Emilio Muñoz Serna

Todo lo referente a las bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Alejandro Blanco
Aficionado
Mensajes: 5
Registrado: 20 Ago 2010, 02:26

Emilio Muñoz Serna

Mensajepor Alejandro Blanco » 20 Ago 2010, 14:08

Emilio es un joven trompetista y compositor sevillano. En su haber tiene ya casi el centenar de marchas compuestas para el estilo de Agrupación Musical y algunas para el de Cornetas y Tambores.

Su estilo compositivo ha evolucionado a lo largo de su carrera. Si bien empezó con un estilo muy clásico (véase Cautivo en su Soledad), dado a lo que había por entonces hace 20 años, pronto encontró un sello personal. Marchas muy alegres y vivas que transmiten fuerza e inspiran al costalero a andar de manera triunfal a pesar de estar escritas en menores (véase Señora de Sevilla, Macarena o Redención por Sevilla). También tiene un sello andaluz, o como a mi me gusta llamarlo "unos frescos aires sevillanos" con marchas como Magrugá gitana o Puente del Cedrón. Sin embargo, desde hace unos años hasta hoy, cada vez ha ido marcando más un estilo que ya nos enseñó con una de sus primeras marchas (Rocío del cielo, la cual compuso junto a su hermano Antonio), se trata de un estilo muy melódico y sentimental que hace que una marcha con una bonita melodía coherente y bien acompañada. Este estilo quizás empezó a acentuarse a partir de la marcha Padre dedicada a la memoria del padre del autor.

Como trompetista destaca de manera increíble en nuestra ciudad de Sevilla, ya que sus solos de trompeta son cada vez más espectaculares en el papel... pero aún más impresionantes en su ejecución. Se caracteriza por su seguridad y un sonido dulce a la vez de brillante que hacen que sus agudos embellezcan aún más la marcha en cuestión.

Sí es verdad que se le critica mucho el hecho de que muchas de sus marchas se parezcan mucho entre sí, y digo esto porque no estaba siendo objetivo, ya que este autor me ha inspirado mucho para evolucionar en el mundo de la Música Procesional.

Aunque ha dirigido bandas como la Agrupación Musical Stmo. Cto. de la Humildad y Paciencia de San Fernando (Antigua Isla Leon) o la Banda de CCTT Nutra. Sra. del Prado de Ciudad Real, ahora solo dirige según tengo entendido a su banda, esa que siempre ha dirigido desde hace ya muchos años: la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención (Sevilla).

Aquí os dejo unos enlaces a sus marchas que creo son las más importantes para entender a este autor. Así que nada... espero que no haya molestado el que hable tan bien de este autor

Rocío del cielo - http://www.youtube.com/watch?v=ZzBGbCRlCHc

Señor de San Román - http://www.youtube.com/watch?v=4EVEJF50tF4

Redención por Sevilla - http://www.youtube.com/watch?v=Y96qfMeP ... re=related

Al Señor de la Redención - http://www.youtube.com/watch?v=sPKnWm-vBWc

Bendita tú eres - http://www.youtube.com/watch?v=QTzSmWADcMs

Triana - http://www.youtube.com/watch?v=87LS5FtEWs4

Padre - http://www.youtube.com/watch?v=gLuhhK_lw2w

Madrugá gitana - http://www.youtube.com/watch?v=wYORv01-gVE

Redención - http://www.youtube.com/watch?v=cQQRWBDQ ... re=related

En tu caminar - http://www.youtube.com/watch?v=6o_A7tj2k-g

Bajo la luz de tu mirada - http://www.youtube.com/watch?v=gVeGGtri ... re=related

Señor de San Esteban - http://www.youtube.com/watch?v=Kr1BZjXyECE

Un saludo y a comentar :)
"Para hacer Música primero hay que tener corazón, para que ésta salga de él... y llegue al de los demás".

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 20 Ago 2010, 17:35

Hombre, no hay nada que disculparse. Prolífico autor, muy interpretado en Andalucía, con clásicos absolutos como "Rocío del Cielo", y con un estilo bien reconocible.

Sus marchas son bonitas y agradables al oído, muy características del sonido de la agrupación musical más clásico, en el mejor sentido de la palabra. No es un innovador, pero tampoco propone cabriolas flamencas, al menos por lo que yo conozco.

Eso sí, creo que el corazón necesita de la técnica, que es quien pone orden. Pero vamos, que me gustan las marchas clásicas de agrupa!


Volver a “Música de Cristo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados