AM Nuestro Padre Jesus de la Redencion (Sevilla)

Todo lo referente a las bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

kupoweb
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

AM Nuestro Padre Jesus de la Redencion (Sevilla)

Mensajepor kupoweb » 27 Dic 2005, 00:54

Bueno ya esta a la venta el nuevo trabajo discografico de esta agrupacion sin duda un gran tentepie para lo que se avecina este año en lo que a grabaciones de agrupacion se refiere.

Un repertorio exquisito, una gran labor como compositor de Emilio Muñoz ... Aniversario en Santiago....buuff

Bueno un saludo y a disfrutar con las agrupacioness

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 28 Dic 2005, 17:14

Esta banda procede de otra que estuvo vinculada a la hermandad del Juncal, así que tiene ya sus añitos.
Recuerdo las malas críticas (incluso en prensa) hacia la banda en torno a 1993, que es cuando la banda comenzó a salir con el Misterio de su hermandad, sustituyendo a Santa María Magdalena de Arahal.
La verdad es que la calidad por aquellos años era discutible, pero ha sido sin duda la banda de la capital que más ha avanzado en estos años y ahora se encuentra entre las más punteras. Destaca su numeroso y bastante cuidado repertorio y su magnífica ejecución.
Como premio a su labor, este próximo año 2006 acompañará además de a su hermandad, al Misterio de la Oración en el Huerto de Montesión, que dejó de ser acompañado por agrupaciones musicales en 1993.
Por tanto, los cofrades sevillanos cumplirán en 2006 un doble anhelo: ver un segundo día en Sevilla a esta gran banda y volver a escuchar los sones de agrupación por la calle Feria.

¿Podríais comentar el disco que acaba de salir?

Saludos.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 28 Dic 2005, 18:08

Creo que esta banda está en su mejor momento, sin duda. Sus discos han sido casi siempre modélicos, plagados de grandes marchas, y este último creo que no le va a la zaga. Evidentemente tendrá sus puntos negros, porque la marcha "Orando en Montesión" es flojísima, de mal gusto estético. No olvidemos que su autor, Juan Velázquez, hace con esta marcha alardes muy parecidos a en "Rosario de Montesión". A veces no comprendo que aquellos que critican, y con mucha razón, la marcha "Rosario de Montesión", no hagan lo propio con su homóloga "agrupacionera": "Orando en Montesión". Bueno, y "Salud de Montesión", otra que de la cueva sale.

Un saludo.

PD: en las agrupaciones también hay muchas "caridades del guadalquivir". Y éstas que he comentado son dos ejemplos entre otros muchos.

Lupo_Reden
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Lupo_Reden » 11 Ago 2006, 02:12

Me ha agradado muchísimo el comentario de Farfano y Clavesol hacia mi agrupación, dos eminencias en la materia.
Comentar por encima que Redención procede de la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Juncal, del sevillano barrio del mismo nombre, y que decide cambiarse al estilo de agrupación por el impacto de aquellos años de Santa Mª Magadalena (Arahal).
Si es verdad eso que se comenta de las críticas hacia la banda en el año 1993, cundo se acompañó por primera vez al paso de Misterio de Beso de Judas. El periodico decía algo asi como "... deslucido por la banda acompañante".
Recuerdo el enfado que cogimos a causa de dicho comentario piblicado en prensa, mucho se habló por aquel entonces con respecto al tema...
Saludos y ha sido un placer intervenir por primera vez en este foro.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 11 Ago 2006, 10:57

--------------------------------------------------------------------------------
Escrito originalmente por Lupo_REDEN

Me ha agradado muchísimo el comentario de Farfano y Clavesol hacia mi agrupación, dos eminencias en la materia.
Comentar por encima que Redención procede de la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Juncal, del sevillano barrio del mismo nombre, y que decide cambiarse al estilo de agrupación por el impacto de aquellos años de Santa Mª Magadalena (Arahal).
Si es verdad eso que se comenta de las críticas hacia la banda en el año 1993, cundo se acompañó por primera vez al paso de Misterio de Beso de Judas. El periodico decía algo asi como "... deslucido por la banda acompañante".
Recuerdo el enfado que cogimos a causa de dicho comentario piblicado en prensa, mucho se habló por aquel entonces con respecto al tema...
Saludos y ha sido un placer intervenir por primera vez en este foro.
--------------------------------------------------------------------------------



Por desgracia en Sevilla han sido excesivamente críticos con las agrupaciones musicales. Mientras que una agrupación musical en sí suena bien y tiene calidad musical, allí la misma ha sido denostada y demonizada. Algunos no saben lo que tienen, o mejor dicho: no quieren saberlo.

Un saludo.

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Mensajepor eltrompetista » 29 Ago 2007, 10:52

es sin dudarlo la mejor agrupacion que hay en sevilla y esta a un nivel por encima de las demas, es el estilo que tendrian que seguir muchas agrupaciones de los pueblos en su labor de intentar ser igual a otras.

seguid asi!!!!

ale_reden
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: 30 Ago 2007, 20:54
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensajepor ale_reden » 30 Ago 2007, 23:06

Gracias por la parte que me corresponde.

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Mensajepor eltrompetista » 19 Sep 2007, 10:36

me gustaria saber cuantas marchas tienen propias y de que autores

Avatar de Usuario
tactodeazahar
Aficionado
Mensajes: 11
Registrado: 17 Nov 2007, 07:01

Mensajepor tactodeazahar » 20 Nov 2007, 05:52

hola,me gustaria saber si esta banda tiene pensado sacar disco este año y me gustaria saber tambien que marchas serian nuevas para tocar en esta semana santa

buitrecofrade
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor buitrecofrade » 26 Nov 2007, 10:10

El disco "Redención Costalera" es de lo mejor que he escuchado hace tiempo.

Avatar de Usuario
Sax_ANG
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: 09 Dic 2007, 20:21

Mensajepor Sax_ANG » 11 Ene 2008, 16:15

hoy por hoy no se puede decir nada malo de esta magnifica agrupacion que poco a poco se escuchará todavía mas su nombre o si no al tiempo

Avatar de Usuario
Sax_ANG
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: 09 Dic 2007, 20:21

Mensajepor Sax_ANG » 11 Ene 2008, 16:15

hoy por hoy no se puede decir nada malo de esta magnifica agrupacion que poco a poco se escuchará todavía mas su nombre o si no al tiempo

ale_reden
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: 30 Ago 2007, 20:54
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensajepor ale_reden » 29 Ene 2008, 00:10

tactodeazahar escribió:hola,me gustaria saber si esta banda tiene pensado sacar disco este año y me gustaria saber tambien que marchas serian nuevas para tocar en esta semana santa


Todas las que llevan el autor son propias de la banda y con * las nuevas de este año:

¡Llega la Redención! EMILIO MUÑOZ SERNA
En tu Memoria EMILIO MUÑOZ SERNA *
Lema sabachtan ALEJANDRO MORENO RODRIGUEZ *
Triana EMILIO MUÑOZ SERNA
Señor de san Roman EMILIO MUÑOZ SERNA
Rocio del Cielo EMILIO MUÑOZ SERNA
Cautivo bajo tu mirada JOAQUIN CABALLERO PAYAN *
Hagase tu Voluntad EMILIO MUÑOZ SERNA *
Puente de san bernardo
Cerca de ti señor
La traición de judas CARLOS PUELLES CERVANTES *
Cinco llagas
La redención de cristo FCO JOSE CARRASCO
Padre nuestro
Costalero
Una oracion por sevilla EMILIO MUÑOZ SERNA
Padre EMILIO MUÑOZ SERNA
Tristezas de maria EMILIO MUÑOZ SERNA
Nazareno del cerro EMILIO MUÑOZ SERNA
Virgen de las angustias
Himno de san antonio
Himno nacional español
Alma de Dios
En tu caminar EMILIO MUÑOZ SERNA
Sagrado decreto EMILIO MUÑOZ SERNA
Divino redentor EMILIO MUÑOZ SERNA
Bondad EMILIO MUÑOZ SERNA
¡Oh bendita estrella!
Pasa la virgen del refugio
Virgen de la hiniesta
Al señor de la redención EMILIO MUÑOZ SERNA
La salve
Agonía en Getsemaní EMILIO MUÑOZ SERNA
Penas de san roque EMILIO MUÑOZ SERNA
Orando en montesión
La oración en el huerto
Cristus vincit
Perdona a tu pueblo
La saeta
Misericordia ALEJANDRO MORENO RGUEZ
Jesus cautivo EMILIO MUÑOZ SERNA
Aniversario en Santiago EMILIO MUÑOZ SERNA
Costaleros de santiago FCO JOSE CARRASCO
Cristo de san julian
Bendita tu eres EMILIO MUÑOZ SERNA
Cautivo en su soledad EMILIO MUÑOZ SERNA
Madrugá gitana EMILIO MUÑOZ SERNA
Angustias de los gitanos EMILIO MUÑOZ SERNA
Rey de los gitanos ENRIQUE LUQUE
Salud de monte-sión
Sagrada oración
Salud de san bernardo
Señor de los gitanos "plaza de san roman"
Tu dulce nombre EMILIO MUÑOZ SERNA
Redención por sevilla EMILIO Y ANTONIO MUÑOZ SERNA
Señora de sevilla "Macarena" EMILIO Y ANTONIO MUÑOZ SERNA
Exaltación de cristo. EMILIO MUÑOZ SERNA

vci74
Colaborador habitual
Mensajes: 256
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor vci74 » 20 Dic 2011, 12:35

Nuevo disco de esta formación musical, que fue presentado el pasado 7 de diciembre y que estará a la venta el próximo día 21.
En el siguiente enlace enlace hay alguna información, aunque no de todas las marchas. Si alguien sabe algo más, pues que opine.

Un saludo.


http://www.amredencion.com/index.php?op ... s&Itemid=3

www.rinconcofrade.com
Aficionado
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jun 2011, 17:59

Comprar Nuevo Disco de Redención, Bajo la Luz de Tu Mirada

Mensajepor www.rinconcofrade.com » 21 Dic 2011, 00:29

El nuevo Disco de Redención 'Bajo la luz de Tu Mirada' pueden comprarlo en la Tienda Oficial de la Discográfica donde se ha grabado, www.rinconcofrade.com

También pueden contactarme a través de este Foro.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 02 Ene 2012, 16:04

El nuevo disco de esta formación es bastante interesante. Como suele ser habitual, la mitad del disco son obras de Emilio Muñoz Serna, y la otra mitad marchas de compositores prometedores, pero no sin experiencia y calidad.

Las marchas son todas muy del estilo de la banda, quizás me quedo de las de Emilio con "Madrecita del Espino", y la que sí que me ha sorprendido muy gratamente es "Nuestro Padre Jesús de la Esperanza" de Joaquín Caballero Payán, una obra buenísima, más cercana al estilo de Nicolás Barbero o Antonio Moreno Pozo. Sin duda una propuesta muy arriesgada para lo que acostumbramos a escuchar en Sevilla. Ya le di mi enhorabuena al compositor por esa obra, pero aprovecho para hacerlo públicamente por este medio. Añado una grabación en directo del estreno de la misma: http://www.youtube.com/watch?v=H-r3fOY7RcI

Un saludo.
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 23 Abr 2012, 09:49

Muy bueno el disco. Como suele pasar en casi todos, sobran los comentarios y fragmentos. De las marchas, me quedaría con Madrecita del Espino o Bajo la luz de tu mirada de Muñoz Serna (preciosa melodía), "Agonizando dijo" de Pacheco y "Ntro. Padre Jesús de la Esperanza", buenísima.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com


Volver a “Música de Cristo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados