Concierto de Santa+Cruz (Almería) - 10 dic 05

Todo lo referente a las bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
TERTVLIO
Discípulo aventajado
Mensajes: 233
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Contactar:

Concierto de Santa+Cruz (Almería) - 10 dic 05

Mensajepor TERTVLIO » 11 Dic 2005, 14:47

Escrito originalmente por mi en el Foro de Capillitas de Almería

Espléndido concierto el que ofreció anoche Santa+Cruz. por estas fechas, que las bandas aún suelen estar a un nivel no muy elevado, lo escuchado ayer es una enorme garantía de cara a la próxima Semana Santa. Espléndido, como digo, me pareció el concierto.

Lo más significativo fue la disposición de la banda. Aquí habrán de corregirme los amigos costero_prendio o mezoforte por mis a buen seguro erróneas explicaciones pero sentados, delante, aparecieron los trombones, fliscornos, trompetas y algunas cornetas... Detrás, de pie, el resto. Ya de paso podían explicar algo del tema ese de los planos sonoros que no sé si será cierto o no, coincidencia o no, pero ayer se disfrutó a la banda como nunca recuerdo.

Antes de seguir, advertencia: el concierto está grabado con un micrófono mono y medio roto. Los que lo han visto saben lo que digo... Por lo demás, disfrutad del concierto (en la medida de las posibilidades que puedo ofrecer) tanto los que allí estuvísteis como los que os tenéis que conformar con disfrutarlo en diferido...

La primera marcha que se interpretó fue Soledad de San Pablo. Si al sabor de lo clásico le sumamos los conocimientos y posibilidades que hoy se poseen, nos encontramos con la interpretación de ayer.

A continuación fue Maestro, la obra de Dionisio Buñuel.

La siguiente, Esa espina de tu cara, de Bienvenido Puelles.

La "última" las conocidas fue Pasión, Muerte y Resurrección, de Francisco Javier González Ríos.

Por último, se desveló la gran incógnita; se presentó Jesús de las Penas, la marcha de David Álvarez García cuyas partituras entregó antes José Manuel Felices a la Hermandad.

Mucha gente de pie y gran satisfacción entre los asistentes. Y así terminó el concierto...


Post Scriptum ...A mi juicio, acertadamente sin Marcha Real.




Espero que les guste...


Post Scriptum ..si es que lo oyen, claro...

Volver a “Música de Cristo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados