Francisco Arroyo Rodríguez

Todo lo referente a las bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Francisco Arroyo Rodríguez

Mensajepor Jaime94 » 23 Jun 2008, 20:40

Abro este tema inexiste.

Francisco Arroyo Rodríguez creo recordar nación en 1946. Fue el primero en hacer algo hasta entonces nunca hecho, fundar una banda en el seno de una Hermandad sevillana, más concretamente la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Lanzada, en 1979. Desaparecería en 1987.

Además compuso, para banda de cornetas y tambores, las siguientes marchas:
-Tres Caídas de Triana- Dedicada al misterio sevillano de mismo nombre.
-Cristo de las Aguas- Dedicada al Stmo. Cristo de las Aguas de Sevilla.
-Penas de San Roque- Dedicada a Ntro. Padre Jesús de las Penas de la Hermandad de San Roque, Sevilla.
-Cristo de la Conversión- Compuesta en 1986 y dedicada al Stmo. Cristo de la Conversión del Buen Ladrón de la Hermandad sevillana de Montserrat.

¿Podéis aportar algo más?
Última edición por Jaime94 el 18 Abr 2009, 21:33, editado 2 veces en total.
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

Clave_de_fa
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: 11 Mar 2009, 14:16

Mensajepor Clave_de_fa » 13 Mar 2009, 14:47

Que era un "silbador" y se aprovechaba de jovenes que sabían música para que les pasará a partituras lo que previamente él había tarareado en una cinta de cassette.
Entre estos músicos se encontraban Fco. Triano y Fco. del Toro a los que nunca dió reconocimiento y él quedaba como un "genial" compositor firmando como único autor llevándose toda la gloria y beneficios.
Como podeis comprobar el fenómeno de los "silbadores" no es nuevo, pero al menos ahora aparecen los dos como autores (Como habeis podido imaginar me estoy refirendo a César Cadaval y Paco Lola).


Volver a “Música de Cristo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron