¿"Pacololadas" en Los Estudiantes?

Disquisiciones y debates sobre diversos aspectos de temática musical.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Kodaly
Asiduo al foro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

¿"Pacololadas" en Los Estudiantes?

Mensajepor Kodaly » 30 Mar 2005, 13:44

¿Está confirmado que han tenido la osadía de hacer sonar "Callejuela de la O" o algo de éso tras el palio de Los Estudiantes?? Si es así, como hermano de dicha hermandad quiero expresar mi más profunda indignación, decepción y repulsa. Tanto manto pa qué......??? Ayyy..... ¿Y la marcha de Braña se ha interpretado?

Antitabaco
Aficionado
Mensajes: 8
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Antitabaco » 30 Mar 2005, 14:36

Pues la Virgen del Socorro entró en Campana a glope de caja y metió Macarena de Abel Moreno y Reina de San Román. A esta Hermandad le pasa lo mismo que a los Estudiantes, cortejo negro de ruán, Cristo en Silencio y luego la junta de gobierno mete estas cosas en los repertorios, porque son las juntas de gobierno las que lo meten. Y este fenómeno no es de este año, pues anda que no llevo yo años oyéndole a la Virgen de la Angustia "Hermanos Costaleros".
Para mi esto es inexplicable.



Escrito originalmente por alfonsito84
--------------------------------------------------------------------------------
Dos veces seguidas Caridad del Guadalquivir. Ya el año pasado sono tambien. Creo que por la zona del Arenal, aunque eso ya lo confirmaran los que lo vivieron.

La marcha de Braña este año no se ha tocado segun tengo entendido. Eso si, la entrada fue muy bonita con la marcha de Velazquez y la de Abel Moreno, preciosa. Entrar a golpe de caja para tocar Virgen de los Estudiantes ... en fin.

Ya hasta en las hermandades serias. Esto va de mal en peor.
--------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 30 Mar 2005, 20:02

Que pase esto y más siendo este año el décimo aniversario de la muerte del Maestro Braña es algo muy triste.

Melomaniaco
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Melomaniaco » 01 Abr 2005, 20:15

No sólo se ha tocado 2 veces en el Arenal,si mi atrofiada memoria musical no me falla tambien la tocamos al salir al lado del hotel Alfonso XIII y despues de Mater Mea(para el oido de un entendido en musica una verdadera patada escuchar Caridad del Guadalquivir detrás de una marcha funebre).Una lastima que no hayamos tocado Angustia de Braña pero aunque la hubieramos tenido en el repertorio se abria tocado muy poco,el año pasado solo la tocamos una vez ,en el arenal,y antes de Caridad del Guadalquivir.En fin ,ellos pagan,ellos eligen el repertorio,a mi mientras me paguen toco hasta la 5ª de Beethoven en octava alta si hace falta

SanJuanito
Aficionado
Mensajes: 96
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor SanJuanito » 02 Abr 2005, 17:52

Amigos foreros, yo soy uno de los que os puede confirmar que a la Virgen de la Angustia le interpretaron dos veces seguidas Caridad del............., desde el final de la calle Arfe hasta antes de dar la vuelta de Gamazo, mi indignación y sorpresa fue suprema, es más, me marché un poco cabreado por que no consigo escuxarle a ese paso de palio Angustia de Braña o no consigo coincidir en el lugar que se le toca, si es que se hace, que lo desconozco, soy un auténtico enamorado de la música de Braña y de su marcha Angustia, a ver si antes de que me quede sordo por la vejez consigo escucharla tras ese magnífico paso de palio.

Un saludo

Antitabaco
Aficionado
Mensajes: 8
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Antitabaco » 04 Abr 2005, 09:19

Pues si tanto se alaba que esa Hermandad cuide su patrimonio con la realización del nuevo manto, habrá que recordarles que la música también es PATRIMONIO, y no sólo los bordados, es mas, el bordardo no es un ARTE como se dice en muchos medios, es una ARTESANÍA, pero la música es un ARTE con mayúsculas. A ver si alguien es capaz de decir esto en los medios. Manto de categoría sí, pero música de calidad TAMBIÉN.

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 04 Abr 2005, 09:55

Desde luego increible lo de la hermandad de los Estudiantes. Una hermandad de su corte y de su categoría no debería caer en esas bajezas.

Ahora bien, y saliendo un poco del tema, tantos a los antropólogos como a los historiadores del arte no nos gusta para nada ese tipo de diferenciaciones entre arte y artesanía y más cuando hablamos de obras de ese nivel. De ese punto de vista, contradictoriamente, la música de Paco Lola, por ser música, es muy superior al fantástico manto de esta hermandad, que es, según tú, artesanía y no arte. El bordado, como la orfebrería o la cerámica, son Artes Suntuarias, a partir de ahí se puede hablar de una mayor o menor categoría, de una mayor acercamiento a las llamadas "Artes mayores" o la pura manualidad artesana.

Quiero dejar claro que estoy contigo en que se deben cuidar todos los detalles estéticos pero como historiador del arte no creo en la superioridad de ningún arte sobre otra. Un saludo.

Antitabaco
Aficionado
Mensajes: 8
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Antitabaco » 04 Abr 2005, 14:42

Tienes razón, yo lo que pretendía con esto era de una manera rápida y simplista, hacer ver la dicotomía en lso planteamientos de una Hermandad, que cuida una parte del patrimonio y que parece que, a veces, sólo a veces, la música parece que ni siquiera la considera patrimonio. Obviamente, cuando me refiero a obras musicales, me refiero a grandes obras, no a lo de Paco Lola, eso para mi no es arte. Pero claro que comparto tu punto de vista.


Escrito originalmente por Xericiense
--------------------------------------------------------------------------------
Desde luego increible lo de la hermandad de los Estudiantes. Una hermandad de su corte y de su categoría no debería caer en esas bajezas.

Ahora bien, y saliendo un poco del tema, tantos a los antropólogos como a los historiadores del arte no nos gusta para nada ese tipo de diferenciaciones entre arte y artesanía y más cuando hablamos de obras de ese nivel. De ese punto de vista, contradictoriamente, la música de Paco Lola, por ser música, es muy superior al fantástico manto de esta hermandad, que es, según tú, artesanía y no arte. El bordado, como la orfebrería o la cerámica, son Artes Suntuarias, a partir de ahí se puede hablar de una mayor o menor categoría, de una mayor acercamiento a las llamadas "Artes mayores" o la pura manualidad artesana.

Quiero dejar claro que estoy contigo en que se deben cuidar todos los detalles estéticos pero como historiador del arte no creo en la superioridad de ningún arte sobre otra. Un saludo.
--------------------------------------------------------------------------------

nazarena_carmesi
Aficionado
Mensajes: 8
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor nazarena_carmesi » 12 Nov 2005, 22:52

Yo este año (2005) tuve la desgracia de grabarla por el Seminario con la "marcha" Caridad del Guadalquivir.
Si no lo veo no lo creo, qué decepción...

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 13 Nov 2005, 10:28

"Ver para creer". Por desgracia este dicho y Paco Lola nos han dado muchos disgustos este año por toda Andalucía.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 06 Feb 2012, 14:17

Y pasan los años y la Hermandad no se entera...
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 06 Feb 2012, 16:45

Ni se enterarán.

En su repertorio sobran: Caridad del Guadalquivir , La Madrugá y Virgen de la Angustia.

También, si fuera mi Hermandad, desterraba Virgen de los Estudiantes.

Y, por desde luego, incluiría Angustia de Braña. Y anda que no la iba a tocar más de una vez.

PD: es una pena que a ese conjuntazo de palio (de lo mejor de Sevilla) se lo carguen con marchitas de ese calibre.

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 06 Feb 2012, 17:45

Con las marchas y con el vestidor, que parece que le tira la ropa desde la puerta.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 06 Feb 2012, 19:31

Yo personalmente coincido en la mayoría de lo que decís, pero desde luego no quitaba "La Madrugá", una marcha dignísima, preciosa, emocionante, ideal para un momento de recogimiento y, por supuesto, para cualquier momento del discurrir de la maravillosa imagen de la Virgen de la Angustia.

Por cierto, ¿este post no es más lógico que esté en el foro de "Reflexiones"?

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 06 Feb 2012, 19:46

M_J_F escribió:Virgen de la Angustia


Yo creo que las dos marchas dedicadas a la Virgen tituladas así, son acordes con el estilo de la Hermandad.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 06 Feb 2012, 23:49

corneta64 escribió:
M_J_F escribió:Virgen de la Angustia


Yo creo que las dos marchas dedicadas a la Virgen tituladas así, son acordes con el estilo de la Hermandad.


Bueno, no he dicho nada de la de Martos porque, creo recordar, no iba en el repertorio. Creo, ojo.

De todos modos, tampoco es una marcha que me guste para ese palio.

A esa Cofradía la veo de negro, y sólo veo que chirríe ese repertorio.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 07 Feb 2012, 10:44

M_J_F escribió:A esa Cofradía la veo de negro


Es que es de negro, caramba, aunque suenen "Rocío" y otros disparates detrás.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 07 Feb 2012, 11:02

Desde luego, es desaprovechar a una gran banda tocando eso...

Cuando lo pienso, es como la Hermanda del Museo, pero en versión "cutre". Una Hermandad con un patrimonio envidiable desde todos los aspectos no debería permitirse esa aberración en su repertorio procesional, marchas a voleo sin un estilo claro. Así no se llega a ninguna parte :(
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 07 Feb 2012, 12:03

El Varal de los Dolores escribió:
M_J_F escribió:A esa Cofradía la veo de negro


Es que es de negro, caramba, aunque suenen "Rocío" y otros disparates detrás.


En efecto, pero cuando suenan esos disparates, con todo el respeto del Mundo, pasa a ser gris marengo. Caridad del Guadalquivir, Virgen de los Estudiantes, Rocío... es que, sinceramente, son impensables en las demás Hermandades de negro.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 07 Feb 2012, 12:32

Y es la Hermandad de Los Estudiantes, Universitaria, que en teoría la Universidad promueve la búsqueda del conocimiento, la difusión de la cultura, el valor del esfuerzo...

¿Valoramos a los grandes compositores tanto antiguos como contemporáneos o a quién sin conocimiento silba unas notas? La Hermandad se decanta por los segundo.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 07 Feb 2012, 12:52

Además, es del todo incongruente con el celo que ponen en su patrimonio material cuando salen a la calle. Desde el exorno floral a las insignias o los bordados del palio. Pero en la música (siempre la maltratada) vale cualquier patochada. Así nos luce el pelo con muchas hermandades.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 07 Feb 2012, 15:52

El Varal de los Dolores escribió:Además, es del todo incongruente con el celo que ponen en su patrimonio material cuando salen a la calle. Desde el exorno floral a las insignias o los bordados del palio. Pero en la música (siempre la maltratada) vale cualquier patochada. Así nos luce el pelo con muchas hermandades.


Has dado en el clavo. No se el por que, pero, es totalmente así :?

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 08 Feb 2012, 23:42

Veamos.

He buscado el repertorio de Los Estudiantes en este foro.

El del año 2010 era el siguiente:

Amarguras
Caridad del Guadalquivir
Corpus Christi
El Cachorro
Ione
Jesús de las Penas
La Madrugá
Macarena (Cebrián)
Mª Santísima del Dulce Nombre
Mater Mea
Nuestro Padre Jesús
Procesión de Semana Santa en Sevilla
Quinta Angustia (Font)
Rocío
Sagrada Lanzada
Cristo de la Buena Muerte
Santísimo Cristo de Desamparo y Abandono
Sevilla Cofradiera
Soleá dame la mano
Soledad Franciscana
Tus Dolores son mis Penas
Virgen de la Angustia
Virgen de los Estudiantes
Virgen del Valle


Y, pese a mi mensaje anterior... hay muchas más marchas que me chirrían.

Creo que no pegan, por muy extraordinarias que sean: Procesión de Semana Santa en Sevilla, Corpus Christi, Saeta Sevillana, Rocío (Peregrina).

Después, hay otras que no las considero fúnebres, pero pueden tener un pase: Sevilla Cofradiera y Nuestro Padre Jesús. Por supuesto, son de mis preferidas, ojo.

Y, por último, unas marchas que las veo totalmente prescindibles: Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono y Soledad Franciscana. No sé cómo, llevando las marchas que lleva Alcalá... se permiten pedirle esas dos.

Pido perdón a quien se haya ofendido con este comentario, de verdad, y hay aquí algunos que me conocéis y sabéis que lo digo de verdad. Pero, sinceramente, creo que no es un repertorio acorde a esa Cofradía.

Avatar de Usuario
DoloresdeMolviedro
Beigbederiano
Mensajes: 437
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DoloresdeMolviedro » 09 Feb 2012, 00:24

dersoberano escribió:
El Varal de los Dolores escribió:Además, es del todo incongruente con el celo que ponen en su patrimonio material cuando salen a la calle. Desde el exorno floral a las insignias o los bordados del palio. Pero en la música (siempre la maltratada) vale cualquier patochada. Así nos luce el pelo con muchas hermandades.


Has dado en el clavo. No se el por que, pero, es totalmente así :?


Lo corroboro. Muchos compañeros de tríos de capilla, grupos de cámara, bandas enteras... se ven contínuamente chantajeados y al límite de lo mínimo posible porque son los que ponen la "música", cuando en flores, bordados, orfebrería, joyas, etc... no escatiman y se gastan lo que haga falta.

Parece que dejan el acompañamiento musical para lo último y lo que sobra, después de haber pagado o reservado el dinero para todo lo anterior, es lo que hay para los músicos. Nadie nace sabiendo y dominar un instrumento no es cosa de dos días. Al igual que la preparación que han de tener floristas, orfebres, bordadores, etc.

Curiosamente cuando una salida se suspende por la lluvia, se suele pretender que la banda o formación contratada rebaje algo o de un concierto gratis a cambio (a menos que algo esté estipulado al respecto en el contrato, cuando lo hay). Pero no se tiene en cuenta que el trabajo anterior de ensayos está hecho, que los músicos han estado allí y a disposición de la hermandad.

No digo que esto pase en todas las hermandades, pero SÍ en la mayoría.

Siento soltar esto aquí, no corresponde al post, pero va en relación a los últimos mensajes y me toca la fibra.

Añado que la banda de Alcalá está entre las mejores de Sevilla y provincia y sé que no es barata, precisamente. Concluyo con que en este caso la hermandad de Los Estudiantes no sabe sacarle provecho al buen repertorio que llevan, pidiendo cosas incongruentes y convirtiéndose en una cofradía de negro chabacana.

Esta misma sensación la tengo a menudo con Santa Cruz... sé que otros foreros también.

Una pena.
"La belleza sobrevive a las modas pasajeras"

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 09 Feb 2012, 09:05

M_J_F escribió:He buscado el repertorio de Los Estudiantes en este foro.

Y "Angustia" en un cajón, vaya a ser que si se saca a la calle se estropee.

DoloresdeMolviedro escribió:Esta misma sensación la tengo a menudo con Santa Cruz... sé que otros foreros también.

Yo creo que el repertorio de Santa Cruz debe ser pulido, pero afortunadamente dista del esperpento de los Estudiantes.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
DoloresdeMolviedro
Beigbederiano
Mensajes: 437
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DoloresdeMolviedro » 09 Feb 2012, 15:10

El Varal de los Dolores escribió:
DoloresdeMolviedro escribió:Esta misma sensación la tengo a menudo con Santa Cruz... sé que otros foreros también.

Yo creo que el repertorio de Santa Cruz debe ser pulido, pero afortunadamente dista del esperpento de los Estudiantes.


Así es, Dios nos libre de las pacololadas. Y yo añadiría muy pulido, tanto de marchas propias de la hermandad como ajenas que parecen gustar mucho... :?
"La belleza sobrevive a las modas pasajeras"

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 09 Feb 2012, 15:50

DoloresdeMolviedro escribió:
El Varal de los Dolores escribió:
DoloresdeMolviedro escribió:Esta misma sensación la tengo a menudo con Santa Cruz... sé que otros foreros también.

Yo creo que el repertorio de Santa Cruz debe ser pulido, pero afortunadamente dista del esperpento de los Estudiantes.


Así es, Dios nos libre de las pacololadas. Y yo añadiría muy pulido, tanto de marchas propias de la hermandad como ajenas que parecen gustar mucho... :?


Claro. Es que esa es otra.

No entiendo el criterio de que determinadas marchas se toquen sí o sí porque están dedicadas a un Titular.

Aquí tenemos el caso de Virgen de los Estudiantes. Sinceramente, no sé cómo puede gustar tanto esa marcha, por muy dedicada que esté a la Hermandad.

Y menos puedo entender cómo un caramelazo como Angustia no suene.

Aunque también digo una cosa... si la van a tocar, en su caso, una vez y por pena y porque está dedicada a ellos... pues que no la toquen, porque la marcha y la música procesional no deberían sacrificar dignidad y calidad por pena (entiendo que aquí discrepéis conmigo).

Y entroncando con Santa Cruz... considero que de su repertorio, como propia, podría salir sin problemas Madre de Santa Cruz. Y casi que, también, Oración en Santa Cruz. Entiendo que no son marchas feas, según mi gusto, pero es que si esas marchas impiden que entre Santísimo Cristo de las Misericordias... las considero prescindibles. Aunque, según sé, cuando sonó ésta en 2009 alguno casi se arranca la cara.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 09 Feb 2012, 20:37

M_J_F escribió:
Y, por último, unas marchas que las veo totalmente prescindibles: Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono y Soledad Franciscana. No sé cómo, llevando las marchas que lleva Alcalá... se permiten pedirle esas dos.



Alguien habrá que les guste entre quien pide las marchas. Yo tuve una temporada que me encantaba Desamparo y Abandono, y me sigue gustando, pero de vez en cuando, no que, a veces, no se hartan de pedir lo mismo una y otra vez.

El problema muchas veces creo que es la falta de conocimientos sobre el amplio abanico que hay y el temor a lo desconocido.
Imagen

Avatar de Usuario
quimycof
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 18 Oct 2007, 04:28

Mensajepor quimycof » 29 Feb 2012, 17:00

En el tema del deprimente repertorio de la Virgen de la Angustia, por mi posición en la cofradía de los Estudiantes, sé perfectamente de qué hablo y puedo decir que con la palabra deprimente quizás he sido algo benevolente en mi valoración.

Desde mi punto de vista el tema de las marchas dedicadas a la hermandad es, por poner un ejemplo, como si a la Virgen le regalan una saya con bordados regulares y un dibujo no muy bien definido: ¿Se le pondría indiscutiblemente esa saya en la salida procesional por estar dedicada a la Virgen? No sé, quizás sea un poco radical, pero mi opinión es que muchas gracias por el regalo y la saya al cajón.

En cuanto a otro tipo de musiquitas (digan lo que digan, algunas composiciones no las puedo considerar una marcha); es como si la saya que le regalan a la Virgen no sólo está con un mal dibujo y no muy bien bordada, sino que además es de recortes de tisú y el soporte en vez de ser una tela rica es poliéster de color rosa fucsia chillón.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 29 Feb 2012, 18:23

Perfectamente explicado. Y mientras se "luce" esa saya espantosa, la de Rodríguez Ojeda (entiéndase la marcha de Braña) se aburre en su armario.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Aficionadomusical
Aficionado
Mensajes: 11
Registrado: 26 Abr 2012, 13:01

Mensajepor Aficionadomusical » 28 Abr 2012, 21:42

No se puede ir de exquisito y luego tocar Pacololadas.
Pero no solo esto ocurre en los Estudiantes, aunque no sean Pacololadas como definen aquí, sino un repertorio exquisito clásico y con la caja y luego sonar Virgen de los Estudiantes como por ejemplo en el Amor.

la_menor
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 13 Ago 2007, 10:32

Mensajepor la_menor » 06 May 2012, 16:51

Este año creo que Angustia de Braña estaba prevista.
Pero Caridad del Guadalquivir seguía en el repertorio (creo que Rocío ya no, gracias a Dios).

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 15 Dic 2014, 00:23

Pues volvió Rocío para romper el encanto de ver a la Virgen de la Angustia en la Plaza del Triunfo...
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

solis cofrade
Colaborador habitual
Mensajes: 397
Registrado: 08 Jul 2012, 18:11

Mensajepor solis cofrade » 25 Ene 2015, 03:31

He aqui el video del momento.

https://www.youtube.com/watch?v=TEWik1Vnfbg

solis cofrade
Colaborador habitual
Mensajes: 397
Registrado: 08 Jul 2012, 18:11

Mensajepor solis cofrade » 25 Ene 2015, 03:33


Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: ¿

Mensajepor fiscal_palio » 16 Abr 2017, 21:06

Pues ha sido por fin este 2017 el año en que se acabaron. En el lugar habitual donde sonaba la rumba se tocó "Margot". Pero no solo eso, el repertorio ha mejorado ostensiblemente, incorporando marchas como "Cristo de la Sangre" (antológico el tránsito por la Contratación a la ida con esta pieza) o "Juana de Arco". Enhorabuena a los culpables.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Re: ¿

Mensajepor Farfano » 31 Ene 2018, 15:37

Desde el primer mensaje de este tema hasta el último han transcurrido nada menos que doce años. Doce años de absurdez por fin acabados.
Como cita fiscal_palio, ya el año pasado el repertorio empezó a ser el que siempre debió ser. Interpretar "Juana de Arco" es un claro síntoma.

Con la incorporación de la nueva "La Virgen de la Angustia" de Fco. Javier Parra Medina y la -creo que posible- recuperación de "Angustia" de Braña, este año con el nuevo recorrido de vuelta por el Arenal puede resultar muy interesante.
Animo a que se aproveche el excelente repertorio fúnebre de Alcalá con marchas no habituales como "Camino del Calvario", "Amor y Amargura", "Grave", "Victoria Dolorosa", "Expirando en tu Rosario", "Todo se ha consumado"...
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Re: ¿"Pacololadas" en Los Estudiantes?

Mensajepor tambucho » 03 Feb 2018, 14:04

Uno de los históricos puntos negros de la Semana Santa de Sevilla por fin solventado.

Yo, nazareno de ruán, siempre intenté crear empatía con un nazareno de los Estudiantes; oir 'Caridad del Guadalquivir' vistiendo y ejerciendo los rigores de una hermandad de silencio es como para dejarse prender por la vela...

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Re: ¿"Pacololadas" en Los Estudiantes?

Mensajepor Javi_EdT » 05 Feb 2018, 17:18

Afortunadamente los tiempos de la rumbita innombrable pasaron en general, con especial felicidad para este caso en particular. Y es cierto que, más allá de la mera supresión de la misma, parece que la hermandad está virando a un repertorio de calidad en lugar de anclarse en lo típico y/o lo que salva el expediente únicamente (verbigracia, el mencionando ejemplo de Juana de Arco). Siguiendo ese camino, y dado que la Banda de Alcalá se presenta perfectamente colaboradora, sería bueno completar el proceso con la recuperación de Angustia de Braña y algunas incorporaciones de Beigbeder, Borrego o incluso Farfán, además de darle el buen uso que merece a la nueva La Virgen de la Angustia.
Ya que han iniciado el camino hacia la excelencia, que no se detengan.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)


Volver a “Reflexiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados