Antonio Moreno Pozo

Todo lo referente a las bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
afli
Fontaniano
Mensajes: 146
Registrado: 31 Mar 2009, 18:07
Ubicación: Andalucía

Estreno absoluto

Mensajepor afli » 05 Abr 2011, 14:06

Estreno absoluto de la marcha procesional "TU MUERTE NOS REDIME" en la presentación del trabajo discográfico de la banda de viento metal y percusión; Vera Cruz de Campillos, Málaga, el pasado 2 de abril. Que además, dicho disco conmemora el XXX aniversario de dicha formación musical.

TU MUERTE NOS REDIME

http://www.youtube.com/watch?v=61KkLYgi ... re=related

Además el concierto-presentación, comenzó con la marcha STABAT MATER DOLOROSA.

http://www.youtube.com/watch?v=eftCEsKV ... re=related

Saludos.

PD: El disco ya está a la venta.

http://www.romeromusic.es/www.romeromus ... NICIO.html
El individualismo es, en mi modesto sentir, una de las primeras virtudes que deben exigirse al artista creador. ( Manuel de Falla)

Avatar de Usuario
afli
Fontaniano
Mensajes: 146
Registrado: 31 Mar 2009, 18:07
Ubicación: Andalucía

Estrenos

Mensajepor afli » 16 Abr 2011, 11:55

¡UNA CRUZCAMPO!

http://www.youtube.com/watch?v=Vglg9vr84VU

SEVILLA Y TRIANA

http://www.youtube.com/watch?v=oxQmoeD_8mo

Las dos piezas fueron interpretadas en la fundación Cruzcampo de Sevilla, con motivo de la presentación de la revista cofrade de ABC de la capital hispalense.

Interpreta la banda sinfónica municipal de Sevilla que dirige Francisco Javier Gutiérrez Juan.

Saludos.
El individualismo es, en mi modesto sentir, una de las primeras virtudes que deben exigirse al artista creador. ( Manuel de Falla)

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 11 May 2011, 20:15

Estrella del Lunes Santo es muy bonita. Además de la Redención de Córdoba, ¿la lleva alguna banda más en su repertorio?
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 11 May 2011, 20:26

Os dejo un vídeo de la Oración en el Huerto de Cabra (Córdoba), donde podréis escuchar una marcha de Moreno Pozo no muy conocida: Vía Crucis en el Arrabal. Se trata de una composición fúnebre. No se ve muy bien y oír, se oye regular: entre el sonido ambiente, la grabación y la banda que hombre, es buena, pero no hablamos de la Pasión de Linares, jeje.

http://www.youtube.com/watch?v=Gh5j3CM0Brg

Un saludo.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
afli
Fontaniano
Mensajes: 146
Registrado: 31 Mar 2009, 18:07
Ubicación: Andalucía

Mensajepor afli » 12 May 2011, 16:05

Versión de SANTA MARÍA DE LA ESPERANZA,

http://www.youtube.com/watch?v=UWkS89nE ... dded#at=20

Versión de CHRISTUS VINCIT.

http://www.youtube.com/watch?v=IQJrVLJJ ... re=related

Versión de SABED QUE VENDRÁ.

http://www.youtube.com/watch?v=yNtniTEk ... re=related



Interpreta la agrupación musical 15+1 de Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
El individualismo es, en mi modesto sentir, una de las primeras virtudes que deben exigirse al artista creador. ( Manuel de Falla)

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 12 May 2011, 17:17

Peculiar cuanto menos la versión de Christus Vincit.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 12 May 2011, 20:51

Pues a mi me encanta como suenan, el problema es que yo no soy partidiario de arreglar o enriquecer versionando de esta forma las marchas clásicas, me gusta más que se toquen o instrumenten sin añadir ni cambiar nada que le haga perder su aire clásico, sencillez y purismo primigenios.

Me parecen instrumentaciones geniales, muy en la línea de este fantástico compositor, pero hubiese preferido ese trabajo de instrumentación e inspiración en algo nuevo o en versiones nuevas de los cantos litúrgicos originales, pero no de las marchas clásicas ya existentes y que, a mi parecer, no es adecuado este tipo de enriquecimientos y arreglos, o por lo menos, no me agradan a mi. Yo, lo clásico, prefiero que siga sonando a clásico.

Saludos!
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 12 May 2011, 21:08

Sí, opino igual. Hago hincapié en que sería mejor en estos casos o bien respetar la marcha original, o hacer adaptaciones de los cantos originales como bien dices.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 12 May 2011, 21:48

:?:
Última edición por amodeo996 el 01 Jun 2011, 22:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 12 May 2011, 22:10

Las instrumentaciones de D. Antonio Moreno Pozo de cantos litúrgicos y otras obras clásicas de agrupaciones musicales resultan bastante peculiares, ya que acaba sonando con considerables diferencias respecto a la obra original. Me sorprendió mucho su adaptación de la genial marcha de D. Antonio Velasco "Cristo de los Gitanos" por la Agrupación Musical de su localidad natal.

A mi gusto, no son las formas de tocar una marcha como ésta; le pasa lo mismo que a muchas marchas instrumentadas por D. Manuel Herrera Raya; y, por qué no, incluso la instrumentación de D. Francisco Javier González Rios del "Himno de San Antonio" de la Agrupación Musical "Dulce Nombre" de Marchena.

Aunque bueno, dicen que en la variedad está el gusto, y es justo decir que mientras lo que se interpreten sean marchas de este tipo, no deberíamos quejarnos. Preocupémonos mejor por lo que suena algunas veces cuando no se usan estas marchas...

Un saludo.

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 12 May 2011, 22:38

:?:
Última edición por amodeo996 el 01 Jun 2011, 22:23, editado 1 vez en total.

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 13 May 2011, 10:02

La verdad es que esos arreglos suenan muy muy diferentes a lo que estamos acostumbrados en una agrupación musical.

Desde mi punto de vista son tremendamente interesantes por usar recursos armónicos fuera de las práctica tradicional. Aún así, yo hubiera sido un poco más radical ya que en algunos momentos suena demasiado consonante, demasiado tradicional. Hubiera extendido esa forma de armonizar al 100 %. Por otra parte, es una lástima la falta de empaste, irregularidad del tempo y pequeños problemas de afinación de la banda.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 13 May 2011, 10:57

Me pronuncié hace tiempo sobre esta cuestión de los arreglos. Incluso lo llegué a calificar en tono jocoso también, como "el desarreglo de los arreglos". Hay compositores que se acercan a estas partituras clásicas, en su mayoría sencillas, para acomplejarlas y enriquecerlas. En la historia de la música, las versiones no han cejado; por eso lo de rasgarse las vestiduras implica un desconocimiento de los antecedentes. Pero sí es cierto que en el gusto personal, yo prefiero escuchar las marchas clásicas tal y como son. Los retoques que son insertados con el objeto de apoyar armónicamente la obra o hacerla más sólida (incluso en ocasiones para corregir errores de bulto) son los que no llegan a desdibujar la melodía y el sentido musical de la obra. Si el encanto, y la naturaleza propia de estas marchas, es su homofonía, ¿por qué siempre tendemos en los arreglos a la polifonía?

Y, sinceramente, no encuentro mucho sentido esta práctica, tan de moda en las bandas que se desviven por encargar estos arreglos, extendida en bandas de cornetas y sobre todo en agrupaciones. En bandas de música no ocurre con esta frecuencia, aunque hay casos puntuales (como el de Pasan los Campanilleros)

Un saludo.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 13 May 2011, 12:12

Yo escucho perfectamente la melodía tanto de la introducción como del cántico en la marcha Cristus Vincit y también en Santa María de la Esperanza, están ahí y son percibibles sin dificultad y no están cambiadas en nada.

El problema es que estamos acostumbrados a escuchar esas melodías limpias y con total protagonismo y los demás instrumentos sólo haciendo el papel de relleno armónico y bajos, sin hacer melodías ni muchas veces contracantos añadidos.

Y aquí no se da eso, se ha hecho polifonía y dado igual de importancia a todas las voces, por lo que cuesta mucho más escuchar la voz principal primigenia limpia con las tonalidades que tenía antes al hacerle sus cifrados en bajos, ahora en polifonía se puede cambiar las tonalidades y el color de cada compás y parecer otra cosa totalmente diferente....

Como he dicho antes, si se hubiese hecho sólo con las melodías de los cánticos no me parecería mal, serían marchas nuevas, pero es que se han metido también las introducciones, están ahí aunque cueste reconocerlas, y eso ya es versionar la marcha original completa y en eso, al igual que clavesol, soy muy conservador y purista, los clásicos se pueden "restaurar", enriquecer o instrumentar más apropiadamente, pero sin hacerles perder su estilo clásico, sencillo y simple de siempre, con su melodía y sus acompañamientos, pero no me gusta que se versionen y se haga polifonía con ellas donde nunca había habido polifonía.

Repito, yo no considero que sean unas marchas nuevas a partir de los cánticos, yo las veo como versiones polifónicas de las marchas clásicas originales, con sus introducciones y todo y, aunque estén muy bien hechas y suene maravilloso, no me gusta eso y prefiero esas marchas en estado puro. Esta vez es sólo cuestión de gustos.

Saludos.
Última edición por EspejoCofrade el 16 May 2011, 11:56, editado 1 vez en total.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
afli
Fontaniano
Mensajes: 146
Registrado: 31 Mar 2009, 18:07
Ubicación: Andalucía

Versiones

Mensajepor afli » 13 May 2011, 14:28

El individualismo es, en mi modesto sentir, una de las primeras virtudes que deben exigirse al artista creador. ( Manuel de Falla)

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 13 May 2011, 16:58

:?:
Última edición por amodeo996 el 01 Jun 2011, 22:25, editado 2 veces en total.

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 16 May 2011, 11:30

En cuanto a lo de versionar cantos litúrgicos, supuestamente desvirtuados en la polifonía... aconsejo a más de uno comparar los resultados de estos arreglos de Moreno Pozo respecto de sus originales, con lo que sería por ejemplo... el original de melodía como "L'homme armé" o "Mille Regrezt" con los motetes e incluso misas completas de "Cantus Firmus" a que dieron lugar... ahí si que le doy un premio al que encuentre las notas de las melodías originales, y os prometo que están todas y cada una de las notas originales...

Lo de Moreno Pozo no es más que aplicar armonías más cercanas al impresionismo o al Jazz pero nada más. Ya digo que en algunos momentos me resultan incluso sencillitas y "el cuerpo me pide más" complejidad...

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 16 May 2011, 12:04

A Amodeo: yo he hablado sobre estas marchas de Moreno en sí, no sobre el debate arreglos sí - arreglos no, y luego al final sólo he puntualizado y comentado derivando que es por mi gusto personal en el repertorio clásico. Pero tampoco nos salimos del hilo que hay y no creo que sea tampoco muy malo hablar de algo en relación a lo que se va poniendo sobre un autor o una marcha u otro tema, todo es contener los límites y reconducir siempre al final el tema en cuestión o no distanciarse demasiado del mismo.

A FMO: llevas razón y es muy de agradecer que se haga este esfuerzo por quien está verdaderamente preparado para hacerlo y componer y así subir bastante el nivel compositivo-arreglista en este género. Pero algunos creemos que es mejor hacer ese esfuerzo en marchas nuevas y no en versionar marchas ya existentes, mucho menos en clásicas, y cambiarlas demasiado hasta hacerlas casi irreconocibles, aunque esté genial y suene maravilloso, pero creo que es mejor hacer cosas nuevas que retocar lo que ya hay y está bien como está, sólo eso. Con marchas nuevas ganamos, con retoques de existentes, quizás perdamos.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 16 May 2011, 12:51

Pero una cosa es versionar marchas clásicas (que en su día se sacaron de cantos litúrgicos) y otra distinta es versionar o adaptar un canto litúrgico en concreto, independiente, separado de la marcha. Una cosa es versionar "Triunfal" y otra es versionar "Cantemos al Amor de los Amores". Con el canto litúrgico en concreto, se pueden hacer las marchas que se quieran (modificando la entrada al tema principa, añadiendo otro tema secundario, etc.), pero con la marcha ya existente, no se pueden hacer más marchas que la que hay.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 17 May 2011, 14:32

clavesol escribió:Pero una cosa es versionar marchas clásicas (que en su día se sacaron de cantos litúrgicos) y otra distinta es versionar o adaptar un canto litúrgico en concreto, independiente, separado de la marcha. Una cosa es versionar "Triunfal" y otra es versionar "Cantemos al Amor de los Amores". Con el canto litúrgico en concreto, se pueden hacer las marchas que se quieran (modificando la entrada al tema principa, añadiendo otro tema secundario, etc.), pero con la marcha ya existente, no se pueden hacer más marchas que la que hay.


Desde el ejemplo que puse sobre los motetes y misas renacentistas, a "versionar Triunfal" se le llamaría motete o misa "parodia". A "versionar Cantemos a Amor de los Amores" se le llamaría motete o misa de cantilena (si el canto va en la voz superior, cosa rara en las misas, pero común en los motetes) o motete o misa de Cantus Firmus (si el canto va en una voz interior, generalmente el tenor).En cualquier caso todos los procedimientos compositivos estaban en uso y no tenían ningún matiz negativo en sí mismo.

Elviajerocofrade
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: 29 Sep 2007, 13:45

Mensajepor Elviajerocofrade » 17 May 2011, 23:39

Escuchar la version que ha hecho de nazareno y gitano,merece la pena


http://www.youtube.com/watch?v=kssG0ULKqNE

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 18 May 2011, 16:28

:?:
Última edición por amodeo996 el 01 Jun 2011, 22:26, editado 2 veces en total.

la_sed
Aficionado
Mensajes: 12
Registrado: 11 Oct 2010, 23:32

Mensajepor la_sed » 21 May 2011, 22:49

Jejejeje me parece increible.

clades-
Aficionado
Mensajes: 25
Registrado: 11 Abr 2010, 20:51

Mensajepor clades- » 22 May 2011, 07:12

amodeo996 escribió:
Elviajerocofrade escribió:Escuchar la version que ha hecho de nazareno y gitano,merece la pena

http://www.youtube.com/watch?v=kssG0ULKqNE

Pues , segun mi criterio, ni se parece a la cancion original de Cantores , ni a la marcha original que adaptó Jesus Despojado, por lo tanto no cumple mis expectativas, ni me merece la pena.
Saludos.
una cosa es que no te guste y otra es que no merece la pena para pararte a escucharlo......

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 22 May 2011, 11:28

clades- escribió:
amodeo996 escribió:
Elviajerocofrade escribió:Escuchar la version que ha hecho de nazareno y gitano,merece la pena

http://www.youtube.com/watch?v=kssG0ULKqNE

Pues , segun mi criterio, ni se parece a la cancion original de Cantores , ni a la marcha original que adaptó Jesus Despojado, por lo tanto no cumple mis expectativas, ni me merece la pena.
Saludos.
una cosa es que no te guste y otra es que no merece la pena para pararte a escucharlo......

Perdón, llevas razón.
No me he expresado bien.
Al leer "merece la pena" había entendido que era una magnifica versión de Nazareno y Gitano hecha por un , para mi ,gran compositor,y tal como me ocurre con "Cristus Vincit", no ha cumplido con las expectativas que yo creía tener con la savia nueva y academica del estilo, y no me han gustado ninguna de las dos.
Por lo tanto si me ha merecido la pena, para no crearme falsas expectativas con los arreglos de este gran compositor.
Simplemente, yo tengo otra idea distinta de lo que es una marcha clasica de agrupacion.
Saludos y perdon por no explicarme bien.

Avatar de Usuario
afli
Fontaniano
Mensajes: 146
Registrado: 31 Mar 2009, 18:07
Ubicación: Andalucía

Estreno: STMO. CRISTO DE LA VERA CRUZ

Mensajepor afli » 03 Oct 2011, 15:41

Estreno del pasado día 1 de octubre.

Interpreta la A.M. Jesús Cautivo de Estepona, Málaga.

STMO. CRISTO DE LA VERA CRUZ.

http://www.goear.com/listen/19faa3c/san ... oreno-pozo
El individualismo es, en mi modesto sentir, una de las primeras virtudes que deben exigirse al artista creador. ( Manuel de Falla)

webpelot
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 30 Nov 2011, 01:09

Mensajepor webpelot » 30 Nov 2011, 02:23

Consumatum Est - Antonio Moreno Pozo

http://www.youtube.com/watch?v=XEwnyrobTLI

Elviajerocofrade
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: 29 Sep 2007, 13:45

Mensajepor Elviajerocofrade » 30 Nov 2011, 15:43

el otro dia me contaron que ha hecho un par de cosas muy buenas para una banda de la ciudad de cordoba

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 30 Nov 2011, 16:24

Ya echaba yo de menos tener noticias de Antonio; genialísima su nueva marcha "Consumatum Est", me ha encantado.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 30 Nov 2011, 17:27

Lo correcto sería "Consummatum est".
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Elviajerocofrade
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: 29 Sep 2007, 13:45

Mensajepor Elviajerocofrade » 30 Nov 2011, 22:57

alguien sabe que ha heho y a que banda de la capital cordobesa?

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 03 Dic 2011, 13:07

Elviajerocofrade escribió:alguien sabe que ha heho y a que banda de la capital cordobesa?


Aunque llevaba componiendo mucho tiempo y ya se le tenía en cuenta, su difusión dio un salto al trabajar con la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Redención de Córdoba, también conocida como la Estrella.

En 2009, se publicó el disco XX Aniversario donde iban tres marchas suyas: "Estrella del Lunes Santo", "Mi Niña Gitana" y "Desconsuelo", tal vez la mejor de sus obras. Tiene un post propio. Sobrecogedora.
Desde entonces, para esta banda ha compuesto además "Oh Redemptor" y no recuerdo si alguna más. Por aquí están los enlaces, pero son fáciles de encontrar todas.

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 06 Dic 2011, 23:34

Aunque hace ya un tiempo que decidí dejar este foro, creo que debo hacer un parentesis y comentar un par de cosas en este post.
Una de ellas es que no conocía al Sr Moreno personalmente y me ha parecido un caballero en las distancias cortas y muy valiente al "enfrentarse" a un debate en Sevilla donde dos de los contertulios no pudieron ir y esto invitaba de alguna manera a un "enfrentamiento" entre la "vieja escuela" y la "nueva corriente academica " del estilo.
Como ya hablamos, espero que este encuentro sirva para que en Sevilla se conozca un poco mas su musica y que, de este modo, nos enriquezcamos todos.
Lo dicho, un placer conocerle, Sr Moreno.
Un saludo.

AMP
Aficionado
Mensajes: 36
Registrado: 21 Abr 2011, 12:17

Mensajepor AMP » 07 Dic 2011, 09:24

amodeo996 escribió:Aunque hace ya un tiempo que decidí dejar este foro, creo que debo hacer un parentesis y comentar un par de cosas en este post.
Una de ellas es que no conocía al Sr Moreno personalmente y me ha parecido un caballero en las distancias cortas y muy valiente al "enfrentarse" a un debate en Sevilla donde dos de los contertulios no pudieron ir y esto invitaba de alguna manera a un "enfrentamiento" entre la "vieja escuela" y la "nueva corriente academica " del estilo.
Como ya hablamos, espero que este encuentro sirva para que en Sevilla se conozca un poco mas su musica y que, de este modo, nos enriquezcamos todos.
Lo dicho, un placer conocerle, Sr Moreno.
Un saludo.


La verdad es que fue un coloquio muy interesante. Sí que es verdad que no nos conociamos, pero bueno, ya hemos dado un paso, y hay que seguir consiguiendo dar más para que las agrupaciones tengan el lugar que le corresponde, no digo solo en nuestra comunidad, sino en el resto de España. Igualmente, Sr Amodeo, un placer. Desde aqui doy las gracias a tod@s los asistentes al acto, dentro del II Congreso Internacional de Bandas de Sevilla. Tenemos que conseguir aunar esfuerzos en beneficio de nuestro estilo.

Un cordial saludo.

Antonio Moreno

Floreo
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: 24 Ene 2010, 12:54

Mensajepor Floreo » 11 Dic 2011, 13:13

Vaya como se han puesto de moda marchas que el oyente no pueda seguir. Cuanto lío de voces cada una por un lado. Son difíciles de asimilar.

Los costaleros pueden andar bien con eso? No olvidemos tampoco para qué están concebidas las marchas... Que parece un campeonato de a ver quién compone la marcha más asemejable a una BSO de película.

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 11 Dic 2011, 15:15

¿Que Antonio Moreno Pozo es un monstruo componiendo? Es cierto.

¿Que sus marchas son complicadas y a veces cuesta seguirles el ritmo? Pues en parte no te falta razón.

Todo se basa en la educación del oído, en tener paciencia y no buscar una "melodía fácil", sino escuchar el contraste en todas las voces y el ambiente de recogimiento o de oración que consigue con las marchas, sin abandonar el ritmo binario de las marchas.
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

Floreo
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: 24 Ene 2010, 12:54

Mensajepor Floreo » 11 Dic 2011, 19:21

Yo entiendo que quiera aumentar el nivel compositivo de una marcha, pero ese nivel no lo puedo entender yo porque no poseo conceptos suficientes ni tan siquiera como para poder valorarlos.

Tampoco soy un oyente de tres al cuarto. Pese a mi juventud, puedo llevar escuchando marchas 20 años, digo yo que algo de buen oído tendré, jeje, pero me cuesta asimilar aun composiciones así.

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 11 Dic 2011, 19:34

Pues ya es usted mayor que yo :lol:

Reconozco que hay alguna composición que me cuesta muchísimo escuchar, hay algunas que las veo demasiado diferente a lo que acostumbro a escuchar en mi Sevilla natal...

Yo mientras la marcha me parezca adecuada y sea apta para marchar, p'alante
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

clades-
Aficionado
Mensajes: 25
Registrado: 11 Abr 2010, 20:51

Mensajepor clades- » 21 Dic 2011, 00:55

Floreo escribió:Vaya como se han puesto de moda marchas que el oyente no pueda seguir. Cuanto lío de voces cada una por un lado. Son difíciles de asimilar.

Los costaleros pueden andar bien con eso? No olvidemos tampoco para qué están concebidas las marchas... Que parece un campeonato de a ver quién compone la marcha más asemejable a una BSO de película.
para imagenes sagradas esta concebida y no para el izquierdo por delante ni del costero costero ........ te gusta la musica clasica???????'''te gusta camela ? aqui esta la diferencia..........

clades-
Aficionado
Mensajes: 25
Registrado: 11 Abr 2010, 20:51

Mensajepor clades- » 21 Dic 2011, 00:57

Ingwe escribió:Pues ya es usted mayor que yo :lol:

Reconozco que hay alguna composición que me cuesta muchísimo escuchar, hay algunas que las veo demasiado diferente a lo que acostumbro a escuchar en mi Sevilla natal...

Yo mientras la marcha me parezca adecuada y sea apta para marchar, p'alante
asi aburren tanto las marchas de las bandas de sevilla es mi noble opinion

AMP
Aficionado
Mensajes: 36
Registrado: 21 Abr 2011, 12:17

¡YA VIENEN LOS MAGOS!-Suite 1925

Mensajepor AMP » 26 Dic 2011, 14:46

¡YA VIENEN LOS MAGOS! Suite (1925)

Suite "navideña" dividida en cuatro motivos o movimientos, del maestro músico mayor del Regimiento de Infantería Soria 9, Manuel López Farfán (1872-1944). La instrumentación original está compuesta por: chirimias, bandurrias, mandolinas, oboes, cornetines con sordina, güiro, pandereta, pandero, triángulo, redoblante y bombo. No posee ningún acompañamiento o estructuras armónicas, tan solo una melodía que realizan en común bandurrias, mandolinas, oboes, cornetines, etc y, con el acompañamiento de toda la percusión antes mencionada. Es una obra que el compositor dedicó a la Sociedad ATENEO SEVILLANO con motivo de la cabalgata de Reyes Magos de 1925, acontecimiento con mucho arraigo en esta sociedad y Sevilla. A petición del propio Ateneo de Sevilla, se me encarga la instrumentación y armonización de dicha obra, ya que se pretende potenciar a otra escala (con el debido respeto al autor), la sencillez de la suite original. En este caso para banda sinfónica. El audio corresponde a su estreno absoluto, que tuvo lugar en el teatro Lope de Vega, el 22 de diciembre de 2011, a cargo de la voz de Patricia Vela y, la banda sinfónica municipal de Sevilla que dirige D. Francisco Javier Gutiérrez Juan.

La obra se divide en:

1-PASTORELA
2-LA ESTRELLA DEL MUNDO ALUMBRÓ LA NOCHE
3-Y TRAS SU LUZ DE PLATA CAMINARON LOS MAGOS
4-Y EL PUEBLO OFRENDÓ AL HIJO DE DIOS LA SUBLIME SENCILLEZ DE SUS CANTARES.

Cada uno tiene la indicación de D.C.

http://www.youtube.com/user/MORENOcompo ... re=context

Con todo el respeto y admiración para el Maestro López Farfán.

Antonio Moreno Pozo

Saludos.

gufej
Aficionado
Mensajes: 17
Registrado: 15 Mar 2007, 00:40

Mensajepor gufej » 06 Mar 2012, 12:26

Estreno de la nueva marcha de Antonio Moreno por la A.M. Sgda. Columna y Azotes de Écija.

"Sgda. Columna y Azotes"

http://www.goear.com/listen/a5f6f06/sag ... oreno-pozo

Avatar de Usuario
afli
Fontaniano
Mensajes: 146
Registrado: 31 Mar 2009, 18:07
Ubicación: Andalucía

Presentación del 5º trabajo discográfico A.M. Despojado Jaén

Mensajepor afli » 26 Mar 2012, 14:54

Aquí os dejo dos de los tres temas, más una colaboración con José Manuel Molero, que van incluidos en el nuevo trabajo discográfico de la A.M. Jesús Despojado de Jaén.

ANGUSTIAS EN TU REGAZO (Dirige para la ocasión el propio Antonio Moreno)

http://www.youtube.com/watch?v=CWpaSoW- ... e=youtu.be

Estreno absoluto: DEL SALVADOR A SANTA MARÍA

http://www.youtube.com/watch?v=9XU3NiRJ ... e=youtu.be

Incluye PIEDAD ANTE PILATOS (En la presentación no se interpretó)

http://www.youtube.com/watch?v=LcxT73YlB7Q

Colaboración AL MORENO DE SAN MIGUEL (José Manuel Molero/Antonio Moreno)


Saludos.
El individualismo es, en mi modesto sentir, una de las primeras virtudes que deben exigirse al artista creador. ( Manuel de Falla)

Avatar de Usuario
afli
Fontaniano
Mensajes: 146
Registrado: 31 Mar 2009, 18:07
Ubicación: Andalucía

Estrenos de IN MEMORIAM y CORONACIÓN

Mensajepor afli » 28 Mar 2012, 20:43

Nuevos estrenos:

IN MEMORIAM (2011) Estreno de esta cuaresma 2012.

"DEJASTE UNA HUELLA IMPERECEDERA AQUI EN LA TIERRA, PARA HACERSE ECO EN LA ETERNIDAD"

Dedicada a la memoria de Dña. Mercedes Guitérrez Ureña (q.e.p.d).

http://www.goear.com/listen/07cc986/in- ... oreno-pozo

CORONACIÓN (2011) Estreno de esta cuaresma 2012.

Dedicada a la Coronación de Espinas de Carmona, Sevilla.

http://www.goear.com/listen/829caa2/cor ... oreno-pozo

Saludos.
El individualismo es, en mi modesto sentir, una de las primeras virtudes que deben exigirse al artista creador. ( Manuel de Falla)

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 12 Abr 2012, 17:29

Teneis algun audio de su nueva marcha Cristo Nombre glorioso, que esta dedicado al cristo de la Esperanza en su gran amor de la hermandad de la Salud de Málaga?

Gorri
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: 25 Ene 2012, 11:36

Mensajepor Gorri » 16 Abr 2012, 00:25

Más que arreglos de las marchas clásicas, parecen marchas de reciente composición basadas en las clásicas.

Además, como dijo Francis González Ríos en el montaje de una marcha este año en Cristo de la Sangre, tiene "acordes duros para el oído".

Este mensaje es igual de válido si hablásemos de Francis. SOn dos autores que buscan la música y el enriquecimiento de ésta

Avatar de Usuario
afli
Fontaniano
Mensajes: 146
Registrado: 31 Mar 2009, 18:07
Ubicación: Andalucía

Estreno 2012

Mensajepor afli » 18 Abr 2012, 17:32

EL ENCUENTRO CON JESÚS (Estreno 2012)

A.M. Cruz Roja de Tobarra, Albacete. El audio no es muy bueno que digamos.

Está basada en el evangelio donde Jesús Resucitado se le aparece a María Magdalena.

Juan 20:11-18

Aparición de Jesús a María Magdalena

Pero María estaba fuera, llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó y miró dentro del sepulcro;
y vio dos ángeles vestidos de blanco, sentados donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y otro a los pies.

Y ellos le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Ella les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.

Al decir esto, se volvió y vio a Jesús que estaba allí, pero no sabía que era Jesús.

Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú le has llevado, dime dónde le has puesto, y yo me lo llevaré.

Jesús le dijo: ¡María! Ella, volviéndose, le dijo* en hebreo: ¡Raboní! (que quiere decir, Maestro).

Jesús le dijo: Suéltame porque todavía no he subido al Padre; pero ve a mis hermanos, y diles: "Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."

Fue María Magdalena y anunció a los discípulos: ¡He visto al Señor!, y que El le había dicho estas cosas.

Enlace:

http://www.dailymotion.com/video/xq6mq5_000074_music

En goear:

http://www.goear.com/listen/bae4fea/el- ... oreno-pozo
El individualismo es, en mi modesto sentir, una de las primeras virtudes que deben exigirse al artista creador. ( Manuel de Falla)

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 27 May 2012, 21:02

Hermandad de la Borriquita de Écija. La Agrupación Musical Sagrada Columna y Azotes interpreta la marcha "Sagrada Columna y Azotes" de Antonio Moreno Pozo.

http://www.youtube.com/watch?v=17D4StqH1AE
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

AMP
Aficionado
Mensajes: 36
Registrado: 21 Abr 2011, 12:17

Mensajepor AMP » 18 Jun 2012, 00:01

Adaptación de "LA MUERTE DE AaSE" II Movimiento de la suite Nº 1 Op. 46 del compositor noruego Edward Grieg (1843-1907).

Interpreta la A.M. Redención de Córdoba, tras el paso del Cristo de la Clemencia (Semana Santa 2012).



http://www.goear.com/listen/bae9dfe/la- ... -pozo-2011

AMP
Aficionado
Mensajes: 36
Registrado: 21 Abr 2011, 12:17

ESTRENO ABSOLUTO

Mensajepor AMP » 19 Jun 2012, 18:17

Estreno absoluto de la marcha "FE EN EL SAGRADO CORAZÓN".

Marcha procesional dedicada a Ntra. Sra. de la FE, y el Sagrado Corazón de Jesús, ambos Titulares de la hdad. de Jesús sin Soga de Écija.

La particularidad de la composición es, la clara intención de describir de alguna manera dos advocaciones tan contrapuestas en su simbolismo.

Por un lado está la Virgen de la Fé, dolorosa que acompaña al Nazareno sin Soga cada Jueves Santo. Se define como "Hdad. de silencio". Y por otro lado, el Sagrado Corazón de Jesús. Imagen que evoca aquella vida emocional y moral de Jesús; su propio Corazón. Evidentemente es una imagen de gloria, por lo que he tratado de sumar en una misma composición, ambas advocaciones tan dispares entre sí como he citado antes.

Su estreno tuvo lugar el pasado 16 de junio, tras el paso del Sagrado Corazón de Jesús de la localidad sevillana de Écija.

Interpreta la A.M. Stmo. Cristo de la Sagrada Columna y Azotes de Écija.

http://www.youtube.com/watch?v=mR3BMEYN ... ce=message

Saludos.


Volver a “Música de Cristo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados