Jaime94 escribió:Aquí os dejo un regalito de Navidad. He encontrado el libro "La marcha Virgen del Valle cumple cien años: 1898-1998" por internet
Yo lo compré en su momento en la propia Hermandad un día de Besamanos. Es recomendable.
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la_tristeza escribió:El título de Con Faldas y a lo Loco es "Some Like it Hot". Algo así como "Normalmente las prefieren calientes" o sabrá Dios qué significa (Garci no lo tenía muy claro).
Conclusión: ¿importa el título?
la_tristeza escribió:El título de Con Faldas y a lo Loco es "Some Like it Hot". Algo así como "Normalmente las prefieren calientes" o sabrá Dios qué significa (Garci no lo tenía muy claro).
Conclusión: ¿importa el título?
la_tristeza escribió:El título de Con Faldas y a lo Loco es "Some Like it Hot". Algo así como "Normalmente las prefieren calientes" o sabrá Dios qué significa (Garci no lo tenía muy claro).
Conclusión: ¿importa el título?
Tedeum escribió:la_tristeza escribió:El título de Con Faldas y a lo Loco es "Some Like it Hot". Algo así como "Normalmente las prefieren calientes" o sabrá Dios qué significa (Garci no lo tenía muy claro).
Conclusión: ¿importa el título?
Aunque no venga mucho a cuento, yo diría que la palabra hot no tiene ese significado en ese contexto, sino más bien quiere decir algo así como "atractivas". Por cierto, el título de una obra es algo muy importante en mi opinión.
Por otra parte, pregunto a quienes lo tienen ya, ¿el libro de Gutiérrez Juan hace algún tipo de referencia de entidad al estado de la marcha procesional hoy día en relación directa con la Semana Santa como fenómeno social? Me refiero a si habla de qué tipo de marchas suelen llegar más a las masas y por qué.
Saludos
clavesol escribió:Es más, al hilo de lo que apunta Amodeo, cuando estudié música recordé en algún tratado de formas musicales (no sé si de Zamacois) donde se mencionaba la forma marcha, emparentándola con el minué. Lo que nos viene a deducir que estas nomenclaturas no son tan cerradas, existe cierta libertad y Gutiérrez Juan, aunque huelga decirlo a estas alturas, sabe perfectamente de lo que escribe. No por nada, sino porque se ha empollado centenares de marchas.
Un saludo.
ertiocaniyitas escribió:clavesol escribió:Es más, al hilo de lo que apunta Amodeo, cuando estudié música recordé en algún tratado de formas musicales (no sé si de Zamacois) donde se mencionaba la forma marcha, emparentándola con el minué. Lo que nos viene a deducir que estas nomenclaturas no son tan cerradas, existe cierta libertad y Gutiérrez Juan, aunque huelga decirlo a estas alturas, sabe perfectamente de lo que escribe. No por nada, sino porque se ha empollado centenares de marchas.
Un saludo.
Cierto. Lo que pasa es que falta que los que dicen que la marcha no es una forma sino un género lo argumenten.
clavesol escribió:Esta obra que señala FMO fue interpretada por una sección de trompetas (creo que fue quinteto) de la banda de Coronación de Espinas de Córdoba, abriendo paso en la procesión extraordinaria de la Inmaculada Concepción de la hermandad del Sepulcro de Córdoba en diciembre de 2004, con motivo del 150 aniversario de la proclamación del Dogma de la Inmaculada.
Un saludo.
jersax escribió:De hecho, en el ánlisis de La Estrella Sublime, me permití, hace ya unos cuantos años, la siguiente elucubración:
"La marcha comienza en Do mayor y acaba en Fa mayor, lo que me hace suponer que es posible que existiese primitivamente un da capo (repetición desde el principio) olvidado o elidido y que probablemente llegase justo después del tema principal, aunque esto se trata tan sólo de una elucubración personal, más o menos justificada por alguna que otra versión que he podido ver. Realmente, es posible que el propio autor no lo pusiese o que habiéndolo puesto, lo quitase posteriormente."
Puede verse que no acerté, pero que rondaba por mi cabeza el esquema de la 'forma marcha' que no se aplicó a esta marcha y que sí puede verse en otras como Nuestro Padre Jesús, donde tampoco es muy común hacer el D.C. aunque esté puesto.
jersax escribió:A mí también me resultaba curioso y por eso apunté esa probabilidad. Hay quien dice que el D.C. no está porque en el siglo XX 'vale todo'. Pero el lenguaje es marcadamente tonal...
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