A.M. Ntro. Padre Jesús de la Pasión, Linares (Jaén)

Todo lo referente a las bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 27 Ene 2010, 12:59

Este domingo esta excelente banda estrena una marcha, llamada "Jesús de las Penas", compuesta por el joven músico egabrense, de 19 años, Rafael Sabariego Padillo, y dedicada a la hermandad de la Oración en el Huerto de Cabra (Córdoba)

La composición, pese a la juventud de su autor, es muy buena y supone otra aportación más a estas nuevas generaciones de compositores para agrupación musical que nos traen aires nuevos.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

calvariomenciano
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: 10 May 2007, 20:03

Mensajepor calvariomenciano » 27 Ene 2010, 20:27

Mi mas sinceramente enhorabuena a Rafael, que una agrupación musical como La Pasión decida incorporar esta marcha a su repertorio le da cierta credibilidad a la marcha en el ámbito musical.

Desde aquí muestro mi ánimo para Rafa Sabariego para que siga formándose musicalmente y espero que junto a Virgen de Capuchinos, para Banda de Música, constituya el principio de una larga carrera de composiciones para la Semana Santa Egabrense.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Pasion_Linares
Asiduo al foro
Mensajes: 121
Registrado: 20 Dic 2007, 10:09

Mensajepor Pasion_Linares » 29 Ene 2010, 10:46


Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 01 Feb 2010, 09:00

Aquí tenéis un vídeo del estreno de "Jesús de las Penas" (dedicada al Huerto de Cabra -Córdoba-)

http://www.youtube.com/watch?v=X4Tlhl326AA

Tendremos ocasión de escucharla en mejores condiciones (me refiero al lugar y su acústica, no al intérprete que es inmejorable) porque hay partes en las que no se aprecian bien la armonía que el autor imprime en la partitura y una serie de detalles en los contrapuntos sobre todo en los pasajes en forte. En conjunto la marcha está muy bien y destaca por su complejidad.

Su autor la compuso con 17 años, en la actualidad tiene 19 y sigue con ganas de continuar el estudio y dedicación a la música. Quisiera agradecer desde aquí a la banda el trabajo desempeñado para montar la partitura y estrenarla. Muchas gracias por su profesionalidad y la calidad humana de sus componentes, empezando por su director.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
Pasion_Linares
Asiduo al foro
Mensajes: 121
Registrado: 20 Dic 2007, 10:09

Mensajepor Pasion_Linares » 05 Feb 2010, 10:33


Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 08 Feb 2010, 20:50

Tras mucho (demasiado) tiempo sin hacerlo, ayer pude escuchar a esta insigne formación en directo.
Y sencillamente espectacular. Gran sonoridad y gran afinación. Da miedo (para bien) cómo suena esta banda; recurriendo al tópico, "suenan a disco". Además, demuestran un gran gusto al promover auténticos marchones en sus conciertos.

Muchos ánimos para los componentes de esta formación para seguir así de bien :D
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
Pasion_Linares
Asiduo al foro
Mensajes: 121
Registrado: 20 Dic 2007, 10:09

Mensajepor Pasion_Linares » 26 Feb 2010, 10:27


Avatar de Usuario
anarro
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor anarro » 01 Mar 2010, 20:51

Jesús de las Penas

Aqui

Un saludo.

Avatar de Usuario
Pasion_Linares
Asiduo al foro
Mensajes: 121
Registrado: 20 Dic 2007, 10:09

Mensajepor Pasion_Linares » 05 Mar 2010, 11:37

Actuaciones para este fin de semana:


* Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Pasión:


Imagen



* Agrupación Musical Juvenil Ntro. Padre Jesús de la Pasión:


Imagen

Imagen










saludos.
www.lapasiondelinares.org

Avatar de Usuario
Pasion_Linares
Asiduo al foro
Mensajes: 121
Registrado: 20 Dic 2007, 10:09

Mensajepor Pasion_Linares » 12 Mar 2010, 19:38

Próxima actuación:


Imagen






saludos.
www.lapasiondelinares.org

Avatar de Usuario
Pasion_Linares
Asiduo al foro
Mensajes: 121
Registrado: 20 Dic 2007, 10:09

Mensajepor Pasion_Linares » 26 Mar 2010, 14:35



Avatar de Usuario
Pasion_Linares
Asiduo al foro
Mensajes: 121
Registrado: 20 Dic 2007, 10:09

Mensajepor Pasion_Linares » 11 Jun 2010, 12:24


mdiezcampeloleon
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 26 Abr 2010, 18:29
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor mdiezcampeloleon » 15 Jun 2010, 11:11

Qué sea enhorabuena

Un saludo.
Agrupación Musical de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno - LEÓN

khalix
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 20 Jun 2010, 20:13

Mensajepor khalix » 22 Jun 2010, 18:39

Estoy de acuerdo!
así que te lo sabría y se puede contar.
buena suerte para ellos y esperamos que tenga éxito. :wink:




Popgom Codigo de promocion

Avatar de Usuario
Pasion_Linares
Asiduo al foro
Mensajes: 121
Registrado: 20 Dic 2007, 10:09

Mensajepor Pasion_Linares » 26 Oct 2010, 15:08

Hoy cumplimos 14 años.









saludos.
www.lapasiondelinares.org

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 27 Oct 2010, 13:02

Pues muchísimas felicidades y que sean muchos años más a ese grandísimo nivel al que nos tenéis acostumbrados y sigamos disfrutando de vosotros como hasta ahora!!

Saludos!
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 27 Oct 2010, 17:48

Siempre me ha sorprendido que esta agrupación se prodigue tanto en pueblos (con todos mis respetos, y seguro que todos son muy felices en esta situación) y alguna capital y no se le vea más en ciudades fuertes (Córdoba, Jerez, Cádiz, Huelva, algún pueblo de Sevilla o la misma capital). Admiro muchísimo a la Pasión y, no sé, me parece que podría aparecer en cualquier parte, o hacerlo más en Granada y Córdoba, al menos.

Pero vamos, que nadie lo tome como un ataque a estos lugares, que no es lo que pretendo. Pero me extraña que una de las dos mejores bandas de su estilo de Andalucía (la otra sería la Estrella de Córdoba) no actúe en determinados lugares.

Espero que nadie se sienta ofendido ahora...

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 27 Oct 2010, 19:30

corazón alado escribió:Siempre me ha sorprendido que esta agrupación se prodigue tanto en pueblos (con todos mis respetos, y seguro que todos son muy felices en esta situación) y alguna capital y no se le vea más en ciudades fuertes (Córdoba, Jerez, Cádiz, Huelva, algún pueblo de Sevilla o la misma capital). Admiro muchísimo a la Pasión y, no sé, me parece que podría aparecer en cualquier parte, o hacerlo más en Granada y Córdoba, al menos.

Pero vamos, que nadie lo tome como un ataque a estos lugares, que no es lo que pretendo. Pero me extraña que una de las dos mejores bandas de su estilo de Andalucía (la otra sería la Estrella de Córdoba) no actúe en determinados lugares.

Espero que nadie se sienta ofendido ahora...


Eso pasa porque en algunos lugares (principalmente hablo de Sevilla, que es donde más me prodigo) bastante gente no tiene ni idea de música, ni se dejan aconsejar por personas entendidas. Esa es la razón por la que bastantes hermandades prefieren una banda de ccytt "de segunda fila (y que nadie se me ofenda, por favor ;) ) a una agrupación, sea lo buena que sea, sea lo barata que sea. En parte, se debe al "odio" a las agrupaciones de los años 90. Lástima...

Pero vamos, que los amigos de la Pasión tienen su dinerito bien ganado, desde luego es un gusto escucharlos, sea en directo (cosa que tengo pendiente), sea por discos.

Y hablando de discos.. ¿Para cuándo otro? Que solo tres maravillosos discos te dejan con muchas ganas de más :lol:

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 27 Oct 2010, 19:37

Ingwe escribió: Y hablando de discos.. ¿Para cuándo otro? Que solo tres maravillosos discos te dejan con muchas ganas de más :lol:


¡Eso digo yo! Hay que grabar ya "Atado a la columna"

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 27 Oct 2010, 22:46

También tengo entendido que la propia Agrupación no quiere hacer viajes largos los días laborables de la Semana Santa y lo comprendo. No se si será cierto, pero desde San Fernando la han tanteado para algún Martes Santo y eso comentaron.

Los mejores pueden permitirse esos lujos. Para mi, una pena por no poder disfrutarlos, jejeje.

Saludos.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 28 Oct 2010, 13:52

Bueno, en Córdoba capital hasta no hace mucho tiempo llegaron a tocar hasta en 3 días de Semana Santa!! Penas de San Andrés (Gitano), Prendimiento y Esparraguero. Por suerte, en la Hdad de la Esperanza están más que asentados y su sustitución hoy en día es algo impensable tanto dentro de la hermandad como fuera y los cordobeses disfrutamos muchísimo con ellos!!!


Saludos!!
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
Pasion_Linares
Asiduo al foro
Mensajes: 121
Registrado: 20 Dic 2007, 10:09

Mensajepor Pasion_Linares » 28 Oct 2010, 14:54

corazón alado escribió:Siempre me ha sorprendido que esta agrupación se prodigue tanto en pueblos (con todos mis respetos, y seguro que todos son muy felices en esta situación) y alguna capital y no se le vea más en ciudades fuertes (Córdoba, Jerez, Cádiz, Huelva, algún pueblo de Sevilla o la misma capital). Admiro muchísimo a la Pasión y, no sé, me parece que podría aparecer en cualquier parte, o hacerlo más en Granada y Córdoba, al menos.

Pero vamos, que nadie lo tome como un ataque a estos lugares, que no es lo que pretendo. Pero me extraña que una de las dos mejores bandas de su estilo de Andalucía (la otra sería la Estrella de Córdoba) no actúe en determinados lugares.

Espero que nadie se sienta ofendido ahora...



Pienso que la banda tiene que actuar en cualquier sitio donde sea requerida, independientemente si es capital, ciudad, pueblo o aldea...

Dicho ésto, y en cuanto al tema de las capitales, creo que podemos ser una de las bandas que más asiduamente actuamos en capitales de provincia... Así a bote pronto, en estos 14 años de existencia:

Jaén: Hemos acompañado durante algunos años al Cristo de los Estudiantes en la tarde del Lunes Santo, varias actuaciones en el Teatro Darymelia, Recinto Ferial, Alameda... Dentro de un par de semanas actuamos en la Feria Cofrade.

Córdoba: Serían innumerables las veces que hemos actuado en la capital cordobesa... Sin duda, el lugar donde más veces ha actuado la banda, incluso me atrevería a decir que en más ocasiones que en nuestra propia tierra... 10 Domingos de Ramos con la Esperanza, 8 o 9 Jueves Santos con el Esparraguero, 2 Martes Santos con el Prendimiento, 7 u 8 ediciones del Certamen de la trabajadera, certamen de la tertulia "El Madero", varios certámenes organizados por las 3 hermandades citadas anteriormente, hace 2 años en la Iglesia de la Magdalena... procesiones extraordinarias del Gitano y el Prendimiento, algún que otro traslado, etc.

Sevilla: Se ha tocado en Munarco, pasacalles en Plaza España, concierto en la capilla de los marineros de Triana, certamen en Jardines del Valle, procesión en el barrio del Tardón, apadrinamiento de la A.M. Santa Cecilia este mismo año...

Cádiz: 2 actuaciones en el Gran Teatro Falla.

Málaga: al menos, 2 actuaciones en el Teatro Cervantes, que recuerde...

Granada: 3 Viernes Santos con la Hermandad del Cristo de los Favores, procesión del Patrón de Granada este mismo año, y al menos, 7 u 8 ediciones del certamen que organiza en Cuaresma la Hermandad de las Tres Caídas, en el Teatro Falla, Teatro Isabel La Católica o plaza del ayuntamiento...

Almería: Unos 10-11 Miércoles Santos con la Hermandad del Prendimiento, concierto hace un par de años con motivo de la bendición de un Cristo, actuaciones en Teatro Apolo y Auditorio Maestro Padilla.


De Andalucía, la única capital de provincia donde aún no hemos actuado es Huelva, y esperemos que sea por poco tiempo.

En Jerez también hemos actuado 2 o 3 veces.
También hemos actuado en Ciudad Real ó Salamanca.

En los últimos 3 ó 4 años hemos recibido propuestas para tocar en Semana Santa en las 8 capitales de provincia de nuestra comunidad autónoma, en Jerez de la Frontera, en varios pueblos de la provincia de Sevilla, en Ciudad Real, etc... El tema está en que no se puede atender todo. La semana santa son 7 dias y por mucho que queramos, no podemos estirarla... También hay que recordar que Lunes, Martes y Miércoles Santo, son días laborables... por lo que las distancias en los desplazamientos pueden ser cruciales... (Jerez, Cádiz, Huelva nos coge a más de 4 horas de viaje... )


Creo que precisamente, somos de las bandas que más actuamos durante el año, y que más veces nos dejamos caer por las "grandes ciudades", aunque como digo, me resulta una cuestión secundaria... Hay que tocar donde realmente nos quieran.












saludos.
www.lapasiondelinares.org

Avatar de Usuario
Pasion_Linares
Asiduo al foro
Mensajes: 121
Registrado: 20 Dic 2007, 10:09

Mensajepor Pasion_Linares » 29 Oct 2010, 19:57


Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 01 Nov 2010, 18:34

Bueno, no me he expresado bien, porque me refería en Semana Santa. Aún así, ha quedado claro que está bien reconocida en toda Andalucía con esa amplia lista. Gracias por facilitarla.

Avatar de Usuario
cofrade1987
Asiduo al foro
Mensajes: 177
Registrado: 19 Sep 2010, 11:53
Ubicación: Andalucía

Mensajepor cofrade1987 » 08 Nov 2010, 12:29

Como para no estarlo,es de las mejores que hay en la actualidad
A la hora de hacer los repertorios para una Estación de Penitencia hay que escuchar la opinión de los directores de bandas y no dejar esa responsabilidad a los sabiondos de pacotilla de las Hermandades.

Avatar de Usuario
Pasion_Linares
Asiduo al foro
Mensajes: 121
Registrado: 20 Dic 2007, 10:09

Mensajepor Pasion_Linares » 12 Nov 2010, 16:06


Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 14 Ene 2011, 08:56

¿Quiénes eran?
Relato con sede canónica en Cabra

(www.elatril-clavesol.blogspot.com)

¿Quiénes eran? Eso me decían algunos cuando se iban anunciando en aquella semana de vísperas los acompañamientos musicales de las cofradías. “Son de Linares y dicen que son buenos”. El dicen ese era una buena salida cuando ni una corchea había llegado a nuestros oídos. Y es que aquí no había certeza. ¡Cómo iba a existir! Todavía no se habían desencadenado los carruseles de certámenes por Andalucía, ni todavía internet había levantado el faldón de la intimidad, radiando hasta la marcha más peregrina en ese gran hermano musical donde todo se sabe y se conoce al instante. Entonces las bandas se iban conociendo muy poco a poco.
Por aquí se esperaba a la Pasión de Linares en esa Semana Santa del 2000. Éramos de pueblo, claro, y seguíamos asombrándonos escuchando el cromo gastado de alguna cinta de la banda de Arahal, que en los vídeos VHS del Correo se nos presentaba tras la Presentación de San Benito; y un disco de la banda de los Reyes que iba pasando muy de cuando en vez, cuando pocos tenían el Nero y el solo hecho de tocarlo nos devolvía la sensación de la sorpresa que hoy, cada vez más, va colgando su cartel de cierre. Así que en nuestras casas iban taladrando “Consuelo Gitano” y “La Clámide Púrpura” nuestra memoria una y otra vez, que desde allí se silbaba por los rincones de los cuartelillos y se gastaban los minutos, entre botellines y el hollín del incienso en las manos, teniendo de fondo la voz arenosa del capataz de los Gitanos, que a nosotros nos parecía una gesta eso de atravesar Campana sin parar, una tras otra.
¿Quiénes eran? La hermandad del Huerto había apostado por ellos. El año anterior Muchachos de Consolación de Utrera no convencieron. Los listones se ponían altos, vaya que sí, y había un cierto aire de solvencia entre los cofrades a la hora de dirimir la calidad de las nuevas agrupaciones. Éramos en realidad víctimas de la fe del converso, por eso de que progresivamente, por fin para muchos, en Cabra se habían convencido de que los pasos de Cristo debían ir con cornetas o agrupación, y no con banda de música, o de palio, como la llaman casi todos. Así que en el paisaje sonoro de la Semana Santa egabrense, tendríamos que ir a buscar un palio, y algún que otro pasocristo rezagado, para tararear el comienzo de Amarguras, si no queríamos pasarnos una semana entera sin nuestra eterna canción de vísperas.
La prueba de quiénes eran la tenían dos amigos que salían ahí, en el tramo de abajo, justo donde el San Juan apoyaba su cabeza sobre San Pedro, y el Santiago iba enseñando su cruz que lamía aquella tulipa encendida. La prueba era el primer disco de “los de Linares”, un trabajo que parió “Lágrimas de Pasión” o “Cirineo para ti, Señor” y una rara, pero rara, que, eso sí, tenía muy buena pinta para andarla con la lentitud y el sosiego propios del Huerto de Cabra. Se llamaba “Sangre en tus Clavos”.
“¿Cómo suena la banda en el disco? Pues oye tú, suena muy bien, aunque ya sabes, en el disco, a mí eso de que sean de Linares y suenen tan bien me suena a truco de estudio”. Así, a vuelapluma, eran algunas de las conversaciones que querían despejar las dudas aquella Cuaresma, fruto de esa desconfianza acuñada en criterios meramente geográficos. Si no eran de Sevilla, y eran buenos…
En eso que llegó el Domingo de Ramos y se presentó una buena legión de músicos de Linares, que se hacían llamar de la Pasión. Como dicen que además de ser bueno, hay que parecerlo, por lo menos en los trajes ya lo parecían y en ese detalle de la escolta que a algunos le sacaba algún asombro de su cara de escéptico. Había cortina de grises en un cielo amenazante, pero sonó “Nazareno y Gitano” a la salida y por lo menos lo que eran las nubes de la curiosidad se disiparon: eso sonaba como una máquina a presión, compacta, perfecta. Se iban clavando las emociones en los cofrades del gremio musical. La marcha de Pascual González ya iba fundiendo el esparto de las alpargatas sobre un empedrado de gotas que venían de aquella cortina gris.
La lluvia cayó entera sobre la procesión, allí donde la curva pone su acento en la calle Mayor, a la altura de la porciúncula de la Virgen de la Sierra. Se taparon las imágenes y el diluvio no cesaba. Demasiado bonitas eran las gorras de plato para acabar goteando por las viseras. Pero paró, eso sí, la lluvia su manuscrito vertical, que diría Barbeito, y sólo por eso entre cuadrilla de remadores y músicos con humedades pergeñaron una noche sin horas de Domingo de Ramos que aun recorre nuestra cabeza cuando bebemos en el pozo del ayer.
¿Quiénes eran? Pues mire usted, yo estaba descubriéndoles cuando me descubrí a mí mismo y descubrí un nuevo tipo de música para agrupación. Yo, que creía que de aquellos platillos y bombos, que del “Consuelo Gitano” y “Alma de Dios”, que de esos finales que siempre sonaban a lo mismo, nadie me sacaría. Andaba en esas cuando se obró el milagro y antes de la levantá que llevaría de inmediato el paso a una cerrada esquina, comenzaron a tocar los de Linares un canto fúnebre de irrefrenable belleza, o un canto bello de irrefrenable tristeza. Como se quiera.

Continuará
Última edición por clavesol el 14 Ene 2011, 15:49, editado 1 vez en total.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

tubabandaesperanza
Colaborador habitual
Mensajes: 575
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor tubabandaesperanza » 14 Ene 2011, 14:08

Que artículo más bonito.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 14 Ene 2011, 15:48

Gracias tuba. Es la primera parte, cuando las musas vuelvan escribiré lo que queda.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 17 Ene 2011, 22:15

Y si lo leemos escuchando esto...

http://www.youtube.com/watch?v=yWaQu6tWrMc

mejor que mejor!! jejejeje

Enhorabuena, Clavesol! Esperamos la II ;)

Saludos!
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 18 Ene 2011, 12:42

Ufff!

¿Para cuándo el próximo disco de esta soberbia banda y la primera grabación de "Atado a la columna", por cierto?

Avatar de Usuario
Pasion_Linares
Asiduo al foro
Mensajes: 121
Registrado: 20 Dic 2007, 10:09

Mensajepor Pasion_Linares » 18 Ene 2011, 13:17

El tema de la grabación me temo que va para largo...
Desgraciadamente, el tema de grabar un disco de estudio conlleva un desembolso importante de dinero, que a día de hoy no estamos dispuestos a afrontar, ya que todos los esfuerzos económicos a corto-medio plazo van encaminados a la adquisición y acondicionamiento de nuestra nueva sede, escuela musical, etc.
Por lo tanto, habrá que esperar un poquito...







saludos.
www.lapasiondelinares.org

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 19 Ene 2011, 08:33

Yo lo he comentado alguna que otra vez a algún componente de la banda, más que un nuevo disco en estudio, lo que esta banda debería buscar en su próximo trabajo es un disco que recoja el espléndido directo de esta agrupación y que ningún estudio podrá reflejar por muy buenos equipos de sonido que tengan.

Saludos!
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 20 Ene 2011, 08:51

¿Quiénes eran? II Continuación del anterior

Como decía, sonaba “Sangre en tus Clavos”. Eran tres acordes, pétreos y rotundos, que reverberaban en los rescoldos de los que allí estaban, incluso ausentes. Recuerdo la mirada de alguno, con gesto cómplice al codo, sobornándole al pedirle que le dijera de qué marcha se trataba. Luego seguían las trompetas y se dibujaba colándose por las ramas del olivo ese motivo fundamental obsesivo, obstinado en su tiempo propio, que le pone nombre en sí a la marcha. El paso se levantó a pulso. Siempre ese pulso al aire cuando el comienzo de una marcha tiene lo especial de lo inquietante.
Entonces la esquina se salvaba en dirección contraria a como se hace ahora, había gente, claro, pero no tanta como hoy, cuando pareciera como si las cuatro calles se ensancharan en centímetros para que quepan todas las avideces de música. El paso lo veías como el negativo de esta foto que ves, un cuadro al óleo que fíjate por dónde, llegó como regalo no hace mucho. Pero a lo que iba, la marcha desplegaba sin cesar ese velo de tristeza, con su punto apocalíptico. Creíamos que de tanta pena en el compás, se cerraría el telón sin solución de levantarlo.
Fue así. Como sabrán, “Sangre en tus Clavos” interrumpe repentinamente, en un aborto melódico que duele cuando andas dentro de la partitura recreándote con ella o cuando estás en ese tramo de abajo sobre una sauna de sudor. Es curioso. A los dos, tres, segundos, aparece de nuevo, y lo hace con un fraseo de negras bien ligadas, que percuten obsesivamente y despliegan una atmósfera tensa y tenebrosa, que estalla en una prodigiosa modulación para apresurarse a su final. Vuelta al principio, la misma idea, el mismo motivo melódico.
Si Font de Anta tuvo que decirnos en un piano, por alguna calle de Madrid, lo que era un poema sinfónico para la Semana Santa de Sevilla, “Amarguras”, aquí que llegó alguien, anónimo prácticamente todavía en ese 2000, e hizo otra breve sinfonía, pero esta vez para viento y metal, desbancando todos los clichés y las perspectivas.
Aquella chicotá iba engrosando las solapas de nuestros trajes en tantas conversaciones, que hasta se colaban por los respiraderos. Cuando ya la hermandad ponía la vuelta al templo se tocó otra marcha de vanguardia, totalmente novedosa en nuestros oídos, que llevaba por título “Triunfo de tu Santa Cruz”. No sé si será verdad, o fue un rumor que nació cuando la noche desplegaba su manto negro, pero decían que se trataba de la primera vez que tocaban esta composición.
Y la pregunta se volvía necesaria, de urgencia: ¿de quién o quiénes eran esas marchas? Allí ya saltó el nombre de Nicolás Barbero. Un desconocido entonces, había escrito dos partituras sensacionales, originales, innovadoras sin restarle espacio a la belleza. Lo curioso es que escuchabas esas marchas y creías estar en otra dimensión. No se parecían a nada, habían roto las lindes del género de la agrupación, habían sobrepasado el cerco que tanto ahogaba a este estilo y que lo sumía en el reproche constante del cofrade caduco en temas del pentagrama.
¡Ay, esos años que se nos van cayendo en los bolsillos! Será que la música le da el alma a todo cuerpo que ves moverse en esta Semana. Inevitablemente algunos habrán pasado tantas veces por esa esquina en la que “Sangre en tus Clavos” preñó el aire de metales de luto, que la habrán recordado en ese preciso instante. Hay cosas que cambiaron, hasta la marcha misma, que el tiempo la moldea a su forma y no sólo la reviste con la pátina de la vejez, sino que se oye distinta hoy, se acentúa su enorme carácter, su fuerza descomunal, su hermosura sinfónica. Tanto cambiaron las cosas, que el paso al que perseguía esta marcha ya sustituyó sus formas lineales y sencillas, con aquel barniz que no llegaba a ser negro, pero tampoco se acercaba al marrón.
Ese día pasó, claro, y desde entonces por aquí la leyenda de la Pasión comenzó. Al año siguiente partieron a Córdoba en la tarde del Domingo de Ramos tras las Penas de San Andrés y ahí continúan, como nosotros con la Salud de Alcalá la Real. Con éste, serán ya once años. Nicolás Barbero creció como músico y hoy creo que nadie podría toserle en su influencia total y la renovación de aires. Como tampoco creo que nadie ose a discutir el dominio de la agrupación musical de la Pasión de Linares, labrado a base de ensayos, gusto y sensibilidad por la buena música.
Como dije, digo y seguiré reiterándolo, desde que sus marchas fueron ejerciendo su influencia, y calando entre las bandas, los mismos compositores y los cofrades en general, el núcleo del género, el centro desde el que se irradia la mayor parte de su evolución, se trasladó desde Sevilla a Jaén, con Córdoba también como ciudad dentro de este radio de acción.
Quién me diría que aquellos músicos de estreno en mi bagaje de sensaciones, serían al poco tiempo, muy poco, un eje fundamental de las agrupaciones, sobre el que gravitaría una parte esencial e importante de su futuro.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 20 Ene 2011, 12:11

Magnífico!!!
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 20 Ene 2011, 14:30

clavesol escribió:Yo lo he comentado alguna que otra vez a algún componente de la banda, más que un nuevo disco en estudio, lo que esta banda debería buscar en su próximo trabajo es un disco que recoja el espléndido directo de esta agrupación y que ningún estudio podrá reflejar por muy buenos equipos de sonido que tengan.

Saludos!


Totalmente de acuerdo. Escuchar a La Pasión en directo es impagable; los discos ni se le acercan.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
Pasion_Linares
Asiduo al foro
Mensajes: 121
Registrado: 20 Dic 2007, 10:09

Mensajepor Pasion_Linares » 21 Ene 2011, 14:27

Enhorabuena pregonero... la "gallina de piel" con tu relato. :lol:
Parece que las musas se han instalado en tu casa... seguro que el pregón lo bordas.







saludos.
www.lapasiondelinares.org

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 21 Ene 2011, 14:32

La cosa es que no creo que en mi caso haya un buen escritor dentro de mí, sino que hay buenos temas de los que escribir, jaja.

Saludos!

PD: nos vemos en Cabra, el 6 de febrero.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
Pasion_Linares
Asiduo al foro
Mensajes: 121
Registrado: 20 Dic 2007, 10:09

Mensajepor Pasion_Linares » 27 Ene 2011, 18:40

Éstas son las actuaciones que la banda tiene previstas para las próximas fechas (hasta Semana Santa) :

- Domingo 30 de Enero: MORILES (CÓRDOBA) .
- Domingo 6 de Febrero: CABRA (CÓRDOBA) .
- Domingo 20 de Febrero: JAÉN .
- Lunes 28 de Febrero: CÓRDOBA .
- Domingo 6 de Marzo: LINARES .
- Sábado 12 de Marzo: LINARES.
- Domingo 13 de Marzo: GRANADA .
- Sábado 19 de Marzo: POZOBLANCO (CÓRDOBA) .
- Domingo 20 de Marzo: BAEZA (JAÉN).
- Domingo 27 de Marzo: LINARES .
- Sábado 2 de Abril: HUELVA .



Iremos ampliando la información de cada una de las actuaciones en la sección AGENDAde nuestra web.

Asimismo, iremos informando de los posibles cambios o novedades que afecten a dicho listado de actuaciones.







saludos.

www.lapasiondelinares.org
PD: La actuación prevista para el 27-Febrero en Écija se suspende por causas ajenas a la banda.
Se incluye la actuación del Sábado 12 de Marzo en Linares.
Se incluye la actuación del Domingo 20 de Marzo en Baeza (Jaén).
Última edición por Pasion_Linares el 16 Mar 2011, 18:43, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Pasion_Linares
Asiduo al foro
Mensajes: 121
Registrado: 20 Dic 2007, 10:09

Mensajepor Pasion_Linares » 04 Feb 2011, 20:44

Próxima actuación:


Imagen








saludos.
www.lapasiondelinares.org

Avatar de Usuario
Pasion_Linares
Asiduo al foro
Mensajes: 121
Registrado: 20 Dic 2007, 10:09

Mensajepor Pasion_Linares » 18 Feb 2011, 23:31

Actuaciones para este fin de semana:


- Banda Grande:

Imagen



- Banda Juvenil:

Imagen







saludos.
www.lapasiondelinares.org

Avatar de Usuario
Pasion_Linares
Asiduo al foro
Mensajes: 121
Registrado: 20 Dic 2007, 10:09

Mensajepor Pasion_Linares » 27 Feb 2011, 23:39


calvariomenciano
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: 10 May 2007, 20:03

Mensajepor calvariomenciano » 28 Feb 2011, 15:59

Según he podido saber, el próximo Martes Santo acompañareis a la Cofradía de Jesús Cautivo y Ntra Sra. de la Estrella de mi pueblo, Doña Mencía (Córdoba).

Excelente noticia para nosotros los mencianos, que vamos a poder deleitarnos con la mejor agrupación de Andalucía en una de nuestras procesiones destacadas. Esperemos que ustedes os vayáis ese día sintiendo el sentimiento, sentir y el calor de todos nosotros.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Pasion_Linares
Asiduo al foro
Mensajes: 121
Registrado: 20 Dic 2007, 10:09

Mensajepor Pasion_Linares » 02 Mar 2011, 18:29

calvariomenciano escribió:Según he podido saber, el próximo Martes Santo acompañareis a la Cofradía de Jesús Cautivo y Ntra Sra. de la Estrella de mi pueblo, Doña Mencía (Córdoba).

Excelente noticia para nosotros los mencianos, que vamos a poder deleitarnos con la mejor agrupación de Andalucía en una de nuestras procesiones destacadas. Esperemos que ustedes os vayáis ese día sintiendo el sentimiento, sentir y el calor de todos nosotros.

Un saludo.


Así es. Ayer mismo se cerró el acuerdo por el cuál acompañaremos al Misterio de Jesús Cautivo por las calles de Doña Mencía el próximo Martes Santo.






saludos.
www.lapasiondelinares.org

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 03 Mar 2011, 09:18

¡Lo que cunde en Doña Mencía la venta de aceite, jajajaja!
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

calvariomenciano
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: 10 May 2007, 20:03

Mensajepor calvariomenciano » 03 Mar 2011, 10:06

Jaja, que buena clavesol. Bueno lo importante es que lo podemos escuchar por aquí. Ahora esperemos que la Cofradía exprima el repertorio de la Pasión. ¡Seguro que sí!

Un saludo.

Avatar de Usuario
Pasion_Linares
Asiduo al foro
Mensajes: 121
Registrado: 20 Dic 2007, 10:09

Mensajepor Pasion_Linares » 05 Mar 2011, 22:39



Avatar de Usuario
Pasion_Linares
Asiduo al foro
Mensajes: 121
Registrado: 20 Dic 2007, 10:09

Mensajepor Pasion_Linares » 18 Mar 2011, 14:05

Actuaciones para este fin de semana:


- Banda Juvenil:

Imagen


- Banda Grande:

Imagen

Imagen





saludos.
www.lapasiondelinares.org


Volver a “Música de Cristo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados