Dudas, consultas, peticiones, etc.

Todo lo referente a las bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Dudas, consultas, peticiones, etc.

Mensajepor Farfano » 29 Abr 2007, 20:33

Tal como indica el título del tema, aquí podréis plantear/aclarar dudas, etc.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 29 Abr 2007, 20:35

El forero Partichelo realiza la siguiente consulta:

Muy buenas a todos.Soy musico aficionado,y hace ya muchos años,escuche en la Semana Santa de Ceuta una Agrupacion Musical que interpretaba esta magnifica marcha,pregunte el nombre y me dijeron A ti Cristo de los Remedios,pero al pasar de los años no he vuelto a oirla nunca,ni conozco Agrupacion o Banda que la interprete.Me gustaria por favor si alguien sabe de que marcha se trata,me diera alguna informacion sobre ella.Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

pilatos
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jun 2007, 17:50

Mensajepor pilatos » 08 Jun 2007, 18:01

La Agrupacion Virgen de la Estrella de Granada en su disco Estrella de Pasion tiene grabada una marcha con este titulo cuya autoria es de R luque/A Cabrera/S Ruiz siendo concretamente la pista 4.Espero sea de ayuda

Avatar de Usuario
Manigitana
Coleccionista
Mensajes: 76
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Manigitana » 10 Jun 2007, 19:04

Farfano escribió:El forero Partichelo realiza la siguiente consulta:

Muy buenas a todos.Soy musico aficionado,y hace ya muchos años,escuche en la Semana Santa de Ceuta una Agrupacion Musical que interpretaba esta magnifica marcha,pregunte el nombre y me dijeron A ti Cristo de los Remedios,pero al pasar de los años no he vuelto a oirla nunca,ni conozco Agrupacion o Banda que la interprete.Me gustaria por favor si alguien sabe de que marcha se trata,me diera alguna informacion sobre ella.Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.


Existe una grabación de dicha marcha por parte de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de los Remedios, en un vinilo del año 1989. Es la primera del disco. Posteriormente, como comenta el forero pilatos, también fué grabada por la Agrupación de la Estrella de Granada. Desconozco si ésta aún la puede llevar en su repertorio pues en el caso de la corporación de Castilleja de la Cuesta es lógico que no sea así.

Un saludo
A los Cables?, a los cables No... Al cielo con ELLA!!!

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Mensajepor eltrompetista » 31 Ago 2007, 19:26

me gustaria obtener informacion de la marcha lagrimas de pasion, y si ay alguna gravacion, si alguien me puede ayudar!!!

gracias

Avatar de Usuario
san_benito
Aficionado
Mensajes: 20
Registrado: 25 Ago 2007, 13:31

Mensajepor san_benito » 01 Sep 2007, 00:15

Pues Lágrimas de Pasión se haya en el Cd del mismo nombre, grabado por la A. M. Ntro. Padre Jesús de la Pasión de Linares (primer disco de la banda). El autor es Juan Luis Lopez Hernandez, director de dicha banda. Me parece que también la grabó la A. M. Ntro Padre Jesús Despojao de Jaén

Avatar de Usuario
mustio-eritaña
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: 09 Jun 2007, 14:00

Mensajepor mustio-eritaña » 01 Sep 2007, 01:18

Manigitana escribió:
Farfano escribió:El forero Partichelo realiza la siguiente consulta:

Muy buenas a todos.Soy musico aficionado,y hace ya muchos años,escuche en la Semana Santa de Ceuta una Agrupacion Musical que interpretaba esta magnifica marcha,pregunte el nombre y me dijeron A ti Cristo de los Remedios,pero al pasar de los años no he vuelto a oirla nunca,ni conozco Agrupacion o Banda que la interprete.Me gustaria por favor si alguien sabe de que marcha se trata,me diera alguna informacion sobre ella.Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.


Existe una grabación de dicha marcha por parte de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de los Remedios, en un vinilo del año 1989. Es la primera del disco. Posteriormente, como comenta el forero pilatos, también fué grabada por la Agrupación de la Estrella de Granada. Desconozco si ésta aún la puede llevar en su repertorio pues en el caso de la corporación de Castilleja de la Cuesta es lógico que no sea así.

Un saludo


Pues no, esta ya no la lleva en su repertorio en la actualidad y por lo menos hace mas de 5 años que yo sepa...

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Mensajepor eltrompetista » 03 Sep 2007, 10:00

muchisimas gracias san_benito

Avatar de Usuario
san_benito
Aficionado
Mensajes: 20
Registrado: 25 Ago 2007, 13:31

Mensajepor san_benito » 03 Sep 2007, 11:10

no hombre, no las merece :)

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 12 Sep 2007, 15:17

Estoy interesado en la partitura Soledad de Artola. A ver de qué manera la puedo conseguir.

Gracias.
La Música es la Matemática de las emociones y la Matemática, la Música de la Razón.

J.J. Sylvester

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 12 Sep 2007, 15:46

Para solicitar partituras de banda de música: http://www.patrimoniomusical.com/foro/v ... .php?t=899
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

francisco moyano
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 13 Sep 2007, 12:06

Mensajepor francisco moyano » 14 Sep 2007, 12:07

Pertenezco a la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Soledad de Pozoblanco y me gustaría contactar con José Manuel Mena Hervás, ¿alguien me podría facilitar correo electrónico o teléfono? muchas gracias.

trompeta90
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 27 Feb 2007, 17:57

Mensajepor trompeta90 » 14 Sep 2007, 12:50

ola!! alguien me podria acer el favor de pasarme la marxa de "La Redencion" de J.S. Bach porfavor dejo mi msn para el que la tenga me agrege y me lo pase vale? venga un beso y muchas gracias

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Mensajepor eltrompetista » 28 Sep 2007, 13:46

alguien tiene el guion de virgen de la hiniesta????si lo tienes enviamelo a eltrompetistamorisco@hotmail.com yo puedo pasar algunas gracias

Avatar de Usuario
tactodeazahar
Aficionado
Mensajes: 11
Registrado: 17 Nov 2007, 07:01

Mensajepor tactodeazahar » 20 Nov 2007, 05:56

me gustaria saber desde que año tiene montada la AM de la Redencion la marcha "bondad"...muchas gracias...

Avatar de Usuario
tactodeazahar
Aficionado
Mensajes: 11
Registrado: 17 Nov 2007, 07:01

Mensajepor tactodeazahar » 20 Nov 2007, 06:14

ya que hablamos de agrupaciones,¿¿alguien podria poner unas pocas marchas que se sigan tocando aun pero que fueran de los años sesenta o setenta??...gracias

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 20 Nov 2007, 15:35

tactodeazahar escribió:ya que hablamos de agrupaciones,¿¿alguien podria poner unas pocas marchas que se sigan tocando aun pero que fueran de los años sesenta o setenta??...gracias

Haberlas, haylas..ahora ,que se toquen es otra cuestion.
Varias de la Guardia Civil que aun se tocan son de finales de los 60 y principios de los 70,como "Perdona a tu Pueblo"," La Salve".,"Alma Mia","Presentacion",o "La Santa Espina",".Cristo de la Buena Muerte " me parece que tambien la mantiene alguna banda,
Del Arahal creo que "Alma de Dios" Y el "Himno a San Antonio" ,tambien son de finales de los 70 y se siguen tocando con mucha frecuencia.
Un saludo.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 22 Nov 2007, 14:29

amodeo996 escribió:"Cristo de la Buena Muerte" me parece que tambien la mantiene alguna banda.

Al menos, la Estrella de Dos Hermanas la lleva.

Un saludo

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 22 Nov 2007, 14:35

palio_ escribió:
amodeo996 escribió:"Cristo de la Buena Muerte" me parece que tambien la mantiene alguna banda.

Al menos, la Estrella de Dos Hermanas la lleva.

Un saludo


De hecho la incluyeron en su, creo, penúltimo disco: "Para ti, en el cielo".

Un saludo.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Mensajepor eltrompetista » 23 Nov 2007, 12:33

perdon y christus vincit se sige tocando, o por lo menos mi agrupacion, y creo que son de esa epoca tambien

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Mensajepor eltrompetista » 23 Nov 2007, 12:34

perdon y christus vincit se sige tocando, o por lo menos mi agrupacion, y creo que son de esa epoca tambien

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 23 Nov 2007, 12:48

eltrompetista escribió:perdon y christus vincit se sige tocando, o por lo menos mi agrupacion, y creo que son de esa epoca tambien

Esas son ya de los 80.
Un saludo.

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Mensajepor eltrompetista » 21 Dic 2007, 11:50

me gustaria saber cual fue el motivo por el cual las agrupaciones musicales estubieron en decadencia, esque lo escucho muchos por musicos y no se el motivo

gracias

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 21 Dic 2007, 12:04

En los años setenta y sobre todo ochenta las agrupaciones musicales estaban absolutamente en boga y casi todas las Hermandades las contrataban, incluso aquéllas que hoy en día nos cuesta imaginarnos con este acompañamiento (Buen Fin, Cachorro, etc).

Incluso algunas de las bandas de cornetas y tambores más afamadas actualmente surgieron en aquellos años bajo el estilo de la Guardia Civil (las Tres Caídas de Triana sin ir más lejos).

Yo lo que creo que sucedió es que se empezó a desvirtuar el estilo adaptando a marchas de agrupación piezas nada aconsejables de interpretar tras unas Imágenes pasionales. Sólo menciono adaptaciones como "Costalero" o marchas de palio versionadas como "Hermanos Costaleros", además de temas sacados de bandas sonoras, etc.

Además, la calidad no era uniforme en todas las formaciones. De hecho, sólo las de más nivel han permanecido desde entonces.

La supremacía cambió a favor del estilo de la Policía Armada, cuyo "reinado" hoy en día está más en cuestión. La conocida ley del péndulo está volviendo a virar la tendencia.
Última edición por El Varal de los Dolores el 21 Dic 2007, 13:46, editado 2 veces en total.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 21 Dic 2007, 12:24

También influyó muy mucho los medios de comunicación, que le dieron bastante caña a este tipo de formaciones.

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Mensajepor eltrompetista » 21 Dic 2007, 22:15

palio_ escribió:También influyó muy mucho los medios de comunicación, que le dieron bastante caña a este tipo de formaciones.


creo que esa caña todavia se sige dando

Avatar de Usuario
beticobielorruso
Aficionado
Mensajes: 5
Registrado: 12 Ene 2008, 11:16
Ubicación: Espartinas,aunque del Tiro Línea

Entrada en Campana Sentencia 2007

Mensajepor beticobielorruso » 12 Ene 2008, 13:04

El Señor de la Sentencia lleva me parece que dos años aproximadamente entrando en Campana y más concretamente revirando a Sierpes con una marcha, la cual no sé como se llama. A ver si me echáis una manita... Gracias

Avatar de Usuario
beticobielorruso
Aficionado
Mensajes: 5
Registrado: 12 Ene 2008, 11:16
Ubicación: Espartinas,aunque del Tiro Línea

Marcha de la Centuria

Mensajepor beticobielorruso » 13 Ene 2008, 20:18

En un disco de Paseo Cofrade aparece una marcha que le tocan al misterio de la Sentencia por la calle Corredurías. A ver si me echáis otra manita. Gracias por anticipado.

Avatar de Usuario
s.b.p
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 29 Ene 2008, 14:58

consulta

Mensajepor s.b.p » 29 Ene 2008, 15:11

hola amigos foreros,quisiese pediros ayuda aver si alguno me podria echar un cable.hos explico ,estoy intentando buscar partituras de pasos de cristos para agruapcion musical en las cuales las partituras vengan escritas en el numero de pistones que se aden pulsar para obtener la melodia correspondiente (tambien conocidas como partituras de botones) estoy interesado en ellas por que actualmente estamos empezando con una nueva agrupacion y creemos que es el metodo mas facil para empezar a enseañar dado que somos aficionados a esto y no tenemos la mas remota idea de leer musica.asi pues si me pudieseis decir donde puedo encontrar algo de esto hos lo agradeceria.un saludo y gracias.

Usuario
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 25 Ene 2008, 21:02

concierto de cabra

Mensajepor Usuario » 29 Ene 2008, 18:59

Hola me gustaria saber si alguien tiene o donde se puede conseguir los mp3 de un concierto celebrado en cabra donde participo la pasion de linares y hermanos cirineos de cadiz, se que toco otras bandas pero no recuerdo ahora mismo cuales fueron, me interesaria los mp3 de cirineos, un saludo y gracias.

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Re: consulta

Mensajepor eltrompetista » 30 Ene 2008, 09:25

s.b.p escribió:hola amigos foreros,quisiese pediros ayuda aver si alguno me podria echar un cable.hos explico ,estoy intentando buscar partituras de pasos de cristos para agruapcion musical en las cuales las partituras vengan escritas en el numero de pistones que se aden pulsar para obtener la melodia correspondiente (tambien conocidas como partituras de botones) estoy interesado en ellas por que actualmente estamos empezando con una nueva agrupacion y creemos que es el metodo mas facil para empezar a enseañar dado que somos aficionados a esto y no tenemos la mas remota idea de leer musica.asi pues si me pudieseis decir donde puedo encontrar algo de esto hos lo agradeceria.un saludo y gracias.


Yo tengo muchas con numeros, me envias un privado y me das tu direccion de correo y ya ablamos, un saludo a todos

anjomusa
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 18 Feb 2008, 11:30

Aguas de Guadalupe

Mensajepor anjomusa » 18 Feb 2008, 18:08

Hola a todos, estoy buscando la partitura de la marcha Aguas de Guadalupe que interpreta la Banda Del Sol, si alguien sabe somo puedo conseguirla ruego me lo indique.

También dispongo de marchs y partituras para intercambiar.

Gracias y un saludo.


anjomusa@hotmail.com

carazuzia
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 16 Abr 2008, 13:57

Marchas A.M. Redención Córdoba

Mensajepor carazuzia » 02 May 2008, 20:43

Dónde puedo encontrar mp3 de las marchas ¡Estrella! y Virgen de los Reyes ambas de Gonzalez Rios?. Creo que las tiene grabadas la A.M. Redención de Córdoba pero no las encuentro en el emule.
Gracias.

Caligaverunt
Aficionado
Mensajes: 13
Registrado: 21 Ene 2008, 15:02

Marchas "toreras" del Caído de Córdoba

Mensajepor Caligaverunt » 08 May 2008, 15:18

Buenas tardes!

Estoy buscando dos marchas que interpreta la Banda de CC y TT de Jesús Caído, de Córdoba, una compuesta por Esteban Torres "Recuerdos del albero" y la otra "Torero y Señor" de J. Mª Hernández y J. Antonio Sánchez.

¿Alguien sabe dónde podría encontrarlas así como las partituras - si fuera posible?

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 16 May 2008, 15:38

La forera trompeta-sangre solicitaba lo siguiente:

Buenos días.

Escribo aquí para pedir un favor enorme.

Me voy a casar el próximo 11 de Octubre, y para tan ansiada fecha me gustaría hacerle un regalo en forma d música a mi futuro esposo y actual novio.
Mi novio está enamorado de la marca: Al Cielo el Rey de Triana ed las Tres Caídas y me encantaría que fuese interpretada durante la ceremonia por unos amigos, o bien por un cuarteto de cuerda o por un organo incluso por ambos juntos o por un piano.

Para ello necesitaría que alguien me pasase la partitura de esta marcha, si puede ser para piano u orquesta, y si no puede ser pues la de Cornetas y Tambores.
Mi dirección es: analosape@hotmail.com

Gracias por adelantado.

LLUR
Aficionado
Mensajes: 18
Registrado: 13 Mar 2007, 23:21

Mensajepor LLUR » 18 May 2008, 23:14

El Varal de los Dolores escribió:En los años setenta y sobre todo ochenta las agrupaciones musicales estaban absolutamente en boga y casi todas las Hermandades las contrataban, incluso aquéllas que hoy en día nos cuesta imaginarnos con este acompañamiento (Buen Fin, Cachorro, etc).

Incluso algunas de las bandas de cornetas y tambores más afamadas actualmente surgieron en aquellos años bajo el estilo de la Guardia Civil (las Tres Caídas de Triana sin ir más lejos).

Yo lo que creo que sucedió es que se empezó a desvirtuar el estilo adaptando a marchas de agrupación piezas nada aconsejables de interpretar tras unas Imágenes pasionales. Sólo menciono adaptaciones como "Costalero" o marchas de palio versionadas como "Hermanos Costaleros", además de temas sacados de bandas sonoras, etc.

Además, la calidad no era uniforme en todas las formaciones. De hecho, sólo las de más nivel han permanecido desde entonces.

La supremacía cambió a favor del estilo de la Policía Armada, cuyo "reinado" hoy en día está más en cuestión. La conocida ley del péndulo está volviendo a virar la tendencia.


Bueno, esta es la versión-excusa de los interesados en cargarse el género, que no eran más que, algunos medios de comunicación influenciados por dos cosas: Su propia ignorancia y algún director afamado de banda de cctt. que proclamó a los cuatro vientos que el estilo puro sevillano era el de cctt.

La realidad es que por aquel entonces las agrupaciones tenían un nivel muy alto (para ese tiempo), mientras que muchas bandas de cctt que sustituyeron a estas agrupaciones, no llegaban ni a mediocres.

Lo de las adaptaciones de marchas de palio, sólo fue una excusa más de los medios de comunicación, de hecho sólo Arahal hizo esas adaptaciones, mientras otras bandas importantes de ese tiempo como Jesús Despojado o Los Gitanos, no lo hacían, por lo que no se puede juzgar un estilo por esto.

Dicho esto, lo más de risa es lo de la adaptacón de Costalero que pones de ejemplo, que es un clásico hoy día.....¿Qué habría que decir entonces de las adaptaciones que se han hecho en cctt.??

La realidad fue que hubo acoso y derribo intencionado e interesado.....y hoy día, aunque es difícil, se empieza a mirar con otra perspectiva.

Saludos

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 19 May 2008, 08:05

LLUR escribió:
El Varal de los Dolores escribió:En los años setenta y sobre todo ochenta las agrupaciones musicales estaban absolutamente en boga y casi todas las Hermandades las contrataban, incluso aquéllas que hoy en día nos cuesta imaginarnos con este acompañamiento (Buen Fin, Cachorro, etc).

Incluso algunas de las bandas de cornetas y tambores más afamadas actualmente surgieron en aquellos años bajo el estilo de la Guardia Civil (las Tres Caídas de Triana sin ir más lejos).

Yo lo que creo que sucedió es que se empezó a desvirtuar el estilo adaptando a marchas de agrupación piezas nada aconsejables de interpretar tras unas Imágenes pasionales. Sólo menciono adaptaciones como "Costalero" o marchas de palio versionadas como "Hermanos Costaleros", además de temas sacados de bandas sonoras, etc.

Además, la calidad no era uniforme en todas las formaciones. De hecho, sólo las de más nivel han permanecido desde entonces.

La supremacía cambió a favor del estilo de la Policía Armada, cuyo "reinado" hoy en día está más en cuestión. La conocida ley del péndulo está volviendo a virar la tendencia.


Bueno, esta es la versión-excusa de los interesados en cargarse el género, que no eran más que, algunos medios de comunicación influenciados por dos cosas: Su propia ignorancia y algún director afamado de banda de cctt. que proclamó a los cuatro vientos que el estilo puro sevillano era el de cctt.

La realidad es que por aquel entonces las agrupaciones tenían un nivel muy alto (para ese tiempo), mientras que muchas bandas de cctt que sustituyeron a estas agrupaciones, no llegaban ni a mediocres.

Lo de las adaptaciones de marchas de palio, sólo fue una excusa más de los medios de comunicación, de hecho sólo Arahal hizo esas adaptaciones, mientras otras bandas importantes de ese tiempo como Jesús Despojado o Los Gitanos, no lo hacían, por lo que no se puede juzgar un estilo por esto.

Dicho esto, lo más de risa es lo de la adaptacón de Costalero que pones de ejemplo, que es un clásico hoy día.....¿Qué habría que decir entonces de las adaptaciones que se han hecho en cctt.??

La realidad fue que hubo acoso y derribo intencionado e interesado.....y hoy día, aunque es difícil, se empieza a mirar con otra perspectiva.

Saludos


Amigo LLUR:

Para comenzar por el final de tu comentario, si hubo acoso y derribo francamente no lo sé, porque ni he pertenecido en mi vida al mundo de las bandas / agrupaciones ni por aquellos años estaba integrado en los órganos rectores de las Hermandades para saber las presiones a las que supuestamente se vieron sometidos para arrinconar a las formaciones herederas de la Guardia Civil. Únicamente he hablado a partir de lo que he conocido y vivido aquellos y estos años y además en todo momento he usado expresiones nada categóricas, como "yo lo que creo es...".

En cuanto a que mi opinión es "la versión-excusa de los interesados en cargarse el género", permite que te muestre mi escepticismo, pues precisamente mi afición por las agrupaciones musicales celebra el nuevo auge del género. Además, en mi Hermandad lleva tocando más de tres décadas una formación de éstas, tal vez la más grande, y siempre los defenderé a capa y espada.

Si alguien dijo que la Policía Armada era el estilo sevillano lo que hizo fue mostrar su ignorancia. No hay más que saber que las agrupaciones son la continuidad de la banda de la Comandancia Móvil de la Guardia Civil de Eritaña mientras que la Policía Armada hereda y adapta (gracias entre otros a Manuel Pardo) las marchas de la Banda del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga. Baste citar que la mayoría de las composiciones clásicas de este último estilo están creadas para devociones malagueñas. No obstante esto, la fidelidad a un canon, la perduración de las bandas de cornetas y tambores y la dimensión supraprovincial que han adquirido éstas permiten no sin orgullo que se hable de un estilo sevillano (o si quieres sevillanizado) perfectamente reconocible.

En el tema de las adaptaciones por parte de las agrupaciones todas entraron. Evidentemente Arahal ("Pasan los Campanilleros", "Hermanos Costaleros"), pero no sólo ellos. Jesús Despojado ("La Oración del Huerto", "Ave María"), o los Gitanos ("Saeta") también lo hicieron. Si esta tendencia enriquece o desvirtúa forma parte de los gustos de cada uno. Igual que a mí no me gusta, encuentro sumamente respetable que a otros les apasione. Si "Costalero" se ha convertido en un clásico, mi enhorabuena para quien lo realizó, pero a mí me sigue pareciendo unas sevillanas detrás de un paso.

Perdón por la extensión. Sólo deseo añadir que, en contra de lo que puedas pensar, criticar lo que no te gusta de un estilo musical no es síntoma de tener ganas de erradicarlo. Más bien al revés, de depurarlo y hacer revivir su genial aportación a la música procesional.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 19 May 2008, 08:46

"Ave María" no es una adaptación de una marcha de banda de música, sino la adaptación a marcha de agrupación de la BSO de La Misión de Morricone. "La Oración en el Huerto" de Perea sí fue adaptación de marcha de banda de música por los Reyes cuando eran Jesús Despojado. Adaptación que celebro, porque creo que quedó muy bien. "La Saeta" como marcha fue en primer lugar de agrupación musical, y luego se hizo el trasvase a banda de música.

Pero las adaptaciones de marchas de banda a agrupaciones es algo que empezó a darse en muchas agrupaciones de fuera de Andalucía. Por suerte, se redujeron a vestigios (como el caso afortunado de la marcha de Agripino Lozano) y hoy son sólo recuerdos de infancia para muchos.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 19 May 2008, 09:00

Sé que "Ave María" y "Saeta" no eran marchas de banda de música. He usado por ello el término "adaptación" sin más y no "adaptación de marcha de banda de música".

De todas maneras, aunque no sé si esto entra mejor en "Reflexiones", es un interesante debate el de qué adaptaciones son aceptables y cuáles no. No olvidemos que, sin ir más lejos, "Pasan los Campanilleros" o "Ione" son adaptaciones de obras no procesionales.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

LLUR
Aficionado
Mensajes: 18
Registrado: 13 Mar 2007, 23:21

Mensajepor LLUR » 19 May 2008, 10:36

Perdón porque creo haberme expresado mal: Para nada he querido decir que eres uno de los detractores del género. Lo que he querido comentar es que este era el argumento usado en la época.

Tú mismo en tu reflexión puedes ver que el adaptar marchas de palio no fue el motivo de la debacle del género. ¿Es significativo una marcha como La Oración en el Huerto, en un repertorio de más de sesenta composiciones?. ¿No piensas que eso es sólo una excusa?

Por cierto, el propio autor de esta marcha fué el que quiso que se adaptara para este género y como bien ha dicho clavedesol, bendita la hora.

Saludos y perdona si me he expresado incorrectamente.

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 28 May 2008, 23:27

Semanasantero escribió:
Buenas me gustaria poder conseguir las marchas Reo de Muerte, la Saeta, Caridad del Guadalquivir, Refugio de nuestras almas, y al tercer dia y presentando a sevilla. Si las teneis ¿podeis enviarmelas por favor en mensajes privados? gracias de antemano.

Saludos

sergio_bombardino
Asiduo al foro
Mensajes: 113
Registrado: 23 Nov 2007, 21:40
Ubicación: Sevilla Capital

Mensajepor sergio_bombardino » 30 May 2008, 21:40

¿De qué autor es la marcha "Entre varales de plata" ?

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Mensajepor eltrompetista » 03 Jun 2008, 19:41

Me gustaria saber si la Agrupacion Musical Ntro Padre Jesus Nazareno de la Algaba sige en activo, porque hace años que no escucho nada de ellos.

un saludo
El arte de dirigir consiste en saber cuando hay que abandonar la batuta para no molestar a la banda

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 07 Jun 2008, 00:37

Busco las partituras de Alma de Dios. Contactad por privado, gracias.
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

sanpedro
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 13 Abr 2009, 01:58

Informacion sobre cornetas

Mensajepor sanpedro » 13 Abr 2009, 02:07

Hola!
Soy uno de los cofrades responsables de la banda de tambores y timbales de una cofradia asturiana, la del Santisimo Cristo de Rivero y San Pedro Apostol. Aqui la Semana Santa es muy humilde, pero intentamos mejorar en lo que esta a nuestro alcance. Este año me he hecho cargo con otra persona de la banda y nos gustaria introducir cornetas o cornetines pero nuestro conocimiento es muy limitado y aqui es muy dificil encontrar a gente que realmente sepa manejar correctamente una corneta. Si alguien puede ponerse en contacto conmigo por mail o por el msn, mi dirección es
spooky84@hotmail.com

Simplemente me gustaria empezar a informarme de que tipo de cornetas son mas faciles de tocar, que partituras serian recomendables, como conseguirlas... cosas sencillas. Lo agradeceriamos de verdad. Gracias.

redalert232
Asiduo al foro
Mensajes: 140
Registrado: 26 Feb 2009, 13:51

partituras

Mensajepor redalert232 » 07 May 2009, 16:37

Hola buenas tardes a todos,
mi consulta es la siguiente, me estoy aficionando a las partituras de agrupación, yo pertenezco a una banda de música, pero quisiera conseguir las partituras de caminando van por tientos en la madrugá y al compás de la laguna, alguien sería tan amable de pasarmelas¿?
Nada vengo a ofrecerte, porque nada tengo.
Nada vengo a pedirte, porque nada necesito.
Hoy solamente vengo a verte, madre.

El_Cid
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: 02 Nov 2009, 12:49

Mensajepor El_Cid » 07 Dic 2009, 19:46

Hola,me gustaría hacer una consulta-petición a la web.Ya sé que la web está centrada principalmente en la música de palio,pero...¿cabría la posibilidad de en la sección de descargas meter algun concierto de marchas de cristo que merezca la pena? o tambien hacer un disco de patrimonio con marchas de las que podiamos oir antes..y disfrutarlas..

Al fín y al cabo tambien es música procesional y muy nuestra y tambien debemos cuidarla y conservarla,porque está tomando unos caminos..extraños. Saludos!

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 19 Ene 2010, 14:34

Tengo una duda especialmente dirigida al amigo amodeo996, aunque si alguien puede aportar algo también será de agradecer.
Como autor de la marcha "Salve a la Macarena" siempre figura un tal Jurado, pero el nombre de pila suele bailar: he visto M.J., J.M., Manuel Jesús, José Manuel... Y sobre él vienen mis preguntas: ¿Cuál es su nombre real? ¿Es autor de la marcha o de una salve a la Macarena que fue adaptada a marcha? Si es el autor de la marcha y dado que le salió tan bien (al menos en mi opinión), ¿no tiene compuesta ninguna más?

En fin, a ver qué me podéis contar sobre el asunto.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 20 Ene 2010, 01:06

Javi_EdT escribió:Tengo una duda especialmente dirigida al amigo amodeo996, aunque si alguien puede aportar algo también será de agradecer.
Como autor de la marcha "Salve a la Macarena" siempre figura un tal Jurado, pero el nombre de pila suele bailar: he visto M.J., J.M., Manuel Jesús, José Manuel... Y sobre él vienen mis preguntas: ¿Cuál es su nombre real? ¿Es autor de la marcha o de una salve a la Macarena que fue adaptada a marcha? Si es el autor de la marcha y dado que le salió tan bien (al menos en mi opinión), ¿no tiene compuesta ninguna más?

En fin, a ver qué me podéis contar sobre el asunto.

El nombre es Manuel Jurado, Manolin para los amigos, exmiembro del grupo de sevillanas "Los del Guadalquivir",miembro en su momento de la banda de Jesus despojado (caja para mas señas).
La historia de esta marcha es muy sencilla:
Siendo integrante de la banda, me hizo saber que él tenía un tema que le hizo a su hermandad ( es macareno) y que cantaba una grupo de sevillanas llamado "Voces Macarenas" con los que tenía gran amistad.
Me dió el disco y le hice una adaptación a marcha para poder tocarla con la banda.
Tan facil como eso.
En cuanto a marchas, creo que tiene hecha una marcha de palio a una Hermandad de Aznalcollar, para la banda municipal de la Localidad.
Actualmente anda enfrascado en una marcha para una banda de Hospitalet( si no recuerdo mal) en la que también ayudaré en lo que pueda, ya que es uno de los exmusicos de Jesus Despojado que este año se vestiran de nuevo con su uniforme para conmemorar el XXX aniversario de la banda, y aparte de amigo ,es un gran musico y es un honor para mi poner mi granito de arena en sus cosas.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 20 Ene 2010, 01:14

Y tanto que me has ayudado. Muchas gracias, amodeo.
Rectifico entonces: "Os" salió muy bien la marcha, jejeje
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)


Volver a “Música de Cristo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados