A.M. Ntro. Padre Jesús de la Redención (Córdoba)

Todo lo referente a las bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

A.M. Ntro. Padre Jesús de la Redención (Córdoba)

Mensajepor clavesol » 12 Feb 2007, 14:47

Opinen de esta gran agrupación musical. Seria y elegante, que no se deja influenciar fácilmente por las modas y busca siempre la calidad musical frente a otros intereses. Es uno de los pocos ejemplos que nos quedan todavía de una agrupación musiscal que respeta la esencia de las marchas clásicas. Hay pocas como ella... cuidémoslas, porque tienen que seguir ahí haciendo fuerza ante todo este movimiento snobista de arreglos (mejor dicho, desarreglos), retoques, supresiones, añadidudas, etc.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 14 Feb 2007, 13:03

Qué se puede decir de esta agrupación!!!

la calidad es poco menos que excelente, el repertorio (salvo alguna cosilla) es sensacional, no hay cosa que les de miedo montar (aunque luego no perdure en el repertorio) y cuando toca, sea en conciertos o en la calle, suena a bandón no a trompetillas rajás como muchas otras, un empaste y una cohesión sonora perfecta.

Su talón de aquiles?? las cornetas, no es su punto fuerte precisamente.

Su mejor valía?? los graves, creo que tienen el mejor conjunto de graves de todas las agrupaciones, bueno y los trompetas son también extraordinarios.

Una Agrupación de la que sin duda nos sentimos muy orgullosos todos los cordobeses.

Clavesol, alguna que otra marcha clásica tocan con arreglos de los que no nos gustan a nosotros jejejee


ah!! el 18 de Marzo tocan en Espejo!!! jejejeje

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 14 Feb 2007, 13:25

EspejoCofrade escribió:Qué se puede decir de esta agrupación!!!

la calidad es poco menos que excelente, el repertorio (salvo alguna cosilla) es sensacional, no hay cosa que les de miedo montar (aunque luego no perdure en el repertorio) y cuando toca, sea en conciertos o en la calle, suena a bandón no a trompetillas rajás como muchas otras, un empaste y una cohesión sonora perfecta.

Su talón de aquiles?? las cornetas, no es su punto fuerte precisamente.

Su mejor valía?? los graves, creo que tienen el mejor conjunto de graves de todas las agrupaciones, bueno y los trompetas son también extraordinarios.

Una Agrupación de la que sin duda nos sentimos muy orgullosos todos los cordobeses.

Clavesol, alguna que otra marcha clásica tocan con arreglos de los que no nos gustan a nosotros jejejee


ah!! el 18 de Marzo tocan en Espejo!!! jejejeje

Saludos.


Ya, pero es el menor de los casos. No todo el monte es orégano, :D
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
percu-de-la-hue
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: 26 Nov 2007, 22:37

Mensajepor percu-de-la-hue » 06 Dic 2007, 21:34

Para mi la mejor Agrupación que existe no se si por que la llevo escuchando toda mi vida o porque al partenecer a la banda de música me siento también de esta gran Agrupación
Repertorio excelente y marchas propias mejor aun si no que mrien marchas nuevas como Una estrella para tu Corona o LLora la Soledad, sublimes...

Un saludo a todos y en especial a algunos componentes que vi ayer soto pocito ruano rafa carlos manolo...

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 08 Dic 2007, 20:24

percu-de-la-hue escribió:Para mi la mejor Agrupación que existe no se si por que la llevo escuchando toda mi vida o porque al partenecer a la banda de música me siento también de esta gran Agrupación
Repertorio excelente y marchas propias mejor aun si no que mrien marchas nuevas como Una estrella para tu Corona o LLora la Soledad, sublimes...

Un saludo a todos y en especial a algunos componentes que vi ayer soto pocito ruano rafa carlos manolo...


Llora la Soledad todavía no se ha estrenado, aunque creo que se hará dentro de no mucho tiempo. Es muy bonita y ya desde hace tiempo la escribió Pedro Pacheco, aunque por algunos problemas el tiempo ha pasado y no se ha estrenado. Finalmente se han llevado a cabo algunas modificaciones en la parte final de la marcha, y creo que así se estrenará en unos meses. Está dedicada a la Soledad de Cabra.

Un saludo.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Mensajepor eltrompetista » 13 Dic 2007, 19:10

sin duda es una pedazo de agrupacion, yo e tenido la suerte de escuchar sus sones en directo y es impresionante... especialmente me encanta el estilo

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 09 Abr 2008, 14:08

El forero ordonez ha puesto este video en otro tema. Impresionante.

http://es.youtube.com/watch?v=1_Lqr7q6WW8

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
percu-de-la-hue
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: 26 Nov 2007, 22:37

Mensajepor percu-de-la-hue » 01 Jun 2008, 01:34

Este año creo que ha sido el mejor de la agrupación su ``talón de Aquiles´´ ha mejorado mucho. Y me alegro de haberles oido en tres ocasiones la que para mí es la mejor marcha de agrupación musical ``Señor de San Basilio´´ la oi en el pasacalles que hicieron antes de su tradicional concierto en la sede de su hermandad el sabado ya vispera de Domingo de Ramos. El mismo Domingo de Ramos con la Oración en el Huerto por Deanes. Y el Martes Santo lo vi por la tele( que conste jeje estaba vinedo el Prendimiento en Catedral) antes de bajar Luján. Simplemente una marcha que no te deja parado no quieres oir nada mas que a la banda mirar y asombrarte de lo que se puede llegar a componer. Me gustó mucho la salida del Stmo. Cristo de la Clemencia con Siete Dolores y Réquiem. También y como no vivir en primera fila la entrada de Nuestro Padre Jesús de la Redención con la que podemos considerar ``su entrada´´ Danos tu Redencion, Himno Nacional y ¡Estrella! sin duda ese cumulo de sensaciones donde mejor se vive es dentro de la iglesia en frente del misterio. De este año las marchas Estrella del Lunes Santo, Llora la Soledad y Desconsuelo me han gustado mucho pero quizás la que destaque sea Desconsuelo.
Aqui os dejo un enlace para aquellos que no hayan oido la marcha Señor de San Basilio. http://es.youtube.com/watch?v=Kiw1smYXD ... re=related
Un saludo y felicidades a esta agrupación por esa gran semana santa que nos ha dado y por ir creciendo tanto en calidad musical como en componentes
Última edición por percu-de-la-hue el 01 Jun 2008, 01:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
percu-de-la-hue
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: 26 Nov 2007, 22:37

Mensajepor percu-de-la-hue » 01 Jun 2008, 01:37

EspejoCofrade escribió:El forero ordonez ha puesto este video en otro tema. Impresionante.

http://es.youtube.com/watch?v=1_Lqr7q6WW8

Saludos.


Habría que pegarle una colleja al corneta que sale hablando. Aunque yo ya se la pegue jejej un saludo para ese personaje jej

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 09 Ago 2010, 14:23

Otro de esos momentos de babero que nos dejan la exquisita Hermandad de los Dolores y la magistral Agrupación Musical de la Redención: http://www.youtube.com/watch?v=vMgb1YW0Zck
El Cristo de la Clemencia con "La Amargura", de Nicolás Barbero.

Sencillamente genial.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 11 Ago 2010, 11:47

Impresionante, como bien nos tiene acostumbrados siempre esta magnífica agrupación, para mi gusto, perfecta y la mejor cualitativamente en todo, repertorio y sonido. No tiene mancha alguna.

Otro video, tocando la misma marcha el Lunes Santo en el interior de su Iglesia ante sus Titulares y hermanos al suspender la salida por lluvia.

http://www.youtube.com/watch?v=kCqA4kV4 ... re=related

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 11 Ago 2010, 11:58

Y aquí con su marcha emblema: ¡Estrella! del genial Francis González Ríos

http://www.youtube.com/watch?v=q9SGm-RzmB0

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 02 Oct 2010, 03:32

Este año han quedado libres el Miércoles Santo, y las 7 Palabras de Sevilla buscando banda para su misterio. ¿Caerá la breva? :roll:

P.D. ¿Habrá alguna actuación en la provincia de Sevilla para este año?
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 02 Oct 2010, 13:01

Javiso escribió:Este año han quedado libres el Miércoles Santo, y las 7 Palabras de Sevilla buscando banda para su misterio. ¿Caerá la breva? :roll:

P.D. ¿Habrá alguna actuación en la provincia de Sevilla para este año?


Por desgracia, todos sabemos la respuesta....

La Hermandad de las 7 Palabras rechaza las agrupaciones, según tengo entendido, en el año 2008, tenía para elegir entre la Estrella de Dos Hermanas, la Pasión de Linares y la Expiración de Morón, y eligieron esta última, que por desgacia se ha disuelto.

Además, no estoy yo muy seguro de que el estilo de esta agrupación gustara a los sevillanos "de a pie", debido a lo diferente que suena de cualquier otra agrupación. Pero bueno, todo sería que la banda se pusiese en contacto con la Hermandad... :roll:

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 03 Oct 2010, 12:54

Se echa de menos una página web de esta formación.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 05 Oct 2010, 09:15

En la página web de la hermandad de la Estrella de Córdoba, www.laestrelladecordoba.com , hay un apartado dedicado a la música y sus formaciones musicales.

Desgraciadamente la agrupación de la Estrella de Córdoba no encaja en el gusto mayoritario del sevillano, que no suele tener los tímpanos amoldados a la excelente calidad de marchas del repertorio de bandas como ésta.

Un saludo.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 05 Oct 2010, 14:29

Pues yo creo que el misterio de las Siete Palabras con el repertorio que le toca la Redención al Cristo de la Clemencia de Los Dolores podría hacer en Sevilla un impacto tan grande que revolucionaría muchos cabeza duras de "agrupas=cosa mala" o "agrupas=crucificados no". Es más, quizás sería el inicio de la vuelta al buen componer, buen hacer y buen tocar en muchas agrupas, bandas y cofradías en general que en Sevilla han perdido el norte y peor aún, sirven de mal ejemplo para fuera de Sevilla.

Definitivamente, a las Siete Palabras con su barrio tan señero de callejas, tan clásico y de tanta sevillanía, con su paso del Nazareno de la Divina Misericordia en silencio, con su misterio tan romántico (posiblemente el último que queda) y con su palio tan (intentando ser) serio, la agrupa de la Redención con su mejor repertorio le iría como anillo al dedo. Y a la Semana Santa Sevillana para conocer algo bueno de fuera, mejor que mucho de dentro, más todavía.

Pero Sevilla es Sevilla y ya sabemos lo que hay.....

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 05 Oct 2010, 15:33

Estoy muy de acuerdo con Espejo, aunque no me guste esa última frase de Sevilla es Sevilla, ya que para eso existe el primer paso, para enseñar que en todos sitios hay cosas buenas, y en este caso, mejores que en "casa".

Solo se necesita que una junta apueste por algo como la Estrella de Córdoba, en este caso hablamos de Las Siete Palabras, y veríamos como mas de uno se apuntaría al carro. La pena es no saber porque no lo hacen ... y espero que no sea por presiones costaleriles.

Señor de San Basilio merece sonar en cualquier lugar ... Ella sola, amansaría a todos los detractores.

aludos.

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 05 Oct 2010, 17:00

Coincido en que, para muchos cofrades de Córdoba, la banda de la Estrella (o de la Redención) es un motivo de orgullo. Lleva mucho tiempo a un nivel fabuloso: compacta, con sonido clásico de agrupación, afinadísima y con un repertorio excelente.
La única traba que puede encontrar son las propias cofradías, siempre desdeñosas de "Señor de San Basilio" y "Desconsuelo" y dispuestas a vibrar con cualquier flamenquería. Que no vaya a tocar en Córdoba el Miércoles Santo (con dos cofradías con agrupaciones musicales muy inferiores en calidad y repertorio) es todo un síntoma.
Desde luego que han reventado la idea de que las agrupaciones no son serias. Desde 2008, oír a la Estrella tras el Cristo de la Clemencia el Viernes Santo es una delicia, un prodigio de cómo los metales pueden sonar fúnebres y luctuosos. Allí escuché por primera vez en mi vida la maravillosa "Desconsuelo", de Antonio Moreno Pozo, en San Miguel, y cada año vuelvo.

Para muestra un botón:
http://www.youtube.com/watch?v=9dJ5MeGm ... re=related

Yo tuve la suerte de estar presente y fue indescriptible, mucho mejor que las marchas malagueñas que llegaron después.

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 05 Oct 2010, 20:45

EspejoCofrade escribió:Y aquí con su marcha emblema: ¡Estrella! del genial Francis González Ríos

http://www.youtube.com/watch?v=q9SGm-RzmB0

Saludos.


Acojonante interpretación, con perdón.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 06 Oct 2010, 13:14

Eso es lo que más me apena, que el Miércoles santo, que llevaban un repertorio bastante bueno en el Perdón (Manolo Luque siempre se cuida de que suene lo mejor o lo más adecuado en cada punto del recorrido), ahora no podamos disfrutar de ellos, una verdadera pena....

En La Pasión, que antaño acompañaban, toda al Esparraguero y aunque aún no estén al mismo nivel de la Redención, ya son toda una buena agrupación, sus chavales están trabajando muchísimo y no estaría, desde mi punto de vista, bien perder una agrupación cordobesa para poner a otra de la misma ciudad, qué dedo me corto que no me duela... preferiría sustituir otra de fuera para poner a la Redención.

En La Paz, me consta de primera mano que el mismísimo hermano mayor, además de contratar la de música de la Estrella para el palio, quería también a la Redención para el Señor de la Humidad y Paciencia, por todos lados ha circulado el rumor "el paquete de la Estrella al completo para la Paz" y el resultado a medias final, y mucha gente de la junta de gobierno, sobretodo los más instruidos en música procesional, también la querían. Pero la gente del Cristo y la sección más rociera-folclórica de la Hdad. preferían seguir con Santo Tomás de Villanueva, una banda grande con potencia y soltura, que les da más "chin-chin-pum ole-ole-ole" y están satisfechos con ellos. Por evitar enfrentamientos, divisiones ni problemas que actualmente no hay en la Paz no se ha querido dar un paso que hubiese engrandecido, sobretodo en calidad, aún más a la hermandad. Una pena, porque las oportunidades como esa no suelen presentarse todos los días....

Sevilla la veo yo muy complicada para entrar, sobretodo no siendo una banda de Sevilla (a eso me refería con lo de Sevilla es Sevilla...), aunque la calidad y el renombre sea muy superior a lo existente dentro (quizás por ello no quieran contratar lo de fuera).

En Málaga la Redención es muy admirada y reconocida, para colmo, las agrupas que suelen tocar en Málaga son de segundo o tercer nivel y no están para nada acostumbrados a la calidad y repertorio de la Redención. Sería un verdadero pelotazo en la capital de la Costa del Sol y hablamos de la segunda Semana Santa de Andalucía, no es moco de pavo...

En fin... sea como sea.... esperemos, seguro que sí, que consigan un buen contrato en una buena plaza, aunque visto lo visto, mejor tocar en donde valoren el trabajo y calidad de la Redención, aunque sea un pueblecito, que en "plazas de primera".....

Saludos.

P.D.: Una de mis cofradías, el Nazareno, para una extraordinaria de hace unos años perdió la oportunidad de contratarlos (estaban deseando ir) por contratar a los Gitanos de Sevilla. El orgullo o la ignorancia musical quizás no les permita hoy día aún reconocer su error, pero fue una de las cagadas más grandes que yo he tenido que soportar por alguna de mis cofradías, aunque ya estoy acostumbrado a cagadas semejantes y peores en todas mis cofradías... no es nuevo... jejejeje
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

antopanto
Aficionado
Mensajes: 13
Registrado: 14 Mar 2010, 18:54

Mensajepor antopanto » 18 Dic 2010, 11:50

Creo que lo que está pasando es que durante un tiempo lo de esta banda fué algo "innovador". Ahora está quien dice para llevar marchas serias contrato CC y TT y quien quiere A.M. para escuchar sólo chim-chim-pum y Redención se queda a mitad de camino.

A ambos les diría que escuchasen Desconsuleo un Viernes Santo y cuando se recuperen del shock a ver que opinaban.

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 08 Ene 2011, 16:41

Desgraciadamente, Antopanto, no son pocas las cofradías que ven con malos ojos a la Redención, quizá una de las dos o tres mejores bandas de Andalucía en su estilo. Es más seria que una banda de cornetas y mucho más versátil, su sonido es clásico y puro, su repertorio extensísimo y de magistral interpretación. ¿Qué pasa entonces para que una hermandad prescinda de ella, otra no la quiera, otra se lo piense y la de más allá quiera hacer una agrupata propia para tocar seguramente las obras completas de "Atasco en torneo"? Pues pura ignorancia, nada más.

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 08 Ene 2011, 16:56

Ayer encontré en una tienda cofrade del centro de Sevilla vuestro disco ¡Estrella! por 8€... obviamente ya no está alli :lol:

Dos lagrimones se me han caído al escuchar ese disco. En mi opinión, refleja la evolución natural que hubiera tenido el estilo de agrupación musical, de no ser por la revolución del "flamenkito"...

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 08 Ene 2011, 17:08

Gran disco, sí señor. Impresionante la marcha que la da título, magnífica "Al Cristo de los Faroles" (la de González Ríos, claro) y "Oración", marcha consolidada ya como clásica y muy bonita pese a que su esquema es previsible. Buena compra.

Habría sido la evolución natural, claro, y de hecho en Córdoba y Linares los caminos han ido por ahí. Por desgracia, el camino que prima es el de la capital.

Elviajerocofrade
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: 29 Sep 2007, 13:45

Mensajepor Elviajerocofrade » 10 Feb 2011, 14:44

aqui teneis una marcha estrenada el año pasado

http://www.youtube.com/watch?v=z4Byk7EyZRY

Elviajerocofrade
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: 29 Sep 2007, 13:45

Mensajepor Elviajerocofrade » 14 Mar 2011, 14:39

la nueva marcha de moreno pozo OH REDEMPTOR

http://www.youtube.com/watch?v=Avm374mB ... r_embedded

Bertrom
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 14 Mar 2011, 17:34

Mensajepor Bertrom » 14 Mar 2011, 17:37

Aqui se aprecia mejor la marcha. Un saludo

http://www.youtube.com/watch?v=3B1z7cuHcHI

clades-
Aficionado
Mensajes: 25
Registrado: 11 Abr 2010, 20:51

Mensajepor clades- » 17 Mar 2011, 18:03

http://www.youtube.com/watch?v=Af2dfoMIZrk

GUSTAD Y VED (ADAPTACION Y VERSION ANTONIO MORENO POZO)

clades-
Aficionado
Mensajes: 25
Registrado: 11 Abr 2010, 20:51

Mensajepor clades- » 17 Mar 2011, 18:06


Elviajerocofrade
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: 29 Sep 2007, 13:45

Mensajepor Elviajerocofrade » 14 Abr 2011, 10:12


amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 14 Abr 2011, 15:28

clades- escribió:http://www.youtube.com/watch?v=Af2dfoMIZrk

GUSTAD Y VED (ADAPTACION Y VERSION ANTONIO MORENO POZO)

Esto no es cierto.
La version que sale en este video es claramente una "version" de la adaptacion de Font para V Reyes.En ningun caso es una adaptacion de la cancion de Francisco Palazon ya que es muy distinta en estructura, entre otras cosas.
Se da la circusntancia que la introduccion es ABSOLUTAMENTE ORIGINAL de FONT no está para nada en la cancion original.
Saludos.

Bertrom
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 14 Mar 2011, 17:34

Mensajepor Bertrom » 14 Abr 2011, 19:02

Es una rearmonización de Antonio Moreno Pozo no una adaptación.

http://redenciondecordoba.com/

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 14 Abr 2011, 19:32

Bertrom escribió:Es una rearmonización de Antonio Moreno Pozo no una adaptación.

http://redenciondecordoba.com/

Bueno entonces eso es otra cosa.
Es claramente una reinstrumentacion de la adaptacion de Font a marcha procesional, del canto de Palazon, que dicho sea de paso, respeta la armonizacion de la obra original, por lo que no veo necesario una "revision" armonica por parte de nadie.
Solo entenderia una adaptacion distinta del canto, nunca una rearmonizacion de la marcha, si ésta respeta la armonia original del canto.
Y si se hace, al menos respetar al autor de la marcha que es Font y no decir que es una adaptacion de Moreno, porque eso no es asi.
Saludos.

Superhappywapiman
Aficionado
Mensajes: 10
Registrado: 20 Dic 2007, 08:37

Mensajepor Superhappywapiman » 15 Abr 2011, 17:32

Bertrom escribió:Es una rearmonización de Antonio Moreno Pozo no una adaptación.

http://redenciondecordoba.com/



Estás tú seguro de eso?

Elviajerocofrade
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: 29 Sep 2007, 13:45

Mensajepor Elviajerocofrade » 25 Abr 2011, 15:54

uno de los muchos videos de esta agrupacion esta semna santa, este año suena de lujazo,mejor que años atras.

http://www.youtube.com/watch?v=yO9pY8o2Ek8

AMP
Aficionado
Mensajes: 36
Registrado: 21 Abr 2011, 12:17

Mensajepor AMP » 26 Abr 2011, 00:59

8)
Última edición por AMP el 12 May 2011, 04:42, editado 1 vez en total.

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 26 Abr 2011, 15:42

:?:
Le saluda atentamente:
Antonio Amodeo
Última edición por amodeo996 el 01 Jun 2011, 22:18, editado 1 vez en total.

AMP
Aficionado
Mensajes: 36
Registrado: 21 Abr 2011, 12:17

Mensajepor AMP » 26 Abr 2011, 16:00

8)
Última edición por AMP el 12 May 2011, 04:43, editado 1 vez en total.

Elviajerocofrade
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: 29 Sep 2007, 13:45

Mensajepor Elviajerocofrade » 30 Abr 2011, 18:50

Bueno despues de todo esto, que decir del excelente nivel de este año, los vi el domingo de ramos y se superan año tras año, por cierto, al tercer dia sonaba de lujo.

saludos.

Elviajerocofrade
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: 29 Sep 2007, 13:45

Mensajepor Elviajerocofrade » 30 Abr 2011, 19:21


Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 05 May 2011, 23:05

Sólo darle la enhorabuena a esta maravillosa banda que tenemos en Córdoba que nuevamente ha demostrado un nivelazo fantástico tanto en interpretación, sonido como en repertorio preparado en general, aunque poco a poco últimamente se están colando algunas que desmerecen la linea que ha llevado todos estos años atrás, pero bueno, por un par de garbanzos negros no se estropea todo el potaje jejejejej

También comentar que amigos míos malagueños fueron a Córdoba los primeros días de la Semana Santa y quedaron alucinados con la banda y eso que algunos de ellos son realmente entendidos del tema y conocen bien este mundillo. Lástima que tenían pensado volver el Viernes Santo para paladear lo mejorcito de su repertorio en Los Dolores y lloviera....

Me siento orgullosísimo como cordobés de que en nuestra ciudad tengamos esta pedazo agrupación!!! Enhorabuena!!!

Saludos!
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Elviajerocofrade
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: 29 Sep 2007, 13:45

Mensajepor Elviajerocofrade » 05 May 2011, 23:39

EspejoCofrade escribió:Sólo darle la enhorabuena a esta maravillosa banda que tenemos en Córdoba que nuevamente ha demostrado un nivelazo fantástico tanto en interpretación, sonido como en repertorio preparado en general, aunque poco a poco últimamente se están colando algunas que desmerecen la linea que ha llevado todos estos años atrás, pero bueno, por un par de garbanzos negros no se estropea todo el potaje jejejejej

También comentar que amigos míos malagueños fueron a Córdoba los primeros días de la Semana Santa y quedaron alucinados con la banda y eso que algunos de ellos son realmente entendidos del tema y conocen bien este mundillo. Lástima que tenían pensado volver el Viernes Santo para paladear lo mejorcito de su repertorio en Los Dolores y lloviera....

Me siento orgullosísimo como cordobés de que en nuestra ciudad tengamos esta pedazo agrupación!!! Enhorabuena!!!

Saludos!


LLevas razon en que se les a colado alguna marcha que no les pega,imagino que alguna hermandad se la habra pedido,de todas formas sonaba todo de miedo.

mi enhorabuena tambien para la banda.

Elviajerocofrade
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: 29 Sep 2007, 13:45

Mensajepor Elviajerocofrade » 01 Jun 2011, 18:38

esta el tema muy parado no.

clades-
Aficionado
Mensajes: 25
Registrado: 11 Abr 2010, 20:51

Mensajepor clades- » 01 Jun 2011, 20:14

Elviajerocofrade escribió:
EspejoCofrade escribió:Sólo darle la enhorabuena a esta maravillosa banda que tenemos en Córdoba que nuevamente ha demostrado un nivelazo fantástico tanto en interpretación, sonido como en repertorio preparado en general, aunque poco a poco últimamente se están colando algunas que desmerecen la linea que ha llevado todos estos años atrás, pero bueno, por un par de garbanzos negros no se estropea todo el potaje jejejejej

También comentar que amigos míos malagueños fueron a Córdoba los primeros días de la Semana Santa y quedaron alucinados con la banda y eso que algunos de ellos son realmente entendidos del tema y conocen bien este mundillo. Lástima que tenían pensado volver el Viernes Santo para paladear lo mejorcito de su repertorio en Los Dolores y lloviera....

Me siento orgullosísimo como cordobés de que en nuestra ciudad tengamos esta pedazo agrupación!!! Enhorabuena!!!

Saludos!


LLevas razon en que se les a colado alguna marcha que no les pega,imagino que alguna hermandad se la habra pedido,de todas formas sonaba todo de miedo.
creo que seria por peticion de algunos musicos cansinos..............jejejej
mi enhorabuena tambien para la banda.

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 01 Jun 2011, 22:38

Sr Moreno:
Si usted se disculpa y posteriormente la quita, entiendo que se echa atras y ya no se disculpa, por lo que la integridad que le presuponía, la empieza a perder.

Sr Manuel Luque:
Aun espero una llamada suya.De usted, me lo esperaba aun menos...

Les saluda atentamente a ambos:

Antonio Amodeo Ojeda

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 18 Abr 2012, 11:51

Podría repetir casi textualmente el comentario que puse el año pasado, con la excepción de que este año no he escuchado (porque no estaba delante o porque no se ha tocado) ninguno de esos escasísimos garbanzos negros que tocó la banda el año pasado jejeje

Magnífico y asentado nivel el de esta banda. Cuesta trabajo entender como una banda que no está tocando todo el año (porque según tengo entendido suspendéis ya vuestros ensayos y actuaciones hasta septiembre) puede conseguir ese altísimo nivel año tras año, y son ya muchos años así.

Ni que decir tiene que posiblemente tengáis uno de los repertorios (sobre todo el propio) más ricos, completos, personales, complicados y grandiosos de todas las agrupaciones musicales andaluzas y que es un gustazo increible escucharlo, sobre todo las impresionantes marchas más serias que últimamente habéis montado.

El Lunes Santo estuve con un grupo de amigos de Málaga, muy aficionados e incluso músicos del mundillo de las bandas y fliparon en colorines con vosotros. Fue gracioso ver sus caras de asombro cuando escucharon la marcha Desconsuelo de Moreno Pozo jejejeje

Es un gustazo escucharos interpretar magníficas marchas del citado compositor, así como de Nicolás Barbero, Antonio Amodeo (me encantó volver a escuchar Soledad) y otros más de vuestras marchas más representativas y personales.

Desgraciadamente, el Domingo de Ramos estuve poco tiempo viendo al Huerto y no pude disfrutar demasiado de vosotros y el Martes y Miércoles... pues eso, nada. Pero el Domingo de Resurrección con el Cristo de la Clemencia volvísteis a demostrar el por qué muchos pensamos que sois los mejores en todo, en repertorio, en estilo y en calidad interpretativa y sonora. Impresionante. Es realmente a este repertorio complicado, polifónico-sinfonista, serio, de gran nivel y fuera de serie en agrupaciones al que le tenéis que sacar más partido, porque este es el repertorio que os da verdaderamente puntos y en donde demostráis la grandísima banda que sois, la mejor en mi opinión.

Y bueno, mucho ojito con la Agrupación del Cristo de Gracia que ya tiene un gran nivel, buenas marchas propias y hasta juraría que más componentes que vosotros y en cuanto os despistéis os pillan!! jejejeje

Enhorabuena y a seguir así siempre!

Saludos!
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

nostalgico
Aficionado
Mensajes: 5
Registrado: 18 Abr 2012, 20:02

Mensajepor nostalgico » 18 Abr 2012, 20:41

Es la mejor Agrupacion de Cordoba, sin duda...y una de las mejores de Andalucia....recuerdo cuando era pequeño e iba a verlos ensayar al antiguo viaducto (actual vial norte)....

Solo un "pero" por mi parte...espero que no se dejen influenciar por las nuevas corrientes musicales que hay ahora, porque duele el oido escuchar algunas cosas de estas...

Bertrom
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 14 Mar 2011, 17:34

Mensajepor Bertrom » 17 Jun 2012, 12:18

Aquí os dejo un enlace de la agrupación interpretando "Sagradas Vestiduras", "La Muerte de Asse" y "Siete Dolores"-


http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... G1G0Cw3jwM[/url]

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 17 Jun 2012, 19:11

Espléndido sonido el que se ve en el vídeo. Para quien no lo sepa, el acompañamiento que lleva este Cristo cada Viernes Santo es de ese palo: "Siete Dolores", "Desconsuelo", "La muerte de Ases", "La Amargura", "Requiem", "Lloras en tu Soledad", "Al Cristo de los Faroles" de González Ríos...
Voy a decir una barbaridad, pero que no hay un Cristo en Andalucía que lleve una música mejor, por interpretación y calidad.


Volver a “Música de Cristo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados