MARCHAS DE PALIO. Estilo y diferencias

Disquisiciones y debates sobre diversos aspectos de temática musical.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Saxo8
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ene 2016, 10:25

MARCHAS DE PALIO. Estilo y diferencias

Mensajepor Saxo8 » 21 Ene 2016, 10:29

Muy buenas,
Soy músico alicantino y por esta zona no se interpretan gran cantidad de marchas de palio.
Lee en éste y otros foros mucha información sobre marchas de palio y quería saber cuales son las diferencias frente al resto de marchas procesionales o marchas fúnebres. O quizá estoy confundido y en la zona de andalucía/sevilla se denomina así a todas las marchas procesionales de banda de música...
Me gustaría que me ayudaseis a comprender mejor la diferencia de estilos, si son más alegres.... Así como algunos ejemplos.
Estoy hablando unicamente de marchas para banda de música.
Gracias por vuestra atención.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Re: MARCHAS DE PALIO. Estilo y diferencias

Mensajepor Farfano » 21 Ene 2016, 16:04

La terminología "marchas de palio", así como "bandas de palio" es reciente y se refiere a que son las marchas/bandas que se suelen interpretar tras los pasos de palio, ya que hay pocos pasos que no sean de palio que lleven banda de música (en Sevilla, en otras ciudades andaluzas sí es más habitual).

Creo que es más correcto, y también más común el término "marcha procesional" y sus diversas variantes: marcha fúnebre, marcha lenta, marcha regular, marcha de procesión, etc.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)


Volver a “Reflexiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados