Agrupación Musical Santa María Magdalena ("Arahal")

Todo lo referente a las bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

ciceroneazul
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 25 May 2008, 03:16

Agrupación Musical Santa María Magdalena ("Arahal")

Mensajepor ciceroneazul » 31 May 2008, 22:25

Un ¿nuevo? tema para hablar de la Agrupación Santa María Magdalena de Arahal.

ciceroneazul
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 25 May 2008, 03:16

Mensajepor ciceroneazul » 31 May 2008, 22:27

Y por lo que sé, de bastante buena fuente, en breve tendremos noticias discográficas de esta Agrupación... :wink:

Saludos.

ciceroneazul
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 25 May 2008, 03:16

Mensajepor ciceroneazul » 31 May 2008, 22:39

Para todos aquellos seguidores de esta Agrupación recordaros que en un par de semanas, concretamente el 13 de Junio podremos volver a disfrutar de su música en directo, en su tradicional salida en Arahal acompañando a San Antonio. La salida será en torno a las 19:30 y las 20:00h.

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 01 Jun 2008, 00:35

¡Ya era hora de un tema para la Madre y Maestra!
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

ciceroneazul
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 25 May 2008, 03:16

Mensajepor ciceroneazul » 01 Jun 2008, 00:52



Ya sé que no son de muy buena calidad, pero bueno, para disfrutar un poco...

Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=7O7euzDepAo
http://www.youtube.com/watch?v=8mGPLRfSTgE
http://www.youtube.com/watch?v=UppD5H4PIbU

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 01 Jun 2008, 11:31

Inexplicable que la agrupación musical de referencia y de mayor influencia careciera de tema propio. Enhorabuena a ciceroneazul por subsanar esta falta en el foro.

Ahí van algunos vídeos de hace años:

Con el misterio de la Presentación de San Benito:
http://es.youtube.com/watch?v=ka1U7_fRNgQ

Con el Cristo de la Salud de San Bernardo:
http://es.youtube.com/watch?v=E40Fp3wOu ... re=related

Con el Cristo de la Buena Muerte de La Hiniesta:
http://es.youtube.com/watch?v=h-Cu2KCQq_U
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Mensajepor eltrompetista » 02 Jun 2008, 19:52

Yo pienso que fue una buena agrupacion, en su momento... aora para mi gusto, se esta quedando atras musicalmente, y no digo con esto que suene mal ni nada por el estilo...
El arte de dirigir consiste en saber cuando hay que abandonar la batuta para no molestar a la banda

ciceroneazul
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 25 May 2008, 03:16

Mensajepor ciceroneazul » 07 Jun 2008, 00:28

Es evidente que el libro de los gustos está en blanco...

Avatar de Usuario
Hiniesto&Bético
Aficionado
Mensajes: 15
Registrado: 17 Jun 2008, 19:09
Ubicación: Acólito en el paso de palio de la Hiniesta

Mensajepor Hiniesto&Bético » 17 Jun 2008, 19:32

Hombre Arahal está más floja que otros años pero para mi gusto está bien no es como otros años pero bueno que se le va ha hacer las bandas siempre tienen algun momento bajo en su historia y eso es lo que le esta pasando a Arahal.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 17 Jun 2008, 20:35

Hiniesto&Bético escribió:Hombre Arahal está más floja que otros años pero para mi gusto está bien no es como otros años pero bueno que se le va ha hacer las bandas siempre tienen algun momento bajo en su historia y eso es lo que le esta pasando a Arahal.


La agrupación Santa María Magdalena ha sido y es la referencia del género. Ha pasado altibajos como todas las formaciones, pero en la actualidad está "de dulce".

Por otra parte, pon alguna coma o punto de vez en cuando. Leer tu comentario de corrido es quedarse sin respiración. :wink:
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

ciceroneazul
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 25 May 2008, 03:16

Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal

Mensajepor ciceroneazul » 18 Jul 2008, 13:00

Bueno, pués a finales de septiembre tendremos ya la grabación de un nuevo trabajo discográfico de esta gran agrupación, con sorpresa dedicada. Ya se irán desvelando detalles...
La verdadera sabiduría del hombre es darse cuenta de que es un ser contradictorio, conocer su grandeza y su miseria.

Trompetasevillista
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: 17 Jul 2008, 22:27

Mensajepor Trompetasevillista » 19 Jul 2008, 13:31

Hola.

Bajo mi humilde opinión creo que al principio de los noventas sonaban mucho mejor que ahora. Con esto no quiero decir que ahora suenen mal. Pero por aquella época no rajaban tanto los metales. Siguen siendo una institución dentro del género de Agrupación Musical.
Me gustaría que trabajaran más los matices y no viciaran los ritmos de las marchas. Es decir, cuando venga un tresillo de corche ej. El comienzo de Pasa la Virgen del Refugio, los hacen irregular, no dan claro la figuración del tresillo de corchea.
Creo que muy pronto volverán a estar en el nivel que actualmente tienen otras Agrupaciones Musicales como: Nuestra Señora de los Reyes, Redención, San Benito, La Pasión o Despojos de Jaén Capital.
Un saludo a esta gran formación musical.

¡Viva las boinas de Arahal¡
Última edición por Trompetasevillista el 21 Jul 2008, 20:06, editado 1 vez en total.

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Mensajepor eltrompetista » 21 Jul 2008, 00:30

[quote="Trompetasevillista"]Hola.

Bajo mi humilde opinión creo que al principio de los noventas sonaban mucho mejor que ahora. Con esto no quiero decir que ahora suenen mal. Pero por aquella época no rajaban tanto los metales. Siguen siendo una institución dentro del género de Agrupación Musical.
quote]

Desde mi punto de vista... yo creo que a principios de los noventa no es que sonara mejor, esque todas sonaban igual... jesus despojado (actual vr) y arahal sonaban practicamente igual...
El arte de dirigir consiste en saber cuando hay que abandonar la batuta para no molestar a la banda

Trompetasevillista
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: 17 Jul 2008, 22:27

Mensajepor Trompetasevillista » 21 Jul 2008, 12:51

Sí es cierto lo que dices. Pero V. de los Reyes ha mejorado con respecto a los años noventa. Arahal suena bien, aceptable, pero no tiene el nivel de antaño.
Hoy en día el nivel de las Bandas de Cristo ha subido mucho.
Es verdad que cuando Mª Magdalena y V. de los Reyes tocan los temas más clásicos, si es verdad, que suenan muy parecido.
Yo no intento compararla con otras agrupaciones, lo que intento es da una opinión constructiva para que mejoren algunos aspectos musicales que sí tienen viciados.
Espero y deseo que esta institución musical vuelva a tener la importancia y el respeto que se merecen, por lo mucho y bueno que han aportado al género de agrupación musical, y a la Semana Santa de Sevilla y Andalucía.

Un saludo.

sheko13
Discípulo aventajado
Mensajes: 39
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sheko13 » 24 Jul 2008, 01:02

Creo que es lo que tiene que sonar tras un paso, agrupación de verdad, la escuchas y disfrutas de lo que oyes, marchas clásicas, marchas nuevas, bien tocadas... vamos lo tienen todo.

Ojo, me gustan las demás agrupaciones, pero eso sí cada una tocando sus marchas propias, y alguna de ellas sus marchas propias y si pueden ser de esas las antiguas. No suena igual de bien una agrupacion cualquiera tocando marchas de Arahal, se las cargan.

un saludo a todosss

ciceroneazul
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 25 May 2008, 03:16

Mensajepor ciceroneazul » 26 Jul 2008, 17:40

sheko13 escribió:Creo que es lo que tiene que sonar tras un paso, agrupación de verdad, la escuchas y disfrutas de lo que oyes, marchas clásicas, marchas nuevas, bien tocadas... vamos lo tienen todo.

Ojo, me gustan las demás agrupaciones, pero eso sí cada una tocando sus marchas propias, y alguna de ellas sus marchas propias y si pueden ser de esas las antiguas. No suena igual de bien una agrupacion cualquiera tocando marchas de Arahal, se las cargan.

un saludo a todosss


Completamente de acuerdo, jejeje :wink: , ¡Viva "Arahal"!

Saludos.[/img]
La verdadera sabiduría del hombre es darse cuenta de que es un ser contradictorio, conocer su grandeza y su miseria.

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Mensajepor eltrompetista » 28 Jul 2008, 11:37

sheko13 escribió:Creo que es lo que tiene que sonar tras un paso, agrupación de verdad, la escuchas y disfrutas de lo que oyes, marchas clásicas, marchas nuevas, bien tocadas... vamos lo tienen todo.

Ojo, me gustan las demás agrupaciones, pero eso sí cada una tocando sus marchas propias, y alguna de ellas sus marchas propias y si pueden ser de esas las antiguas. No suena igual de bien una agrupacion cualquiera tocando marchas de Arahal, se las cargan.

un saludo a todosss


Agrupacion de verdad?? yo pienso que arahal tiene un estilo, y las demas tienen el suyo... creeis que una agrupa tendria futuro solo tocando las marchas de arahal?? ojo que a mi me gusta arahal, pienso que no es como antes y que se ha quedado un poco atras..

Una pregunta, arahal lleva tubas??
El arte de dirigir consiste en saber cuando hay que abandonar la batuta para no molestar a la banda

ciceroneazul
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 25 May 2008, 03:16

Mensajepor ciceroneazul » 28 Jul 2008, 14:15

Lleva bombardinos.

Saludos.
La verdadera sabiduría del hombre es darse cuenta de que es un ser contradictorio, conocer su grandeza y su miseria.

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 28 Jul 2008, 15:57

¿Tubas no? Creo recordar que sí.
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

ciceroneazul
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 25 May 2008, 03:16

Mensajepor ciceroneazul » 28 Jul 2008, 17:42

No, sólo bombardinos.
La verdadera sabiduría del hombre es darse cuenta de que es un ser contradictorio, conocer su grandeza y su miseria.

sheko13
Discípulo aventajado
Mensajes: 39
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sheko13 » 29 Jul 2008, 00:05

eltrompetista escribió:
Agrupacion de verdad?? yo pienso que arahal tiene un estilo, y las demas tienen el suyo... creeis que una agrupa tendria futuro solo tocando las marchas de arahal?? ojo que a mi me gusta arahal, pienso que no es como antes y que se ha quedado un poco atras..

Una pregunta, arahal lleva tubas??


Estoy de acuerdo contigo, otra agrupación no tiene futuro tocando sólo marchas de arahal, de hecho yo prefiero que no las toque, porque se atenta contra la marcha, para esas marchas ya tenemos a arahal.

En lo que no estoy de acuerdo es en lo de que se ha quedado atrás, evoluciona como tiene que evolucionar, pasos cortos, cuando se comete error se corrige, y sobre todo no perdiendo su identidad, para experimentos raros ya están las demás.

Las cosas bien hechas no se quedan atrás, perduran, que es diferente aunque llegue al mismo sitio.

un saludooo

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Mensajepor eltrompetista » 29 Jul 2008, 13:30

ciceroneazul escribió:No, sólo bombardinos.


A eso es lo que yo me refiero a quedarse atras... y creo k deberian de tocar marchas de otras bandas... seria dar un pequeño paso acia delante y adaptarse a lo nuevo, no digo k toquen al cristo de los faroles, pero ay marchas que se adaptan a su estilo un poco... un saludo
El arte de dirigir consiste en saber cuando hay que abandonar la batuta para no molestar a la banda

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 29 Jul 2008, 14:51

Para nada de acuerdo contigo, es eso lo que les da su sello, nada de novedades, porque parece que ahora novedad significa experimento raro, y dudo que les convenga coger marchas de otras bandas, porque me imagino a que marchas te refieres. De todas maneras luego cogen marchas de otras bandas y personalmente creo que las acaban tocando mejor, como pasa con La Saeta, Costalero o Nuestro Padre Jesús de la Victoria, en especial esta última.
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

sergio_bombardino
Asiduo al foro
Mensajes: 113
Registrado: 23 Nov 2007, 21:40
Ubicación: Sevilla Capital

Mensajepor sergio_bombardino » 29 Jul 2008, 16:02

Jaime94 escribió:Para nada de acuerdo contigo, es eso lo que les da su sello, nada de novedades, porque parece que ahora novedad significa experimento raro, y dudo que les convenga coger marchas de otras bandas, porque me imagino a que marchas te refieres. De todas maneras luego cogen marchas de otras bandas y personalmente creo que las acaban tocando mejor, como pasa con La Saeta, Costalero o Nuestro Padre Jesús de la Victoria, en especial esta última.

No creo que toquen La saeta mejor que VR

ciceroneazul
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 25 May 2008, 03:16

Mensajepor ciceroneazul » 29 Jul 2008, 16:56

Bueno, el libro de los gustos está en blanco, pero estoy de acuerdo que Arahal tiene su sello y si a ti te parece que no tocan tan bien la saeta, pués vale, pero no comparto tu opinión.

Para mí es como decir que no tocan bien alma de dios, magdalena bendita, la piedad, puente de san bernardo... etc

Saludos.
La verdadera sabiduría del hombre es darse cuenta de que es un ser contradictorio, conocer su grandeza y su miseria.

sergio_bombardino
Asiduo al foro
Mensajes: 113
Registrado: 23 Nov 2007, 21:40
Ubicación: Sevilla Capital

Mensajepor sergio_bombardino » 29 Jul 2008, 18:39

ciceroneazul escribió:Bueno, el libro de los gustos está en blanco, pero estoy de acuerdo que Arahal tiene su sello y si a ti te parece que no tocan tan bien la saeta, pués vale, pero no comparto tu opinión.

Para mí es como decir que no tocan bien alma de dios, magdalena bendita, la piedad, puente de san bernardo... etc

Saludos.

eh eh eh que yo no digo que toquen mal La saeta todo lo contratio la tocan muy pero que muy bien solo digo que VR para mi la toca mucho mejor.

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Mensajepor eltrompetista » 30 Jul 2008, 10:52

ciceroneazul escribió:Bueno, el libro de los gustos está en blanco, pero estoy de acuerdo que Arahal tiene su sello y si a ti te parece que no tocan tan bien la saeta, pués vale, pero no comparto tu opinión.

Para mí es como decir que no tocan bien alma de dios, magdalena bendita, la piedad, puente de san bernardo... etc

Saludos.


Esque esas son sus marchas, la redencion de sevilla es la que mejor toca señor de san roman... y virgen de los reyes a mi me gusta mas la saeta suya que la de arahal...

Y respecto a lo de jaime de decir que por no llevar tubas es su sello... la tuba es un instrumento que para mi inprescindible en una agrupacion, los bombardinos no tienen el timbre de la tuba...
El arte de dirigir consiste en saber cuando hay que abandonar la batuta para no molestar a la banda

ciceroneazul
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 25 May 2008, 03:16

Mensajepor ciceroneazul » 30 Jul 2008, 23:30

La Agrupación Santa María Magdalena de Arahal siempre ha llevado bombardinos, si es su sello o no, allá cada cual, lo que si es seguro que no lleva ni ha llevado tubas.

Otro tema es que a cada uno, particularmente, le guste el sonido de los bombardinos más que el de las tubas o viceversa. Aquí se preguntaba si no llevaba tubas y yo he intentado aclararlo, sólo eso.

Saludos.
La verdadera sabiduría del hombre es darse cuenta de que es un ser contradictorio, conocer su grandeza y su miseria.

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 31 Jul 2008, 14:40

eltrompetista escribió:
ciceroneazul escribió:Bueno, el libro de los gustos está en blanco, pero estoy de acuerdo que Arahal tiene su sello y si a ti te parece que no tocan tan bien la saeta, pués vale, pero no comparto tu opinión.

Para mí es como decir que no tocan bien alma de dios, magdalena bendita, la piedad, puente de san bernardo... etc

Saludos.


Esque esas son sus marchas, la redencion de sevilla es la que mejor toca señor de san roman... y virgen de los reyes a mi me gusta mas la saeta suya que la de arahal...

Y respecto a lo de jaime de decir que por no llevar tubas es su sello... la tuba es un instrumento que para mi inprescindible en una agrupacion, los bombardinos no tienen el timbre de la tuba...


¿Cuándo he dicho que no llevar tubas sea su sello, si yo ni siquiera sabía que no las llevase? Yo me refiero al repertorio, nada de experimentos con el flamenqueo.
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

ciceroneazul
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 25 May 2008, 03:16

Mensajepor ciceroneazul » 31 Jul 2008, 22:44

No pretendía afirmar que habías dicho que lo de no llevar tubas fuera su sello, lo que quería decir es que no las lleva, que si alguien (no digo nadie en concreto y tampoco insinuo que tú lo digas, si me permites la confianza) piensa que es su sello el no llevarlas pués muy bien.

YO SÓLO PRETENDO DECIR QUE NO LLEVA TUBAS, ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE ESO, LO RECALCO, PARA EVITAR MÁS MALENTENDIDOS.

Saludos.
La verdadera sabiduría del hombre es darse cuenta de que es un ser contradictorio, conocer su grandeza y su miseria.

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 01 Ago 2008, 11:51

No te lo digo a tí, se lo digo a eltrompetista, que es quien ha creído que yo pienso que no llevar tubas es su sello, cuando yo esto ni siquiera lo sabía.
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Mensajepor eltrompetista » 01 Ago 2008, 15:18

Jaime94 escribió:Para nada de acuerdo contigo, es eso lo que les da su sello, nada de novedades, porque parece que ahora novedad significa experimento raro, y dudo que les convenga coger marchas de otras bandas, porque me imagino a que marchas te refieres. De todas maneras luego cogen marchas de otras bandas y personalmente creo que las acaban tocando mejor, como pasa con La Saeta, Costalero o Nuestro Padre Jesús de la Victoria, en especial esta última.


yo unicamente e dicho que para mi una agrupacion sin tuba a estas alturas... lo veo anticuado y por eso digo que se queda atras respecto a las demas
El arte de dirigir consiste en saber cuando hay que abandonar la batuta para no molestar a la banda

ciceroneazul
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 25 May 2008, 03:16

Mensajepor ciceroneazul » 02 Ago 2008, 14:33

Como he reiterado por activa y por pasiva, para gustos... colores....

Saludos.
La verdadera sabiduría del hombre es darse cuenta de que es un ser contradictorio, conocer su grandeza y su miseria.

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 04 Ago 2008, 12:18

eltrompetista escribió:yo unicamente e dicho que para mi una agrupacion sin tuba a estas alturas... lo veo anticuado y por eso digo que se queda atras respecto a las demas


No no, tu has dicho que yo digo que el no llevar tubas es su sello, y no me digas que no porque está escrito, y si tan imprescindibles son las tubas, ¿por qué ni tu ni yo nos hemos dado cuenta de que no lleva? Será que tanta falta no hacen.
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

sheko13
Discípulo aventajado
Mensajes: 39
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sheko13 » 10 Ago 2008, 17:41

eltrompetista escribió:
yo unicamente e dicho que para mi una agrupacion sin tuba a estas alturas... lo veo anticuado y por eso digo que se queda atras respecto a las demas


No pretendo buscar discusiones ni nada, pero esa es la mayor tontería que he leido en la vida, y llevo muchos años leyendo...

si sin usar tubas tocan marchas como la piedad, alma de dios, cristo de san julian, sube el nazareno, puente de san bernardo, himno a san antonio... y demás marchas como las tocan, es que no hacen falta tubas en las agrupaciones.

Todas las marchas de arahal están escritas para bombardinos, entonces para qué van a meter tubas en la banda, para pasearlas... para tocar alma de dios o himno de san antonio como redención?? (redención es una agrupacion que me gusta mucho), es algo absurdo.

DerHuerto
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: 30 Sep 2007, 14:25

Mensajepor DerHuerto » 25 Ago 2008, 14:08

Dejo unos videos de esta agrupación, del pasado Lunes Santo acompañando al misterio de Nuestro Padre Jesús de las Misericordias, de Jerez de la Frontera

http://www.lapasionenjerez.com/videos
Última edición por DerHuerto el 28 Mar 2014, 13:50, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 14 Oct 2008, 10:02

La madre y maestra ya ha grabado un nuevo disco...
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Mensajepor eltrompetista » 14 Oct 2008, 14:41

Farfano escribió:La madre y maestra ya ha grabado un nuevo disco...


Cuales son las marchas que ha grabado???
El arte de dirigir consiste en saber cuando hay que abandonar la batuta para no molestar a la banda

ciceroneazul
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 25 May 2008, 03:16

Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal

Mensajepor ciceroneazul » 14 Oct 2008, 19:56

Pués sí, habemus disco... jejeje

El disco se grabó el pasado sábado 4 de octubre, en la localidad de Morón de la Frontera, en los estudios Domi. Se grabaron 13 marchas procesionales y una ordinaria, ésta última creada por el director de la Agrupación Manuel Rodríguez Ruiz y dedicada a todos los integrantes de la banda.

La dirección de la grabación estuvo a cargo del director de la banda Manolo Rodríguez Ruiz, acompañado del segundo director de la Agrupación: Germán García. También estuvieron presentes Paco Royo (senador), el dueño del estudio (Domingo Serralbo) y el ingeniero de sonido encargado del disco (José María Nieto).

Doy fé que el disco se grabó en sólo 3 horas, sinceramente me impresionaron. Se prevee que el disco salga a la venta entre navidades y cuaresma. Sólo faltaba grabar la letra del himno dedicado al Santísimo Cristo de la Hiniesta, cuyo intérprete de momento no se puede desvelar (habrá que guardar alguna sorpresa, jejeje).

Con este disco ya suma la Agrupación Santa María Magdalena de Arahal su noveno trabajo discográfico. El nuevo disco lo compenen marchas de diferentes autores, aunque la mayoría son de Manolo Rodríguez.

Las marchas del disco son:

1. "Sube el Nazareno", de J. Madurga Adaptación de Germán García González.
2. "Suspiros de San Julián", de Manuel Rodríguez Ruiz.
3. "Jesús en tu Buena Muerte", de Francisco A. González.
4. "Junto a tu Cruz", de Fernando Jesús Romero Trigueros.
5. "Oración", de Manuel Rodríguez Ruiz.
6. "Buena Muerte en la Cruz", de Germán García González.
7. "Resurección en Ceuta", de Manuel Rodríguez Ruiz.
8. "San Antonio Bendito", de Manuel Rodríguez Ruiz.
9. "IV Centenario", obra de Manuel Rodríguez Ruiz
10. "40 Aniversario" de Manuel Rodríguez Ruiz.
11. "La Mudá" obra de Germán García González.
12. "Junto a ti Señor " de Manuel Rodríguez Ruiz.
13. "Himno al Santísimo Cristo de la Buena Muerte" de Manuel Rodríguez Ruiz.
14. "Agrupación musical Santa María Magdalena" de Manuel Rodríguez Ruiz. Marcha ordinaria

Lo único que no puedo deciros es el título que llevará el disco, sencillamente porque aún no se sabe, en teoría es senador la encargada de decidirlo, a no ser que el director de la banda proponga alguno.

Así que nada, a esperar que salga prontito y que no nos vuelvan a hacer esperar tanto para disfrutar de sus trabajos discográficos, que desde el 2002, si no mal recuerdo, nos tenían en ascuas...

Por cierto, para los de las polémicas que si tubas que si bombardinos, el disco está grabado "sólo" con bombardinos, no hay ni ha habido ni una sola tuba en la banda.

Saludos.
La verdadera sabiduría del hombre es darse cuenta de que es un ser contradictorio, conocer su grandeza y su miseria.

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Re: Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal

Mensajepor eltrompetista » 14 Oct 2008, 20:18

ciceroneazul escribió:Pués sí, habemus disco... jejeje

El disco se grabó el pasado sábado 4 de octubre, en la localidad de Morón de la Frontera, en los estudios Domi. Se grabaron 13 marchas procesionales y una ordinaria, ésta última creada por el director de la Agrupación Manuel Rodríguez Ruiz y dedicada a todos los integrantes de la banda.

La dirección de la grabación estuvo a cargo del director de la banda Manolo Rodríguez Ruiz, acompañado del segundo director de la Agrupación: Germán García. También estuvieron presentes Paco Royo (senador), el dueño del estudio (Domingo Serralbo) y el ingeniero de sonido encargado del disco (José María Nieto).

Doy fé que el disco se grabó en sólo 3 horas, sinceramente me impresionaron. Se prevee que el disco salga a la venta entre navidades y cuaresma. Sólo faltaba grabar la letra del himno dedicado al Santísimo Cristo de la Hiniesta, cuyo intérprete de momento no se puede desvelar (habrá que guardar alguna sorpresa, jejeje).

Con este disco ya suma la Agrupación Santa María Magdalena de Arahal su noveno trabajo discográfico. El nuevo disco lo compenen marchas de diferentes autores, aunque la mayoría son de Manolo Rodríguez.

Las marchas del disco son:

1. "Sube el Nazareno", de J. Madurga Adaptación de Germán García González.
2. "Suspiros de San Julián", de Manuel Rodríguez Ruiz.
3. "Jesús en tu Buena Muerte", de Francisco A. González.
4. "Junto a tu Cruz", de Fernando Jesús Romero Trigueros.
5. "Oración", de Manuel Rodríguez Ruiz.
6. "Buena Muerte en la Cruz", de Germán García González.
7. "Resurección en Ceuta", de Manuel Rodríguez Ruiz.
8. "San Antonio Bendito", de Manuel Rodríguez Ruiz.
9. "IV Centenario", obra de Manuel Rodríguez Ruiz
10. "40 Aniversario" de Manuel Rodríguez Ruiz.
11. "La Mudá" obra de Germán García González.
12. "Junto a ti Señor " de Manuel Rodríguez Ruiz.
13. "Himno al Santísimo Cristo de la Buena Muerte" de Manuel Rodríguez Ruiz.
14. "Agrupación musical Santa María Magdalena" de Manuel Rodríguez Ruiz. Marcha ordinaria

Lo único que no puedo deciros es el título que llevará el disco, sencillamente porque aún no se sabe, en teoría es senador la encargada de decidirlo, a no ser que el director de la banda proponga alguno.

Así que nada, a esperar que salga prontito y que no nos vuelvan a hacer esperar tanto para disfrutar de sus trabajos discográficos, que desde el 2002, si no mal recuerdo, nos tenían en ascuas...

Por cierto, para los de las polémicas que si tubas que si bombardinos, el disco está grabado "sólo" con bombardinos, no hay ni ha habido ni una sola tuba en la banda.

Saludos.


Esperamos con ansias este disco jeje sabeis si se va a presentar???
El arte de dirigir consiste en saber cuando hay que abandonar la batuta para no molestar a la banda

ciceroneazul
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 25 May 2008, 03:16

Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal

Mensajepor ciceroneazul » 15 Oct 2008, 13:20

Sí, claro que se presentará y si dios quiere en un buen sitio y hasta ahí se puede contar. Saludos.
La verdadera sabiduría del hombre es darse cuenta de que es un ser contradictorio, conocer su grandeza y su miseria.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 03 Nov 2008, 08:53

La Agrupación y su director, hermanos honorarios de la Hiniesta.

http://azulyplatahh.blogspot.com/2008/1 ... rario.html

Concesión del título de hermano honorario

En el pasado cabildo de oficiales celebrado el miércoles 22 de octubre de 2008, la Junta de Gobierno, acogiéndose a la Regla 21.1, acordó por unanimidad la concesión del título de Hermano Honorario a la Agrupación Musical "Santa María Magdalena" de Arahal (Sevilla), así como a su director don Manuel Rodríguez Ruiz. Esta decisión ha sido puesta en conocimiento de los hermanos en el Cabildo General Ordinario de Proyectos y Presupuestos celebrado en el día de hoy. Tanto la agrupación musical como su director se han caracterizado desde su primera salida procesional, acompañando musicalmente al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Santa María Magdalena, por su cariño, entrega y dedicación en la labor encomendada. En 1977 comenzaba una relación entre la Hermandad y la agrupación musical, que se ha ido afianzando a lo largo de los años con múltiples detalles, por lo que la Junta de Gobierno ha considerado que tanto Manuel Rodriguez Ruiz como la formación musical que dirige, son dignos depositarios del título que se les concede. La agrupación musical ha intervenido no sólo en la procesión del Domingo de Ramos en estos más de treinta años, sino que también ha realizado conciertos en nuestra Hermandad y ha participado en las procesiones de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada y en la procesión eucarística de San Julián. Don Manuel Rodríguez Ruiz es autor de cuatro marchas dedicadas a nuestros sagrados titulares: Cristo de San Julián (1986), Magdalena Bendita (1995), La Buena Muerte de Cristo (1997) y el Himno al Santísimo Cristo de la Buena Muerte (2002). Esta agrupación musical también ha sido la creadora de otras piezas musicales dedicadas a nuestra Hermandad, pudiendo destacar Costalero de San Julián (1999), de Manuel Rodríguez Ruiz, De San Julián al cielo (2000), de Germán García González, Buena Muerte en la Cruz (2005), de Germán García González y XXV Aniversario (2000), de Manuel Rodríguez Ruiz. La Junta de Gobierno, en nombre de toda la Hermandad quiere expresar el máximo orgullo por contar con una institución histórica en el mundo de la música procesional sevillana, siendo los herederos del estilo denominado "Guardia Civil", en recuerdo de la añorada Banda de la Guardia Civil de Eritaña, y que es considerado como el autóctono de Sevilla. Por encima de los cambios producidos en la música procesional en general, nuestra Hermandad ha apostado, apuesta y apostará por los inconfundibles sones de la Agrupación Musical "Santa María Magdalena" de Arahal (Sevilla), que nos elevan al cielo mismo donde se encuentra el Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

Se está estudiando la fecha más idónea para hacer un acto de homenaje a la agrupación musical y a su director, donde se les concederán oficialmente el título de Hermanos Honorarios. Cuando estén ultimado los detalles se pondrá en conocimiento de los hermanos y del público en general a través de los medios de comunicación de la Hermandad.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

ciceroneazul
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 25 May 2008, 03:16

Mensajepor ciceroneazul » 16 Dic 2008, 22:47

Bueno, ya que Manolo se ha recuperado y todo marcha como debe ya sólo queda terminar de concretar la fecha de la presentación del disco, que por lo que sé va a llevar una portada muy adecuada a su contenido... jejeje

Un saludo.
La verdadera sabiduría del hombre es darse cuenta de que es un ser contradictorio, conocer su grandeza y su miseria.

ciceroneazul
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 25 May 2008, 03:16

Mensajepor ciceroneazul » 22 Dic 2008, 22:01

PRÓXIMAS ACTUACIONES CONFIRMADAS DE LA AGRUPACIÓN MUSICAL SANTA MARÍA MAGDALENA DE ARAHAL:

Dia 8 de febrero de 2008 III Certamen de Bandas a beneficio de la asociación Izhei-Arahal ( Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Arahal ).

Dia 15 de Febrero de 2008 II Concierto de marchas procesionales de la Hermandad del Santo Entierro de Arahal.

Dia 1 de Marzo de 2008 Concierto de marchas procesionales de la Hermandad de la Esperanza de Arahal.

Dia 9 de Marzo de 2008 II Concierto de marchas procesionales de la Hermanadad de la Misericordia a beneficio de la Restauración del Stmo. Cristo de la Misericordia de Arahal.
La verdadera sabiduría del hombre es darse cuenta de que es un ser contradictorio, conocer su grandeza y su miseria.

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Mensajepor eltrompetista » 24 Dic 2008, 19:26

Tengo una duda, la marcha Himno de San Antonio, es de esta banda o de la Victoria???
El arte de dirigir consiste en saber cuando hay que abandonar la batuta para no molestar a la banda

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 24 Dic 2008, 20:05

eltrompetista escribió:Tengo una duda, la marcha Himno de San Antonio, es de esta banda o de la Victoria???

Esta marcha es de Antonio Godino,Director de la Victoria cuando se separó de Sta Mª Magdalena.
Saludos.

ciceroneazul
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 25 May 2008, 03:16

Mensajepor ciceroneazul » 12 Ene 2009, 13:23

Nueva página web de la Agrupación Santa María Magdalena de Arahal, actualizada, muy actualizada en algunos aspectos...

http://www.agrupacionmusicalsantamariam ... rtada.html

Saludos.
La verdadera sabiduría del hombre es darse cuenta de que es un ser contradictorio, conocer su grandeza y su miseria.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 12 Ene 2009, 20:25

Muy completa la página. Ya era hora que la web estuviera a la altura de tan histórica formación.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

ciceroneazul
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 25 May 2008, 03:16

Mensajepor ciceroneazul » 03 Feb 2009, 18:24

Concierto (por fin!!!) de la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal el sábado 14 de febrero, en la Iglesia del Santo Ángel de Sevilla, situada en la calle Rioja. El concierto comenzará a partir de las 20:45h.

Saludos.
La verdadera sabiduría del hombre es darse cuenta de que es un ser contradictorio, conocer su grandeza y su miseria.

ciceroneazul
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 25 May 2008, 03:16

Mensajepor ciceroneazul » 13 Feb 2009, 01:02

Un recordatorio:

CONCIERTO DE LA AGRUPACIÓN SANTA MARÍA MAGDALENA DE ARAHAL
EN LA IGLESIA DEL SANTO ÁNGEL DE SEVILLA
SÁBADO 14 DE FEBRERO
20:45 H



SALUDOS. :wink:
La verdadera sabiduría del hombre es darse cuenta de que es un ser contradictorio, conocer su grandeza y su miseria.


Volver a “Música de Cristo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados