Al Cristo de los Faroles (F. Javier González Ríos)

Todo lo referente a las bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
calvarito
Bombardinista
Mensajes: 354
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Al Cristo de los Faroles (F. Javier González Ríos)

Mensajepor calvarito » 13 May 2006, 11:19

Qué opináis de esta marcha de agrupación? Para mí, junto con Estrella y Señor de San Basilio es de lo mejor que hay. Me gusta mucho la introducción, con una especie de fuga (no sería fuga estrictamente porque tiene variaciones).
En definitica, una marcha que me gusta mucho, y se nota que no es la típica que estamos hartos de oír.

Un saludo

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 13 May 2006, 12:06

Una marcha contemporánea a "¡Estrella!" también del mismo autor, de hecho ambas guardan parecidos y se nota que González Ríos las hizo en períodos cercanos en el tiempo, como esa "entrada fugada" (ya sé que estrictamente no lo es, pero para entendernos) y pasajes a modo de canon. También soluciona algunas frases con características parecidas y una sonoridad semejante al caso de "¡Estrella!". Me parece una gran marcha, todo lo contrario a su tocaya, más reciente y adaptada por M.A. Font sobre una copla de Delgrás y Montorio que cantaba A. Molina Al Cristo de los Faroles.

La buena, es de la Redención de Córdoba.

Un saludo.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 14 May 2006, 01:43

La buena y la mala, no clavesol? jejejejeje

son diferentes, estilos diferentes y para hermandades diferentes jejeejeeee a mi me encantan las dos,

pero la de Gonzalez Ríos la conozco desde muchos años más y tambien, viendo las partituras (si, esas que os he pasado ayer jaajajjaa), se queda uno admirado, porque no es demasiado complicada (bueno, no demasiado, vosotros sabeis...) y sinembargo el resultado es extraordinario, una marcha magnífica, como la practica totalidad de las obras de Gonzalez Ríos.

Pero mi preferida, de todas las que conozco, sigue siendo ¡Estrella!.

Saludos Musicales.

P.D.: Ya llevo tres mensajes clavesol!!!! jejejejeee

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 14 May 2006, 11:44

Bueno, esta marcha no la conocí "ayer", sino en 1996, que fue cuando salió el disco de la Redención de Córdoba, ipso facto me lo compré. Y ya en esa grabación se puede apreciar que tiene parecidos con "¡Estrella!". Estilos hay diferentes, gustos los colores, y todo lo que queramos añadir para justificar que "Al Cristo de los Faroles" de los Reyes no le llega ni a la suela de los zapatos a esta de González Ríos. Para empezar a compararlas, tendrían que tratarse ambas de marchas, y ya sabemos que una de ellas sinceramente no lo es.

Un saludo.

salvamarr
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor salvamarr » 16 May 2006, 14:12

hola buenas a todos,es la primera vez que escribo en este foro y espero hacerlo mas amenudo.
sobre la marcha de francis sencillamente es una muy buena marcha todo lo contrario con la copla o lo que sea que tocan los reyes que por desgracia en los ultimos años en vez de tocar marchas procesionales se han metido en el estilo de montar,rumbas,bulerias,copla y quien sabe si algun dia escucharemos tras el paso de san esteban alguna cancion de el barrio.
con todo lo dicho esta marcha se deberia de escuchar mas ya que solo la he podido oir una vez y me encanto,animo a las demas agrupaciones musicales que en vez de montar chorradas porfavor que se inclinen por la musica de verdad.


Volver a “Música de Cristo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados