Posibles y seguros discos para 2005

Todo lo referente a las bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Posibles y seguros discos para 2005

Mensajepor clavesol » 20 Jul 2004, 01:19

Para el año que viene saldrán muchísimos discos de agrupaciones y cornetas. Tengo entendido que las siguientes bandas grabarán:

El sol: cumple su XXX aniversario, promete la cosa

Presentación al Pueblo: efeméride, se ha grabado ya y por lo visto se incluye un recopilatorio de marchas "rearmonizadas", veremos a ver por dónde salen

Pasión de Linares: creo que grabarán, va siendo hora y voluntad hay, marchas como Lloran en Soledad o Cristo de la Morería serán grabadas.

Reyes de Sevilla: cumplen 25 años. Se grabará Al Cristo de los Faroles, Por qué te llaman Manué y más marchas.

REdención de SEvilla: parece ser que grabarán. Incluyendo composiciones como Exaltación de Cristo y Madrugá Gitana, y recuperaciones tan afortunadas como La Santa Espina.

PD: y la centuria romana macarena? para cuándo? tengo ganas de que saquen disco.

alfonsito84
Asiduo al foro
Mensajes: 144
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor alfonsito84 » 20 Jul 2004, 01:58

En la hermandad de la Amargura se va a sacer un disco por el L Aniversario de la Coronacion Canonica de la Señora.

Segun tenia entendido, en un principio iba un disco con las marchas mas comunes para el palio y para el Señor, que este apartado seria grabado por la banda de las Tres Caidas de Triana. Alguien me comento que tendria tanto grabaciones como momentos en directo, eso no lo puedo confirmar. Pero lo que si es bastante probable es que salga la marcha "Al Desprecio de Herodes", joya de esta enorme banda.

Conforme me siga enterando de cosas os ire informando.

Manfrotto
Aficionado
Mensajes: 53
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Manfrotto » 21 Jul 2004, 22:40

En Málaga tienen intención:

Fusionadas: parece ser que ya han grabado algo. Posibles marchas: De Recogía, Fusionadas, Ánimas de Ciego, En los Brazos de María, Santo Sepulcro, Rey de los Gitanos, Madre de la Trinidad.

Expiración: Están seleccionando marchas

Cena: Tienen pensado grabar en otoño.

Son todo proyectos, pero no sabemos si se llevarán a cabo

carajon
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor carajon » 09 Ago 2004, 17:19

en huelva a grabado la agrupacion musical santa cruz en melody ,marchas con sabor aflamencao,primer disco de la banda en su tercer aniversario,los autores son david alvarez barroso,josemari sanchez martin,jose manuel s.molero e Israel p. Rodríguez.el disco sale en noviembre.

un saludo a todos en mi primera visita a este foro

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 13 Ago 2004, 19:46

He oído una noticia, pero me gustaría contrastarla con vosotros, para cerciorarme de que es verdad. ¿Es verdad que las bandas de Coronación de Córdoba, Cigarreras y Sangre de Sevilla han grabado un disco? Por lo visto es homenaje a un compositor que ahora mismo no sé.

Un saludo

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 15 Ago 2004, 12:22

Al parecer es verdad. El compositor homenajeado es Bienvenido Puelles Oliver, y las bandas son cuatro dirigidas por Pedro Pacheco: Cigarreras, Sangre (Sevilla) Coronación de Espinas (córdoba) y Amargura y Perdón (Pozoblanco)

SELU_DE_MONTESION
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor SELU_DE_MONTESION » 03 Sep 2004, 13:58

Pues bueno para octubre del 2004 tiene salida el cd del XV aniversario de la Presentacion al Pueblo de dos hermanas.

Saludos

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 06 Sep 2004, 13:38

Respecto al disco homenaje a Bienvenido Puelles, tengo que añadir a la nómina de bandas participantes las banda de cornetas y tambores de Ntra SRa de Gracia de Carmona y Ntra SRa del Prado de Ciudad Real

nazarojo
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor nazarojo » 09 Sep 2004, 16:36

La banda de Cristo del Mar de Vélez-Málaga pretende sacar nuevo disco en la próxima cuaresma

Kodaly
Asiduo al foro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Kodaly » 10 Sep 2004, 10:17

La banda de cornetas y tambores "Nuestra Señora de Gracia" de Carmona lanza su primer disco sobre Navidades. Promete.

RULL
Aficionado
Mensajes: 8
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor RULL » 11 Oct 2004, 23:27

Encarnación de san benito graba en noviembre en pasarela.

Saludos.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 15 Oct 2004, 20:09

Grabarán también la Banda de CyT Stmo. Cristo de la Sangre de San BEnito, la A.M. Imperio Romano de Aguilar de la Frontera (Córdoba).

SEguiremos

AQUA_TROPIC
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor AQUA_TROPIC » 16 Oct 2004, 23:07

el del cristo de la sangre se vá a rgbar la proxima semana

alfonsito84
Asiduo al foro
Mensajes: 144
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor alfonsito84 » 22 Oct 2004, 14:04

Centuria saca disco nuevo. Se empieza a grabar el 2o de noviembre, vispera del gran dia que todos esperamos ansiosos.

Segun me comento un miembro de la banda, se grabaran 4 o 5 marchas nuevas, algunas clasicas que ya no se suelen escuchar y algo de ordinario.

kekakito
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor kekakito » 22 Oct 2004, 19:37

El propio director de Virgen de los reyes me comento hace poco que para navidades van a sacar un disco de villancicos. No tengo ni idea que temas vendran en el disco pero creo que es la primera banda de cristo que saca un trabajo de este tipo.

POR FAVOR ,CORREGIDME SI ME EQUIVOCO.

saludos

kautivo
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor kautivo » 01 Nov 2004, 14:51

Hola a todos, kekaito si estas en lo cierto a mi un amigo mio y componente de Virgen de los Reyes me comentó que ya habian comenzado a grabar un CD y cuando me dijo que eran de villancicos la verdad que me sorprendió un poco pero seguramente este entretenido escuchar ese trabajo discográfico. También hay que añadir a todos los CD´s que habeis citado anteriormente el nuevo de la Banda de Cornetas y Tambores Vera Cruz de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca que contendrá marchas propias de autores como Pedro M. Pacheco, Raul Rodriguez "Boti", su director musical que no recuerdo ahora mismo el nombre,... Y otro CD que también podremos escuchar será el de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Expiración de Morón de la Frontera que comenzará a grabarlo en el mes de Diciembre. Ambos CD´s de estas formaciones musicales seran editados por Pasarela.

Un Saludo a Todos.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 07 Nov 2004, 00:15

El compañero Agrupacion_Hp nos dice en otro post:

Tambien decir que en diciembre saldra a la venta un nuevo trabajo de la A.M. Stmo Xto de la Humildad de San Fernando (Cadiz),en directo el domingo de ramos en su hermandad de la humildad y con la inclusion de un DVD tambien del mismo dia.Recordad que esta agrupacion saco en la cuaresma del 2004 su ultimo disco (Bulerias de Pasion) y en la cuaresma del 2002 (Al Señor de la Humildad), pero entonces con el nombre de A.M. Isla de León.Todos ellos abalado por la experiencia de Pepe Torrano (ingeniero Tecnico de los CD) y la mano de nuestro Director musical y de la redencion de Sevilla Don Emilio Muñoz Serna.
Mas informacion en nuestra web oficial www.amcristodehumildadypaciencia.com

SALUDOS

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 14 Nov 2004, 17:43

En artesacro ya han publicado el contenido del próximo disco de San Benito. Será lo siguiente, aunque lo voy a incluir con más datos:

-Legionarios del Porvenir (Javier Calvo Gaviño)
-Costaleros de Fe (Javier Calvo Gaviño)
-Santa Ángela eres de todos (Fco David Álvarez Barroso y Javier Calvo Gaviño)
-Refugio de nuestras Almas (Fco. David Álvarez Barroso)
-Himno al Stmo. Cristo de la Sangre (Fco. David Álvarez Barroso)
-La Santa Espina (José Martín Martín)
-Jesús del Gran Poder (Javier Calvo Gaviño)
-La Salve (popular)
-Jesús de la Presentación (Fco. David Álvarez Barroso)

Todas las marchas excepto La Salve y La Santa Espina son nuevas, y concretamente del repertorio propio de San Benito que, como podemos ya observar, se está nutriendo de dos pilares, Fco. David Álvarez Barroso y Javier Calvo Gaviño.

Se anunciaba que La Santa Espina se grabaría por la Redención el año que viene, parece que se hará por dos veces. Una marcha clásica que parece estar resurgiendo.

Un saludo

RULL
Aficionado
Mensajes: 8
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor RULL » 22 Nov 2004, 14:52

--------------------------------------------------------------------------------
Escrito originalmente por clavesol

En artesacro ya han publicado el contenido del próximo disco de San Benito. Será lo siguiente, aunque lo voy a incluir con más datos:

-Legionarios del Porvenir (Javier Calvo Gaviño)
-Costaleros de Fe (Javier Calvo Gaviño)
-Santa Ángela eres de todos (Fco David Álvarez Barroso y Javier Calvo Gaviño)
-Refugio de nuestras Almas (Fco. David Álvarez Barroso)
-Himno al Stmo. Cristo de la Sangre (Fco. David Álvarez Barroso)
-La Santa Espina (José Martín Martín)
-Jesús del Gran Poder (Javier Calvo Gaviño)
-La Salve (popular)
-Jesús de la Presentación (Fco. David Álvarez Barroso)

Todas las marchas excepto La Salve y La Santa Espina son nuevas, y concretamente del repertorio propio de San Benito que, como podemos ya observar, se está nutriendo de dos pilares, Fco. David Álvarez Barroso y Javier Calvo Gaviño.

Se anunciaba que La Santa Espina se grabaría por la Redención el año que viene, parece que se hará por dos veces. Una marcha clásica que parece estar resurgiendo.

Un saludo
--------------------------------------------------------------------------------





Hay alguna marcha que está mal....

La Salve ni se va a grabar ni se lleva en el repertorio.

Se va a grabar Alma Mía (popular), Ntro. Padre Jesus de la Victoria (Mena) y Rabí de Galilea (Vicente y Javier Calvo).

Un saludo.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 22 Nov 2004, 20:06

Lo puse mal porque mal estaba la primera información que se hacía en internet de este disco, posteriormente se modificó los datos del disco pero se me ha olvidado actualizarlo.

Creo que Alma Mía no es popular, los datos que tengo indican que es de Miguel Manzano.

kautivo
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor kautivo » 23 Nov 2004, 20:54

Hola a todos segun tengo entendido la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Cádiz ha grabado ya su segundo trabajo discográfica que saldra a la venta en Navidades si todo va bien o sino en la Cuaresma de 2005 con composiciones propias de sus directores entre las cuales se pueden destacar "En tus sones... mi inspiración", "En nuestros corazones",...

Un Saludo...

kautivo
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor kautivo » 23 Nov 2004, 20:57

Hola a todos otra formación musical de nuestra provincia que lanzará un nuevo CD a la venta será la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Salud de Utrera con nuevas composiciones propias.

Un Saludo...

sageljimenez
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sageljimenez » 12 Dic 2004, 16:30

El disco del que hablaba hace ya algun tiempo en este mismo Foro clavesol se titula LA MÚSICA DE BIENVENIDO PUELLES. Es el que han dedicado ciertas bandas de cornetas y tambores, al compositor, costalero del Soberano Poder y Hermano Mayor de San Gonzalo de Sevilla, Don Bienvenido Puelles Oliver, al cual quieren ofrecer un recuerdo grato a su labor insaciable al frente de la música procesional y bajo las trabajaderas, con sus magníficos cambios que hacen a San Gonzalo ser una de las mejores cuadrillas de Hermanos Costaleros.

En el disco intervienen las siguientes bandas, todas de estilo o corte que ha marcado durante el paso de los años la banda de CC. y TT. de Nuestra Señora de la Victoria de Sevilla ("Las Cigarreras":
- Banda de CC. y TT. del Cristo del Perdón de Pozoblanco (Córdoba)
- Banda de CC. y TT. de la Coronación de Espinas de Córdoba
- Banda de CC. y TT. del Stmo. Cristo de la Sangre (San Benito) de Sevilla
- Banda de CC. y TT. de Ntra. Sra. del Prado de Ciudad Real
- Banda de CC. y TT. de Ntra. Sra. de la Antigua de Sevilla

"La Música de Bienvenido Puelles", que es como se titula este trabajo discográfico, es un compendio de buena parte de las marchas compuestas por el homenajeado desde el año 1982, como son:
1. Cristo del Soberano Poder (1982) - Fragmento
2. Virgen de la Victoria (1983)
3. Virgen de la Salud (1984)
4. Jesús ante Anás (1985)
5. Santísimo Cristo de las Tres Caídas (1985)
6. Requiem (1986).. a Juan Vizcaya Vargas
7. El Prendimiento (1987)
8. Y Tú Estrella ! (1987)
9. Macarena (1991)
10. Esa Espina de tu Cara (1993)
11. Mi Cristo para Sevilla (1995)
12. Un Cielo para mi Virgen (1996)

Fue grabado en los estudios de Alta Frecuencia de Sevilla en el verano de 2004, siendo José Torrano el técnico de sonido, Pedro Pacheco el productor y promotor de esta idea, y Pasarela la casa discográfica.

pasodecristo
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor pasodecristo » 07 Ene 2005, 17:42

Pues clavesol como creo que ya sabras, la pasion de linares no sacarà esta cuaresma ningun cd, lo que no quita que este año, si graben para sacar el prox cd en cuaresma del 2006 con motivo de su X Aniversario.Pasos lentos pero muy firmes que siguen matizando sin descanso, una y otra vez las marchas tan complejas que se incluiraan en el nuevo disco y que requieren una dedicacion especial.POr el momento tiene montadas:

-Cruz,Amor y Paz(Raul Rodriguez)
-Lloras en tu soledad(Nicolas Barbero)
-Sones de la Pasion(M.Angel Lanzarote)
-Cristo de la Moreria(M.Angel Lanzarote)
-De tus penas...Soleares(J.luis del valle)
-Cristo de las Misericordias(Antonio Amodeo)
-Himno a Ntra Sra de Linarejos(Adpt:Juan Luis lopez)

Por el momento estas son las que estan montadas y a las que les segurian otras de compositores como, Mena Hervas o Pedro Pacheco y personal de la banda entre ellos su director, Juan Luis Lopez.Lo mismo tenemos suerte y cae alguna mas de NIcolas barbero(esperemos).Y a todo esto se le podria añadir algunos temas clasicos o alguna adaptacion de algun canto liturgico,veremos pues como se desarrolla este trabajo, que tanto es esperado por todo inteligente aficonado.
Pd:No me cabe la menor duda,clavesol,que tu sabras estos datos .Un Cordial Saludo

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 08 Ene 2005, 12:24

Gracias por la información. Tengo constancia de las nuevas marchas de la Pasión y de ahí se puede deducir lo que podría caer en un tercer disco que ya se vislumbra bastante bueno. También he podido leer que Victor Ramírez está componiendo algo, e igualmente la marcha que Barbero podría componer para el X aniversario de la banda, junto con la que parece estar componiendo con el director (Juan Luis) dedicada al Gitano de Córdoba (según entrevista realizada a este último)

kautivo
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor kautivo » 09 Ene 2005, 21:38

Hola a todos, a todas esas composiciones propias de esta magnifica Agrupación Musical podriamos añadirle a ese CD con el cual se conmemora el X Aniversario de su creación las armonizaciones de las marchas "clásicas" Cinco Llagas y Los Niños Hebreos. Bajo mi punto de vista veria acertadísima la decisión de incluir estas composiciones para el disfrute de todos...

Un Saludo...

Jarana
Catedrático de cornetas y agrupaciones
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Jarana » 10 Ene 2005, 01:58

--------------------------------------------------------------------------------
Escrito originalmente por EnElReinoDeLosCielos

Hola a todos, a todas esas composiciones propias de esta magnifica Agrupación Musical podriamos añadirle a ese CD con el cual se conmemora el X Aniversario de su creación las armonizaciones de las marchas "clásicas" Cinco Llagas y Los Niños Hebreos. Bajo mi punto de vista veria acertadísima la decisión de incluir estas composiciones para el disfrute de todos...

Un Saludo...
--------------------------------------------------------------------------------



No vas muy desencaminado creo yo...

kautivo
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor kautivo » 23 Ene 2005, 16:48

_Jarana_ yo aun no me he quedado sordo y se apreciar algo bueno de algo malo y Pasión todo lo que hace está de arte JeJeJeJeJ... Por cierto ya han estrenado la adaptación de un canto liturgico titulado "Sanctus" que seguramente lo escuchemos en su próximo CD el cual estamos impacientes por tener entre nuestras manos... Por cierto se sabe si han montado "Santa María de la Esperanza" y "Cristo de San Julián" con una nueva armonización es que me lo comentaron hace bastante tiempo que podrian hacerlo...

Un Saludo...

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 23 Ene 2005, 18:22

Quien ha adaptado el canto litúrgico, Sanctus, a marcha procesional es Esteban Torres, por lo visto este músico es el autor de la rearmonización de "Los Niños Hebreos" y "Cinco Llagas"

Un saludo

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 29 Ene 2005, 16:33

Ayer me compré el disco (me alegró que por Córdoba llegase tan pronto) y en conjunto me ha gustado, aunque hubiese preferido un libreto algo más documentado desde el punto de vista musical del repertorio, sus autores y la música interpretada (características, datación, etc.) aunque, vamos, son cosas que los CDs de hoy en día no vienen reflejando por desgracia.

La marcha Ntro. Padre Jesús de la Victoria es realmente preciosa, la de Costaleros de Fe me encanta y Refugio de Nuestras Almas igualmente. Luego tanto Alma Mía como La Santa Espina son interesantes su inclusión en el CD, aunque Alma Mía no termina de convencerme su versión final. Y un 10 por incluir una pieza barroca, del Grande entre los Grandes, BACH.

La portada y contraportada de lujo. En conjunto estoy contento de habérmelo comprado.


Volver a “Música de Cristo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron