Trompetas en las bandas

Todo lo referente a las bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Trovador
Aficionado
Mensajes: 5
Registrado: 16 Jul 2012, 14:35

Trompetas en las bandas

Mensajepor Trovador » 22 Sep 2012, 15:01

Abro este tema debido a una duda que me ha surgido.

En las agrupaciones musicales, se pueden ver trompetas afinadas en Sib y otras en Do. Sin embargo, en la mayoría de las bandas de cornetas y tambores, todas van en Sib o todas en Do, nunca (al menos las bandas que yo he visto) los dos tipos de trompetas juntos.

Ahora bien, mi pregunta es, ¿se pueden llevar ambas juntas (tanto en Sib como en Do) transportando las partituras según convenga o es mejor llevarlas todas en la misma afinación para que no haya posibles problemas de sonoridad?

Un saludo.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 22 Sep 2012, 18:19

Yo he visto directores comprar hasta las mismas marcas de instrumentos por cuestión de afinación. Supongo (digo supongo) que llevarlas todas de la misma marca y tono repercutirá positivamente en la afinación. A ver si te ayuda gente que tenga más idea, que yo soy de percusión y de esto no entiendo :lol:
Imagen

cachorropresentacion
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 23 Nov 2012, 01:38

Mensajepor cachorropresentacion » 23 Nov 2012, 15:47

hola trovador, yo estaba en presentacion, y todas iban en do, yo solo iba en sid y no tiene nada que ver eso, lo unico que tienes que hacer es afinar todas las notas
y un do es un do en una trompeta do tanto como una en sib, lo que se tiene es que afinar un saludo

soberana-trompeta
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 05 Dic 2012, 00:24

Mensajepor soberana-trompeta » 05 Dic 2012, 00:43

en mi Agrupa todas están en Do...llevo apenas un mes donde estoy y no puedo opinar xDDD pero vamos, me parece bien que todas esten en Do o en SiB pero siempre con un equilibrio


Volver a “Música de Cristo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron