensajepor Diputado2000 » 27 Mar 2018, 06:21

Marchas Mª Stma. del Rosario en sus Misterios Dolorosos – 2018
Banda de Música Gailín de Puerto Serrano
Dtor.: José Manuel García Pulido

Salida: Himno Nacional
Micaela Aramburu: Cristo en la Alcazaba (F. Morón)
Bajada de Castillo: Ntra. Sra. de la Soledad (G. Beigbeder)
Conde Osborne: Grave (F. Soler)
Palma: Ntra. Sra. del Mayor Dolor (G. Beibeder)
Palma: Mater Mea (R. Dorado)
Palma/ Pagador: Ha muerto (E. Juarranz)
Pagador/ Plaza de España: Virgen del Valle (V. Zarzuela)
Entrada IMP: Quinta Angustia (J. Font)
Salida IMP: Rosario de los Afligidos (J. Lara)
Vicario: Ione (E. Petrella)
Vicario/ Ganado: Tus Dolores son mis Penas (A. Pantión)
Entrada Carrera Oficial: Jesús de las Penas (A. Pantión)
Llegada Palco: Valle de Sevilla (J. Vega)
Pza. Peral/Larga: Oremos (R. Dorado)
Larga: Sanidad (J. Pulido)
Larga-Curva: Mª Stma. del Dulce Nombre (L. Lerate)
Recta/ Javier de Burgos: Amarguras (M. Font)
Javier de Burgos/ Ribera: El Señor de Pasión (R. González)
Misericordia: Salus Infirmorum (M. Borrego)
Misericordia/Luna: El Cristo de la Lanzada (R. Márquez)
Luna/J. de los Milagros: Ecce Homo (E. Escobar)
J. de los Milagros/Palacios:Subida al Cavario (D. Hurtado)
Micaela Aramburu: Mª Stma. del Dulce Nombre (L. Lerate)
Entrada: Soleá dame la mano (M. Font)

Gades
Colaborador habitual
Mensajes: 314
Registrado: 09 Abr 2014, 01:22

Re: Música Procesional en El Puerto de Santa María

Mensajepor Gades » 06 Abr 2018, 02:00

Imagen

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Re: Música Procesional en El Puerto de Santa María

Mensajepor Jaime94 » 06 Abr 2018, 03:57

Supongo que el pifiazo de meter Madrugá de Canela y Clavo es para cubrir el cupo de contentar al grupillo que parece que hay en esta Hermandad queriendo ser una copia insulsa de los Gitanos de Sevilla. Por lo demás muy buen repertorio, con cosillas muy curiosas.
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

Avatar de Usuario
Arturo del Olivo
Colaborador habitual
Mensajes: 375
Registrado: 08 Ago 2010, 20:08

Re: Música Procesional en El Puerto de Santa María

Mensajepor Arturo del Olivo » 06 Abr 2018, 09:05

Afligidos como siempre una auténtica joya. El de Nazareno, quitando que no me gusta eso de salir desde el templo con bandas, bastante buen repertorio en general.
"Ah, la música, una magia más allá de todo lo que hacemos aquí" (A.P.W.B. Dumbledore)

Gades
Colaborador habitual
Mensajes: 314
Registrado: 09 Abr 2014, 01:22

Re: Música Procesional en El Puerto de Santa María

Mensajepor Gades » 14 Abr 2018, 15:18

Personalmente, siempre fui partidario de que el palio de María Santísima de los Dolores llevase música desde el principio, pues ello podía hacerse sin romper el "silencio" de las primeras horas: repertorio solemne-fúnebre hasta el alba, y listos. Sin embargo, con el Nazareno nunca terminé de ver clara esta opción. Y si no la veía antes, cuando el repertorio constaba de marchas como Cristo del Amor, Cristo Viejo, Sentencia de Cristo, Misericordia isleña, Nuestra Señora de Consolación y Lágrimas, Pasión, Muerte y Resurrección, Amor de Madre, Ego Sum o Dulce Nombre de María, menos lo veo ahora, cuando podrían sonar composiciones como Caridad del Guadalquivir, Al compás de la laguna, Caminando va por tientos en la Madrugá, Cuando me alejé de Ti o Al Cristo de los Faroles.

Avatar de Usuario
Arturo del Olivo
Colaborador habitual
Mensajes: 375
Registrado: 08 Ago 2010, 20:08

Re: Música Procesional en El Puerto de Santa María

Mensajepor Arturo del Olivo » 14 Jun 2018, 22:32

Gades escribió:Tras emotivo recuerdo para quien fuese músico, director de banda y profesor de solfeo, pasamos a la actualidad de su banda Maestro Dueñas de la mano del actual director de la misma (y que siga siéndolo por muchos años):

https://www.youtube.com/watch?v=NJQaxsDjm9g


Hasta hoy no había podido escuchar esta entrevista, en la que Javier Alonso anuncia que Abel Moreno está componiendo una marcha para nuestra patrona, la Virgen de los Milagros Coronada, siendo así la primera marcha que se le dedica (a parte de la adaptación de los Gozos). En esta noticia sobre una conferencia del propio Abel Moreno también puede leerse dicha información.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba ... ticia.html
"Ah, la música, una magia más allá de todo lo que hacemos aquí" (A.P.W.B. Dumbledore)

Avatar de Usuario
Arturo del Olivo
Colaborador habitual
Mensajes: 375
Registrado: 08 Ago 2010, 20:08

Re: Música Procesional en El Puerto de Santa María

Mensajepor Arturo del Olivo » 03 Ago 2018, 18:04

La Banda de Música del Nazareno de Rota y la Hermandad de los Cerillitos acuerdan la no renovación para el Martes Santo de 2019, por lo que estamos ante el primero de los cambios musicales (si no me falla la memoria) para el futuro año en nuestra Semana Santa.
"Ah, la música, una magia más allá de todo lo que hacemos aquí" (A.P.W.B. Dumbledore)

Avatar de Usuario
Arturo del Olivo
Colaborador habitual
Mensajes: 375
Registrado: 08 Ago 2010, 20:08

Re: Música Procesional en El Puerto de Santa María

Mensajepor Arturo del Olivo » 07 Oct 2018, 22:09

Arturo del Olivo escribió:La Banda de Música del Nazareno de Rota y la Hermandad de los Cerillitos acuerdan la no renovación para el Martes Santo de 2019, por lo que estamos ante el primero de los cambios musicales (si no me falla la memoria) para el futuro año en nuestra Semana Santa.


Volverá a ser la Banda de Música Maestro Enrique Galán de Rota la que ponga sus sones a la Piedad el próximo Martes Santo, banda que ya acompañó a la hermandad desde 2006 a 2013.
"Ah, la música, una magia más allá de todo lo que hacemos aquí" (A.P.W.B. Dumbledore)

Avatar de Usuario
Arturo del Olivo
Colaborador habitual
Mensajes: 375
Registrado: 08 Ago 2010, 20:08

Re: Música Procesional en El Puerto de Santa María

Mensajepor Arturo del Olivo » 28 Ene 2019, 12:30

Con la reciente renovación del Olivo con Arahal y Bollullos, pongo el tradicional mensaje con los acompañamientos para este año (iré editando con lo que falta):

VIERNES DE DOLORES
Agrupación Parroquial del Prendimiento
Paso de misterio: Banda de CC y TT San Juan Evangelista de Las Cabezas de San Juan

Apostolado de la Oración
Paso de la Virgen: Banda de Música del Nazareno de San Fernando*

SÁBADO DE PASIÓN
Agrupación Parroquial de San Sebastián
Paso de misterio: Banda de Cornetas y Tambores Pasión y Esperanza de Utrera

DOMINGO DE RAMOS
Hermandad de la Borriquita
Paso de misterio: Agrupación Musical San Juan de Jerez*
Paso de palio: Asociación Cultural Musical San José Artesano de San Fernando

Hermandad de la Flagelación
Paso de misterio: Banda de CC y TT Zoilo Ruiz Mateos de Rota*
Paso de palio: Banda de Música Consolación de Huelva

LUNES SANTO
Hermandad de los Afligidos
Paso de misterio: Capilla Musical Via Sacra*
Paso de palio: Banda de Música Gailín de Puerto Serrano

MARTES SANTO
Hermandad de los Cerillitos
Paso de misterio: Agrupación Musical Santa María la Blanca de Los Palacios y Villafranca
Paso de palio: Banda de Música Maestro Enrique Galán de Rota

Hermandad del Dolor y Sacrificio
Paso de Cristo: silencio
Paso de Virgen: silencio

MIÉRCOLES SANTO
Hermandad del Olivo
Paso de misterio: Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal
Paso de palio: Banda de Música Virgen de las Mercedes de Bollullos Par del Condado

JUEVES SANTO
Hermandad de la Humildad y Paciencia
Paso de misterio: Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia de El Puerto de Santa María
Paso de palio: Banda de Música Arunda de Ronda

MADRUGÁ
Hermandad del Nazareno
Paso de misterio: Agrupación Musical de la Victoria de Arahal
Paso de palio: Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo de Puerto Real

VIERNES SANTO
Hermandad de la Veracruz
Paso de misterio: Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Clemencia de Jerez de la Frontera

Hermandad de la Soledad
Paso de las Escaleritas: -
Paso de misterio: -
Paso de palio: -
*Desconozco si tras haber salido excepcionalmente en silencio el año pasado, este año volverán a hacerlo o recuperarán la capilla para el Señor y la banda para el palio.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN
Hermandad del Resucitado
Paso de misterio: Agrupación Musical Polillas de Cádiz


*Las marcadas con asterisco es que acompañaron el año pasado, y aunque no encuentro noticias expresas de renovación, me suena en su día haberlas leido, o firma de contratos por varios años. Confirmádmelo si me equivoco en alguna.

En negrita las novedades para este 2019.
"Ah, la música, una magia más allá de todo lo que hacemos aquí" (A.P.W.B. Dumbledore)

Diputado2000
Aficionado
Mensajes: 7
Registrado: 17 May 2014, 13:48

Re: Música Procesional en El Puerto de Santa María

Mensajepor Diputado2000 » 16 Abr 2019, 10:57

Marchas Mª Stma. del Rosario en sus Misterios Dolorosos – 2019
Banda de Música Gailín de Puerto Serrano
Dtor.: Adrián Acedo Cortés

Salida: Himno Nacional
Micaela Aramburu: Cristo en la Alcazaba (F. Morón)
Bajada de Castillo: El Cristo de la Lanzada (R. Márquez)
Conde Osborne: Sanidad (J. Pulido)
Palma: Tus Dolores son mis Penas (A. Pantión)
Palma: El Señor de la Pasión (R. González)
Palma/ Pagador: Ione (E. Petrella)
Pagador/ Plaza de España: Virgen del Valle (V. Zarzuela)
Entrada IMP: Desamparo (G. Beigbeder)
Salida IMP: Oremos (R. Dorado)
Vicario: Ecce-Homo (E. Escobar)
Vicario/ Ganado: Grave (F. Soler)
Entrada Carrera Oficial: Rosario de los Afligidos (J. Lara)
Salida Carrera Oficial: Cristo de la Expiración (G. Beigbeder)
Larga: María Stma. del Dulce Nombre (L. Lerate)
Larga-Recta: Soleá dame la mano (M. Font)
Recta/ Javier de Burgos: Amarguras (M. Font)
Javier de Burgos/ Ribera: Salus Infirmorum (M. Borrego)
Misericordia: Mater Mea (R. Dorado)
Misericordia/Luna: Ha muerto (E. Juarranz)
Luna/ Jesús de los Milagros: Ntra. Sra. del Mayor Dolor (G. Beigbeder)
Jesús de los Milagros: Jesús de las Penas (A. Pantión)
J. de los Milagros/ Palacios: Valle de Sevilla (J. Vega)
Palacios/ M. Aramburu: Quinta Angustia (J. Font)
Entrada: Amarguras (M. Font)

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Re: Música Procesional en El Puerto de Santa María

Mensajepor Jaime94 » 21 Abr 2019, 23:49

¿No sigue en el cargo Pulido?

Gran repertorio, por cierto.
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

Avatar de Usuario
Arturo del Olivo
Colaborador habitual
Mensajes: 375
Registrado: 08 Ago 2010, 20:08

Re: Música Procesional en El Puerto de Santa María

Mensajepor Arturo del Olivo » 22 Abr 2019, 11:48

El repertorio de Afligidos es una auténtica delicia. Año tras año se mantiene o incluso se supera. Enhorabuena.
"Ah, la música, una magia más allá de todo lo que hacemos aquí" (A.P.W.B. Dumbledore)

Gades
Colaborador habitual
Mensajes: 314
Registrado: 09 Abr 2014, 01:22

Re: Música Procesional en El Puerto de Santa María

Mensajepor Gades » 25 Feb 2020, 18:34

Desprovista de platillos, nos llega en la mañana del Viernes Santo de 1995 la Banda "Virgen del Rocío" (antes "Esperanza de Triana"), perteneciente a la Cruz Roja de Sevilla, en su último año de existencia. La Virgen de los Dolores de la Hdad. del Nazareno entra un año más en la calle Jesús Nazareno con la marcha Nuestro Padre Jesús.

https://www.youtube.com/watch?v=v0OsjfYgV6A (min. 17:10)


Volver a “Reflexiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados