Consulta sobre Bomberos de Málaga

Todo lo referente a las bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Manigitana
Coleccionista
Mensajes: 76
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Consulta sobre Bomberos de Málaga

Mensajepor Manigitana » 26 Sep 2005, 20:07

Muy buenas

Ayer tuve la oportunidad de adquirir una cinta de cassette original de la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga. Se trata de un trabajo del año 1985 titulado "Semana Santa en Andalucía". Pasé una tarde bastante entretenida pasándola a mp3 con su correspondiente limpieza y demás.
La duda me surgió al archivar los datos, pués pude comprobar que los 11 temas que se incluyen en el trabajo están también incluidos en el disco "80 años de Historia" (éste último son 13, con Retreta Floreada y Evocación como marchas que se agregan respecto al anterior). Mi pregunta es si para éste último trabajo se volvieron a grabar las marchas comunes o si se aprovechó la grabación anterior. Aprovecho también la ocasión para preguntar cuál es la discografia completa de la Banda, pués también poseo una grabación de un trabajo que incluye 9 marchas y que no tengo catalogado pues no dispongo de las carátulas correspondientes.

Un saludo

Avatar de Usuario
Manigitana
Coleccionista
Mensajes: 76
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Manigitana » 30 Sep 2005, 20:46

Ésta consulta tiene menos éxito que la del Dr. Grijande Nagüer...

Un saludo

Kiskl
Aficionado
Mensajes: 20
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Kiskl » 10 Oct 2005, 03:22

Manigitana me gustaria tener esa grabacion, tienes mi MSN en mi perfil, sino te importa agregame.

Un Saludo

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 12 Oct 2005, 17:55

He estado un tiempo a ver si me hacía con más información de la que tengo, pero no ha habido suerte.

Esta banda, que yo sepa, tiene tres discos (1979, 1985 y 1998)

El primero, de 1979 y grabado por Musimar, contiene nueve marchas: Cristo del Amor, Virgen de la Paloma, La Virgen Llora, Evocación, Jesús el Cautivo, Consolación y Lágrimas, Rocío, Virgen de los Dolores y Retreta Floreada.

De los demás no puedo aportar más que manigitana.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Manigitana
Coleccionista
Mensajes: 76
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Manigitana » 14 Oct 2005, 18:41

Gracias Clavesol.

Un saludo

Manfrotto
Aficionado
Mensajes: 53
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Manfrotto » 10 Nov 2005, 10:00

Coincido con lo de los tres trabajos discográficos, yo poseo el CD 80 años de historia y creo que las marchas q incluyen proceden de las grabaciones anteriores de los dos trabajos de los 70 y 80 (suponiendo que el de los 80 no sea otro extracto del de los 70, cosa bastante probable). Tb existe un casette de 1992 aprox que se entregaba con el desaparecido Diario 16, pero las grabaciones son tb extracto de trabajos anteriores. A todas estas grabaciones habría q añadir los cortes en directo del concierto Bajo Palio 2003 que están editados en CD.

Si tengo tiempo pondré un listado de las grabaciones y las marchas.

PD: donde has conseguido el casette original?

agua_bendita
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor agua_bendita » 22 Mar 2006, 17:22

El primer disco fue grabado por Musimar, en 1979, el nombre del disco es Marchas Procesionales, en la cara A: Zaragoza, Rocío,Consolación y Lágrimas,La Sangre, Misericordia. Cara B: El Cristo del Amor, Evocación,La Virgen Llora, Retreta Floreada.

El segundo disco fue grabado por Pasarela, en 1985, el nombre del disco es Semana Santa en Andalucía, en la cara A: Expiración, La Milagrosa, Soledad de San Pablo( Soleá, La Dolorosa, Cristo del Amor, Cristo de la Sangre. Cara B: Misericordia, A Zaragoza, Consolación y Lágrimas, Virgen del Rocío, La Virgen Llora.

El tercero que se pudo adquirir con el Diario 16, ciertamente es un extracto del disco Semana Santa en Andalucía grabado por Pasarela.

El cuarto es la grabación en directo del programa "Bajo Palio" de Canal Sur Radio en el año 2003. Las marchas grabadas fueron Cristo de la Sangre de Alberto Escámez, La Virgen Llora de Alberto Escámez, Cautivo de Alberto Escámez, La Mañana de Jesús de José López García, Cristo del Amor de Alberto Escámez y Evocación de Alberto Escámez.

Parece ser que pronto habrá nuevo CD de esta Banda en la calle con marchas inéditas de Alberto Escámez.


Volver a “Música de Cristo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados