La profesionalidad de los autores de marchas para cristos.

Todo lo referente a las bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

CEBRIÁNDJAÉN
Asiduo al foro
Mensajes: 108
Registrado: 16 Abr 2007, 05:03

La profesionalidad de los autores de marchas para cristos.

Mensajepor CEBRIÁNDJAÉN » 09 May 2007, 01:25

Con este tema , me gustaría sondear , si en el estilo de agrupación musical como en el de cornetas y tambores , los compositores de las marchas deberían ser profesionales , o al ser en este estilo no importa.

juzguen

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 09 May 2007, 08:28

Si son profesionales mejor que mejor, como en el caso de las bandas de música. Cierto es que en la educación formal de los conservatorios, no existe la disciplina de corneta; pero hay personas que por su dedicación y contribución pueden considerarse que son profesionales y perfectamente conocedores de la corneta y sus instrumentos, vamos, que pueden componer sobre papel sin necesidad del ordenador.

Existen algunos compositores del género que son profesionales de la música y, fíjate por dónde, resultan ser de los mejores autores de marchas a día de hoy. Son los casos de por ejemplo Nicolás Barbero. También tenemos que contar aquí con Fco. Javier González Ríos, que si no me equivoco no ha terminado la carrera de guitarra clásica, pero está en grado superior, lo que implica tener que haber tocado muchas asignaturas realmente válidas para la composición. Desde luego que a estos dos compositores se les nota la formación. En este sentido también están Antonio Moreno Pozo, Calvo Gaviño y más personas que tienen un perfil muy adecuado.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Mensajepor eltrompetista » 31 Ago 2007, 19:30

se tiene entendido que no todos estan formados y creo que no es asi, yo conozco a muchos que son compositores y estan muy bien formados y no por ello realizan mejores marchas que los no formados

Trompetasevillista
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: 17 Jul 2008, 22:27

Mensajepor Trompetasevillista » 20 Jul 2008, 13:44

Conozco a D.Domingo Daza Librero, trompeta 1ª de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras.Anteriormente perteneció a la extinta Agrupación Musical María Inmaculada de Castilleja de la Cuesta, como así, a la A.M. Nuestra Señora de los Reyes de Sevilla.
Creo que Domingo actualmente pasa a tercero de Grado Superior en la especialidad de trompeta en el conservatorio D. Rafael Orozco de Córdoba.

Musicalmente a mi me gustan sus marchas.Son pegadizas y son muy armoniosas. Aquí tenéis un ejemplo de una marcha llamada Lágrimas en San Gil que está dedicada a la Coronación de Espina de Écija, Sevilla.

Lágrimas en San Gil ( 2001). La grabación pertenece a la A.M.Santa Águeda de Villalba del Alcor.Verdaderamente me encanta. http://es.youtube.com/watch?v=4GYh6RXifJY

Fragmento de la marcha "De Vuelta a Santiago" (2000).Salida Extraordinaria del Santisimo Cristo de las Penas de Santiago en la Mezquita Catedral de Córdoba.A.M.laCena de León.

http://es.youtube.com/watch?v=FPqj59ChDpc

Yo creo que compone bien y se nota sus conocimientos musicales.

sergio_bombardino
Asiduo al foro
Mensajes: 113
Registrado: 23 Nov 2007, 21:40
Ubicación: Sevilla Capital

Mensajepor sergio_bombardino » 23 Jul 2008, 21:51

Trompetasevillista escribió:Conozco a D.Domingo Daza Librero, trompeta 1ª de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras.Anteriormente perteneció a la extinta Agrupación Musical María Inmaculada de Castilleja de la Cuesta, como así, a la A.M. Nuestra Señora de los Reyes de Sevilla.
Creo que Domingo actualmente pasa a tercero de Grado Superior en la especialidad de trompeta en el conservatorio D. Rafael Orozco de Córdoba.

Musicalmente a mi me gustan sus marchas.Son pegadizas y son muy armoniosas. Aquí tenéis un ejemplo de una marcha llamada Lágrimas en San Gil que está dedicada a la Coronación de Espina de Écija, Sevilla.

Lágrimas en San Gil ( 2001). La grabación pertenece a la A.M.Santa Águeda de Villalba del Alcor.Verdaderamente me encanta. http://es.youtube.com/watch?v=4GYh6RXifJY

Fragmento de la marcha "De Vuelta a Santiago" (2000).Salida Extraordinaria del Santisimo Cristo de las Penas de Santiago en la Mezquita Catedral de Córdoba.A.M.laCena de León.

http://es.youtube.com/watch?v=FPqj59ChDpc

Yo creo que compone bien y se nota sus conocimientos musicales.

Me encantan las marchas de este señor.

trompeta_1
Aficionado
Mensajes: 6
Registrado: 27 May 2008, 21:14

Mensajepor trompeta_1 » 28 Ago 2008, 12:28

Yo creo que un bueno compositor debe de tener unos minimos conocimientos de armonia. No hace mucho, un colega me pasó una marcha que el compuso. Y como estaba acostumbrado a poner siempre fa menor (4 bemoles) pues el lo ponia, y luego, escribia lo que se le iba viniendo a la cabeza. Casi todos los instrumentos llevaban una melodia, pues no sabia construir un acorde con las trompetas 2ª y 3ª... y un sinfin de fallos más. Con esto quiero decir que cualquier persona compone una marcha procesional (bendito encore) y no está mal reflejar tus sentimientos en papel, pero si sabes algunas cosillas te resulta mñas facil y dinamico a la hora de componer. Pienso yo...


Volver a “Música de Cristo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados