Pasión de Linares y Tres Caídas de Sevilla en el Gitano de Córdoba

Todo lo referente a las bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Pasión de Linares y Tres Caídas de Sevilla en el Gitano de Córdoba

Mensajepor clavesol » 04 Oct 2004, 20:18

Abrimos este post para que en él se viertan diferentes comentarios en torno a la próxima Salida Extraordinaria del Cristo de las Penas de San Andrés (El Gitano) de la Hermandad de la ESperanza de Córdoba, por las calles cordobesas conmemorando el Cincuentenario.

En esta procesión intervendrán las bandas de la A.M. Ntro. Padre Jesús de la Pasión de Linares y la B.C.T. Stmo. Cristo de las Tres Caídas de Sevilla (mitad del recorrido cada banda)

Muchos foreror iremos, así que cuando pase la procesión podremos opinar aquí de las marchas que han tocado, cómo la han tocado, etc. Impresiones, vamos.

Un saludo

Jarana
Catedrático de cornetas y agrupaciones
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Jarana » 05 Oct 2004, 02:15

--------------------------------------------------------------------------------
Escrito originalmente por alfonsito84

Yo alli estare sin falta. Ademas de por conocer algo de la Semana Santa cordobesa, tengo especial interes en escuchar a la Pasion. Despues de escuchar sus discos y varias grabaciones en directo tengo ya pocas dudas de que se trata de la mejor agrupacion de Andalucia, pero habra que ir para corroborarlo.

Segun me cuentan amigos cordobeses, el itinerario va a ser maravilloso, algo que yo no puedo confirmar pues no conozco una sola calle de Cordoba. En fin, y ademas, visto algunas fotos del misterio la verdad que la cosa promete bastante.
--------------------------------------------------------------------------------



No vendas humo, tu vas aescuchar a la pasion

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 13 Oct 2004, 23:25

Cuando suene Lloras en tu Soledad levitaremos más de uno. Cuando las trompetas anuncien sigilosamente la entrada de una marcha misteriosa, unas cornetas desgarradoras posteriormente sonarán elevándose en la atmósfera, dialogando unas con otras. La banda romperá en un tutti fuerte más tarde, recurriendo siempre al tema inicial de la obra.

Veo la Soledad de María, la Soledad de una Madre postrada al pie de la Cruz.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 17 Oct 2004, 11:59

Bueno. Ya acabó la procesión extraordinaria, y de forma extraordinaria estuvieron las dos bandas, la Pasión y las Tres Caídas. Me centro en lo musical puesto que de ello se trata en esta página.

Lo de la banda de la Pasión de Linares es cada día más sorprendente. Llevo cinco años siguiéndoles y cada vez encuentro algo diferente, y a la vez hermoso. Qué banda más conjuntada, equilibrio, ejecución precisa, matices, profesionales al máximo, repertorio completísimo, armonía en estado puro. Como he dicho más de una vez, solamente le faltan las maderas para ser una auténtica banda de música, y sería de las mejores del orbe cofrade.

La procesión la disfruté con los foreros alfonsito y jarana, entre los tres echamos un rato muy agradable, y nuestras ansias por escuchar Sangre en tus Clavos era, cada minuto, más fatigosa.

Empezaron con "De tus Penas soleares", creo, siguieron con Lágrimas de Pasión. Vendrían Oh Bendita Estrella (qué interpretación más buena) Alma de Dios, Costalero, Reina del Amor, Salud de Montesión, Lloras en tu Soledad!!!!! Sí, esa marcha sonó en una calle muy estrella, entre la esquina de Ancha de la Magdalena y Alfonso XII, y... sin palabras.

Deleitaron con Cinco Llagas, Aurora de Resurrección, Cristo de la Misericordia, Sones de Pasión, La Salve, Cristo de los Favores, Sangre en tus Clavos, Consuelo Gitano, Cerca de Ti, Jesus del Prendimiento, Triunfo de tu Santa Cruz-Cinco Llagas-MI Cristo de Bronce. Tocaron también Orando en Montesión, HImno de San Antonio, La Saeta, Cristo de los Gitanos (me parece, no estoy seguro)

NO voy a seguir hablando de la banda... mejor que lo hagan amigos como alfonsito, que creo no la habían escuchado hasta entonces en directo.

Y las Tres Caídas... me emocioné con la interpretación de Llora María, ya lo puse en un post aquí mismo: pedazo de marcha. Tb les oí Tres Caídas de ESperanza.... una noche inolvidable. Sin duda.

PD: Sangre en tus Clavos se puede considerar, al igual que triunfo de tu santa cruz, pueden considerarse, no exagero, como grandes marchas procesionales, independientemente de que sean de agrupación

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 17 Oct 2004, 12:53

Amén, amén

Jarana
Catedrático de cornetas y agrupaciones
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Jarana » 17 Oct 2004, 21:23

Señores hablen con prpiedad y no digan banda de la pasion de linares, digan orquesta sinfonica de linares, ayer demostraron que lo son entodas sus interpreaciones,sobre todo con lloras entu soledad y sangre en tus clavos, en la que sobre todo su tuba, bombardinos y trombones demostraron tener mas calidad que mas de una banda de palio.. y no exagero.
Bueno viva la pasion y abajo las bandas del monton!

gallardoaxa
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor gallardoaxa » 17 Oct 2004, 21:24

Yo viajé junto a un grupo de amigos desde Puertollano para ver al gitano acompañado de Pasion de Linares. Una actuación memorable la suya. Además, este paso parece que está hecho para esta agrupación (o la agrupación para el paso). No falto ningun Domingo de Ramos y cada año se superan. En esta ocasion, les ha faltado bajar la cuesta del Bailio para ser insuperable.

Pasion de Linares en su linea ascendente, con una marcha final, La Saeta, interpretada de forma sublime. Tres caidas comenzó con Requiem para seguir con más marchas clásicas. A la vuelta tiró de su repertorio más esperado y el paso del gitano se lució.

Enhorabuena para Pasion de Linares por su buen hacer, para la cofradia de la Esperanza por su cincuentenario y tambien para la Banda del Colegio de la Guardia Civil de Valdemoro por su seriedad y marchas correctas de sonido eclesiastico. Sonaban bien, pero tal vez con sonidos muy fuertes para lo corto de la procesión, que hacia que se mezclasen los sonidos en ciertos lugares del recorrido (sobre todo en la Corredera).

Jarana
Catedrático de cornetas y agrupaciones
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Jarana » 17 Oct 2004, 21:34

Cita:

Yo viajé junto a un grupo de amigos desde Puertollano para ver al gitano acompañado de Pasion de Linares. Una actuación memorable la suya. Además, este paso parece que está hecho para esta agrupación (o la agrupación para el paso). No falto ningun Domingo de Ramos y cada año se superan. En esta ocasion, les ha faltado bajar la cuesta del Bailio para ser insuperable.

Pasion de Linares en su linea ascendente, con una marcha final, La Saeta, interpretada de forma sublime. Tres caidas comenzó con Requiem para seguir con más marchas clásicas. A la vuelta tiró de su repertorio más esperado y el paso del gitano se lució.

Enhorabuena para Pasion de Linares por su buen hacer, para la cofradia de la Esperanza por su cincuentenario y tambien para la Banda del Colegio de la Guardia Civil de Valdemoro por su seriedad y marchas correctas de sonido eclesiastico. Sonaban bien, pero tal vez con sonidos muy fuertes para lo corto de la procesión, que hacia que se mezclasen los sonidos en ciertos lugares del recorrido (sobre todo en la Corredera).



Una rectificacion... tres caidas no toco REQUIEM , toco CRISTO DEL AMOR, tres caidas no lleva en su repertorio la marcha REQUIEM.
pd L APASION TOCO OTRAS COSASMUCHISIMO MEJOR QUE LA SAETA

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 18 Oct 2004, 15:24

Yo también tuve la suerte de estar en Córdoba un buen rato (desde la salida hasta las once de la Noche) y también pude saludar a algunos foreros como clavesol o alfonsito84.

No había tenido la oportunidad de oir en la calle a la Pasión de Linares. Me pareció una impresionante banda, desde luego hoy por hoy se le debe de considerar como la mejor agrupación musical de Andalucía. Un magnífico repertorio combinando creaciones propias con marchas clásicas y composiciones de los ochenta tan recordadas como "Oh Bendita Estrella" que me hicieron recordar los tiempos de La Estrella de Dos Hermanas tras Montesión.

El paso se movió bastante mejor con la Agrupación de Linares que con Tres Caídas.

Jarana
Catedrático de cornetas y agrupaciones
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Jarana » 18 Oct 2004, 16:07

Unas fotos de la orquesta sinfonica de Linares el Sabado en el gitano:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


La pasion de linares tras el paso


Imagen


Una foto del paso del gitano

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 18 Oct 2004, 23:48

Es verdad. Las Tres Caídas empezó con Cristo del Amor, después vendrían Tres Caídas de Esperanza y Llora María.

PD: y Paquirrín acompañó a la banda.

gallardoaxa
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor gallardoaxa » 21 Oct 2004, 22:45

En Efecto. Me equivoqué, Tres Caidas empezó con Cristo del Amor y no con Requien. Los amigos que fuimos a ver a Tres Caidas, volvimos enamorados de Pasion de Linares.

Por cierto, en la web de sones de fé: www.sonesdefe.com en el apartado "Descargas mp3" encontrareis las descargas de casi todas las marchas que toco la sinfonica de Linares en esta procesión extraordinaria, en directo.

En ocasiones, el ruido de fondo y los numerosos aplausos entorpecen un poco, pero merece la pena.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 27 Oct 2004, 23:10

Y ahora han puesto las marchas que tocó Tres Caídas ese mismo día.


Volver a “Música de Cristo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados