Legionario de María (Miguel Ángel Gálvez Robles)

Todo lo referente a las bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Manfrotto
Aficionado
Mensajes: 53
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Legionario de María (Miguel Ángel Gálvez Robles)

Mensajepor Manfrotto » 17 Nov 2005, 12:33

Opinad sobre esta preciosa marcha dedicada a su hermano fallecido y estrenada por la Banda de Cornetas y Tambores Lágrimas de San Pedro el pasado 18 de Septiembre de 2005 en el acto posterior a la bendición de Mª Stma. del Dulce Nombre.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 17 Nov 2005, 12:45

¿Está grabada?

Manfrotto
Aficionado
Mensajes: 53
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Manfrotto » 17 Nov 2005, 16:07

--------------------------------------------------------------------------------
Escrito originalmente por Farfano

¿Está grabada?
--------------------------------------------------------------------------------



Se incluirá en un disco junto con más marchas propias en un próximo disco por la Banda Lágrimas de San Pedro, pero todavía queda.

No obstante tengo grabaciones, si quieres te la paso

Salud-de-la-Trinidad
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Salud-de-la-Trinidad » 17 Nov 2005, 22:56

esta bien,muy dulce,yo la tengo por el dulce nombre en un concierto ke dieron en san pablo,(malaga)

El_Tatanka
Aficionado
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor El_Tatanka » 27 Nov 2005, 20:16

La marcha, por cierto maravillosa, esta dedicada al hermano fallecido de Miguel Angel... que categoria de banda esta consiguiendo formar.

Enhorabuena Galvez.

Capirote_marfil
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Capirote_marfil » 11 Dic 2005, 16:10

Me encantó esta marcha,enorabuena a Gálvez y esa banda q en cada actuación nos demuestra la fuerza q estan cogiendo,me alegro muchísimo de poder disfrutar en mi cofradía de esta "pedazo" de banda.

Que el señor de la Soledad y su madre Dulce Nombre os acompañe en cada actuación.

Manfrotto
Aficionado
Mensajes: 53
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Manfrotto » 26 Ene 2006, 09:33

Aprovecho el tema para anunciar que la marcha 'Legionario de María' se interpretará el próximo sábado 28 de enero a las 13:00 en la Plaza del Triunfo (Sevilla)dentro del programa de conciertos de Munarco 2006. Es una oportunidad para los q puedan de escuchar en directo a una de las mejores bandas de Málaga, Banda de CCTT Lágrimas de San Pedro. El repertorio completo del concierto será:

- Madre de la Trinidad (Miguel A. Gálvez), marcha estrenada en el año 2000 por la banda de CCTT de Fusionadas (Málaga), está dedicada a Mª Stma de la Trinidad con motivo de su coronación canónica ese mismo año. La 'versión' que tocará Lágrimas, se trata de la versión definitiva de su autor, versión que tuvo que esperar hasta el pasado mes de septiembre, mes en la que fue reestrenada la marcha, dicha versión no pudo estrenarse en 2000 debido a la premura de tiempo y la marcha quedó pendiente de montarse con su versión definitiva según la idea original de su autor.

- Legionario de María (Miguel A. Gálvez), marcha ya comentada y motivo de este tema, dedicada como sabemos al fallecido hermano del compositor es una marcha eminentemente fúnebre que transmite perfectamente el dolor que siente una madre al perder a su hijo.

- De Recogía (Miguel A. Gálvez), se trata sin dudas de una de las mejores composiciones de su autor, marcha dedicada a la tertulia cofrade 'De Recogía' y que desde su inicio cautivó incluso a miembros de cigarreras que valoraron mucho la calidad de la marcha. Esta obra pertenece a la época en la que M.A. Gálvez estaba al frente de Fusionadas.

- Tu Dulce Nombre, María (Miguel A. Gálvez / Cesar Simon), marcha estrenada en septiembre de 2005 con motivo de la bendición la la titular de la Hermandad del Dulce Nombre (Hdad a la que pertenece la banda), es una marcha con mucha fuerza y supone la primera colaboración entre ambos autores, directores musicales de la formación malagueña.

- Jerusalen Malacitano (Miguel A. Gálvez), marcha con aires malagueños dedicada a la Hermandad de la Entrada en Jerusalen de Málaga (Pollinica), hermandad vinculada a la familia del compositor, se estrenará el día del concierto, todo un lujo para los que allí nos encontremos.

Espero que nos veamos muchos foreros por allí y que disfruteis y apreceis el trabajo de esta joven pero con un futuro prometedor banda malagueña.


Volver a “Música de Cristo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados