Tiempo necesario y disponibilidad para montar nuevas marchas

Disquisiciones y debates sobre diversos aspectos de temática musical.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

bocinasanroke
Discípulo aventajado
Mensajes: 78
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Tiempo necesario y disponibilidad para montar nuevas marchas

Mensajepor bocinasanroke » 01 Ago 2004, 14:25

Quería preguntaros sobre el montaje de nuevas marchas en una banda; cuánto tiempo se necesita, número de marchas que se admiten en un año por/para cada hermandad más o menos, predisposición, si es una "obligación" "legal o moral" debido al contrato con la hermandad que se lo pide......
Os pongo el ejemplo de mi caso: tengo más de 10 marchas que me gustaría meter, todas dedicadas a diferentes hermandades, y que podrían estar a disposición de la banda a partir de septiembre (yo entrego todo el material).
Pretendo en un trabajo de varios años, cambiar bastante el repertorio de mi hermandad.
Pongamos el caso de que tenga apoyo en la hermandad ¿aceptaría o debiera aceptar la banda?. Hay marchas que ya llevaban montadas años atrás... me imagino que recuperarlas sería bastante fácil para ellos ¿no?

Un saludo... y espero que me quitéis muchas dudas...

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 01 Ago 2004, 16:05

Hombre, todo eso es muy elástico. Una marcha (dependiendo de su dificultad) puede tardar en montarse un par de ensayos y si quiere muy bien (como para un disco) pues más tiempo, claro. Hay hdades. que piden ciertas marchas como algo obligatorio y otras que sólo te lo dejan caer, por si las quieres tocar. En una nos dijeron: O montáis Callejuela de la O o no tocáis... jejejeje, patético. 10 marchas se pueden montar fácilmente y si estaban antes tocadas, pues más todavía. Lo de cambiar el repertorio de una hdad. ya es algo más difícil, pero bueno, inténtalo. que todo es posible

alfonsito84
Asiduo al foro
Mensajes: 144
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor alfonsito84 » 04 Ago 2004, 17:23

Como dice jersax, todo depende de la dificultad de la marcha. Una de Abel Moreno se monta en 20 minutos. Con una de Gámez Laserna hay que tener paciencia.

Como supongo el estilo de marchas que quieres meter, pues seran complicadillas, pero vamos, que 10 marchas se pueden montar perfectamente, es cuestion de que la banda este dispuesta.

Y suerte, a ver si es verdad que se puede ir cambiando el repertorio.


Volver a “Reflexiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados