A. M. Santísimo Cristo del Amor "La Cena" (Huelva)

Todo lo referente a las bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

A. M. Santísimo Cristo del Amor "La Cena" (Huelva)

Mensajepor Ingwe » 17 Ene 2012, 20:50

Llevo algunos días sorprendido por esta formación.

Una banda con casi 35 años a sus espaldas, pionera en la música procesional onubense, con un amplio número de componentes y una música impresionante.

Cuentan con cuatro trabajos discográficos (uno de ellos en directo), casi íntegros con marchas propias, la gran mayoría de compositores contrastados como José Manuel Sánchez Molero o José María Sánchez Martín, junto con sus compositores propios como son los hermanos González Téllez (Rubén y Francisco) o Jesús Gómez Rodríguez, marchas muy buenas, adecuadas, sin caer en los excesos flamencos de otras formaciones.

Y tengo que destacar sobremanera su último trabajo discográfico "Por la Vía Dolorosa" que me ha dejado sin palabras. Entre marchas de los compositores anteriormente mencionados, se incluyen dos marchas de la extinta formación sevillana Agrupación Musical "Santísima Trinidad" compuestas por Francisco del Toro Zamora. Y sobre todo una adaptación de una canción cristiana de Billy Sprague llamada "Vía Dolorosa" que me ha dejado con una sensación de haber escuchado una obra maestra.

[Edito para decir que la primera adaptación de esta marcha es de la Agrpuación Musical "Cristo de la Buena Muerte" de Ayamonte, aunque prefiero esta]
Sobre ésta última marcha os dejo un vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=JxLcOd7zu8I


Pero lo más indignante de esta formación... ¡Es que no se la conoce! Yo, que llevo escuchándola, como quien dice, desde antesdeayer, y estoy gratamente sorprendido. A mi gusto una formación que si tuviera un mínimo de publicidad ya estaría catalogada como grande entre las grandes de Andalucía.

Un saludo.
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 19 Abr 2012, 18:46

¿En qué hermandades tocan? Los conozco de un disco que publicaron hace tiempo. Son muy buenos, por Córdoba han tocado alguna vez.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 19 Abr 2012, 20:38

Pues el domingo de ramos tocan en su hermandad, La cena (Huelva), así como el martes santo que tocan con la Salud (Huelva) -antes tocaban en Montilla- y el viernes santo en la Fe (Huelva).

El miércoles santo tocan en el Nazareno de Gibraleón, y el jueves santo en el cristo azotado de Sanlucar la Mayor. Más días no sé si tienen.
Aquí en Huelva tienen muy buena fama.

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 19 Abr 2012, 23:50

clavesol escribió:¿En qué hermandades tocan? Los conozco de un disco que publicaron hace tiempo. Son muy buenos, por Córdoba han tocado alguna vez.


En Córdoba tocaban con La Pasión durante algunos años. El año de la tormenta desastrosa, según me comentó un miembro de la Junta de Gobierno de la hermandad, la banda hizo algo (no sé el qué) que no gustó a la Hermandad y no la volvieron a contratar por ello.

Era, y supongo que seguirá siendo, una buena banda.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

J_GoRo
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 02 May 2012, 21:24

Re: A. M. Santísimo Cristo del Amor "La Cena" (Huelva)

Mensajepor J_GoRo » 02 May 2012, 21:34

Ingwe escribió:Llevo algunos días sorprendido por esta formación.

Una banda con casi 35 años a sus espaldas, pionera en la música procesional onubense, con un amplio número de componentes y una música impresionante.

Cuentan con cuatro trabajos discográficos (uno de ellos en directo), casi íntegros con marchas propias, la gran mayoría de compositores contrastados como José Manuel Sánchez Molero o José María Sánchez Martín, junto con sus compositores propios como son los hermanos González Téllez (Rubén y Francisco) o Jesús Gómez Rodríguez, marchas muy buenas, adecuadas, sin caer en los excesos flamencos de otras formaciones.

Y tengo que destacar sobremanera su último trabajo discográfico "Por la Vía Dolorosa" que me ha dejado sin palabras. Entre marchas de los compositores anteriormente mencionados, se incluyen dos marchas de la extinta formación sevillana Agrupación Musical "Santísima Trinidad" compuestas por Francisco del Toro Zamora. Y sobre todo una adaptación de una canción cristiana de Billy Sprague llamada "Vía Dolorosa" que me ha dejado con una sensación de haber escuchado una obra maestra.

[Edito para decir que la primera adaptación de esta marcha es de la Agrpuación Musical "Cristo de la Buena Muerte" de Ayamonte, aunque prefiero esta]
Sobre ésta última marcha os dejo un vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=JxLcOd7zu8I


Pero lo más indignante de esta formación... ¡Es que no se la conoce! Yo, que llevo escuchándola, como quien dice, desde antesdeayer, y estoy gratamente sorprendido. A mi gusto una formación que si tuviera un mínimo de publicidad ya estaría catalogada como grande entre las grandes de Andalucía.

Un saludo.


En este video suena mejor:

http://www.youtube.com/watch?v=uPrla16cKHY

J_GoRo
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 02 May 2012, 21:24

Mensajepor J_GoRo » 02 May 2012, 21:36

EspejoCofrade escribió:
clavesol escribió:¿En qué hermandades tocan? Los conozco de un disco que publicaron hace tiempo. Son muy buenos, por Córdoba han tocado alguna vez.


En Córdoba tocaban con La Pasión durante algunos años. El año de la tormenta desastrosa, según me comentó un miembro de la Junta de Gobierno de la hermandad, la banda hizo algo (no sé el qué) que no gustó a la Hermandad y no la volvieron a contratar por ello.

Era, y supongo que seguirá siendo, una buena banda.

Saludos.


Que yo tenga entendido, el contrato se termino ese año y ambas partes no decidieron renovar, por parte de la banda porque ya tenian apalabrado para el año siguiente con la Hermandad de Ntro Padre Jesus Nazareno de Gibraleon (Huelva).

J_GoRo
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 02 May 2012, 21:24

Mensajepor J_GoRo » 02 May 2012, 21:38

la_tristeza escribió:Pues el domingo de ramos tocan en su hermandad, La cena (Huelva), así como el martes santo que tocan con la Salud (Huelva) -antes tocaban en Montilla- y el viernes santo en la Fe (Huelva).

El miércoles santo tocan en el Nazareno de Gibraleón, y el jueves santo en el cristo azotado de Sanlucar la Mayor. Más días no sé si tienen.
Aquí en Huelva tienen muy buena fama.

Saludos.


A parte de esos, tambien tocan el Jueves Santo por la mañana en los pasacalles que organiza la Hermandad de la VeraCruz de Alacala del Rio.

A Sevilla vinieron a actuar al certamen de Santa Cecilia organizado por la asociacion de Las Cigarreras en el año 2003.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 03 May 2012, 10:28

J_GoRo escribió:
EspejoCofrade escribió:
clavesol escribió:¿En qué hermandades tocan? Los conozco de un disco que publicaron hace tiempo. Son muy buenos, por Córdoba han tocado alguna vez.


En Córdoba tocaban con La Pasión durante algunos años. El año de la tormenta desastrosa, según me comentó un miembro de la Junta de Gobierno de la hermandad, la banda hizo algo (no sé el qué) que no gustó a la Hermandad y no la volvieron a contratar por ello.

Era, y supongo que seguirá siendo, una buena banda.

Saludos.


Que yo tenga entendido, el contrato se termino ese año y ambas partes no decidieron renovar, por parte de la banda porque ya tenian apalabrado para el año siguiente con la Hermandad de Ntro Padre Jesus Nazareno de Gibraleon (Huelva).


Pues como he dicho, no sé qué fue lo que no les gustó, porque no me lo quisieron decir, no sé si fue algo durante la tormenta que le cayó a la hermandad o quizás fue eso, que apalabrasen con otra hermandad para el siguiente año antes de terminar su contrato con La Pasión, imposibilitando una renovación, no sé.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade


Volver a “Música de Cristo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados