Agrupación Musical Virgen de los Reyes

Todo lo referente a las bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Hiniesto&Bético
Aficionado
Mensajes: 15
Registrado: 17 Jun 2008, 19:09
Ubicación: Acólito en el paso de palio de la Hiniesta

Agrupación Musical Virgen de los Reyes

Mensajepor Hiniesto&Bético » 19 Jun 2008, 21:19

¿Que os parece esta Agrupación?A mi sinceramente me gusta mucho ¿y a vosotros?

sergio_oboe
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 13 Abr 2008, 13:24
Ubicación: Triana

Re: Agrupación Musical Virgen de los Reyes

Mensajepor sergio_oboe » 19 Jun 2008, 23:46

Hiniesto&Bético escribió:¿Que os parece esta Agrupación?A mi sinceramente me gusta mucho ¿y a vosotros?


Ya hay dos posibles temas para hablar de esta gran agupación:

http://www.patrimoniomusical.com/foro/v ... php?t=1806

http://www.patrimoniomusical.com/foro/v ... php?t=1483

Saludos.

Trompetasevillista
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: 17 Jul 2008, 22:27

Mensajepor Trompetasevillista » 20 Jul 2008, 18:59

Hola a todos.

La Agrupación Musical Nuestra Señora de los Reyes de Sevilla, es una institución dentro del mundo de las Bandas de Cristo, tanto en el género de Cornetas y Tambores como en el género de Agrupación Musical.

¿Quién no ha oído hablar nunca de esta Agrupación Musical?

Esta formación musical fue la culpable en los años noventa de que el género no decayera .Pues había una cierta intención por parte de unos periodistas que estaban interesado de que el estilo de la Guardia Civil desapareciera.

El señor Pregonero de este año, sí el Señorito Burgos, es un antiagrupación. SE ENCARGÓ DE DESPRECIAR A LAS AGRUPACIONES MUSICALES….

El ejemplo lo tenéis en la pieza musical que la Banda Municipal interpreto en el pregón. Esa pieza hace mención a tres estilos: Corneta, Banda de Música, y Música de Capilla. Se le olvidó el género o estilo sevillano: Estilo de la Guardia Civil de Eritaña más conocido como el de Agrupación Musical.

Gracia a V.de los Reyes y posteriormente A.M de la Redención, San Benito etc. el estilo está más vivo que nunca.
Por favor, defendamos lo nuestro.

Musicalmente me gustaría que volvieran a ingresar a su platilla instrumental los Bombardinos.

Aunque mi amigo el Canijo diga que hay que instrumentar las voces de dichos instrumentos


Volver a “Música de Cristo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados