Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano
clavesol escribió:Pero una cosa es versionar marchas clásicas (que en su día se sacaron de cantos litúrgicos) y otra distinta es versionar o adaptar un canto litúrgico en concreto, independiente, separado de la marcha. Una cosa es versionar "Triunfal" y otra es versionar "Cantemos al Amor de los Amores". Con el canto litúrgico en concreto, se pueden hacer las marchas que se quieran (modificando la entrada al tema principa, añadiendo otro tema secundario, etc.), pero con la marcha ya existente, no se pueden hacer más marchas que la que hay.
una cosa es que no te guste y otra es que no merece la pena para pararte a escucharlo......amodeo996 escribió:Elviajerocofrade escribió:Escuchar la version que ha hecho de nazareno y gitano,merece la pena
http://www.youtube.com/watch?v=kssG0ULKqNE
Pues , segun mi criterio, ni se parece a la cancion original de Cantores , ni a la marcha original que adaptó Jesus Despojado, por lo tanto no cumple mis expectativas, ni me merece la pena.
Saludos.
clades- escribió:una cosa es que no te guste y otra es que no merece la pena para pararte a escucharlo......amodeo996 escribió:Elviajerocofrade escribió:Escuchar la version que ha hecho de nazareno y gitano,merece la pena
http://www.youtube.com/watch?v=kssG0ULKqNE
Pues , segun mi criterio, ni se parece a la cancion original de Cantores , ni a la marcha original que adaptó Jesus Despojado, por lo tanto no cumple mis expectativas, ni me merece la pena.
Saludos.
Elviajerocofrade escribió:alguien sabe que ha heho y a que banda de la capital cordobesa?
amodeo996 escribió:Aunque hace ya un tiempo que decidí dejar este foro, creo que debo hacer un parentesis y comentar un par de cosas en este post.
Una de ellas es que no conocía al Sr Moreno personalmente y me ha parecido un caballero en las distancias cortas y muy valiente al "enfrentarse" a un debate en Sevilla donde dos de los contertulios no pudieron ir y esto invitaba de alguna manera a un "enfrentamiento" entre la "vieja escuela" y la "nueva corriente academica " del estilo.
Como ya hablamos, espero que este encuentro sirva para que en Sevilla se conozca un poco mas su musica y que, de este modo, nos enriquezcamos todos.
Lo dicho, un placer conocerle, Sr Moreno.
Un saludo.
para imagenes sagradas esta concebida y no para el izquierdo por delante ni del costero costero ........ te gusta la musica clasica???????'''te gusta camela ? aqui esta la diferencia..........Floreo escribió:Vaya como se han puesto de moda marchas que el oyente no pueda seguir. Cuanto lío de voces cada una por un lado. Son difíciles de asimilar.
Los costaleros pueden andar bien con eso? No olvidemos tampoco para qué están concebidas las marchas... Que parece un campeonato de a ver quién compone la marcha más asemejable a una BSO de película.
asi aburren tanto las marchas de las bandas de sevilla es mi noble opinionIngwe escribió:Pues ya es usted mayor que yo![]()
Reconozco que hay alguna composición que me cuesta muchísimo escuchar, hay algunas que las veo demasiado diferente a lo que acostumbro a escuchar en mi Sevilla natal...
Yo mientras la marcha me parezca adecuada y sea apta para marchar, p'alante
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados