Semana Santa 2005

Todo lo referente a las bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Semana Santa 2005

Mensajepor Farfano » 19 Mar 2005, 15:16

Aquí podremos comentar todo lo que queramos sobre las bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales durante esta Samana Santa.

Saludos.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 23 Mar 2005, 08:36

El Domingo de Ramos escuché (debajo del paso puesto que salía de costalero) entre otras las grandes marchas "Triunfo de tu Santa Cruz", "Sangre en tus Clavos", "Consuelo Gitano", "Amanecer en Triana", "Orando en Getsemaní", "La Clámide Púrpura", "Cautivo en su Soledad", "Al Señor de la Salud", "Mi Cristo de Bronce", etc. etc.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 23 Mar 2005, 09:43

Lunes Santo: "Requiem", "Esperanza Gitana", "Bulerías en San Román", "La Virgen Llora", "Cristo del Amor", etc.

Martes Santo (Córdoba): "Amanecer en Triana", "Oración" y "Lágrimas de Pasión" (Prendimiento). "Requiem", "La Virgen Llora" y "La Soledad" (La Sangre). "Christus Vincit" (Santa Faz), "El Salvador" (Buen Suceso)

ER_MOSTRENCO
Aficionado
Mensajes: 5
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ER_MOSTRENCO » 28 Mar 2005, 00:16

--------------------------------------------------------------------------------
Escrito originalmente por clavesol

El Domingo de Ramos escuché (debajo del paso puesto que salía de costalero) entre otras las grandes marchas "Triunfo de tu Santa Cruz", "Sangre en tus Clavos", "Consuelo Gitano", "Amanecer en Triana", "Orando en Getsemaní", "La Clámide Púrpura", "Cautivo en su Soledad", "Al Señor de la Salud", "Mi Cristo de Bronce", etc. etc.
--------------------------------------------------------------------------------



no nos as escuchao este año?

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 28 Mar 2005, 08:32

No tengo el poder de la ubicuidad. Si salgo de costalero es complicadito que os escuche. Solamente pude hacerlo a la entrada del paso donde tocabais, donde sonó "Madre" y no pude aguantar más porque mi espalda y piernas necesitaban irse a descansar.

ER_MOSTRENCO
Aficionado
Mensajes: 5
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ER_MOSTRENCO » 31 Mar 2005, 10:40

--------------------------------------------------------------------------------
Escrito originalmente por clavesol

No tengo el poder de la ubicuidad. Si salgo de costalero es complicadito que os escuche. Solamente pude hacerlo a la entrada del paso donde tocabais, donde sonó "Madre" y no pude aguantar más porque mi espalda y piernas necesitaban irse a descansar.
--------------------------------------------------------------------------------



valla home, y yo q tenia ganas de conocerte XDD

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 31 Mar 2005, 12:06

Pero bueno!!! Si te he dicho en más de una ocasión que salgo de costalero en el Huerto!!!

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 31 Mar 2005, 20:28

En contra de lo que sucede en los pasos de palio, los pasos de Cristo van acompañados por una mayor variedad musical, teniendo en cuenta siempre la idiosincrasia de cada hermandad y de cada banda.
Casi todas las bandas, tanto de cornetas como agrupaciones interpretan marchas clásicas a la par que contemporáneas y nuevas.

De lo que he podido escuchar este año, siguen destacando Sol, Presentación al pueblo, Cigarreras y Tres Caidas (en cornetas) y Arahal, Redención y Virgen de los Reyes (en agrupación). Mención especial a la Centuria, fiel a su estilo, que a mí personalmente me gusta mucho.
Las demás bandas, salvo casos aislados, cumplen bien con su cometido.

Y si tengo que destacar algo de esta -otra vez- Semana Santa sesgada por la lluvia es la vuelta a Jesús Despojado (la hermandad que le dio luz) de la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Reyes. Fue todo un gozo ver salir al Señor Despojado con esas marchas que nos traen a todos tiempos mejores: "Nazareno y Gitano", "Jesús Despojado", "Sagradas vestiduras". Sevilla lo estaba esperando y por fin este sueño se ha vuelto realidad.
Yo estaba en la Plaza de Molviedro como un niño con zapatos nuevos.
Espero que este gran paso adelante suponga el resurgir de las agrupaciones musicales, que bien se lo merecen.

Saludos.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 31 Mar 2005, 23:29

Una duda, ¿cómo interpretaron "Nazareno y Gitano", la versión de antes o la nueva adaptada por Miguel Ángel Font? Si es esta última a mí personalmente no me gusta nada.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 31 Mar 2005, 23:38

--------------------------------------------------------------------------------
Escrito originalmente por clavesol

Una duda, ¿cómo interpretaron "Nazareno y Gitano", la versión de antes o la nueva adaptada por Miguel Ángel Font? Si es esta última a mí personalmente no me gusta nada.
--------------------------------------------------------------------------------



La adaptación última. A mí no me tampoco me gusta mucho, pero el es un mal menor con tal de que haya vuelto la agrupación.

Saludos.


Volver a “Música de Cristo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron