Manuel Herrera Raya

Todo lo referente a las bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Resurrexit
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Manuel Herrera Raya

Mensajepor Resurrexit » 24 Dic 2005, 14:15

Que os parece este Gran compositor, creo que no se le ha valorado lo suficiente, Su extinguida Agrupación, era una de las mejores Agrupaciones que habia, sus marchas son innovadoras, pero casis siempre dulces y preciosas, que pensais, como veis las dos Bandas que lleva:

Polillas (Cadiz)
Nazareno (Algaba)

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Mensajepor eltrompetista » 16 Nov 2007, 14:06

es para mi uno de los mejores autores para las agrupaciones musicales, sus marchas son dulces y elegantes, lastima que todabia no se le halla reconocido tanto como a otros autores

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 17 Nov 2007, 00:01

Me gusta el Herrera Raya de Mater (obra maestra) Fons Vitae, Transitus Domini y otras tantas marchas buenísimas. Eso sí, no me gusta el Herrera Raya de "Caridad, Flor torera" (creo que era así el nombre) que era una mezcla un poco estrambótica de pasodoble taurino con flamenco en mitad de una marcha, ni el de los arreglos que deforman por completo a las marchas en su origen. Una cosa son los arreglos, y otra bien distinta las metamorfosis que sufren diversas partituras.

Pese a este punto negativo que veo en Herrera Raya, lo considero como uno de los nombres claves para la evolución de las agrupaciones musicales.

Un saludo.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

Jesuli_corneta
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 15 Feb 2008, 01:36

Mensajepor Jesuli_corneta » 15 Feb 2008, 02:16

Personalmente es el mejor compositor para agrupacion, tanto sus marchas como sus arreglos son impresionantes, saca voces de donde no las hay, he montado y soy dirigido por el y es una pasada, sin duda es el mejor. Un Saludo

Trompetasevillista
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: 17 Jul 2008, 22:27

Mensajepor Trompetasevillista » 26 Jul 2008, 11:34

Hola.

Estoy totalmente de acuerdo con las palabras del Señor Clavesol.
Como compositor no dudo de su valía, que para mi entender es de los mejores compositores de marchas de Cristo. Pero cuando arregla algo no suena nunca como el autor ha pensado que tiene que sonar. No sé por qué no respeta los guiones. En el caso de que armónicamente esté mal pues arréglalo pero respetando los grados armónicos originales.

En definitiva me gusta su manera de componer.

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 02 Dic 2011, 14:37

Manuel Herrera Raya siempre me ha gustado como compositor, pero en absoluto como arreglista.

Sin embargo, su última adaptación me parece más que buena: se trata del conocido "Lacrimosa" del Requiem de Mozart, para la Agrupación Musical "Polillas" de Cádiz.

Juzguen ustedes mismos (a partir del minuto 18 ):

http://youtu.be/xUP8qSyEb3g?t=18m3s
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

Floreo
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: 24 Ene 2010, 12:54

Mensajepor Floreo » 11 Dic 2011, 13:16

Pues ha compuesto una marcha para cigarreras, de la cual es componente, y yo me he quedado igual. Psará sin pena ni gloria. Puero relleno, que por cierto, el nuevo disco de cigarreras llevará un rellenón enorme, pocas marchas se salvan.

japolillo
Aficionado
Mensajes: 6
Registrado: 07 May 2012, 20:17

Mensajepor japolillo » 07 May 2012, 20:28

Ingwe escribió:Manuel Herrera Raya siempre me ha gustado como compositor, pero en absoluto como arreglista.

Sin embargo, su última adaptación me parece más que buena: se trata del conocido "Lacrimosa" del Requiem de Mozart, para la Agrupación Musical "Polillas" de Cádiz.

Juzguen ustedes mismos (a partir del minuto 18 ):

http://youtu.be/xUP8qSyEb3g?t=18m3s


AQUI la teneis mejor

ADAPATACION DE " LACRIMOSA" (POLILLAS EN ESTADO PURO)
http://www.goear.com/listen/3e270c2/2-tiqwo

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 07 May 2012, 21:45

Espectacular.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen


Volver a “Música de Cristo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados