Marchas Eucarísticas en los repertorios de Cristo.

Todo lo referente a las bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

ciudad_mezquita
Aficionado
Mensajes: 10
Registrado: 15 Mar 2007, 18:11

Marchas Eucarísticas en los repertorios de Cristo.

Mensajepor ciudad_mezquita » 21 Abr 2007, 21:37

Pues tal como indica el título del tema, para poner todas aquellas marchas que exístan u conozcais dedicadas al Santísimo Sacramento y donde se puede conseguir alguna grabación buena de las mismas.
Un saludo.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 21 Abr 2007, 22:50

Que uno sepa hay menos marchas de gloria y eucarísticas de agrupación musical y cornetas, por el simple hecho de que tradicionalmente las custodias y la mayor parte de las procesiones de gloria van acompañadas por bandas de música.

Pero vamos, así a bote pronto se me ocurren marchas como:

- Jesús Sacramentado: versión de San Benito.

- Himno Eucarístico: sería la adaptación que ha hecho Cigarreras para banda de cornetas.

- Pentecostés: una marcha cuyo motivo es más que obvio. Sin duda la versión del Sol.

- Virgen de Luz: marcha de Antonio Velasco y grabada por los Reyes.

- Santísimo Cristo de la Sagrada Cena: preciosa marcha de Gómez Galván del repertorio del Sol. Imprescindible.

- Éste es mi cuerpo: marcha de la banda de cornetas y tambores del Rosario de Linares dedicada a la Cena de Almería. Muy buena, por cierto.

- Eucaristía: ésta para mí sería la primera de todas. Obra maestra de González Ríos y por supuesto grabada por Cigarreras.

- Virgen de los Reyes: buena marcha de agrupación musical compuesta por González Ríos y grabada por la Redención de Córdoba

Y por ahora no se me ocurren más. Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 22 Abr 2007, 01:11

-Corazón de Jesús, de Vicente Moreno Albaladejo y David Álvarez García, de las Cigarreras. Creo que está dedicada al Sagrado Corazón de Nervión.

-Himno a San José, grabado por A.M. Jesús Despojado en su primer disco, actual Virgen de los Reyes.

-Virgen de la Luz, de Antonio Velasco.

-Himno de San Antonio.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

tubabandaesperanza
Colaborador habitual
Mensajes: 575
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor tubabandaesperanza » 09 May 2007, 11:11

- "Pescador de Hombres" Archiconocida marcha y architocada y archifácil.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 09 May 2007, 12:33

- "Cantemos al amor de los amores": adaptación para agrupación musical del himno eucarístico de Busca de Sagastizábal.

- "Resucitó": el famoso canto litúrgico de Kiko Argüello adaptado a agrupación musical.

- "Virgen de Araceli": marcha de Arahal que proviene del himno que compusiera el maestro López Caballero.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 09 May 2007, 15:29

La agrupación Santa María Magdalena de Arahal interpreta en el Corpus un repertorio exclusivo para tal festividad. Además de algunas marchas que lleva en el repertorio habitual, como "Tantum ergo" o "Christus vincit", lleva varias que sólo se interpretan en estas fechas.
Magnífica iniciativa.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

calvariomenciano
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: 10 May 2007, 20:03

Mensajepor calvariomenciano » 10 May 2007, 20:55

Bueno, este va a ser mi primer mensaje en el foro. Os llevo leyendo bastante tiempo, tengo la impresión de que este es el mejor foro a nivel ya no solo musical sino también cofrade de los que actualmente se pueden encontrar en la red, es el único foro donde cada uno de los foreros expone sus opiniones siguiendo unos argumentos coherentes (sean verdaderos o falsos) y que, en mi caso, me ha servido para APRENDER y CONOCER cada día algo más de la música cofrade.

No soy músico, me guío por mis impresiones y por mi gran afición a la música, de la que intento aprender algo cada día, como ya he dicho antes.

Bueno y después de este rollo que he soltado haber si me podéis aclarar una duda que tengo. En este post han salido diversos cantos litúrgicos a escena, pues bien, me gustaría saber si uno de ellos "Un Mandamiento Nuevo" ha sido adaptado alguna vez por alguna formación y si fuese así, ¿esta grabado en algún sitio? Supongo que si ha sido así, habrá sido alguna agrupación quien lo haya hecho, ya que eran muy frecuentes las adaptaciones de cantos litúrgicos por parte de estas formaciones hace unas décadas.

Tengo constancia de una grabación realizada por la A.M Imperio Romano de Aguilar de la Frontera (Córdoba) pero esta grabación tiene escasa calidad musical. Haber si alguno de vosotros me puede ayudar.

Un Saludo.

ale_reden
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: 30 Ago 2007, 20:54
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensajepor ale_reden » 31 Ago 2007, 18:06

Sanctus, canto liturgico adaptado a marcha de procesión por Esteban Torres y Arreglado por Juan Luis Hernandez. La interpreta LA PASION DE LINARES

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Mensajepor eltrompetista » 05 Sep 2007, 12:02

hacia ti, morada santa; perdoname; resusito; perdon. no se si estan grabadas pero las he escuchado y tocado


Volver a “Música de Cristo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados