Aguas de Guadalupe (Israel Jiménez)

Todo lo referente a las bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

calvariomenciano
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: 10 May 2007, 20:03

Aguas de Guadalupe (Israel Jiménez)

Mensajepor calvariomenciano » 09 Oct 2010, 22:15

Aguas de Guadalupe, es una marcha de "reciente" creación (2005), compuesta por el actual director de la Banda del Sol, Israel Jiménez Chozas, y dedicada a la Hermandad de las Aguas, corporación que acompaña la banda cada Lunes Santo, siendo la segunda marcha dedicada a esta hermandad por parte del Sol. (La primera fue Traición de M. Esteban, dedicada a un costalero del Cristo de las Aguas que falleció bajo las trabajaderas en el año 1998).

Forma parte del último disco que ha editado la banda hispalense "Por Sevilla Siempre" (2009). Fue estrenada a finales de 2005 en Ciudad Real.

Su autor, Israel Jiménez, fue miembro y colaborador de las Tres Caidas de Triana en los noventa, fraguando marchas como Tres Caidas de Esperanza, Esperanza Gitana o Mi Vieja Triana (en el olvido). Para el Sol también ha dejado hasta el momento una amplia gama de marchas de distinto corte, La Rosa del Arenal, Herodes, Esperanza de un Barrio y la coadaptación de Medea. También dirige a la banda de la Santa Cruz de Almería, para la que tiene escrita varias composiciones, como Cristo de la Fundación, Virgen del Patrocinio o Jesús de las Penas.

Aguas de Guadalupe (Directo): http://www.youtube.com/watch?v=nIjBCaUc8s0

Floreo
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: 24 Ene 2010, 12:54

Mensajepor Floreo » 15 Oct 2010, 11:27

Traición en qué disco está?

calvariomenciano
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: 10 May 2007, 20:03

Mensajepor calvariomenciano » 15 Oct 2010, 13:36

Hola

Traición está incluida en el disco conmemorativo del XXV Aniversario, "Sones de Sol".

Floreo
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: 24 Ene 2010, 12:54

Mensajepor Floreo » 15 Oct 2010, 15:44

Y mira que lo estuve escuchando esta misma semana y no me di ni cuenta.

Floreo
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: 24 Ene 2010, 12:54

Mensajepor Floreo » 13 Nov 2010, 15:48

a título personal, pienso que Israel como compositor no haya superado a marchas como esperanza gitana, mi vieja triana, o tres caidas de esperanza, esta última hecha con 14 años de edad, niño prodigio vamos.


Volver a “Música de Cristo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados