¿Inadecuada vanguardia en los Reyes?

Todo lo referente a las bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 19 May 2008, 14:33

No llames clásico a lo que no es, eso es simplemente "famosillo", clásicas son las de Eritaña o Arahal, incluso las primeras que salieron de Jesús Despojado (antigua Virgen de los Reyes), pero las que has nombrado no son clásicas ni mucho menos en nada.

Una cosa es que la inmensa mayoría del público, cofrades y general tengan poca cultura musical cofrade y no cofrade y otra que se esté obligado a dar gusto a esa gente con rumbitas y flamenquito variado tras los pasos, eso es indecente, improcedente e irreverente.

Al público hay que educarlo con cosas buenas para que las vaya conociendo y gustándole, que seguro que se enamorarán poco a poco de la buena música, y no darle la mediocridad que reclama por ignorancia y falta de conocimiento. Eso también es un deber de los músicos, los músicos buenos, claro.

Y barbaridades se han hecho siempre, pero se supone que hoy debemos de aprender del pasado y no repetirlo ni empeorarlo, no??

Y repito por n-ésima vez:

-Para conciertos, certámenes, pasacalles, etc... perfecto, me parece correcto, pero tras los pasos NO!

-y da igual quien sea, Virgen de los Reyes o Virgen del camino seco, igual da y también algunas Bandas de Música y de Cornetas hacen barbaridades similares

-Virgen de los Reyes es la mejor agrupa del momento desde hace años y es una lástima que por un puñado de marchas dentro de un repertorio grandísimo y muy bueno se haga más popular, cuando debería ser más popular por su historia, hitos, trayectoria y por todo lo demás del gran repertorio que tienen.

Saludos.

P.D.: lo de que las marchas flamenquitas de tablao cutre y barato expresan la pasión de Cristo es...... vamos, no coment!!!
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

sergio_bombardino
Asiduo al foro
Mensajes: 113
Registrado: 23 Nov 2007, 21:40
Ubicación: Sevilla Capital

Mensajepor sergio_bombardino » 19 May 2008, 15:09

EspejoCofrade escribió:No llames clásico a lo que no es, eso es simplemente "famosillo", clásicas son las de Eritaña o Arahal, incluso las primeras que salieron de Jesús Despojado (antigua Virgen de los Reyes), pero las que has nombrado no son clásicas ni mucho menos en nada.

Una cosa es que la inmensa mayoría del público, cofrades y general tengan poca cultura musical cofrade y no cofrade y otra que se esté obligado a dar gusto a esa gente con rumbitas y flamenquito variado tras los pasos, eso es indecente, improcedente e irreverente.

Al público hay que educarlo con cosas buenas para que las vaya conociendo y gustándole, que seguro que se enamorarán poco a poco de la buena música, y no darle la mediocridad que reclama por ignorancia y falta de conocimiento. Eso también es un deber de los músicos, los músicos buenos, claro.

Y barbaridades se han hecho siempre, pero se supone que hoy debemos de aprender del pasado y no repetirlo ni empeorarlo, no??

Y repito por n-ésima vez:

-Para conciertos, certámenes, pasacalles, etc... perfecto, me parece correcto, pero tras los pasos NO!

-y da igual quien sea, Virgen de los Reyes o Virgen del camino seco, igual da y también algunas Bandas de Música y de Cornetas hacen barbaridades similares

-Virgen de los Reyes es la mejor agrupa del momento desde hace años y es una lástima que por un puñado de marchas dentro de un repertorio grandísimo y muy bueno se haga más popular, cuando debería ser más popular por su historia, hitos, trayectoria y por todo lo demás del gran repertorio que tienen.

Saludos.

P.D.: lo de que las marchas flamenquitas de tablao cutre y barato expresan la pasión de Cristo es...... vamos, no coment!!!

Eso sera tu opinión....

LLUR
Aficionado
Mensajes: 18
Registrado: 13 Mar 2007, 23:21

Mensajepor LLUR » 19 May 2008, 17:58

De cara a la galería el alegato te ha salido muy bien.

De cara a los que alguna vez hemos tocado o formado parte de una agrupación, lo que hablas de educar al público, etc etc. no sirve para nada, de hecho hay marchas buenísimas musicalmente hablando o composivamente hablando, pero que no han llegado al público y se quedan luego en el cajón del olvido, porque ni las Hermandades te las reclaman ni los mismos componentes la quieren interpretar.

Deberías tener también un poco más de respeto con el tema de las composiciones flamenquitas, los tablaos y las tonterías varias......por cierto, la primera agrupación que hizo un acercamiento hacia el flamenco fue la Guardia Civil, para tu información. Te recuerdo también que la mayor expresión cantada del pueblo hacia las cofradías son las saetas, un palo del flamenco.....

Y si La Saeta no se ha convertido ya en un clásico en el mundo de las Agrupaciones......apaga y vámonos.

Saludos

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Mensajepor eltrompetista » 19 May 2008, 18:56

Creo que esto es una falta de respeto hacia una de las mejores agrupaciones, y mas aun para sus compositores. Todo este tema viene dado, segun mi punto de vista, por lo que viene sucediendo desde hace muchos años, que todo lo que hacen las agrupaciones esta mal; parece que las agrupaciones solo estan destinadas a tocar el perdona a tu pueblo, cristus vincit y cosas asi, cuando se adapto costalero y la saeta se puso el grito en el cielo, y las bandas de musica despues tambien lo adaptaron... que se toca nazareno y gitano, viene otra banda de musica y lo adapta... y asin un largo etc de marchas, presentado a sevilla, dolores y misericordia, padre nuestro... lo que pasa es que siempre hay una persecucion a las agrupaciones, sobre todo a las de sevilla, y mas en este caso le a tocado a Virgen de los Reyes...
El arte de dirigir consiste en saber cuando hay que abandonar la batuta para no molestar a la banda

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 20 May 2008, 08:45

Soy seguidor de las agrupaciones musicales y ten muy claro que no me animó para crear este tema el hecho de hacer una persecución ni contra las agrupaciones, ni contra ninguna en concreto. Sólo, y no es baladí, que me llama muchísimo la atención y creo que es necesario pararlo de alguna forma, ese movimiento de nuevas composiciones de folclore barato empujado por varias bandas, donde ésta que nos ocupa tiene un papel capital. ¿Que la gente lo pide y le encanta? No lo dudo. Si por muchísimos fueran, que se toque por agrupación musical cualquier cosa. Muchos ni tienen gustos, ni se preocupan por tenerlo y pasan absolutamente del decoro y la calidad musical de nuestra música procesional.

Pan y circo.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Mensajepor eltrompetista » 20 May 2008, 19:08

clavesol escribió:Soy seguidor de las agrupaciones musicales y ten muy claro que no me animó para crear este tema el hecho de hacer una persecución ni contra las agrupaciones, ni contra ninguna en concreto. Sólo, y no es baladí, que me llama muchísimo la atención y creo que es necesario pararlo de alguna forma, ese movimiento de nuevas composiciones de folclore barato empujado por varias bandas, donde ésta que nos ocupa tiene un papel capital. ¿Que la gente lo pide y le encanta? No lo dudo. Si por muchísimos fueran, que se toque por agrupación musical cualquier cosa. Muchos ni tienen gustos, ni se preocupan por tenerlo y pasan absolutamente del decoro y la calidad musical de nuestra música procesional.

Pan y circo.

Saludos.


Este movimiento de las marchas flamencas, creo que no se puede, ni deve, parar, es una evolucion, todo evoluciona, las hermandades, la semana santa, y ¿por que la musica no? Siempre estamos mirando hacia atras, pensando en que todas las agrupaciones deverian de ser como las de Arahal, y yo pienso que no es asi. Pocas bandas de musica tocaran como a principios del siglo pasado, eso segun pienso yo. Al igual que las CC y TT, que solo hay una como tal, que yo conozca.
El arte de dirigir consiste en saber cuando hay que abandonar la batuta para no molestar a la banda

LLUR
Aficionado
Mensajes: 18
Registrado: 13 Mar 2007, 23:21

Mensajepor LLUR » 20 May 2008, 20:18

clavesol escribió:Soy seguidor de las agrupaciones musicales y ten muy claro que no me animó para crear este tema el hecho de hacer una persecución ni contra las agrupaciones, ni contra ninguna en concreto. Sólo, y no es baladí, que me llama muchísimo la atención y creo que es necesario pararlo de alguna forma, ese movimiento de nuevas composiciones de folclore barato empujado por varias bandas, donde ésta que nos ocupa tiene un papel capital. ¿Que la gente lo pide y le encanta? No lo dudo. Si por muchísimos fueran, que se toque por agrupación musical cualquier cosa. Muchos ni tienen gustos, ni se preocupan por tenerlo y pasan absolutamente del decoro y la calidad musical de nuestra música procesional.

Pan y circo.

Saludos.


¿Y por qué esa cruzada en pos de parar este movimiento, como tú lo denominas? El pueblo, con más o menos conocimiento, es soberano y es el que determina qué es lo que le gusta o no y qué es lo que perdurará o no en el tiempo.

Por mucho que se abogue a querer imponer un determinado estilo u obra, si al público no le gusta, por muy bien que esté compuesta musicalmente hablando, no llegará a nada.

Efectivamente, ni el pueblo ni muchos de los que tocamos en bandas, tenemos altos conocimientos musicales, pero sabemos qué nos gusta o no y contra eso nada se puede hacer porque el libro de los gustos es muy variopinto.

Me gusta el pan (de pueblo) y el circo (el del sol).

Un saludo

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 20 May 2008, 22:47

LLUR escribió:
clavesol escribió:Soy seguidor de las agrupaciones musicales y ten muy claro que no me animó para crear este tema el hecho de hacer una persecución ni contra las agrupaciones, ni contra ninguna en concreto. Sólo, y no es baladí, que me llama muchísimo la atención y creo que es necesario pararlo de alguna forma, ese movimiento de nuevas composiciones de folclore barato empujado por varias bandas, donde ésta que nos ocupa tiene un papel capital. ¿Que la gente lo pide y le encanta? No lo dudo. Si por muchísimos fueran, que se toque por agrupación musical cualquier cosa. Muchos ni tienen gustos, ni se preocupan por tenerlo y pasan absolutamente del decoro y la calidad musical de nuestra música procesional.

Pan y circo.

Saludos.


¿Y por qué esa cruzada en pos de parar este movimiento, como tú lo denominas? El pueblo, con más o menos conocimiento, es soberano y es el que determina qué es lo que le gusta o no y qué es lo que perdurará o no en el tiempo.

Por mucho que se abogue a querer imponer un determinado estilo u obra, si al público no le gusta, por muy bien que esté compuesta musicalmente hablando, no llegará a nada.

Efectivamente, ni el pueblo ni muchos de los que tocamos en bandas, tenemos altos conocimientos musicales, pero sabemos qué nos gusta o no y contra eso nada se puede hacer porque el libro de los gustos es muy variopinto.

Me gusta el pan (de pueblo) y el circo (el del sol).

Un saludo


Tú mismo lo has dicho. Te gusta el pan bueno, no la bollería barata y de masas y el mejor de los circos. Desde luego no cualquiera, sino el que ofrece manjares visuales. Di que sí, lo mejor.

Respecto a lo que decía el trompetista, no apelo a que miremos al pasado y nos fijemos en Arahal. Precisamente, y por fortuna, hemos evolucionado y me gusta mirar a muchas marchas que tengo hoy que pienso que han mejorado muchísimo la categoría compositiva de las marchas de agrupación musical.

Un saludo.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

sergio_bombardino
Asiduo al foro
Mensajes: 113
Registrado: 23 Nov 2007, 21:40
Ubicación: Sevilla Capital

Mensajepor sergio_bombardino » 21 May 2008, 11:19

Propongo que se cierre este tema y se hable de la agrupacion en el tema AM VIRGEN DE LOS REYES por favor

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 21 May 2008, 11:35

Pues no hijo, que de esto también hay que hablar, porque hay que culturizar y enseñar al que no sabe y eso es lo que estamos intentando hacer aquí, eso y hacer más grande y más respetable el mundo de las Agrupaciones, de las cuales soy un gran admirador (por decir algo, más de la mitad de mis discos con de agrupaciones y tengo casi todos los de los Reyes).

Pero por lo que leo, no sólo se es totalmente ignorante en cultura y criterio musical si no que algunos están contentos siendo así y no quieren cambiar, lastimoso.... pues mal vamos así.... vosotros mismos os buscáis vuestros males y el que otra gente (que tampoco sabe demasiado, pero en el lado opuesto) demonice en medios públicos a las agrupaciones pretendiendo destruirlas.

Aún así, sé que todo esto cambiará y que todas las agrupaciones seguirán el ejemplo de algunas de las mejores agrupaciones del momento como La Estrella de Córdoba o La Pasión de Linares que tienen repertorios sencillamente perfectos, como perfecto y sublime era TODO el repertorio de Virgen de los Reyes hasta hace muy muy pocos años. Y el antes y el después está claro a raíz de quien ha sido.

A quien le duela, lo siento, a mi me encanta Virgen de los Reyes y en empaque, sonoridad, potencia y arte tocando en la calle no hay quien les iguale, pero eso no me va hacer callarme lo que no me guste de ellos, que sólo son un puñaillo de marchas dentro de todo un repertorio muy bueno, porque pienso que diciéndolo haré bien, para intentar en mis posibilidades que cambien a aún mejor.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Mensajepor eltrompetista » 21 May 2008, 14:42

¿Que significa eso de "culturizar"? Creo que es un estilo mas, al igual que el estilo de la Pasion o la Estrella, al igual que el estilo clasico de Arahal, o el estilo de la Redencion o San Benito...

Seguramente yo sere uno de los grandes ignorantes en cultura musical de este foro... aun dirigiendo musicalmente a una agrupacion...

Respecto a seguir algun ejemplo de agrupacion, yo no seguiria a ninguna de las que has citado EspejoCofrade, el motivo, como dicen por hay el publico es soberano, y marchones como Lloras en tu Soledad o Sangre en tus Clavos no gusta al publico... lo se por experiencia..
Un saludo
El arte de dirigir consiste en saber cuando hay que abandonar la batuta para no molestar a la banda

LLUR
Aficionado
Mensajes: 18
Registrado: 13 Mar 2007, 23:21

Mensajepor LLUR » 21 May 2008, 15:57

El problema es que algunos creen que culturizar es seguir su criterio y el de unos pocos......los demás somos unos inclutos musicales....

Pues nada....esto me recuerda a lo de la madre viendo el desfile de jura de bandera de su hijo y que comentaba que todo el mundo llevaba el paso cambiado menos su niño.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 21 May 2008, 17:06

eltrompetista escribió:¿Que significa eso de "culturizar"? Creo que es un estilo mas, al igual que el estilo de la Pasion o la Estrella, al igual que el estilo clasico de Arahal, o el estilo de la Redencion o San Benito...

Seguramente yo sere uno de los grandes ignorantes en cultura musical de este foro... aun dirigiendo musicalmente a una agrupacion...

Respecto a seguir algun ejemplo de agrupacion, yo no seguiria a ninguna de las que has citado EspejoCofrade, el motivo, como dicen por hay el publico es soberano, y marchones como Lloras en tu Soledad o Sangre en tus Clavos no gusta al publico... lo se por experiencia..
Un saludo


Pues la mía me dice lo contrario: que gustan muchísimo. Desde luego si por Sevilla no la escuchan, o no tienen la oportunidad, mejor dicho, no les podrá llegar a gustar. En mi pueblo puedo decir que marchas como Sangre en tus Clavos son las que más suenan. Y en Córdoba este tipo de marchas son también cada vez más frecuentes.

Las agrupaciones musicales deberían ponerse a pensar que también tienen que desempeñar un papel parecido al que están asumiendo muchas bandas de música, intentando dar siempre al público una de cal y otra de arena, tener cintura y no siempre darle lo que quiere, sino de vez en cuando incidir en ciertos aspectos. Sin prisa, pero sin pausa.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
Pasion_Linares
Asiduo al foro
Mensajes: 121
Registrado: 20 Dic 2007, 10:09

Mensajepor Pasion_Linares » 21 May 2008, 17:51

eltrompetista escribió:¿Que significa eso de "culturizar"? Creo que es un estilo mas, al igual que el estilo de la Pasion o la Estrella, al igual que el estilo clasico de Arahal, o el estilo de la Redencion o San Benito...

Seguramente yo sere uno de los grandes ignorantes en cultura musical de este foro... aun dirigiendo musicalmente a una agrupacion...

Respecto a seguir algun ejemplo de agrupacion, yo no seguiria a ninguna de las que has citado EspejoCofrade, el motivo, como dicen por hay el publico es soberano, y marchones como Lloras en tu Soledad o Sangre en tus Clavos no gusta al publico... lo se por experiencia..
Un saludo



No sé que experiencia tienes realmente, pero marchas de éste tipo gustan y muchísimo en muchos otros sitios como Linares, Córdoba, Granada, Almería, Jaén, etc. y a mí sí que me consta, ya que lo he vivido en primera persona.






saludos.
www.lapasiondelinares.org

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 22 May 2008, 14:54

eltrompetista escribió:¿Que significa eso de "culturizar"? Creo que es un estilo mas, al igual que el estilo de la Pasion o la Estrella, al igual que el estilo clasico de Arahal, o el estilo de la Redencion o San Benito...

Seguramente yo sere uno de los grandes ignorantes en cultura musical de este foro... aun dirigiendo musicalmente a una agrupacion...

Respecto a seguir algun ejemplo de agrupacion, yo no seguiria a ninguna de las que has citado EspejoCofrade, el motivo, como dicen por hay el publico es soberano, y marchones como Lloras en tu Soledad o Sangre en tus Clavos no gusta al publico... lo se por experiencia..
Un saludo


Llevas razón, aunque seas director (anda que no hay directores que no tienen ni idea), con eso último que has dicho has demostrado no tener ni idea. Lo siento.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Mensajepor eltrompetista » 22 May 2008, 17:39

EspejoCofrade escribió:
eltrompetista escribió:¿Que significa eso de "culturizar"? Creo que es un estilo mas, al igual que el estilo de la Pasion o la Estrella, al igual que el estilo clasico de Arahal, o el estilo de la Redencion o San Benito...

Seguramente yo sere uno de los grandes ignorantes en cultura musical de este foro... aun dirigiendo musicalmente a una agrupacion...

Respecto a seguir algun ejemplo de agrupacion, yo no seguiria a ninguna de las que has citado EspejoCofrade, el motivo, como dicen por hay el publico es soberano, y marchones como Lloras en tu Soledad o Sangre en tus Clavos no gusta al publico... lo se por experiencia..
Un saludo


Llevas razón, aunque seas director (anda que no hay directores que no tienen ni idea), con eso último que has dicho has demostrado no tener ni idea. Lo siento.

Saludos.


No cojo el estilo de ninguna de esas agrupaciones, porque de donde yo soy, pocos conocen esas agrupas no por otra cosa... yo siempre he dicho que me encantan las marchas de Pasion y Estrella, pero cuando por falta de instrumentos no puedes tocar esas marchas... como dice clavesol ha habido muy pocas oportunidades de escuchar a esas bandas por sevilla...
El arte de dirigir consiste en saber cuando hay que abandonar la batuta para no molestar a la banda

sergio_oboe
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 13 Abr 2008, 13:24
Ubicación: Triana

Mensajepor sergio_oboe » 24 May 2008, 11:16

EspejoCofrade escribió:Pues no hijo, que de esto también hay que hablar, porque hay que culturizar y enseñar al que no sabe y eso es lo que estamos intentando hacer aquí, eso y hacer más grande y más respetable el mundo de las Agrupaciones, de las cuales soy un gran admirador (por decir algo, más de la mitad de mis discos con de agrupaciones y tengo casi todos los de los Reyes).

Pero por lo que leo, no sólo se es totalmente ignorante en cultura y criterio musical si no que algunos están contentos siendo así y no quieren cambiar, lastimoso.... pues mal vamos así.... vosotros mismos os buscáis vuestros males y el que otra gente (que tampoco sabe demasiado, pero en el lado opuesto) demonice en medios públicos a las agrupaciones pretendiendo destruirlas.

Aún así, sé que todo esto cambiará y que todas las agrupaciones seguirán el ejemplo de algunas de las mejores agrupaciones del momento como La Estrella de Córdoba o La Pasión de Linares que tienen repertorios sencillamente perfectos, como perfecto y sublime era TODO el repertorio de Virgen de los Reyes hasta hace muy muy pocos años. Y el antes y el después está claro a raíz de quien ha sido.

A quien le duela, lo siento, a mi me encanta Virgen de los Reyes y en empaque, sonoridad, potencia y arte tocando en la calle no hay quien les iguale, pero eso no me va hacer callarme lo que no me guste de ellos, que sólo son un puñaillo de marchas dentro de todo un repertorio muy bueno, porque pienso que diciéndolo haré bien, para intentar en mis posibilidades que cambien a aún mejor.

Saludos.

Yo creo que se podría seguir hablando y culturizando a la gente en el tema AM Virgen de los Reyes, ya que no me parece justo que todas las bandas se nombren de esta manera y ésta no. ¿Porqué se tiene que llamar de esa forma?. Insisto en que se hable en el tema AM Virgen de Reyes.

Gracias

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 24 May 2008, 11:31

Este tema se creo específicamente porque un forero, conocido componente de esta banda, llegó a pedirlo al hablarse de esta banda y su evolución en otro tema distinto. No sé por qué te molesta que se le llame Reyes, así de forma coloquial en el enunciado de un tema. A la Soc. Filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva se suele nombrar por muchos como La Oliva, igual con el Carmen, Cigarreras y un sinfín de bandas. Ojú. Hablando de la banda de los Reyes cualquiera podría decir que con la Iglesia hemos topado... Quien se atreve a ser mínimamente crítico con los intocables... acaba por ser decapitado como cabeza de turco.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 24 May 2008, 12:16

clavesol escribió:No sé por qué te molesta que se le llame Reyes, así de forma coloquial en el enunciado de un tema. A la Soc. Filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva se suele nombrar por muchos como La Oliva, igual con el Carmen, Cigarreras y un sinfín de bandas.


El tema es que en Sevilla todo el mundo la llama Virgen de los Reyes. Cuando dices "los Reyes" a secas se piensa en la Cabalgata, sin coñas.

Es diferente con las Cigarreras, la Oliva, el Carmen o quien sea porque a éstas sí las conocen así. Incluso ellas mismas usan el nombre coloquial en sus discos.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 24 May 2008, 12:47

El Varal de los Dolores escribió:
clavesol escribió:No sé por qué te molesta que se le llame Reyes, así de forma coloquial en el enunciado de un tema. A la Soc. Filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva se suele nombrar por muchos como La Oliva, igual con el Carmen, Cigarreras y un sinfín de bandas.


El tema es que en Sevilla todo el mundo la llama Virgen de los Reyes. Cuando dices "los Reyes" a secas se piensa en la Cabalgata, sin coñas.

Es diferente con las Cigarreras, la Oliva, el Carmen o quien sea porque a éstas sí las conocen así. Incluso ellas mismas usan el nombre coloquial en sus discos.


Seguís sin entenderme. Cuando creé el tema puse el nombre completo de la banda, pero no me dejaba crearlo porque era demasiado extenso el enunciado, así que tuve que acortar y abreviar. De todas formas, si en Sevilla todo el mundo la llama Virgen de los Reyes, en mi pueblo y por lo menos por la zona que yo me muevo se la conoce como "Los Reyes de Sevilla". Y como cada uno habla como quiere, y cada uno es de su padre y de su madre, de su lugar de origen, pues escribe y nombra como le apatece. Siento no comulgar o coincidir con la dicción sevillana, ustedes me perdonen, jeje.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

sergio_oboe
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 13 Abr 2008, 13:24
Ubicación: Triana

Mensajepor sergio_oboe » 24 May 2008, 13:05

clavesol escribió:Este tema se creo específicamente porque un forero, conocido componente de esta banda, llegó a pedirlo al hablarse de esta banda y su evolución en otro tema distinto. No sé por qué te molesta que se le llame Reyes, así de forma coloquial en el enunciado de un tema. A la Soc. Filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva se suele nombrar por muchos como La Oliva, igual con el Carmen, Cigarreras y un sinfín de bandas. Ojú. Hablando de la banda de los Reyes cualquiera podría decir que con la Iglesia hemos topado... Quien se atreve a ser mínimamente crítico con los intocables... acaba por ser decapitado como cabeza de turco.

Saludos.


Yo no quiero decir que se le ponga el nombre completo, lo que quiero decir es que lo que no es normal es que se le ponga "¿inadecuada vanguardia en los reyes?", lo unico que digo es que se puede poner virgen de los reyes, los reyes de sevilla... pero de forma que el nombre del tema sea el nombre de la banda y no esa pregunta.

Saludos

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 24 May 2008, 15:37

Yo creo que el nombre del tema debería ser "¿Inadecuada vanguardia en la música de Cristo?", porque ya no se habla de Virgen de los Reyes solo, sino que se está hablando de las agrupaciones en general, y las bandas de cc. y tt. tampoco se escapan en este tema...
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Mensajepor eltrompetista » 24 May 2008, 15:56

Jaime94 escribió:Yo creo que el nombre del tema debería ser "¿Inadecuada vanguardia en la música de Cristo?", porque ya no se habla de Virgen de los Reyes solo, sino que se está hablando de las agrupaciones en general, y las bandas de cc. y tt. tampoco se escapan en este tema...


Si nos ponemos asi, inadecuada vanguardia en toda la musica no?? Por que todas los estilos estan tirando para ese estilo, y aunque se intente "culturizar" o "erradicar" creo que no se va a poder.
El arte de dirigir consiste en saber cuando hay que abandonar la batuta para no molestar a la banda

sergio_bombardino
Asiduo al foro
Mensajes: 113
Registrado: 23 Nov 2007, 21:40
Ubicación: Sevilla Capital

Mensajepor sergio_bombardino » 24 May 2008, 17:18

Yo creo que los motivos del cierre del post de banda de musica abundan en este tema. Por lo tanto propongo el cierre de este tema y se hable exclusibamente en el tema ya abierto de AM Virgen de los Reyes.

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Mensajepor eltrompetista » 24 May 2008, 17:27

sergio_bombardino escribió:Yo creo que los motivos del cierre del post de banda de musica abundan en este tema. Por lo tanto propongo el cierre de este tema y se hable exclusibamente en el tema ya abierto de AM Virgen de los Reyes.


Es cierto lo que dice, ante todo se le deve tener un respeto a la banda y especialmente a los musicos de esta magnifica agrupacion.
El arte de dirigir consiste en saber cuando hay que abandonar la batuta para no molestar a la banda

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 24 May 2008, 17:44

Por mí, que se cierre también el tema, que no sirve para nada. Total, haber quien iba a ir a Los Gitanos a decir que se dejen de fiestas gitanas en la Campana.
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 25 May 2008, 10:29

sergio_bombardino escribió:se hable exclusibamente en el tema ya abierto

eltrompetista escribió:se le deve tener un respeto

Jaime94 escribió:Total, haber quien iba a ir


A lo que le podíamos tener un poco de respeto es a la ortografía.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 25 May 2008, 22:25

Este tema se abrió para debatir un aspecto muy concreto de esta banda que trasciende y se generaliza en el género de las agrupaciones, por lo que no tiene sentido cerrar el tema. Ya tenéis un tema abierto para hablar de la banda, de sus actuaciones, de su repertorio, de sus estrenos, de su forma de tocar, de sus nuevos proyectos. Y ya estáis tardando en no usarlo, en lugar de andar por aquí lamentándoos de la existencia de éste.

El subforo de bandas de música se cerró porque se había convertido en un cachondeo. Éste tema se abrió con criterio y rigurosidad, por lo menos todo lo que escribo en él lo digo con conocimiento de causa y tras haber escuchado muchísima agrupación musical. Otra cosa es que ahora aparezcan por aquí foreros advenedizos que busquen otras finalidades.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 25 May 2008, 22:28

Jaime94 escribió:Yo creo que el nombre del tema debería ser "¿Inadecuada vanguardia en la música de Cristo?", porque ya no se habla de Virgen de los Reyes solo, sino que se está hablando de las agrupaciones en general, y las bandas de cc. y tt. tampoco se escapan en este tema...


Para eso existe otro tema, más abajo. Sólo hay que molestarse un poquito en buscarlo e informarse de lo que ya se ha hablado en este foro, para proponer luego enmiendas. Ya digo: cosas de advenedizos.

Te remito al tema.

http://www.patrimoniomusical.com/foro/v ... php?t=1486
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

sergio_bombardino
Asiduo al foro
Mensajes: 113
Registrado: 23 Nov 2007, 21:40
Ubicación: Sevilla Capital

Mensajepor sergio_bombardino » 28 May 2008, 13:32

clavesol escribió:Este tema se abrió para debatir un aspecto muy concreto de esta banda que trasciende y se generaliza en el género de las agrupaciones, por lo que no tiene sentido cerrar el tema. Ya tenéis un tema abierto para hablar de la banda, de sus actuaciones, de su repertorio, de sus estrenos, de su forma de tocar, de sus nuevos proyectos. Y ya estáis tardando en no usarlo, en lugar de andar por aquí lamentándoos de la existencia de éste.

El subforo de bandas de música se cerró porque se había convertido en un cachondeo. Éste tema se abrió con criterio y rigurosidad, por lo menos todo lo que escribo en él lo digo con conocimiento de causa y tras haber escuchado muchísima agrupación musical. Otra cosa es que ahora aparezcan por aquí foreros advenedizos que busquen otras finalidades.

Saludos.

Ese tipo de marchas se tocan por que las pide la hermandad, se tocan poquísimo, y estamos en el mismo caso de el tema de banda de musica es identico :o no creo que tenga criterio hecharle la culpa a la agrupación cuando la hermandad es la que pide esas marchas. :idea:
Ademas si no te gusta a ti no quiere decir que sea mala o no sea apta para sonar en una procesión. Por cierto la palabra "advenedizos" no existe

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 28 May 2008, 15:40

Sergio, churrita, lo primero es que busques advenido prueba en singular. Lo segundo es que más quisiesemos que no se tocasen esas marchas. Lo tercero, aquí os dejo un video que explica bien el tema:

http://es.youtube.com/watch?v=oLktbRKgGFs
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

sergio_bombardino
Asiduo al foro
Mensajes: 113
Registrado: 23 Nov 2007, 21:40
Ubicación: Sevilla Capital

Mensajepor sergio_bombardino » 28 May 2008, 15:57

Jaime94 escribió:Sergio, churrita, lo primero es que busques advenido prueba en singular. Lo segundo es que más quisiesemos que no se tocasen esas marchas. Lo tercero, aquí os dejo un video que explica bien el tema:

http://es.youtube.com/watch?v=oLktbRKgGFs

Repito de nuevo eso es vuestra opinión algunas de esas marcha que clasificais como " Flamencas" para muchísimos son muy buenas marchas de proccesión[/b]

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 28 May 2008, 16:08

sergio_bombardino escribió:la palabra "advenedizos" no existe


No sé dónde la habrás buscado, porque en el D.R.A.E. dice lo siguiente:

advenedizo, za.
(De advenir).

1. adj. Extranjero o forastero, que no es natural u originario del lugar. U. t. c. s.
2. adj. Dicho de una persona: Que, siendo de origen humilde y habiendo reunido cierta fortuna, pretende figurar entre gentes de más alta condición social. U. t. c. s.
3. adj. despect. Dicho de una persona: Que, sin empleo u oficio, va a establecerse en un país o en un pueblo. U. t. c. s.
4. adj. ant. Gentil o mahometano convertido al cristianismo. Era u. t. c. s.


http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... advenedizo

Además de en sentido literal, nuestro rico idioma permite la posibilidad del uso figurado. :wink:
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

sergio_bombardino
Asiduo al foro
Mensajes: 113
Registrado: 23 Nov 2007, 21:40
Ubicación: Sevilla Capital

Mensajepor sergio_bombardino » 28 May 2008, 16:10

El Varal de los Dolores escribió:
sergio_bombardino escribió:la palabra "advenedizos" no existe


No sé dónde la habrás buscado, porque en el D.R.A.E. dice lo siguiente:

advenedizo, za.
(De advenir).

1. adj. Extranjero o forastero, que no es natural u originario del lugar. U. t. c. s.
2. adj. Dicho de una persona: Que, siendo de origen humilde y habiendo reunido cierta fortuna, pretende figurar entre gentes de más alta condición social. U. t. c. s.
3. adj. despect. Dicho de una persona: Que, sin empleo u oficio, va a establecerse en un país o en un pueblo. U. t. c. s.
4. adj. ant. Gentil o mahometano convertido al cristianismo. Era u. t. c. s.


http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... advenedizo

Además de en sentido literal, nuestro rico idioma permite la posibilidad del uso figurado. :wink:

pues es verdad la habré buscado mal. Muchas gracias por la aclaración "el varal de los dolores.

sergio_oboe
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 13 Abr 2008, 13:24
Ubicación: Triana

Mensajepor sergio_oboe » 28 May 2008, 17:05

Jaime94 escribió:Sergio, churrita, lo primero es que busques advenido prueba en singular. Lo segundo es que más quisiesemos que no se tocasen esas marchas. Lo tercero, aquí os dejo un video que explica bien el tema:

http://es.youtube.com/watch?v=oLktbRKgGFs


¿Qué vocabulario es ese? Vamos a intentar hablarnos bien. :)

sergio_oboe
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 13 Abr 2008, 13:24
Ubicación: Triana

Mensajepor sergio_oboe » 28 May 2008, 17:12

Jaime94 escribió:Sergio, churrita, lo primero es que busques advenido prueba en singular. Lo segundo es que más quisiesemos que no se tocasen esas marchas. Lo tercero, aquí os dejo un video que explica bien el tema:

http://es.youtube.com/watch?v=oLktbRKgGFs


El video lo único que expresa es la opinión de una persona, por lo cual no explica bien el tema, lo único que hace es defender tu opinión.

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Mensajepor eltrompetista » 28 May 2008, 20:17

Jaime94 escribió:Sergio, churrita, lo primero es que busques advenido prueba en singular. Lo segundo es que más quisiesemos que no se tocasen esas marchas. Lo tercero, aquí os dejo un video que explica bien el tema:

http://es.youtube.com/watch?v=oLktbRKgGFs


Los que opinan, o hablan, no son personas que han tocado en CC y TT ni en agrupas, o por lo menos que yo sepa...
Siempre hay gente que tiene que ir diciendo lo que se tiene que hacer, y el camino que hay que seguir, VR hace su musica, y el que lo quiera seguir pues que lo siga... no es culpa de ellos que a la gente le gusten esas marchas..
El arte de dirigir consiste en saber cuando hay que abandonar la batuta para no molestar a la banda

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 28 May 2008, 20:32

Hay gente que sabe más de música que muchos músicos. Que no hayan tocada en una banda de cornetas o en una agrupación no influye, y si no mira a Manuel Carmona, a Esteban Romera o a Muñoz Berros. El ejemplo del que ha sido músico no me vale. Lo siento.
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

sergio_bombardino
Asiduo al foro
Mensajes: 113
Registrado: 23 Nov 2007, 21:40
Ubicación: Sevilla Capital

Mensajepor sergio_bombardino » 28 May 2008, 20:51

Jaime94 escribió:Hay gente que sabe más de música que muchos músicos. Que no hayan tocada en una banda de cornetas o en una agrupación no influye, y si no mira a Manuel Carmona, a Esteban Romera o a Muñoz Berros. El ejemplo del que ha sido músico no me vale. Lo siento.

PERO VAMOS A VER LO QUE TE HAN DICHO ANTES SON 2 OPINIONES DE 2 PERSONAS COMO TU O COMO YO, LO CUAL NO QUITA DE QUE EL REPERTORIO DE VIRGEN DE LOS REYES ES SIMPLEMENTE PERFECTO DONDE SOLO TIENE UN 5% DE MARCHAS""FLAMENCAS""MUY BUENAS TAMBIEN. LO QUE QUIERO DECIR QUE ESTAMOS ANTE UN CASO IDENTICO AL DEL POST DE BANDAS DE MUSICA REPITO IDENTICO

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 29 May 2008, 13:49

Con lo baratitos que son los conservatorios y lo fácil que es en España (aunque parezca mentira) conseguir una cultura buena.... y aún así hay quien se empeña una y otra vez que la cabra, la pandereta, el cuchiflateo y el pingorreo más cutre es culto......

En fin... así nos va. Afortunadamente, estos niños (fruto de nuestro tiempo y de la LOGSE) no son la mayoría de lo que hay por aquí y estoy seguro que con los años cambiarán de mentalidad... o más les vale!!! (a ellos y a nosotros...).

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 29 May 2008, 14:03

gufej escribió:Es cierto el rumor que me ha llegado de que han hechado a Mario? Insisto es un rumor que me ha llegado, no se la vericidad del mismo por eso pregunto por si alguien sabe algo.

Saludos


Este asunto o rumor es más propio del tema específico que hay abierto para la banda. Por lo tanto procedo a eliminarlo y si lo quieres volver a escribir, hazlo en su sitio correspondiente, por favor.

Un saludo.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

sergio_bombardino
Asiduo al foro
Mensajes: 113
Registrado: 23 Nov 2007, 21:40
Ubicación: Sevilla Capital

Mensajepor sergio_bombardino » 29 May 2008, 14:57

EspejoCofrade escribió:Con lo baratitos que son los conservatorios y lo fácil que es en España (aunque parezca mentira) conseguir una cultura buena.... y aún así hay quien se empeña una y otra vez que la cabra, la pandereta, el cuchiflateo y el pingorreo más cutre es culto......

En fin... así nos va. Afortunadamente, estos niños (fruto de nuestro tiempo y de la LOGSE) no son la mayoría de lo que hay por aquí y estoy seguro que con los años cambiarán de mentalidad... o más les vale!!! (a ellos y a nosotros...).

Saludos.

sin comentarios

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Mensajepor eltrompetista » 29 May 2008, 15:07

sergio_bombardino escribió:
EspejoCofrade escribió:Con lo baratitos que son los conservatorios y lo fácil que es en España (aunque parezca mentira) conseguir una cultura buena.... y aún así hay quien se empeña una y otra vez que la cabra, la pandereta, el cuchiflateo y el pingorreo más cutre es culto......

En fin... así nos va. Afortunadamente, estos niños (fruto de nuestro tiempo y de la LOGSE) no son la mayoría de lo que hay por aquí y estoy seguro que con los años cambiarán de mentalidad... o más les vale!!! (a ellos y a nosotros...).

Saludos.

sin comentarios


No Coment.... que la culpa de todo la tenemos los jovenes...
El arte de dirigir consiste en saber cuando hay que abandonar la batuta para no molestar a la banda

sergio_bombardino
Asiduo al foro
Mensajes: 113
Registrado: 23 Nov 2007, 21:40
Ubicación: Sevilla Capital

Mensajepor sergio_bombardino » 29 May 2008, 15:20

eltrompetista escribió:
sergio_bombardino escribió:
EspejoCofrade escribió:Con lo baratitos que son los conservatorios y lo fácil que es en España (aunque parezca mentira) conseguir una cultura buena.... y aún así hay quien se empeña una y otra vez que la cabra, la pandereta, el cuchiflateo y el pingorreo más cutre es culto......

En fin... así nos va. Afortunadamente, estos niños (fruto de nuestro tiempo y de la LOGSE) no son la mayoría de lo que hay por aquí y estoy seguro que con los años cambiarán de mentalidad... o más les vale!!! (a ellos y a nosotros...).

Saludos.

sin comentarios



No Coment.... que la culpa de todo la tenemos los jovenes...

Y sigo diciendo lo mismo para gustos los colores. Y a respetar los gustos de los demas que son muchos.

sergio_oboe
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 13 Abr 2008, 13:24
Ubicación: Triana

Mensajepor sergio_oboe » 29 May 2008, 16:54

sergio_bombardino escribió:
eltrompetista escribió:
sergio_bombardino escribió:
EspejoCofrade escribió:Con lo baratitos que son los conservatorios y lo fácil que es en España (aunque parezca mentira) conseguir una cultura buena.... y aún así hay quien se empeña una y otra vez que la cabra, la pandereta, el cuchiflateo y el pingorreo más cutre es culto......

En fin... así nos va. Afortunadamente, estos niños (fruto de nuestro tiempo y de la LOGSE) no son la mayoría de lo que hay por aquí y estoy seguro que con los años cambiarán de mentalidad... o más les vale!!! (a ellos y a nosotros...).

Saludos.

sin comentarios



No Coment.... que la culpa de todo la tenemos los jovenes...

Y sigo diciendo lo mismo para gustos los colores. Y a respetar los gustos de los demas que son muchos.


Totalmente de acuerdo.

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Mensajepor eltrompetista » 29 May 2008, 19:18

EspejoCofrade escribió:Con lo baratitos que son los conservatorios y lo fácil que es en España (aunque parezca mentira) conseguir una cultura buena.... y aún así hay quien se empeña una y otra vez que la cabra, la pandereta, el cuchiflateo y el pingorreo más cutre es culto......

En fin... así nos va. Afortunadamente, estos niños (fruto de nuestro tiempo y de la LOGSE) no son la mayoría de lo que hay por aquí y estoy seguro que con los años cambiarán de mentalidad... o más les vale!!! (a ellos y a nosotros...).

Saludos.


Parece ser, que existe la leyenda, de que todos los musicos de agrupacion no sabemos de musica... y que por eso nos gustan esas marchas...
El arte de dirigir consiste en saber cuando hay que abandonar la batuta para no molestar a la banda

sergio_bombardino
Asiduo al foro
Mensajes: 113
Registrado: 23 Nov 2007, 21:40
Ubicación: Sevilla Capital

Mensajepor sergio_bombardino » 29 May 2008, 20:53

eltrompetista escribió:
EspejoCofrade escribió:Con lo baratitos que son los conservatorios y lo fácil que es en España (aunque parezca mentira) conseguir una cultura buena.... y aún así hay quien se empeña una y otra vez que la cabra, la pandereta, el cuchiflateo y el pingorreo más cutre es culto......

En fin... así nos va. Afortunadamente, estos niños (fruto de nuestro tiempo y de la LOGSE) no son la mayoría de lo que hay por aquí y estoy seguro que con los años cambiarán de mentalidad... o más les vale!!! (a ellos y a nosotros...).

Saludos.


Parece ser, que existe la leyenda, de que todos los musicos de agrupacion no sabemos de musica... y que por eso nos gustan esas marchas...

apuesto lo que quiera que algun músico de agrupación sabe mas de música que algunas personas

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 29 May 2008, 22:50

Tú lo has dicho, alguno Manolo Rodríguez y compañía, los que han sabido mantener el clasicismo de el estilo de la Guardia Civil, los que han dicho no al flamenqueo y a las bulerías convertidas en marchas, como la dichosa "Tientos", que ya estoy harto de oir que es buena marcha.
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

sergio_bombardino
Asiduo al foro
Mensajes: 113
Registrado: 23 Nov 2007, 21:40
Ubicación: Sevilla Capital

Mensajepor sergio_bombardino » 29 May 2008, 22:55

Jaime94 escribió:Tú lo has dicho, alguno Manolo Rodríguez y compañía, los que han sabido mantener el clasicismo de el estilo de la Guardia Civil, los que han dicho no al flamenqueo y a las bulerías convertidas en marchas, como la dichosa "Tientos", que ya estoy harto de oir que es buena marcha.

Si no te gusta te tapas los oidos cuando suene, es buena marcha no como tu querida esperanza de triana coronada que esa si que es para tirar cohetes. Y repito para gustos los colores. :evil:

sergio_oboe
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 13 Abr 2008, 13:24
Ubicación: Triana

Mensajepor sergio_oboe » 29 May 2008, 23:00

sergio_bombardino escribió:
Jaime94 escribió:Tú lo has dicho, alguno Manolo Rodríguez y compañía, los que han sabido mantener el clasicismo de el estilo de la Guardia Civil, los que han dicho no al flamenqueo y a las bulerías convertidas en marchas, como la dichosa "Tientos", que ya estoy harto de oir que es buena marcha.

Si no te gusta te tapas los oidos cuando suene, es buena marcha no como tu querida esperanza de triana coronada que esa si que es para tirar cohetes. Y repito para gustos los colores. :evil:


Totalmente de acuerdo con sergio_bombardino.

Saludos


Volver a “Música de Cristo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados