MULTAN LA BANDA DE CC Y TT DE LA ESPERANZA DE MALAGA.

Todo lo referente a las bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Ensalzado
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

MULTAN LA BANDA DE CC Y TT DE LA ESPERANZA DE MALAGA.

Mensajepor Ensalzado » 03 Nov 2006, 15:39

Multan La Esperanza por el ruido al ensayar en la calle

La Archicofradía perchelera ha tenido que pagar más de 600 euros y el pasado mes fue sancionada, por dos veces, por Medio Ambiente. La concejal asegura que si continúan se exponen a sanciones mayores

J. A. Navarro Arias. Málaga hoy

03/11/2006 - noticias@elcabildo.org

Ensayo de ayer de La Esperanza.

Málaga A la Archicofradía de La Esperanza le salen muy caros los ensayos de su banda de cornetas y tambores. Recientemente han tenido que pagar más de 600 euros por dos multas recibidas durante la pasada Cuaresma, pero han sido sancionados otra vez y se exponen a multas de hasta 6.000 euros por ser reincidentes.

El problema de las bandas de cornetas y tambores es que necesitan de espacios abiertos para ensayar, porque no pueden hacerlo en lugares cerrados. En primer lugar, para coger volumen y, en segundo, para acompasar el paso a los sones de las piezas musicales. Así, en septiembre, La Esperanza tuvo que salir a la calle para preparar una actuación que tenía en la localidad de Campillos, pero fue sancionada por la Policía Local. Alguien denunció y los municipales hicieron cumplir la ley.

Los músicos de La Esperanza se ven ahora en la disyuntiva de seguir realizando su actividad cultural o cumplir con la legalidad. Ambas cosas parecen incompatibles en la actualidad. Para solucionar el problema, la pasada semana se reunió el hermano mayor de la Archicofradía, Manuel Harras, con distintos responsables municipales. "Hemos ido a hablar con Patricia Marín [concejal de Medio Ambiente] y con Cultura, pero nos ofrecen pocas alternativas, aunque nosotros no vamos a renunciar a la banda", explicó Harras. Marín, por su parte, dijo ayer a este periódico que trabaja en buscar una solución al problema pero, "ahora mismo, si siguen ensayando se exponen a más sanciones". "Si alguien denuncia y pasan de los decibelios estipulados no tenemos más remedio que realizar un expediente", asegura la concejal.

Los músicos de La Esperanza, por su parte, se quejan de la poca ayuda municipal que reciben. "Ahora nos sancionan, pero luego el propio Ayuntamiento nos pide que toquemos en Cuaresma", se queja Daniel Zumaquero, uno de los directores de La Esperanza, que se conforma con que le dejen ensayar en la calle los días previos a las salidas, el resto lo harán dentro de la casa hermandad.

ENLACE: http://www.elcabildo.org/actualidad_detalle.php?id=1531

Pero que poca vergüenza o ninguna tienen la concejala y el Excmo. Ayto. De Málaga, que pena.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 06 Nov 2006, 09:42

Sevilla se han vivido episodios similares por quejas de vecinos, aunque -que yo sepa- nunca se ha llegado al extremo de multar a una banda.

Ya que la Semana Santa tanto aporta a nuestras ciudades, el Ayuntamiento podría colaborar en facilitar lugares de ensayo para evitar molestias...

Ensalzado
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Ensalzado » 08 Nov 2006, 21:09

es si Farfano el Ayuntamiento se podría "mojar", y no hacer "oídos sordos" a las bandas malagueñas como son la de CCYTT. Es una vergüenza.

Ensalzado
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Ensalzado » 08 Nov 2006, 21:13

os dejo esta noticia de hace unos días:

NOTICIAS ELCABILDO.ORG



--------------------------------------------------------------------------------


Reportaje. Amenazas en cada ensayo

Las bandas de la capital se reunirán para buscar una solución al problema de los ruidos porque, además de las denuncias a La Esperanza, el miércoles desalojaron a la Misericordia de la estación y casi le requisan sus instrumentos


J. A. Navarro Arias. Málaga hoy

--------------------------------------------------------------------------------

05/11/2006 - [mail]noticias@elcabildo.org[/mail]


Málaga ¿Músicos o delincuentes?. Esta es la pregunta que se hacen la mayoría de integrantes de las bandas de cornetas y tambores de la capital, cada tarde, cuando la Policía Local les obliga a suspender sus ensayos al amenazarles con denuncias y requisarles los instrumentos. Esto fue lo que le ocurrió el miércoles a la banda de la Misericordia, que, hasta entonces, ensayaba en un llano que hay detrás de la estación de autobuses.

Los cofrades quieren ensayar, pero algunos vecinos se quejan del ruido que producen. Así, cuando alguien llama a la Policía para quejarse de las bandas, éstos acuden para disolver el ensayo y, en algunos casos, incluso multar a los responsables. En los últimos meses, La Esperanza y de la Misericordia han sido las que más problemas han tenido. La primera ya ha tenido que pagar más de 600 euros de multa y el mes pasado recibió dos nuevas demandas, mientras, la Misericordia fue expulsada de su lugar de ensayo el pasado miércoles. “Casi nos quitan los instrumentos, pero menos mal que al final no nos multaron. Por el momento ensayaremos en el rastro de Martiricos, a ver si allí no nos echan, pero tenemos que buscar una solución porque lo único que nosotros pedimos es poder ensayar en condiciones dignas”, explicó ayer Emilio Cárdenas, director de la Misericordia.

Esta no es la primera vez que las bandas de cornetas y tambores tienen problemas con la Policía. Para buscar una solución definitiva, según explica Alberto Zumaquero, co director de La Esperanza, los responsables de todas las formaciones de la capital se reunirán en breve para tratar el asunto de forma común. Los músicos cofrades se lamentan de que no reciben ayudas municipales y, sin embargo, en los meses previos a Semana Santa, el propio Ayuntamiento demanda sus servicios, como ocurre en el concierto de Cuaresma del Distrito Centro.

La solución que propone Patricia Marín, concejal de Medio Ambiente, pasa por que todas las bandas trasladen sus ensayos al recinto ferial. Los cofrades, sin embargo, lo ven inviable. “Somos ocho bandas –Bomberos, Fusionadas, Puerto de la Torre, Esperanza, Cena, Lágrimas, Misericordia y Estrella– y ensayamos todos los días a la misma hora”, afirma Zumaquero, que se conforma con un permiso para ensayar en la calle el mes previo a cada salida. “En nuestro caso podemos ensayar en la casa hermandad, pero a la hora de desfilar tenemos que salir a la calle. Además, para coger volumen y sonoridad hay que tocar en espacios abiertos”, concluye.

Las bandas de cornetas y tambores, además de reunirse, van a iniciar una recogida de firmas para hacer presión en los meses pre electorales que se avecinan.



Volver a la Portada


--------------------------------------------------------------------------------

© Asociación Cultural El Cabildo - [mail]elcabildo@elcabildo.org[/mail]
Apartado de correos 3300 - Código postal 29080, Málaga
Redacción: [mail]noticias@elcabildo.org[/mail] - [mail]radio@elcabildo.org[/mail]

ENLACE:http://www.elcabildo.org/actualidad_detalle.php?id=1535

Ensalzado
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Ensalzado » 08 Nov 2006, 21:17

Por lo que he podido leer de un forero, en el certamen del Puerto de la Torre del próximo 11 de noviembre, la banda de la esperanza pondrá un estand para recoger firmas para solucionar esta situación.

123elartesenace
Aficionado
Mensajes: 8
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor 123elartesenace » 15 Nov 2006, 13:01

Hola y saludos a los miembros de esta banda de Malaga. Mira si sirve de ayuda en el año 1998 en Rota paso algo parecido. Ocurria que fue el año que hicieron el Hotel Duque de Najera, que está al final del paseo maritimo de la costilla justamente donde empieza el muelle José María Peman. Pues resulta que el Señor Alcalde da la orden de que las dos bandas de Cornetas y Tambores que ensayaban en el recinto del muelle, no le dejan esnayar por el sonido o ruido de las bandas que producian. Una de las dos bandas se fue sin rechistar al poligono porque consiguieron el local alli pero la otra no.Pues claro la banda tenia el local de academia cerca del muelle, donde todas las tardes recojian sus intrumentos para el ensayo rutinario. Pero el señor Alcalde mando a toda la banda al poligono industrial que está a 7 kilometro del local de ensayo, en el centro. Los chavales de la banda se manifestaron despues de que la policia interrumpieran muchas veces el ensayo. La banda se puso en la esquina final del muelle apegado a la playa del chorrillo. Pues incluso ahi registraban las bolsas de las motos y amenazaban a los directores y miembros de la junta en encarcelarlos por ensayar también en esa zona. Pues al final de todo la banda se manifesto en la Plaza de España lo que era el ayuntamiento hoy en dia son oficinas del ayuntamiento. Pues cuando el alcalde ve lo ocurrido multo a la banda con una sanción de 50.000 ptas = 300€ . Hoy en día ese valor puede estar en 500€. Y claro la banda pues se quedo ensayando en el poligono como todas. Por eso te digo que si o sirve de algo pues que tengais animo y adelante. Solo digo que cuando les interesen al ayuntamiento os llamaran. Creo que el tema de banda esta muy mal mirado por mucho. Y pienso que si no se cuida este tradicional estilo esto llegara un dia en que se morira por si solo y por los demas.

Avatar de Usuario
TERTVLIO
Discípulo aventajado
Mensajes: 233
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Contactar:

Mensajepor TERTVLIO » 14 Dic 2006, 23:10

En Almería, ante una situación similar, el Ayuntamiento facilitó y habilitó un local prácticamente en el mismo sitio donde ensayaba la banda de cornetas y tambores "Santa Cruz" con lo que el impacto fue mínimo y nadie tiene ahora queja.

Sería interesante conocer cómo solventaron la situación desde la banda. Qué argumentaron o cómo se gestionó.


Post Scriptum Lo que está claro es que los hoteles, restaurantes, bares, tiendas... no se llenan una semana al año por lnspiración divina sino porque hay muchos locos al pie del cañón las otras 51. Si la Semana santa da votos, si apoyar a las cofradías en los medios de comunicación vende, el mundo cofrade tiene que empezar a cobrar...


Volver a “Música de Cristo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron