Agrupación musical Ntro. P. Jesús de la Salud (Los Gitanos)

Todo lo referente a las bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

trompeta90
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 27 Feb 2007, 17:57

Agrupación musical Ntro. P. Jesús de la Salud (Los Gitanos)

Mensajepor trompeta90 » 27 Feb 2007, 18:20

¿Qué opinais de esta agrupación y del trato que ha recibido últimamente de su hermandad?
Yo sinceramente pienso que con el cambio de junta de gobierno los han intentado apartar de forma descarada después de todo lo que esta banda ha hecho por esta hermandad.

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Mensajepor eltrompetista » 29 Ago 2007, 10:48

yo sinceramente pienso que es lo que peor se le puede acer a una agrupacion que es quitarla de tocar a su hermandad y que venga a tocar otra vanda de otras caracteristicas, yo toco en una agrupacion y nos estan intentando acer lo mismo por eso los comprendo a todos esos musicos

DerHuerto
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: 30 Sep 2007, 14:25

Mensajepor DerHuerto » 30 Sep 2007, 22:32

Les dejo un video de la Agrupación Músical Ntro. Padre Jesús de la Salud (Los Gitanos), acompañando a la Hermandad del la Clemencia de Jerez, el martes Santo.

http://www.lapasionenjerez.com/videos
Última edición por DerHuerto el 28 Mar 2014, 13:48, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
Sax_ANG
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: 09 Dic 2007, 20:21

Mensajepor Sax_ANG » 10 Dic 2007, 16:29

Justo no ha sido, pero el nivel que venían arrastrando era para darles un toquecillo de atención; hombre tampoco para apartarlos pero... el nivel y calidad de Virgen de los Reyes no se puede comparar.

Avatar de Usuario
Sax_ANG
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: 09 Dic 2007, 20:21

Mensajepor Sax_ANG » 10 Dic 2007, 16:40

ademas lo se por que de siempre me ha gustado esta AM y en mi pueblo tocan y este año me ha gustado pero traían muxos de la banda juvenil así que no se si cuando tocaron solo media procesio ( de la catedral hasta el templo) en la madruga de 2006 tocaron mal queriendo como una venganza o que les pasó......

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Mensajepor eltrompetista » 13 Dic 2007, 19:09

Sax_ANG escribió:ademas lo se por que de siempre me ha gustado esta AM y en mi pueblo tocan y este año me ha gustado pero traían muxos de la banda juvenil así que no se si cuando tocaron solo media procesio ( de la catedral hasta el templo) en la madruga de 2006 tocaron mal queriendo como una venganza o que les pasó......


que lleven a componentes de la juvenil no siginifca que le pueden hacer eso. no se puede comparar dos estilos como es el de virgen de los reyes y el de los gitanos... son distintos. y mas aora...

Avatar de Usuario
Sax_ANG
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: 09 Dic 2007, 20:21

Mensajepor Sax_ANG » 13 Dic 2007, 22:04

yo mer refería a que con componentes de la juvenil me a sonado mejor y hasta el capataz me dijo que le gustó mas y ami no me importa si son jovenes o no si suena bien que mas da, en cuanto a lo de VR claro que no se puede comparar y menos ahora pero si me dan a elegir yo creo que está claro....

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 06 Ene 2008, 12:41

Hace años la agrupación se desvinculó de la Hermandad de los Gitanos y fue acogida un tiempo por la de la Trinidad. Posteriormente, como todos sabemos, volvió a la que fue su origen.

Este vídeo es de aquellos años cuando acompañaban al Cristo de las Cinco Llagas.

http://es.youtube.com/watch?v=_Fnh402pmHs

Eso de adaptar marchas de cornetas a agrupación es opinable. A mí particularmente no me gusta, igual que tampoco cuando una agrupación toca marchas de banda de música.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

DerHuerto
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: 30 Sep 2007, 14:25

Mensajepor DerHuerto » 21 Abr 2008, 21:43

Os dejo un video de esta agrupación acompañanado en la salida al Stmo. Cristo de la Clemencia de Jerez, el pasado Martes Santo

http://www.lapasionenjerez.com/videos
Última edición por DerHuerto el 28 Mar 2014, 13:48, editado 3 veces en total.

DerHuerto
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: 30 Sep 2007, 14:25

Mensajepor DerHuerto » 23 Abr 2008, 14:16

Os dejo otro video de esta agrupación acompañanado al Stmo. Cristo de la Clemencia de Jerez, el pasado Martes Santo

http://www.lapasionenjerez.com/videos
Última edición por DerHuerto el 28 Mar 2014, 13:48, editado 2 veces en total.

DerHuerto
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: 30 Sep 2007, 14:25

Mensajepor DerHuerto » 11 May 2009, 19:06

Martes Santo 2009 (Jerez)

Santísimo Cristo de la Clemencia por calle Larga (Alta Definición)

http://www.lapasionenjerez.com/videos
Última edición por DerHuerto el 28 Mar 2014, 13:48, editado 2 veces en total.

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 12 May 2009, 12:57

El Varal de los Dolores escribió:Hace años la agrupación se desvinculó de la Hermandad de los Gitanos y fue acogida un tiempo por la de la Trinidad. Posteriormente, como todos sabemos, volvió a la que fue su origen.
[...]
Eso de adaptar marchas de cornetas a agrupación es opinable. A mí particularmente no me gusta, igual que tampoco cuando una agrupación toca marchas de banda de música.


Bueno... la historia de la vuelta a la hermandad de origen está vinculada a la incorporación a sus filas del Manuel Cebrero, después de desvincularse éste de la banda de las Tres Caídas. La idea era fusionar ambos estilos musicales (agrupación y cornetas y tambores), creando una nueva forma de hacer música en los pasos de cristo. Puede gustar más o menos, pero creo que la valía de la iniciativa es incuestionable. Además la adaptación de varias de esas marchas fue hecha con el consentimiento total y colaboración de muchos de sus autores. Así que salvo cuestiones de gusto, sobre las que no hay nada escrito, poco más se puede objetar al respecto.

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 12 May 2009, 22:14

Se criticó mucho en los sectores corneteros,que no quedaba nada bien las marchas de Escamez como Cristo del Amor, tocada por trombones y bombardinos.....Hoy dia hay que buscar,que banda de cornetas y tambores no lleva trombones o bombardinos,y todas tocan Cristo del Amor..
Igual Cebreros no iba tan desencaminado y se adelantço a su tiempo..
Saludos.

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 13 May 2009, 10:10

amodeo996 escribió:Se criticó mucho en los sectores corneteros,que no quedaba nada bien las marchas de Escamez como Cristo del Amor, tocada por trombones y bombardinos.....Hoy dia hay que buscar,que banda de cornetas y tambores no lleva trombones o bombardinos,y todas tocan Cristo del Amor..
Igual Cebreros no iba tan desencaminado y se adelantço a su tiempo..
Saludos.


Pues sí, se adelantó bastante a algo que hoy día es totalmente normal en la mayoría (que la centuria sigue en su estilo...). Lo curioso es que son las bandas de cornetas y tambores las que han seguido esa línea y no las agrupaciones. Pero sin duda se debe mirar esta innovacion como un acierto que ya se ha consolidado.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 13 May 2009, 11:53

Claro, porque las agrupaciones desde hace un tiempo tienen menos margen de introducción de más instrumental de viento-metal. Aunque he visto hace poco a una agrupación con trompas... curiosa introducción de un instrumento que da un sonido precioso.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 13 May 2009, 11:55

clavesol escribió:Claro, porque las agrupaciones desde hace un tiempo tienen menos margen de introducción de más instrumental de viento-metal. Aunque he visto hace poco a una agrupación con trompas... curiosa introducción de un instrumento que da un sonido precioso.

Saludos.


Antonio Moreno dice que le hubiera gustado que su marcha "Desconsuelo" se tocara añadiendo trompas. Según él le habría puesto la guinda a esta soberbia composición, si es que le falta algo.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 13 May 2009, 11:59

corazón alado escribió:
clavesol escribió:Claro, porque las agrupaciones desde hace un tiempo tienen menos margen de introducción de más instrumental de viento-metal. Aunque he visto hace poco a una agrupación con trompas... curiosa introducción de un instrumento que da un sonido precioso.

Saludos.


Antonio Moreno dice que le hubiera gustado que su marcha "Desconsuelo" se tocara añadiendo trompas. Según él le habría puesto la guinda a esta soberbia composición, si es que le falta algo.


Precisamente me acordé de cuando vi a la agrupación musical de la que hablo con trompas (Sto Tomás de Villanueva de Ciudad Real) al leer ese deseo de Moreno Pozo.

Un saludo.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 13 May 2009, 12:01

clavesol escribió:Claro, porque las agrupaciones desde hace un tiempo tienen menos margen de introducción de más instrumental de viento-metal. Aunque he visto hace poco a una agrupación con trompas... curiosa introducción de un instrumento que da un sonido precioso.

Saludos.


Si mal no recuerdo ya ví a la agrupación musical Plaza de Roma de Montequinto (Dos Hermanas) allá por principios de los 90 llevar trompas. Entonces la dirigía musicalemtne creo que Francisco Cano.

El único problema que le veo a la trompa en las actuales agrupaciones musicales es que para que surtan el efecto deseado debe haber un buen número de ellas, ya que la potencia sonora de estas bandas es considerable. y la trompa es el instrumento aerófono de embocadura de menor sonoridad de los actuales. Cosa distinta hubiera sido en los 70 y 80 cuando era típica una plantilla con 6 trompetas, 3 trombones y 9 cornetas más o menos... Tiempos en los que con 30 músicos se formaba una banda.

DerHuerto
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: 30 Sep 2007, 14:25

Mensajepor DerHuerto » 26 May 2009, 14:52

Martes Santo 2009 (Jerez)

Recogida del Santísimo Cristo de la Clemencia

http://www.lapasionenjerez.com/videos
Última edición por DerHuerto el 28 Mar 2014, 13:48, editado 2 veces en total.

paz27
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 30 Jun 2009, 14:30

Mensajepor paz27 » 30 Jun 2009, 14:44

alguien podría pasarme la marcha que esta agrupación le a dedicado al señor de la clemencia de jerez??? creo que se llama "porque tu barrio lo quiere"


Volver a “Música de Cristo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados