Discos 2007

Todo lo referente a las bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Discos 2007

Mensajepor clavesol » 23 May 2006, 14:24

Para hablar de los futuros discos.

Según aparece hoy en La Pasión Digital, la Centuria Romana Macarena grabará con Pasarela un nuevo disco. Es una buena noticia.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 23 May 2006, 14:27

También sacará nuevo disco Las Cigarreras. Dentro de poco, en junio o julio creo que es, se meterán en estudio para grabar.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 23 May 2006, 14:46

Escrito originalmente por Javi_EdT
--------------------------------------------------------------------------------
También sacará nuevo disco Las Cigarreras. Dentro de poco, en junio o julio creo que es, se meterán en estudio para grabar.
--------------------------------------------------------------------------------



Y supongo que seguirán con Villamúsica.

Otro más para la cesta de la compra.

Un saludo.

Manfrotto
Aficionado
Mensajes: 53
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Manfrotto » 12 Jun 2006, 13:32

También es bastante posible que la Banda de CC. TT. Lágrimas de San Pedro (Málaga) grabe un disco en otoño.
Espero con impaciencia tener en mis manos un disco con Legionario de María, De Recogía, Jerusalen Malacitano, Tu Dulce Nombre María ...

En cuanto sepa más cosas confirmadas iré dando más detalles.

baketa_cigarrera
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor baketa_cigarrera » 11 Jul 2006, 14:59

Creo que Presentación al Pueblo de Dos Hermanas Graba también nuevo Disco.

djusevajev
Aficionado
Mensajes: 7
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor djusevajev » 25 Ago 2006, 18:45

La banda del Perdón de Pozoblanco, grabó en Julio su primer trabajo discografico, la banda a la cual Pedro M Pacheco, le didico el popular pasodoble "Ahí vienen los del Perdón", su presentación del disco será en Pozoblanco el día 3 de febrero de 2007

brigada-rafael
Aficionado
Mensajes: 5
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor brigada-rafael » 19 Nov 2006, 23:13

Disco importante sera el Homenaje a Manolo Ruiz que saca pasarela. tambien graba la A.M. de la Bondad de Alcala de Guadaira y virgen de los Reyes graba otra ves villancicos
Un saludo.

djusevajev
Aficionado
Mensajes: 7
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor djusevajev » 12 Dic 2006, 16:30

fe de errata: la presentación del disco de la banda del perdón de pozoblanco no será el día 3 de febrero, sino el 27 de enero de 2007 en el auditorio el Silo, disco clásico en su estilo de cornetas y tambores en donde habrá muchas sorpresas, cita que no puede perderse el amante de la musica cofrade. Mas imformación en www.amargurapozoblanco.org

marinero_de_pasion
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor marinero_de_pasion » 29 Dic 2006, 22:34

cigarreras, presentacion..... esto me huele a discazoss
PD:Baketa_cigarrera me podrias dejar tu msn x aki o por un privado
gracias
saludoss!!!

escalofrio
Aficionado
Mensajes: 73
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Solera del Plantinar

Mensajepor escalofrio » 01 Ene 2007, 09:27

Ya está a la venta en nuevo disco de la Centuria Macarena, fiel a su estilo de siempre, sonando a trinos agudos de mañana de Viernes Santo en calle Ancha La Feria y con algunas novedades de repertorio que no desvirtúan su esencia. No obstante, me siguen gustando más en su repertorio clásico. Magníficas las interpretaciones de El Cachorro y Cristo de las Siete Palabras.

Saludos y Feliz Año

Manfrotto
Aficionado
Mensajes: 53
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Manfrotto » 10 Ene 2007, 21:19

La Banda de Cornetas Lágrimas de San Pedro, sacará en pocos días a la calle su primer trabajo discográfico, grabado en la casa Serca en Sevilla el trabajo contará con diez marchas propias y una introducción poética, se trata de un repertorio muy bien elegido con un estilo bien definido pero a su vez con variedad en las composiciones. La mayoría de las composiciones son de su director musical Miguel Ángel Gálvez Robles, compositor a su vez de una de las nuevas marchas incorporadas al repertorio de Tres Caídas de Triana. En cuanto haya más noticias amplio la información.

Costero_Prendio
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Costero_Prendio » 14 Ene 2007, 11:48

La Banda de CC y TT Santa Cruz tuvo ayer el primer ensayo con el Director de Estudio (componente de la Presentación al Pueblo si no recuerdo mal) y fue muy muy bien. El disco seguramente saldrá en el 2008. La banda quiere grabarlo en dos veces y, ya que se graba, hacerlo con la mayor tranquilidad posible para que todo salga bien. Seguramente, entraremos en el estudio sobre el mes de Marzo, para la primera sesión de grabación, y pasada Semana Santa se verá cuando es la segunda.

Yo por cuestiones de trabajo llevaba algún tiempo sin subir y escuchar a la banda tocando lento y la verdad, es que aunque esté mal que lo diga, me asombre de como estamos sonando... De bien claro

Un saludo.

P.D. Varios componentes de Ntra. Sra. del Mar estuvieron viendo el ensayo... Ellos mismo podrian decir que les pareció.

Josecalos
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Josecalos » 22 Ene 2007, 16:06

La Banda C.C T.T Mª. Stma de las Penas de la localidad jienense de Úbeda, ha editado el que es su segundo trabajo discográfico.Compuesto en su totalidad por marchas popias, lo han realizado con motivo del X Aniversario de la creación de la banda, hecho éste que da nombre al trabajo.

Imagen

Imagen

Un saludo

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 29 Ene 2007, 19:02

Hace poco he adquirido una joya de disco: el último de la Centuria Romana Macarena. Magnífico, puro y limpio, sones de cornetas y tambor de sabor a antiguo y soleada mañana de Viernes Santo con el SEñor de la Sentencia soberanemente erguido sobre sus costaleros de costero a costero. La mejor versión que he escuchado de "El Cachorro" de Montoya. Una alegría que Miraut vuelva por los fueros de nuevas marchas para cornetas. Las dos que ha hecho para este disco son preciosas, especialmente la de "Sones de Pureza".

El otro disco que he conocido hace poco me gusta menos. Es el homenaje a Rodríguez Ruiz. Está bien porque toca de lo mejorcito que hay en agrupación musical (con algunas ausencias importantes) Pero, de verdad, sigo sin comprender la manía que hay con los arreglos, se cargan las marchas, las despojan de su esencia. Salvo casos como los de Alma de Dios (que me suena a la de siempre, con su solo incluido de flauta y xilófono) gracias a la labor cuidada y meticulosa que siempre suele demostrar Amodeo cuando se trata de arreglar una marcha.

Arreglar una marcha no es desarreglarla.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 13 Feb 2007, 11:28

Parece ser que después de Semana Santa las banda de las Cigarreras entrará en estudio para grabar su próximo disco. Estoy deseándolo, tras el inmejorable sabor de boca de "Madre Cigarrera". Lo que sí he escuchado, cosa que me parece un error, es que la obra musical "Cigarreras" no será incluida en este trabajo.

Tengo depositadas muchas esperanzas en este disco.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

Manfrotto
Aficionado
Mensajes: 53
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Manfrotto » 20 Feb 2007, 15:35

Tengo entendido que será un disco con marchas de Escámez, pero no tengo claro si será en plan recuperación histórica siguiendo los originales del propio autor o rearmonizaciones. Yo propondría para ser salomónicos un doble CD, uno con versiones originales tal y como las ideó Escámez y otro con sus reinterpretaciones modernas.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 21 Feb 2007, 10:54

Eso sería genial. Me consta que Fco. Javier González Ríos lleva tiempo investigando sobre la figura de Alberto Escámez y sus partituras.

Un saludo.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 01 Mar 2007, 11:29

Desde la revista malagueña "Cáliz de Paz" nos comunican los siguiente:

La Agrupación Musical Stmo. Cristo de la Salud de la localidad jiennense de
Alcalá la Real ofrecerá el próximo sábado, día 3 de marzo, un concierto en
Málaga, con motivo de la presentación de la revista cofrade 'Cáliz de Paz',
en su número 3.

El acto comenzará a las 18,00 horas, en la iglesia parroquial de los Santos
Mártires, en pleno centro de la capital costasoleña. La formación musical
aprovechará la ocasión para presentar su nuevo trabajo discográfico,
titulado 'Salud'.

En las labores de conducción del evento estará Antonio Márquez, periodista
del canal local 'Procono Televisión' y redactor del Portal 'El Cabildo',
mientras que la presentación de la revista lo llevará a cabo el historiador
Andrés Camino Romero.

'Cáliz de Paz' es una publicación editada por la tertulia cofrade del mismo
nombre y consta de 232 páginas a todo color, donde se incluyen distintos
apartados dedicados al arte, historia, antropología, efemérides... y, por
supuesto, a la música, colaborado en este menester Mateo Olaya. Dicha
revista se pondrá a la venta a partir del día 4 de marzo, al precio de 5
euros (más gastos de envío), disponible en los quioscos y tiendas cofrades
de Málaga y a través del correo electrónico calizdepaz@mixmail
.com
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
San_Lazaro
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 06 Mar 2007, 17:37

Mensajepor San_Lazaro » 06 Mar 2007, 18:30

Imagen
A partir del mañana, estará disponible el nuevo trabajo discográfico de la agrupación musical Ntro. Padre Jesús de la Redención, realizado con grabaciones en directo tras los misterios de la Redención, en el año 2004 y de Montesión el pasado año 2006, a su vez incluye la grabación de la primera Estación de Penitencia del paso de misterio de la Redención en el año 1959. El título del mismo es "Redención Costalera", y estará compuesto de dos discos compactos que incluye las siguientes pistas:

(CD 1)

Lunes Santo


1. Primera levantá del paso de Ntro Padre Jesús de la Redención en el interior de la Iglesia de Santiago

2. Salida del paso de misterio. Marchas: Himno Nacional (D. R.) y Al Señor de la Redención (Emilio Muñoz Serna) 6,36

3.Revirá de la Plaza Jesús de la Redención a c/ Santiago. Marcha: Costaleros de Santiago (Fco. José Carrasco Benítez) 6,36

4. Chicotá por c/ Santiago. Saeta: Hasta los olivos temblaron (D. R.) al cante Paco Cruz. Marcha: Bondad (Emilio Muñoz Serna) 7,17

5. Revirá de calle Laraña a Orfila. Marcha: Puente de San Bernardo (Manuel Rodriguez Ruiz) 5,06

6. Levantá en c/ Orfila dedicada a la Hdad. del Prendimiento (Los Panaderos). Marcha: Cautivo en su Soledad (E. y Ant. Muñoz Serna/ R. Vázquez Mateos) 5,47

7. Chicotá por c/ Argote de Molina "Cuesta del Bacalao". Marchas: Rey de los Gitanos(Enrique Luque León), La Redención de Cristo (Fco. José Carrasco Benítez), Señora de Sevilla, Macarena (Emilio Muñoz Serna) y Virgen de las Angustias (Manuel Rodriguez Ruiz) 13,40

Jueves Santo 2006


8. Chicotá del paso de Misterio de la Oración en el Huerto (Hdad. de Monte-Sión) por c/ Feria de ida. Marchas: Señor de San Román (Emilio Muñóz Serna), Saeta: "Por suspiros de Dolor" (D. R.) y Penas de San Roque (Emilio y Antonio Muñoz Serna)


CD2


1. Revirá de Calle Feria a Correduría. Marchas: Padre (Emilio Muñoz Serna)


2. Chicotá por Correduría(I). Marcha: Himno de San Antonio (Antonio Godino Villar)

3. Chicotá por Correduría (II). Marcha: ¡Oh, Bendita Estrella!

4. Chicotá por Correduría (III). Marcha: Triana (Emilio Muñoz Serna)

5. Chicotá por Cuesta del Rosario. Marchas: Virgen de la Hiniesta (Antonio Gallego Díaz), La Redención de Cristo (Fco. José Carrasco) y Salud de Montesión (Juan Velazquez)

6. Retransmisión de la primera entrada del misterio de la Redención en la Iglesia de la Misericordia, año 1959, acompañado por la Policia Armada

Productor: Muñoz Berros
Ediciones Marita
Autor de la Portada: Iván Núñez Simon

Más info en: www.amredencion.com

Noticia extraida de " El Foro Cofrade"
Saludoss


Volver a “Música de Cristo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados