La mejor marcha de cornetas y tambores

Todo lo referente a las bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Quinto-Cornelio
Catedrático de cornetas y agrupaciones
Mensajes: 3
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

La mejor marcha de cornetas y tambores

Mensajepor Quinto-Cornelio » 10 Jul 2004, 20:58

¿Cuál es para vosotros la mejor marcha de cornetas y tambores jamás compuesta? Un saludo.

kekakito
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor kekakito » 10 Jul 2004, 21:16

Silencio blanco

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 11 Jul 2004, 22:37

En la misma tesitura me encuentro que con las agrupaciones musicales. Pero podría señalar a Llora María o Costalero del Soberano, pero vamos... una, una, no señalaría a una, son varias las que se encuentran entre las mejores

Resurrexit
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Resurrexit » 13 Jul 2004, 00:46

Para mi Maria Santisima del Rocio pero como la del Disco Xv Aniversario de las Tres Caidas, esa marcha lo tiene todo.

Jarana
Catedrático de cornetas y agrupaciones
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Jarana » 13 Jul 2004, 15:43

Sentimiento Gitano de calle.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 13 Jul 2004, 17:06

cualquiera de Alberto Escámez. Por nombrar una, Evocación.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 13 Jul 2004, 19:31

Hay muy buenas marchas, por decir sólo una, "Eucaristía" me parece una marcha genial.

Saludos.

Saxophone
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Saxophone » 15 Jul 2004, 15:54

Silencio blanco
Señor de Sevilla
Y tu Estrella!

Manfrotto
Aficionado
Mensajes: 53
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Manfrotto » 15 Jul 2004, 18:56

- Cristo del Amor (Alberto Escámez)
- De Recogía (Miguel A. Gálvez Robles)

Pero podríamos escribir muchas más

San_Pedro_acostao
Aficionado
Mensajes: 5
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor San_Pedro_acostao » 20 Jul 2004, 22:42

es muy dificil elegir solo una, hay muchisimas q son magnificas, pero si tuviera q elegir una me quedaria con MADRE DE DIOS DEL ROSARIO de Francisco J. Artiguez (Toques de Triana). Para mi es genial, de lo mejor q se ha hecho nunca.

Jarana
Catedrático de cornetas y agrupaciones
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Jarana » 20 Jul 2004, 23:37

Escrito originalmente por femvi
--------------------------------------------------------------------------------
es muy dificil elegir solo una, hay muchisimas q son magnificas, pero si tuviera q elegir una me quedaria con MADRE DE DIOS DEL ROSARIO de Francisco J. Artiguez (Toques de Triana). Para mi es genial, de lo mejor q se ha hecho nunca.
--------------------------------------------------------------------------------



Esmuy buena, pero yano se toca...

J.VaZQueZ
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor J.VaZQueZ » 21 Jul 2004, 19:26

Escrito originalmente por _Jarana_
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por femvi
--------------------------------------------------------------------------------
es muy dificil elegir solo una, hay muchisimas q son magnificas, pero si tuviera q elegir una me quedaria con MADRE DE DIOS DEL ROSARIO de Francisco J. Artiguez (Toques de Triana). Para mi es genial, de lo mejor q se ha hecho nunca.
--------------------------------------------------------------------------------



Esmuy buena, pero yano se toca...
--------------------------------------------------------------------------------



Por desgracia.

Yo me quedo con Amor, corneta y costal.

San_Pedro_acostao
Aficionado
Mensajes: 5
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor San_Pedro_acostao » 21 Jul 2004, 19:57

Bueno, no tiene nada que ver que ya no se toque para que sea la que a mi mas me guste.

Salu2

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 22 Jul 2004, 01:44

Es difícil elegir, así que me quedaré con tres clásicas: "Consolación y Lágrimas", "Soledad de San Pablo" y "Misericordia Isleña"; y tres más recientes: "Bendición", "Costalero del Soberano" y "Pilatos a Jesús". Ah, y por supuesto con "Al cielo el Rey de Triana" (barriendo para casa jejeje).

SELU_DE_MONTESION
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor SELU_DE_MONTESION » 03 Sep 2004, 14:00

Esencias de Ternura.

Sera una de las que Presentacion monte este año cuyo autor es Raul Rodriguez el "Boti",he tenido la oportunidad de escucharla en midi y como lo que yo he escuchado lo trasmitan igual las cornetas estamos ante la mejor marcha de cc ytt la BOMBA.

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 25 Sep 2004, 19:34

Virgen de la Paloma de Alberto Escámez.

Yacente
Aficionado
Mensajes: 11
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Yacente » 03 Oct 2004, 12:55

Empiezo tirando para casa................


Requiem por Juan Vizcaya, ahora está muy quemada al igual que Refugiamé, pero son marchas soberbias............

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 03 Oct 2004, 20:35

A mí me encanta "Eucaristía".

1515da
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor 1515da » 08 Oct 2004, 02:13

Hola a todo critico de este estilo de musica.El libro de los gusto esta en blanco,pero hay es donde reside la critica en la variedad y por supuesto la esencia de todo ser.Las marchas clasicas tienen un contesto y una intencion y por supuesto unas circunstancia en este dificil mundo de semana santa.Alberto Excamez ha sido un musico que le Ha dado mucho valor y reconocimiento a nuestra musica cofrade de banda de cornetas ,mixtas o agrupa.Para mi como musico soy mas selecto :de escamez me gustan todas, por respeto y bien hacer de este compositor malageño.Pero reconozco que hoy en dia hay marchas bien compuesta pero mal interpretada. Ha evolucionado mucho en comparacion del pasado o hace mas de 20 años,aunque son siempre las mismas bandas maestras las que estan en candelero por ahora.Puedo citar a muchas marchas como: Cristo del Amor(reconocida marcha y super escuchada e interpretada )Requien(se ha hecho un imno de esa marcha)Paloma,y tu estrella,Prendimiento,Señora,Señor de Sevilla(el comienzo en la armonia modal y formacion de caracteres),Refugiame,Y de las mias a tus pies Señor (esta incluye un canon al final ),capataz,Lapaz del señor,Jesus Nazareno etc y mas de 20 que tengo compuesta.Pero este no es el momento.Hoy en día hay marchas bien interpretadas incluso bien pensadas para el momento pero no sentidas.Comprender que el musico esta influenciado por su alrrededor y en esa fuente veve<Chamorritodecai>

kautivo
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor kautivo » 01 Nov 2004, 15:46

Hola a todos es muy dificil elegir una sola composición de este estilo como la mejor ya que cada uno tenemos nuestros gustos y en algunos casos será muy dificil coincidir pero aquó os cito algunas de las marchas que más me gustan como son "Soledad de San Pablo, "Consolación y Lágrimas", "Requiem", "Pilatos a Jesús", "Eucaristía", "Bendición",... Podria seguir diciendo muchísimas más pero así a vote pronto he mencionado este pequeño grupo de marchas que me encantan.

Un Saludo a Todos.

Herodes81
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Herodes81 » 08 Dic 2004, 00:32

Eucaristía, sentimiento Gitano, Madre de Dios, Señor de Sevilla, Silencio Blanco, Pilatos a Jesús, Sangre.....hay muchas

Cornetaflipao
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Cornetaflipao » 22 Dic 2004, 10:38

Pues para mi triana Costalera , amor corneta y costal , costalero el soberano , reflejos de la cava son marchas que me encantan faltan alguna mas jeje.
Saludos

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 22 Dic 2004, 16:08

Me gusta mucho Santa Cruz de Tres Caídas.

Kiko_Albox
Aficionado
Mensajes: 9
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Kiko_Albox » 23 Feb 2005, 13:37

Es dificil quedarse con una marcha nada mas. Yo no digo que sea lamejor, pero es de las que mas me gustan: Madre de Dios (Pedro Manuel Pacheco)

TRIATOS
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor TRIATOS » 09 Abr 2005, 08:54

para mi las mejor marcha es En tu Buena Muerte de las cigarreras

Pasion_de_Linares
Aficionado
Mensajes: 12
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Pasion_de_Linares » 01 Jun 2005, 19:36

ufff, ...... A los pies de Tu Santa Cruz de Francis González Ríos

saludos.

Estrella_DosHermanas
Aficionado
Mensajes: 8
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Estrella_DosHermanas » 13 Jun 2005, 16:14

Yo creo, que se podria discutir entre tres grandisimas marchas:
-Cruz de Carey.
-Al cielo Rey de Triana.
-Esperanza Gitana.

Tambien me gustan mucho otras como por ejemplo "Fusionadas","El rey de los gitanos","Virgen de Zamarrilla", y "Al gitano de la Cava".

Esta es mi opinión, y para mi estas tres marchas, son lo mas grande en cuanto al mundo de bandas de Cornetas y Tambores se refiere.
Saludos.

BlAnDoN.

CaRiTa_SoL
Aficionado
Mensajes: 7
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor CaRiTa_SoL » 25 Jun 2005, 00:54

MARIA

Capirote_marfil
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Capirote_marfil » 25 Jun 2005, 18:09

AL gitano de la Cava
A la triana Costalera
Bendicion

letona79
Aficionado
Mensajes: 96
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor letona79 » 15 Oct 2005, 16:09

Amor de Madre
Maria
Dulce Nombre de Maria


Saludos.

Fiscalbanda
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Fiscalbanda » 18 Oct 2005, 10:40

Cristo del Amor
Silencio Blanco

Avatar de Usuario
Javiso.
Moralista musical
Mensajes: 123
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso. » 02 Nov 2005, 23:05

En las bandas de cornetas y tambores se aprovecha lo suficiente el potencial que se puede onbtener. Desgraciadamente, no ocurre lo mismo en las bandas de música, esa es mi opinión.

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 16 Nov 2005, 22:47

Cristo del Amor y Silencio Blanco, pero escojo no las mejores técnicamente, que desconozco si lo son, sino las que a mí me "transmiten" más.

Un saludo

kupoweb
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor kupoweb » 17 Nov 2005, 22:51

Sin duda Amor de Madre ...para mi es cuando interpretan esta marcha la banda de las cigarreras, saca la orquesta sinfonica que llevan dentro.. cerrar los ojos... y ya estes en Agosto... estas en semana santa

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 18 Nov 2005, 19:17

Escrito originalmente por BaZaMbA
--------------------------------------------------------------------------------
Cristo del Amor y Silencio Blanco, pero escojo no las mejores técnicamente, que desconozco si lo son, sino las que a mí me "transmiten" más.

Un saludo
--------------------------------------------------------------------------------


Con todo el respeto del mundo te voy a decir una cosa...
Silencio Blanco no es musicalmente hablando,de las mejores marchas q se hayan escrito de ese estilo...pero en cambio "te transmite".....si extrapolas esto a las marchas de "Palio".......hay mucha gente que no entiende de musica...y lo que le transmite es por ejemplo "Caridad del Guadalquuivir".....igual que a nadie se le debe reprochar q le trasmita "Silencio Blanco" como es tu caso... tampoco a nadi e se le debiera reprochar q le guste "caridad del Guadalquivir"....el mejor remedio contra la ignorancia es el conocimiento...si se da difusion a marchas mejores que "caridad" seguramente la gente empezara a olvidarla...posiblwemente te guste mucho Silencio Blanco porque no conoces otrs joyas de este estilo que existen...

Espero q no te lo tomes a mal,y veas solo un ejemplo de que no hace falta atacar otras marchas para realzar otras....

P.D Espero que entiendas que esto no es en absoluto un ataque en tu contra...sino que ni mas ni menos llevar las cosas a la realidad...y se ataca demasiado a las personas q les gusta un determinado modo de hacer marchas y no hay q ser tan extremo.
Un saludo

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 18 Nov 2005, 20:56

Por supuesto, amodeo, que no me molesta en absoluto que me aconsejes tú desde el conocimiento que tú posees y del que yo, sobre todo en esta modalidad de música de procesión, carezco totalmente.
Una extrapolación con la que estoy totalmente de acuerdo. Es el mismo caso. Mi problema es que las marchas de cornetas y de agrupación no me interesan demasiado. Las considero un "género menor" dentro de la música procesional, por la saturación del mercado y la abundancia extrema de marchas con títulos muy extraños, elementos que por supuesto rompen con el camino trazado por autores como Escámez, Miraut o Puelles (corregidme si me equivoco). Por estas razones estas marchas, y sólo las más clásicas y tocadas, las sé de oírlas, pero ni el nombre, ni el autor ni nada más.

Un saludo, amodeo, y espero que mañana vayáis de tapitas a "El Pisto" y disfrutéis muchísimo en Córdoba.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 22 Nov 2005, 09:59

Discrepo del amigo bazamba. La saturación de marchas y títulos horribles también se da en las bandas de música. Y lo de Amodeo tiene toda la razón del mundo, hay muchas marchas de agrupación, por ejemplo, que son como "Caridad del Guadalquivir" en banda de música, pero el debate que pone en tela de juicio estas marchas no está tan abierto y se hace más la vista gorda hacia la recuperación y dignificación del repertorio. Hay muchas marchas mediocres de las que se abusa en su interpretación, quedando relegadas a un muy segundo plano, o ni siquiera eso, marchas bastante buenas.

Un saludo.

Ar_destrossooooo
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Ar_destrossooooo » 23 Nov 2005, 01:42

Amor de madre y Dulce nombre de Maria.

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 25 Nov 2005, 17:32

Totalmente de acuerdo también contigo, clavesol.
Perdón por desviar el tema.

Un saludo

Molia_Jerez
Asiduo al foro
Mensajes: 176
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Molia_Jerez » 16 Dic 2005, 17:05

Estoy deacuerdo con lo q BaZaMbA comenta de que el genero de las cornetas y tambores/agrupaciones musicales, es un genero menor, y para nada comparable a las marchas de banda de musica. En concepto esto es asi, pero yo voy un poco mas alla, para nada pondria en un mismo rasero a bandas de musica y agrupaciones/bandas de cornetas, pq por ejemplo, Triunfo en tu Santa Cruz, por decir una, es un prodigio de marcha, una genialidad, lo maximo en su genero, musicalmente completa, tecnicamente cuidada,...no esta al alcance de cualkiera componer una obra asi. Por eso lo de "genero menor" suena a despectivo, aunke en lo teorico si lo sea.

Yo la verdad, no entiendo muy bien eso de "yo escucho marchas de palio solo, las agrupaciones y bandas de cornetas no me interesan", es respetable q a cada uno le guste un estilo u otro, pero para nada son incompatibles, asi q no entiendo esto de los 3 "bandos" (banda de musica, cornetas y agrupacion).

Weno, hablando ya del tema del post, pues ..... jejeje no puedo decir una es imposible, pero ni una ni 6, me gustan muchisimas, desde amor de madre o refugiame, hasta angustias(nueva de triana) o aromas de un recuerdo,muchas me transmiten pq para algo sus compositores pusieron su vivencia cofrade en una partitura, y asi debemos escucharlas, hay q escuchar marchas, pero mas q nada, estar predispuesto a escuchar una "historia" q nos cuenta cada compas.

mm me he alargado un poco, perdon jeje, parece q me han tenio atao; un saludo foreros.

cajamarxas_spes
Aficionado
Mensajes: 17
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cajamarxas_spes » 05 Sep 2006, 23:48

Amor de Madre
Costalero del Soderano
Pasion Muerte y Resurreccion

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 06 Sep 2006, 19:54

Cualquiera de las compuestas por Fco Javier Gonzalez, el mejor compositor de CCyTT de los ultimos años con diferencia

escalofrio
Aficionado
Mensajes: 73
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Solera del Plantinar

Mensajepor escalofrio » 04 Oct 2006, 23:31

Me quedo con la breve y exquisita "Bendición", aunque creo que soy demasiado parcial. De las clásicas: "Virgen de la Paloma" y "Rocío", y si es en versión Cigarreras, para descubrirse. Por cierto, ¿os imaginais "Triunfo de Tu Santa Cruz" de Barbero adaptada a tambores y cornetas ahora que el Sol tiene como titular esa advocación?, sólo es una sugerencia ilusionada de escucharla tras el Varón de Dolores de la Divina Misericordia.

marinero_de_pasion
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor marinero_de_pasion » 29 Dic 2006, 22:56

presentacion: casi todas...jajaja me encanta presentacion bueno a lo que voy, de las mas destacadas son, al dios verdadero, al dios del perdon, de mi niña nazarena, madre ....hay un monton
cigarreras:refugiame,divina pastora de cantillana, costalero del soberano, soberano en getsemani, noche de lunes santo y la nueva que la tocaron en el concierto de la torre del oro
SôL: annabasis, el renacer, santo xto de la mision....
tres caidas:pureza, novena trabajadera, madre...
bueno yo e dixo de lo k mas me gusta
saludos!!!

PD: lo que mas escuxo son cigarreras y presentacion que es lo que mas me gusta

Purista88
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Purista88 » 09 Feb 2007, 10:06

sería casi imposible resumir la mejor marcha a una sola, yo me quedo con unas cuantas....

Cigarreras: Amor de madre, requiem, y tú estrella, refúgiame, costalero del soberano......

SOL: maría, señora, pentecostés, bendición, santo cristo de la misión.....

PRESENTACIÓN 2H: madre, cachorro mío, pilatos a jesús, sentimiento gitano, amor, corneta y costal.....

3 CAÍDAS: llora maría, silencio blanco, santa cruz., el salvador.( y de aquí poco más, la verdad)

Avatar de Usuario
San_Lazaro
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 06 Mar 2007, 17:37

Mensajepor San_Lazaro » 06 Mar 2007, 18:37

Podria decir una veintena de marchas que considero las mejores...pero Cristo del Amor (A. Escamez) ,Costalero del Soberano (P. Pacheco) y Silencion Blanco (J. Vera) son de lo mejorcito que se me ocurre ahora mismo.


Saludoss desde Málaga

Avatar de Usuario
san_benito
Aficionado
Mensajes: 20
Registrado: 25 Ago 2007, 13:31

Mensajepor san_benito » 25 Ago 2007, 13:37

Virgen del patrocinio

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Mensajepor eltrompetista » 22 Sep 2007, 11:28

para mi a la triana costalera

Castaño16
Aficionado
Mensajes: 16
Registrado: 08 Oct 2007, 20:14

Mensajepor Castaño16 » 12 Oct 2007, 11:11

Muy difícil escoger solo una marcha de Cornetas y Tambores....
Yo me voy quedando con Amor de Madre, A la Triana Costalera, Requiem, Y tú, Estrella, Penas de Triana, Cristo del Amor, Eucaristía,.....

matermea
Asiduo al foro
Mensajes: 107
Registrado: 17 May 2007, 19:18
Ubicación: En todo sitio donde haya musica

Mensajepor matermea » 14 Oct 2007, 19:06

Aunque sea muy reciente la mejor Sueña Sevilla de la Banda del cautivo de sanlucar la mayor.


Volver a “Música de Cristo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados