Ángel Manuel Cebrero Miranda

Todo lo referente a las bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

calvariomenciano
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: 10 May 2007, 20:03

Ángel Manuel Cebrero Miranda

Mensajepor calvariomenciano » 11 May 2010, 14:24

Creo que no hay abierto ningún hilo sobre este autor.

Composiciones como Enmanuell, Triana, Sentimiento, Seña Santana, Dulce Nombre, Mª Stma de las Angustias...pusieron quizá la primera piedra en el estilo de Tres Caidas de los 90, que tanto se añora. La verdad que es una pena que marchas como Triana o Sentimiento no se lleguen a tocar.

Emprendió un proyecto propio en la Agrupación Musical de los Gitanos donde dejo también su imprenta con adaptaciones a agrupación de sus marchas en Triana y otras propias del estilo de la Guardia Civil como Andando y con Sentimiento, Perdóname Señor, Jesús de la Redención, De Vuelta a San Marcos....

Actualmente esta en las filas de la Banda del Sol, que este año ha montado su última marcha, La Exaltación, dedicada a la Hermandad de Santa Catalina.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 11 May 2010, 15:41

Muy de acuerdo. Es una piedra angular del estilo de Tres Caídas. En los Gitanos hizo marchas de interés como "Al Dios Moreno" (junto con Jesús Gómez Rodríguez) o "Soleares de Triana". Su mejor marcha es "Señá Santana". Su hermano, creo, Fco. Javier Cebrero Miranda, fue quien hizo la hermosa marcha para agrupación musical "Al Señor de la Salud".

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

calvariomenciano
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: 10 May 2007, 20:03

Mensajepor calvariomenciano » 27 Jun 2010, 00:01

Aquí dejo una de las grandes marchas para Cornetas y Tambores de este autor, Triana.

http://www.youtube.com/watch?v=7iB65pVK8WA

La marcha está dedicada a la hija del director de las Tres Caídas, Julio Vera, y fue grabada junto a otras marchas de Cebrero en el disco XV Aniversario de la banda trianera, junto a otras marchas insignes como Rocío o Tres Caídas de Esperanza.

Desde el principio las melodías y requinteos de la primera voz se entrecruzan poderosamente, solamente un piano de dos compases relaja la marcha para romper inmediatamente después de nuevo en fuerte. Un solo lleno de sentimiento que corre el riesgo de convertirse en una competición de pulmones innecesariamente si no se ejecuta con sentido, y un final apoteosico aprovechando la tesitura de la corneta.

Creía que esta marcha había caído en el olvido, el propio autor me comento que Tres Caídas ya no la llevaba en el repertorio, pero me he topado con esta interpretación de la Fuensanta de Córdoba que me ha agradado bastante.

Un saludo.

Floreo
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: 24 Ene 2010, 12:54

Mensajepor Floreo » 30 Jun 2010, 20:42

No llego a entender como hay bandas que dejan a un lado grandísimas marchas que son santo y seña de la misma así como identificativas del estilo.

Una gran marcha que tres caídas de malos modos no lleva en el repertorio musical de semana santa pero sí cuando interpreta con la obra carmen de salvador távora.

Incomprensible.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 01 Jul 2010, 08:22

Según me comentó un amigo que toca en Tres Caídas, la marcha "Triana" es de las más difíciles de interpretar que conoce. Otro tanto me comentaba de "Toques de Triana". No sé si es ésa u otra la razón de que no se recuperen para la calle.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 01 Jul 2010, 11:19

Si esa es la causa... absurda causa. Mejor no perder el tiempo en montar ciertas marchas nuevas del repertorio de Tres Caídas que les falta desde pies hasta cabeza, e invertir el tiempo en montar todo aquello que merezca la pena por complicado que sea.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

calvariomenciano
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: 10 May 2007, 20:03

Mensajepor calvariomenciano » 01 Jul 2010, 11:50

Bien es verdad que es difícil de ejecutar, pero hoy por hoy, si algunos repertorios dejan mucho que desear, si es verdad que se ha mejorado en interpretación y afinación. Además, tanto Toques de Triana como la misma Triana siguen formando parte del guión de la obra Carmen de Salvador Távora.

http://www.youtube.com/watch?v=S5dBGOIoF2A

http://www.youtube.com/watch?v=pEY9PJzzsYc

Un saludo

Floreo
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: 24 Ene 2010, 12:54

Mensajepor Floreo » 01 Jul 2010, 23:23

La marcha "mi vieja triana" es otra que se dejó de montar por dificultades de interpretación.

Acomodo? Siendo una banda como la que es de entre las 3 mejores de Sevilla, no puede consentrise que dejen grandes marchas sin montar por complicación, cuando son bandas sumamente preparadas para tocar l oque le echen. Un punto menos a su favor.

Y un poquito de esfuerzo no vendría mal tampoco. 120 músicos que van más oxigenados para tocar.

Entonces las bandas menores ni te cuento.


Volver a “Música de Cristo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados