Pedro M. Pacheco. Autor.

Todo lo referente a las bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Sentirse_Rosario
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 12 Ene 2012, 16:27

Pedro M. Pacheco. Autor.

Mensajepor Sentirse_Rosario » 12 Ene 2012, 18:28

Hablemos sobre este gran compositor

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 12 Ene 2012, 20:51

Compositor experimentado, de calidad y garantía de buena música. Ha compuesto tanto para Cornetas y Tambores como para Agrupación Musical (también tiene algo para Banda de Música, pero este no es el sitio para hablar de ello).

Sin duda me quedo con su vertiente para Cornetas y Tambores, especialmente Cigarreras, de la cual es director musical, sobretodo "Divina Pastora de Cantillana" y todas las que componen el disco "Madre Cigarrera". Otra suya que también me gusta mucho es "Sangre".

Para Agrupaciones Musicales, a mí me gusta destacar dos vertientes en su producción (aunque realmente luego no sean tal):

Por una parte, su amplia producción para la Agrupación Musical "Polillas" de Cádiz, buscando una armonía y un ambiente con sus obras realmente bello. Destacaría "Y expiró la vida" o "Caído en tu Desamparo".

Por otro lado, está la producción que en su mayoría va para la provincia de Jaén, tanto la capital, como la provincia. Quizás no busca tanto la armonía como el juego entre voces y la melodía en sí (repito, todo esto son opiniones totalmente subjetivas). Un ejemplo lo tenemos con "Rey moreno de los cielos" de la Agrupación Musical "Jesús Despojado" de la capital jiennense.

Y para el resto de Andalucía tiene obras quizás más de ese segundo estilo, pero obras sueltas para algunas bandas. Para Sevilla nos ha dejado dos grandes marchas como son "Mi Cristo de bronce" y "Junto a la Aurora", amén de otras marchas como "Ángeles" o la recientemente grabada "Agonizando dijo...". Actualmente es director musical de la Agrupación Musical "Nuestro Padre Jesús de la Salud" perteneciente a la nueva Sección Musical de la Hermandad de los Gitanos.

Y poco más puedo aportar. Un compositor que da muestras de su saber hacer, con marchas que llegan al público y no son malas en absoluto.

Un saludo.
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 13 Ene 2012, 00:34

Yo me quedo con "Madre de Dios", "Costalero del Soberano" y "Jesús en su Prendimiento", aunque prácticamente todo lo que ha compuesto me gusta.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

calvariomenciano
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: 10 May 2007, 20:03

Mensajepor calvariomenciano » 14 Ene 2012, 02:15

A mí me gusta más la vertiente que utiliza en marchas como Madre de Dios, Costalero del Soberano o Divina Pastora de Cantillana.

Lo último que montó para las Cigarreras lo veo o muy monótono (marcha para la cena) o muy "encaje de bolillos" (María, Reina y Madre)...ahora, La Carretería, por ejemplo, creo que es de lo mejorcito que se ha hecho últimamente para cornetas. También fue de los pioneros en "rearmonizar" o revisar las marchas clásicas, con la instrumentación moderna... y en algunos casos, los giros armónicos que realiza, pienso que chocan de frente con la intención intrínseca que tienen esas marchas.

Pero sin lugar a dudas, es un gran compositor que se ha hecho a sí mismo.

Banda Carmona
Aficionado
Mensajes: 6
Registrado: 02 Ene 2012, 23:46

Mensajepor Banda Carmona » 15 Ene 2012, 01:35

La Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de Gracia estreno en el Corpus "La Exaltación de la Cruz" y próximamente estrenará "En el Alma". Ambas composiciones de Pedro, actual Director Musical de la Banda.


http://bandacarmona.blogspot.com/

Floreo
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: 24 Ene 2010, 12:54

Mensajepor Floreo » 26 Ene 2012, 23:38

Yo creo que el cambio que ha dado en el concepto de "marchas para los cultos" como yo l ollamo no hace que llegue tanto. Y es que meterse en camisa de once varas no es siempre lo mejor.

María, amdre y maestra y la carretería (complejidad de sonidos) no son de m iadmiración, en cambio el resto es magnífico.

Hay un cambio evidente compositivo entre ambos tipos.


Volver a “Música de Cristo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados