Banda cc y tt Ntra Señora Del SôL(SEVILLA)

Todo lo referente a las bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

CaRiTa_SoL
Aficionado
Mensajes: 7
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Banda cc y tt Ntra Señora Del SôL(SEVILLA)

Mensajepor CaRiTa_SoL » 04 Jul 2005, 02:32

¿qué opinais de esta banda , con ya 30 años de historia?

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 06 Jul 2005, 01:21

Sin duda una de las bandas históricas, que parece que entra en una nueva etapa, pues según he escuchado Manuel Esteban ha dejado la dirección.
¿Qué nos puedes comentar al respecto?

Saludos.

CaRiTa_SoL
Aficionado
Mensajes: 7
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor CaRiTa_SoL » 07 Jul 2005, 02:54

pues que es cierto, manolo a día de hoy no está en la dirección musical.

por cierto la semana que viene empezamos los clarines con el ensayo para los gozos de san teodomiro que tienen lugar en carmona, si os quereis pasar allí teneis vuestra casa

1515da
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor 1515da » 06 Ago 2005, 17:44

Pues que puedo Hablar yo de esta magnifica banda de Cornetas Y tambores.Aun recuerdo cuando esta banda solo contaba con no mas de 30 musicos en la calle,esta Bnada marcó una epoca al final de los 80 y muchas pautas en el estilo y en la formación de está banda.La verdad que Don Eusebio C.O.R.M. hizo de esa banda toda una institución en lo referente a los esquemas tradicionales a seguir.Hasta que vino la nueva ola de musicalidad y sobre la visión de muchos artistas a este humilde arte de la Música de Cristo.
Fue gratificante por mi el ver a compañeros triunfar en este mundillo de música para Semana Santa.Sobre todo como se enrriqueció de forma sorprendente en lo que es el amor a la música,hasta como fueron ganando el respeto entre todos los que adoptaron un compromiso con este arte de Do/Reb,incluso en otras dimensiones musicales.Ante nadie apostaba nada por estas formaciones a extinguir por el nuevo regimen del gobierno;(Parecido ahora con las bandas de cornetas militares que estan a extinguir).Pero en fin todo sale y ellos fueron adelante.
Esta Banda a tenido diferentes epocas en el estilo de música como dije antes era otra historia cuando empezó a lo que es ahora con tanta instrumentación.La cuestión es que ahora esta muy completa en lo referente a la música pero el ayer vino a hoy.Todo evoluciona y ellos tambien,eso no quiere decir que lo de ayer era malo al contrario fue otra etapa.

Dani_1979
Defensor de lo a veces indefendible
Mensajes: 30
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Dani_1979 » 01 Sep 2005, 22:43

Hola amigos, como se que muchos habeis estado de vacaciones, creo que se oportuno que se haga una sintesis de lo ocurrido este Verano en esta banda.

Para resumir, desde hace mucho tiempo, esta banda sufre una importante crisis interna causado por dos bandos enfrentados: el de Manuel Esteban frente al de Pedro Jiménez. Tras una triste polémica mediática, (en la que no faltan intervención de la policia, acuse de daños en coches y malversación de fondos, amenazas, entrevistas a webs), y la huida de una gran parte de músicos; la intervencion de antiguo y genial Eusebio Alvarez Ossorio (actual hno mayor del Sol) finaliza con la marcha de Pedro Jimenez de la banda, asi como de uno de sus principales cornetas: El Toni (Tres Caidas) y posiblemente de Manuel Esteban (Cigarreras)

Actualmente, no está aun definida la dirección organizativa ni musical de la banda, (las personas elegidas, personalmente pienso que no son las adecuadas) los ensayos se han reanudado con un número sensiblemente inferior de musicos, y hay hermandades que estan cuestionandose la presencia de esta emblemática banda el próximo año.

Un saludo

1515da
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor 1515da » 18 Sep 2005, 14:31

[color=00FF00][/color]La noticia de lo de la Banda del Sol me ha causado una gran pena por parte de lo que he leido.
(en la que no faltan intervención de la policia, acuse de daños en coches y malversación de fondos, amenazas, entrevistas a webs),
Yo como amigo de muchos de esa banda y como músico de 23 años en esto que heché los dientes tocando el tambor y recibiendo clase en la academia de música .La verdad que no se que está ocurriendo por que yo no conozco las dos versiones ni si quiera lo ocurrido.Solo digo que nos está ocurriendo con esto de las Bandas se nos sube a la cabeza¿?.¿Ahi intereses por medio? Por Dios que se esta perdiendo esa afición que había en otros tiempos en otra epoca que se nos miraba por encima del hombro,se nos insultaba y pareciamos unos analfabetos entre tantos carroñeros.Hoy gracias a Dios se esta consiguiendo mas profesionalidad ,estan mas peparado desde la escuela les enseñan musica.Pero estamos perdiendo el respeto a lo antiguo a la esencia a la ilusión de esto a la vida de sacrificio de está ensayando debajo de un manto de estrella que es el cielo descubierto y con las insertidumbre del frio invierno y la lluvia etc,etc...
Solo deciros que me parece injusto esto si es cierto y que yo tambien pase por un momento dificil de ver como una banda de mas de 15 años se fue al carajo(Con perdón).Y que mas vale tener un buen amigo que mil conocidos.Y que el tiempo nos pones en su sitio.Y que por una afición no alla mas complicación de la de hacer musica alrededor de unos tambores y cornetas mas parte de metales.No conozco quien se alla hecho millonario con esto de las Do/Reb.Pero si tienen mi apollo y mi respeto y se lo que es trabaja para eso y ganar poquisimo dinero y muchos problemas.

CaRiTa_SoL
Aficionado
Mensajes: 7
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor CaRiTa_SoL » 21 May 2006, 16:01

bueno señores solventados todos los problemas del verano y tras una dificil cueresma y semana santa, la banda se ha reafirmado en elpanorama musical cofrade, despejando así todo tipo de dudas, la dirección recae actualmente en patricio hidalgo y pardiñas y la musical en israel jimenez chozas y juan manuel fernandez carranza.

un saludo

baketa_cigarrera
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor baketa_cigarrera » 11 Jul 2006, 23:37

Hola, esta Banda es una peazo de Banda, quería haceros una pregunta: ¿Va a acompañar el año que viene al Stmo. Cristo de la Sangre de la Hermandad de San Benito? Es que me he enterao por ahi y se me quedó la duda de si era un rumor o era ya una realidad. Si así lo es, les doy mi enhorabuena a sus componentes.

SALUDOS.

calvariomenciano
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: 10 May 2007, 20:03

Mensajepor calvariomenciano » 24 Oct 2012, 12:01

Rosario de Ángeles, nueva composición para la Banda de Ntra Sra. del Sol bajo el sello de Francisco Japón (A Tí, Como un Clavel, Ego Sum, Oración de Gloria, la O...)

Qué este hombre vuelva a la palestra compositiva después de una década es toda una excelente noticia, con sus marchas de melodía dulce y estructuras muy coherentes, marchas "muy cofrades" al fin y al cabo.

Se estrenará el próximo fin de semana aprovechando el acompañamiento de la formación Solera al Rosario de San Julián, a quien va dedicado el tema.

La Banda Sol ha tenido a bien mostrarnos un extracto de 50 segundos de la nueva composoción., y ya podemos asegurar que el SoL más romántico se hace presente a través de la Pluma de Fco. Japón

http://www.youtube.com/watch?v=Pd2zsjOag2o


Volver a “Música de Cristo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados