Dudas, consultas, peticiones, etc.

Todo lo referente a las bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 03 Sep 2011, 17:49

El Varal de los Dolores escribió:¿Costaleros profesionales y se rompe la cadena tal vez?


Es algo que me he planteado más de una vez, pero ¿sería posible que una Hermandad se planteara gastar en costaleros, sabiendo que hay muchísimos que lo harían gratis? Siquiera se gastan un poco más de dinero por mejores bandas en muchos casos, lo van a hacer por eso...

A eso hay que añadirle que bastantes veces la "ignorancia" sobre la calidad de la música y los repertorios proviene de miembros de la Junta de Gobierno, por lo cual a mi gusto lo que propones sería una buena solución, pero no creo que la definitiva. Lo ideal sería que los directores de las bandas no se dejaran amedrentar y no montaran ese tipo de composiciones, pero eso es algo casi utópico hoy día.

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 03 Sep 2011, 22:27

Yo os puedo decir que en mi Hermandad lo mejor eran los profesionales.

Calladitos y sin decir nada.

Llegan los hermanos... "es que el recorrido es largo", "es que con esta marcha no se puede andar", "es que las jarras pesan 100 kilos cada una (sic)", "es que si tocamos esto desaprovechamos la banda"...

Ahora, eso sí, el año que entra la Virgen como una vespa (que son todos) ... la culpa no la tiene nadie.

Floreo
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: 24 Ene 2010, 12:54

Mensajepor Floreo » 14 Oct 2011, 20:58

y como se mide a un costalero profesional? con qué se rige? qué lo marca?
han de pasar una prueba de aptitud?

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 15 Oct 2011, 08:52

Pues se coge a un capataz y se le pide que traiga una cuadrilla. Vamos, como se hace en muchas hermandades que los llaman hermanos y no lo son del todo, sino simplemente costaleros de la confianza del capataz titular.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
Alejandro Blanco
Aficionado
Mensajes: 5
Registrado: 20 Ago 2010, 02:26

Mensajepor Alejandro Blanco » 10 Nov 2011, 05:17

EspejoCofrade escribió:"Prendimiento de Jesús", dedicada al Prendimiento de Córdoba y estrenada por la Agrupación de la Estrella de Alcalá de Guadaira a principios de los 90 es de Alejandro Cubero.

"Humildad y Paciencia", dedicada por la misma banda al Señor de la Humildad y Paciencia de la Hdad de la Paz de Córdoba, no he encontrado el autor, pero la marcha es de los mismos años, bien podría ser el mismo autor, pero como he dicho, no tengo el dato.

Aquí dejo dos grabaciones de ambas:

http://www.youtube.com/watch?v=gR6fYEietJI

http://www.youtube.com/watch?v=Te50H5YLKyM

Saludos!


Exacto, se trata del mismo autor. Hace unos años que una Agrupación Musical acudió a mí para que hiciese un arreglo de la marcha "Humildad y Paciencia" de Alejandro Cubero acorde a su instrumentación actual. Y como anécdota comentar que trabajando con ella me di cuenta de que tiene muchas similitudes con la marcha "Virgen de la Hiniesta" también para agrupación musical.

Un saludo
"Para hacer Música primero hay que tener corazón, para que ésta salga de él... y llegue al de los demás".

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 10 Nov 2011, 10:11

Muchísimas gracias por esa información.

Y ya que estamos, ¿el resto del disco "Marchas Procesionales" de la AM "Estrella" de Alcalá de Guadaira (que hasta donde se es la única grabación de esas marchas) alguien lo podría datar o ponerle nombre a los autores de las marchas?

fjcanadas
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: 06 Mar 2007, 16:19

Mensajepor fjcanadas » 14 Ene 2012, 03:13

Buenas Noches, busco ayuda para encontrar el audio de una marcha, esta petición de ayuda es de "nota de sobresaliente" si alguien puede echarme una mano.

La marcha en cuestión es NUESTRO PADRE JESÚS DEL GRAN PODER de Manuel Hernández Garrido (Maestro Dorriga), marcha grabada por la Banda de las Tres Caídas de Triana, si mal no recuerdo, en 1988.

Si alguien puede ayudarme a encontrarla le agradecería que se pusiese en contacto conmigo en el email fjcanadas@msn.com

Gracias.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 22 Feb 2012, 13:15

Buenas.

Busco partituras de marchas de cornetas y tambores que tengan la siguiente instrumentación (o si es más amplia también me vale).

-cornetas
-trompetas
-trombones
-si tiene tubas mejor, pero no es necesario

Cualquiera, con una o dos será suficiente.

mi correo está en este enlace:
http://2.bp.blogspot.com/_oA8_tVz0kOg/S ... Dibujo.JPG

Gracias
Imagen

nostalgico
Aficionado
Mensajes: 5
Registrado: 18 Abr 2012, 20:02

AL CRISTO DE LOS GITANOS DE F. CANO, VERSION????

Mensajepor nostalgico » 19 Abr 2012, 11:28

Buenas, me gustaria saber si la marcha Al cristo de los gitanos, de Francisco Cano es una version de alguna anterior.

Tambien me gustaria saber si existe para cornetas y tambores, y no solo la version de palio..

Gracias

nostalgico
Aficionado
Mensajes: 5
Registrado: 18 Abr 2012, 20:02

QUIEN TIENE VERSIONES DE "CAUTIVO"??

Mensajepor nostalgico » 19 Abr 2012, 11:29

¿Quien tiene versiones de "cautivo"?, marcha de la Banda de la Estrella de Dos Hermanas...es una marcha de finales de los 80, ppos de 90, y que ya no se toca...

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Re: QUIEN TIENE VERSIONES DE "CAUTIVO"??

Mensajepor Ingwe » 19 Abr 2012, 12:02

nostalgico escribió:¿Quien tiene versiones de "cautivo"?, marcha de la Banda de la Estrella de Dos Hermanas...es una marcha de finales de los 80, ppos de 90, y que ya no se toca...


Bella marcha de José Manuel Mena Hervás, quizás la mejor y más olvidada de su producción.

Como bien dices, la Estrella de Dos Hermanas la llevaba (actualmente creo que no) y hace algunos años la grabó una Arupcion Musical de Villalba del Alcor si mal no recuerdo. No se si la Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme de Dos Hermanas, que dirige el promio José Manuel Mena Hervás, la tendrá montada, pero te puede servir para empezar a buscar por ahí :wink:
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 22 Abr 2012, 18:11

Buenas no se si alguien tendría la marcha Crucificado en San Pablo que viene en el ultimo disco de la agrupacion musical de la verzcruz de campillos. gracias.

jesufont
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 03 Jun 2012, 17:48

Mensajepor jesufont » 04 Jun 2012, 17:59

¿Alguien sabe que marcha le tocaron a Silencio Blanco por calle Cuna en la estación de penitencia del año 2012? gracias. Saludos

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 04 Jun 2012, 18:12

Si te refieres a la marcha que suena en este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=RKYrwXs0qYo

Creo que es La Virgen de los Dolores de Alberto Escámez. De todos modos no estoy muy puesto en marchas de CCyTT, por lo que no te lo puedo confirmar 100%.
Última edición por Ingwe el 05 Jun 2012, 10:36, editado 1 vez en total.
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

jesufont
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 03 Jun 2012, 17:48

Mensajepor jesufont » 04 Jun 2012, 20:57

Si, esa misma, la estaba buscando porque es donde vi al cristo del silencio blanco y no conocia que marcha era, que yo tampoco estoy muy puesto en marchas para bandas de cornetas y tambores, además recuerdo que era muy breve y ahora recuerdo los acordes y motivos. Muchisimas gracias por la informacion amigo ingwe. Saludos

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 05 Jun 2012, 00:35

Juraría que en otro punto de la calle Cuna sonó "Evocación", también del maestro Escámez.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

jesufont
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 03 Jun 2012, 17:48

Mensajepor jesufont » 05 Jun 2012, 02:19

probablemente después, pero en el lugar que recuerdo estar era esa la marcha, además el video esta realizado justo enfrente unos pasos más hacia delante en el sentido del recorrido. Saludos

agostoeninvierno
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 04 Oct 2012, 14:31

AL CRISTO DE LOS GITANOS (F. CANO) PARA AGRUPACION ???

Mensajepor agostoeninvierno » 04 Oct 2012, 15:10

Buenas, necesito ayuda con una marcha. Se trata de la composicion de Francisco Cano titulada "Al Cristo de los Gitanos"...mi problema es que solo la he encontrado para Palio, cuando alguna vez tambien la he escuchado para misterio tocada por Agrupacion musical, pero no encuentro en ningun sitio una version de esto ultimo..

Si podeis decirme donde puedo encontrarla para Agrupacion o CC y TT, os lo agraqdeceria..

PD: No estoy seguro de si comparten el mismo titulo la composicion para Banda que la de Agrupacion.

soberana-trompeta
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 05 Dic 2012, 00:24

Mensajepor soberana-trompeta » 08 Dic 2012, 00:46

Necesito la partitura para Trompeta 3 de Oh bendita estrella,a maria.romi7@hotmail.com. graciass

In.Ictu.Oculiº
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 28 Ene 2013, 17:26

Mensajepor In.Ictu.Oculiº » 29 Ene 2013, 00:22

Hola amigos. Gran foro tenéis.

Me gustaría hacer una petición: una lista con las marchas fúnebres y de corte serio que se suelen tocar en la Semana Santa sevillana detrás de pasos de Crucificado/Misterio/Nazareno.

Gracias de antemano

OctavaTrabajadera
Aficionado
Mensajes: 5
Registrado: 10 Mar 2013, 17:55

Mensajepor OctavaTrabajadera » 10 Mar 2013, 18:02

Alguien puede decirme cual es la marcha que le tocan al paso de misterio en el siguiente video?GRACIAS DE ANTEMANO
http://www.youtube.com/watch?v=cGVtrQx3rPI

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 10 Mar 2013, 18:12

Interesante vídeo el que nos muestras :D

Si no me equivoco la marcha se titula Siete Palabras, compuesta por Francisco del Toro Zamora en 1989 para la desaparecida Agrupación Musical "Santísima Trinidad" de Sevilla, y dedicada a la Hermandad de las Siete Palabras de la misma localidad.

La marcha fue grabada por primera y única hace pocos años (ligeramente rearmonizada) por la Agrupación Musical "Cristo del Amor" de la Hermandad de la Cena de Huelva, en el disco titulado "Por la Via Dolorosa", aunque no te puedo poner el enlace al vídeo de la marcha porque va contra las normas del foro :wink:
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

OctavaTrabajadera
Aficionado
Mensajes: 5
Registrado: 10 Mar 2013, 17:55

Mensajepor OctavaTrabajadera » 10 Mar 2013, 20:39

Ingwe escribió:Interesante vídeo el que nos muestras :D

Si no me equivoco la marcha se titula Siete Palabras, compuesta por Francisco del Toro Zamora en 1989 para la desaparecida Agrupación Musical "Santísima Trinidad" de Sevilla, y dedicada a la Hermandad de las Siete Palabras de la misma localidad.

La marcha fue grabada por primera y única hace pocos años (ligeramente rearmonizada) por la Agrupación Musical "Cristo del Amor" de la Hermandad de la Cena de Huelva, en el disco titulado "Por la Via Dolorosa", aunque no te puedo poner el enlace al vídeo de la marcha porque va contra las normas del foro :wink:

MUCHISIMAS GRACIAS POR AYUDARME A ENCONTRAR DICHA MARCHA :wink:

OctavaTrabajadera
Aficionado
Mensajes: 5
Registrado: 10 Mar 2013, 17:55

Mensajepor OctavaTrabajadera » 10 Mar 2013, 20:40

alguien puede decirme cual es la marcha que suena a partir del minuto 2,20 en el siguiente video?UN SALUDO
http://www.youtube.com/watch?v=ytmERfHQO1E

OctavaTrabajadera
Aficionado
Mensajes: 5
Registrado: 10 Mar 2013, 17:55

Mensajepor OctavaTrabajadera » 24 Abr 2013, 00:48

Buenas noches.Cual es la marcha que suena en el 23:20 si sois tan amables de decirmela?UN SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANO
http://www.youtube.com/watch?v=cLEnJdf-Tqo&noredirect=1

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 25 Abr 2013, 01:15

Muy buenas a todos:

Alguien sabe el repertorio que interpretó la Agrupación Musical de la Encarnación en Pino Montano?

Muchas gracias y un saludo

Subterráneo
Aficionado
Mensajes: 12
Registrado: 16 Dic 2015, 21:01

Re: Dudas, consultas, peticiones, etc.

Mensajepor Subterráneo » 09 Feb 2016, 18:09

Hola, ¿alguno sabría decirme la marcha que suena a partir del minuto 2:30 de este vídeo? Gracias

https://www.youtube.com/watch?v=b9drT6-HwQ4

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Re: Dudas, consultas, peticiones, etc.

Mensajepor Javi_EdT » 09 Feb 2016, 23:21

La marcha es "Costalero".
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Subterráneo
Aficionado
Mensajes: 12
Registrado: 16 Dic 2015, 21:01

Re: Dudas, consultas, peticiones, etc.

Mensajepor Subterráneo » 10 Feb 2016, 18:44

Javi_EdT escribió:La marcha es "Costalero".


Muchas gracias!

Sagrada_Cena_Ayamont
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 17 Jul 2016, 10:37

Re: Dudas, consultas, peticiones, etc.

Mensajepor Sagrada_Cena_Ayamont » 18 Jul 2016, 09:18

Hola,buenos días, me gustaría saber en que apartado podría escribir para ofrecer nuestra banda de cornetas y tambores, pues veo que en el apartado de palio existe uno donde poder hacerlo con las bandas de música pero en el de cristo no.

Gracias

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Re: Dudas, consultas, peticiones, etc.

Mensajepor Javi_EdT » 18 Jul 2016, 16:17

Buenas tardes, Sagrada_Cena_Ayamont. Si lo desea, puede abrir un tema sobre su banda y aprovechar el mismo para ofrecerla, además de incorporar (si lo desea) otros datos como repertorio, vídeos con sus actuaciones, etc.

Un saludo.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Gades
Colaborador habitual
Mensajes: 314
Registrado: 09 Abr 2014, 01:22

Re: Dudas, consultas, peticiones, etc.

Mensajepor Gades » 16 Abr 2017, 07:21

¿Alguien conoce alguna adaptación del "Introitus" del Réquiem de Mozart para banda de cornetas y tambores? Recuerdo haber escuchado una tras el Cristo de la Defensión de Jerez allá por 2004.


Volver a “Música de Cristo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados