Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga

Todo lo referente a las bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga

Mensajepor clavesol » 28 Oct 2004, 23:32

Opinad sobre esta banda tan antigua, castiza y que se convierte en referente. La "madre y maestra". Su pasado, su presente, dónde toca en Semana Santa, y cómo aparece el futuro para esta banda, en una época en la que las marchas para cornetas son prácticamente la antítesis del repertorio de los Bomberos de Málaga

esepochoo
Aficionado
Mensajes: 62
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor esepochoo » 30 Oct 2004, 18:27

Ayer precisamente tocaron en la procesión de traslado de Nuestra Señora de los Dolores a la Catedral. A mí, personalmente, me pareció bastante buena su actuación, me gustó mucho como tocaron, desafinaron poco (lo que yo pude oir) y tuvo mucha fuerza. Espero que sigan así...

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 10 Nov 2004, 13:23

- Domingo de Ramos: en la Cruz-Guía de la Hdad. del Prendimiento
- Lunes Santo: abriendo la sección de M. ª Stma. de la Trinidad (El Cautivo).
- Martes Santo: en el frente de procesión de la Cofradía de la Estrella.
- Miércoles Santo: en la Cruz-Guía de la Archicofradía de la Sangre.
- Jueves Santo: abriendo el cortejo de la Hdad. de la Misericordia (El Chiquito).
- Viernes Santo: en la Cruz-Guía de la Soledad de San Pablo.
- Sábado Santo: creo que tocaron en Estepa (no estoy seguro).

Si os fijáis no va detrás de ningún trono (paso) y eso se debe a que en Málaga no ha habido tradición de que las Bandas de CC y TT acompañen musicalmente a los Cristos. No obstante, cada vez son más las cofradías que optan por este acompañamiento para sus Cristos. Yo espero que en un futuro (quizá ya en este 2005) podamos ver a los legendarios Bomberos detrás de un trono.

Por cierto, escuché en el Triduo de los Dolores del Puente a los Bomberos y sonaron con más calidad y potencia que de costumbre.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 10 Nov 2004, 19:18

--------------------------------------------------------------------------------
Escrito originalmente por Remenor

- Sábado Santo: creo que tocaron en Estepa (no estoy seguro).
--------------------------------------------------------------------------------



El Sábado Santo pasado tocaron en la Cruz de Guía de la Cofradía de la Soledad de la localidad cordobesa de Cabra. Lo hicieron también en el 2003 y lo seguirán haciendo en 2005.

Un saludo

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 10 Nov 2004, 22:04

Vaya, siento el error. Y eso que conozco a gente de Bomberos. Bueno, gracias por la rectificación.

palio1
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio1 » 12 Feb 2005, 17:34

la banda que a sido la introductura del estilo que ahi actucalmente por mucho que otros digan que no, la historia es la historia, y espero que esta banda siga tal y como esta ahora, yo cuando los oigo, me retomo a tiempos pasados, s alucinante escucharlos, porque en ellos escuchas el sonido de la corneta limpio, ni trompetas, ni friscornos ni nada. es la unica banda de CORNETAS Y TAMBORES que queda en andalucia, junto a la centuria macarena, las bandas puras, de 1 voz, 2 y 3.... y como digo, espero que nunca cambien, tb me encanta el toque de tambor, en vez de ir en granaderos, van en marcha lenta y un redoble especial y malagueño al maximo

saludos

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 26 Feb 2005, 13:04

--------------------------------------------------------------------------------
Escrito originalmente por palio1

la banda que a sido la introductura del estilo que ahi actucalmente por mucho que otros digan que no, la historia es la historia, y espero que esta banda siga tal y como esta ahora, yo cuando los oigo, me retomo a tiempos pasados, s alucinante escucharlos, porque en ellos escuchas el sonido de la corneta limpio, ni trompetas, ni friscornos ni nada. es la unica banda de CORNETAS Y TAMBORES que queda en andalucia, junto a la centuria macarena, las bandas puras, de 1 voz, 2 y 3.... y como digo, espero que nunca cambien, tb me encanta el toque de tambor, en vez de ir en granaderos, van en marcha lenta y un redoble especial y malagueño al maximo

saludos
--------------------------------------------------------------------------------


Pues a mi me gustaria que esta banda no siguiera como estos ultimos años,sino q preferiria q volviesen a la plantilla q tenian hace muchos años,es decir a los origenes y montaran las marchas como en realidad las escribio escamez a cuatro voces y q mas tarde perdieron por unas causas u otras y "recuperaron" los musicos de la antigua Policia Armada de Sevilla y la importaron...asi q yo creo q el estilo de la policia armada (en este caso el de la Centuria de Sevilla,puesto q es la unica q conozco que queda en ese estado puro)es ni mas ni menos el verdadero de los bopmberos segun me han dicho gente antigua de Malaga,por lo que en vez de seguir con el estilo actual,que no es en realidad el original,que armonicen las marchas a 4 voces q eso es ni mas ni menos el estilo originario.

Un saludo.

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 08 Mar 2005, 12:47

La banda ha estrenado nuevos instrumentos y se notó el pasado domingo en el traslado del Cristo del Calvario de Málaga tras su bendición. Tocaron muy bien, sin perder esos sones que le caracterizan, y variando, dentro de Escámez, el repertorio. Me consta del interés por recuperar partituras olvidadas de Alberto Escámez y otros como Zueco Ramos, o Bernardo Puyuelo que tanto enriquecieron la música de cornetas y tambores en Málaga en particular, y de Andalucía en general.

Afenix
Aficionado
Mensajes: 8
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Afenix » 12 Mar 2005, 02:24

Es la única banda de cornetas y tambores que conozco, a parte de la Centuria Macarena de Sevilla, puesto que son las únicas que llevan exclusivamente cornetas y tambores, y no, cornetas, trompetas, fliscornos, etc......y tambores, como la gran mayoría ahora.

La banda de los bomberos de Málaga, ha sido la semilla de la gran mayoría de las bandas de cornetas de Andalucía en la actualidad.


Volver a “Música de Cristo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados