Tercer disco de la Redención de Córdoba

Todo lo referente a las bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

rafael amaro lopez
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 27 Sep 2008, 15:54

Tercer disco de la Redención de Córdoba

Mensajepor rafael amaro lopez » 20 Feb 2009, 23:36

presentacion del tercer trabajo discografico de la redencion de cordoba

rafael amaro lopez
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 27 Sep 2008, 15:54

Mensajepor rafael amaro lopez » 20 Feb 2009, 23:40

mañana 21 de febrero sera presentado el tercer disco de la agrupacion muxical nuestro padre jesus de la redencion de cordoba, titulado XX aniversario, espero que guste y no sea el ultimo.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 25 Feb 2009, 15:48

Estoy deseando tenerlo en mis manos!!!

Contiene algunas de las mejores marchas compuestas últimamente para Agrupación y de compositores de la altura de Nicolás Barbero!!! Y para qué hablar del maravilloso sonido de esta genial banda, sin duda entre las 3 mejores del género por muchísimas razones!!

Enhorabuena a los miembros de la banda, entre los que tengo algunos conocidos y amigos y a Manolo Luque su infatigable director y a quien se le debe que tengamos esa pedazo de agrupa en Córdoba, gran referente de Andalucía.

será imprescindible adquirirlo!!

Saludos!
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
anarro
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor anarro » 25 Feb 2009, 15:52

Por tercera vez, la calidad de la grabación no se ajusta a la magnifica calidad de la banda y de las composiciones que componen el disco..., me he llevado la verdad un "chasquillo". Echo en falta tambíen un librito más elaborado y acorde al nivel de la formación, pero bueno.

Por lo demas, geniales practicamente todas las marchas, aunque para mi, destacan Siete Dolores, Desconsuelo, Penas en San Francisco y Silencio ante Herodes.

La presentación estuvo genial, muy emocionante y emotiva, yo soy de lso que piensas que la banda gana muchisiismo mas en la calle, o en algun concierto como este de presentación de su tercer disco, y el del sabado fue fantastico.

La proyección de imágenes de los Titulares a las que estaba dedicada cada una de las marchas que interpretaban en cada momento, las beves introducciones a piano con las palabras del presentador, Rafael Fernández (Paso a Paso) o por ejemplo, el detalle en la interpretación de "Desconsuelo" de introducir en algunso fragmentos de la marcha tocados a piano (por lo poco que se toco a piano, esta marcha escuchada toda apiano tiene que ser....una maravilla), lástima que en ocasiones tanto murmullo fastidiara algunos momentos de esta marcha o de "Siete Dolores".

El disco trae también un DVD con lso 20 años de al Agrupación y con videos de distitnos mometnos de sus acompañamiento a las diferentes Hermandades de Córdoba en las que tocan.

En resumen, pese a la calidad de la grabación, es "obligatorio" comprarselo jejeje.

PD.: clavesol, tendrás ya tu recuerdo en casita ¿no? jejeje.

Un saludo.
Última edición por anarro el 25 Feb 2009, 16:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
anarro
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor anarro » 25 Feb 2009, 16:07

Estas son las marchas que componen el disco, todas ellas dedicadas a Imágenes de Córdoba:

1- Estrella del Lunes Santo (Antonio Moreno)
A la Virgen de la Estrella. Hdad. de la Estrella.

2- Llora la Soledad (P. Manuel Pacheco)
A la Virgen de la Soledad de Cabra y a la memoria de D. Manuel Luque Márquez, hermano fundador de la Hermandad de la Estrella de Córdoba.

3- Mi Costal se hace Oración (David Luque y Jesús Lora)
Al Señor de la Oración en el Huerto. Hdad. del Huerto.

4- Silencio ante Herodes
Al Señor del Silencio en el Desprecio de Herodes. Hdad. del Amor.

5- Mi Niña Gitana (Antonio Moreno)
A Mª Stma. de la Esperanza. Hdad. de la Esperanza.

6- Danos Tú Redención (Jesús Lora)
A Ntro. Padre Jesús de la Redención. Hdad. de la Estrella.

[b]7- Desconsuelo (Antonio Moreno)

A Ntra. Sra. del Desconsuelo en su Soledad. Hdad. del Santo Sepulcro.

8- Siete Dolores
A Ntra. Sra. de los Dolores Coronada. Hdad. de los Dolores.

9- Penas en San Francisco (José Mª Sanchez)
Al Señor Amarrado a la Columna. Hdad. del Huerto.

10- Madre del Perdón (Jesús Lora)
A Mª Stma. del Rocío y Lágrimas. Hdad. del Perdón.

vci74
Colaborador habitual
Mensajes: 256
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor vci74 » 26 Feb 2009, 10:46

Amigos foreros, hago una serie de preguntas sobre este disco de la Redención de Córdoba:
¿En qué estudios se ha grabado y qué discográfica lo edita?
¿Será distribuido en las tiendas habituales de Sevilla o sólo en Córdoba y a través de su Hermandad?
Saludos

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 27 Feb 2009, 08:53

Anarro, ¿a qué te refieres exactamente sobre el librito del disco? Es que como a mí me encargaron una semblanza de la banda, y también pequeños comentarios por cada marcha, quisiera saber en qué he fallado.

Todavía no tengo mi recuerdo, ni mi disco, jeje. Pero mañana los tendré, que el amigo que subió a recogerlo vendrá por Cabra y también viene gente de la hermandad de la Estrella a pasar una buena noche de Cuartelillos.

Un saludo.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
anarro
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor anarro » 27 Feb 2009, 09:52

clavesol escribió:Anarro, ¿a qué te refieres exactamente sobre el librito del disco? Es que como a mí me encargaron una semblanza de la banda, y también pequeños comentarios por cada marcha, quisiera saber en qué he fallado.

Todavía no tengo mi recuerdo, ni mi disco, jeje. Pero mañana los tendré, que el amigo que subió a recogerlo vendrá por Cabra y también viene gente de la hermandad de la Estrella a pasar una buena noche de Cuartelillos.

Un saludo.


Jejeje, obviamente no me refiero al texto en si del "libreto", que ya se que lo has escrito tu, me referia a que ve un "libreto pobre" en el sentido de que lo coges y es un par de paginas con en texto en medio y un par de fotos; en esto, como en todo, es cuestión de gustos, y me fuese a mi particularmente gustado más más, el libreto "tradicional" que todos conocemos, es decir, pues una página asi tipo introducción, el comentario por marcha con su respectiva foto,...ya me entiendes; por eso decía lo de un libreto más elaborado, por supuesto no le pongo ninguna pega a tu texto que fue lo primero que hice nada más tener el disco, ver el "libreto" y su contenido jeje, y el texto, como de costumbre en lo que tu escribes, me parece genial.

Un saludo.

escalofrio
Aficionado
Mensajes: 73
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Solera del Plantinar

Mensajepor escalofrio » 04 Mar 2009, 23:13

¿Es posible conseguir el CD en Sevilla?...

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 22 Mar 2009, 19:34

escalofrio escribió:¿Es posible conseguir el CD en Sevilla?...


Me temo que no está en los canales comerciales habituales, sólo en la casa de hermandad.

Dicho lo cual, a mí el disco me ha parecido muy bueno, con composiciones que deberían marcar un antes y un después en la historia de las agrupaciones. Coincido en el gusto con Anarro en las que señala y pongo el acento sobre la hermosísima y desgarradora "Desconsuelo".

¿Pegas? Mal de presentación. El artículo del amigo Mateo está genial, pero el libreto debería ser más rico y la impresión de la contraportada y del CD deja un poco que desear. Pero nadie se acordará de ello al escuchar el disco.


Volver a “Música de Cristo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron