Disco-Homenaje a la Guardia Civil de Eritaña

Todo lo referente a las bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Disco-Homenaje a la Guardia Civil de Eritaña

Mensajepor amodeo996 » 21 Feb 2006, 15:25

La Agrupacion "Ntra Sra de los Reyes"ya ha terminado la Grabacion de los 16 temas que componen este Homenaje a la precursora del estilo de Agrupacion musical:La Guardia Civil de Eritaña(Sevilla).A falta solo de incluir las partes de Gaitas,el trabajo vera la luz en Cuaresma.
Desde aqui queria agradecer a las personas que han hecho posible este esperado homenaje(especialmente Farfano,Palio,yClavesol por su apoyo y por poner a disposicion de la banda documentos sonoros de marchas ineditas que aunque solo se haya podido grabar una de ellas,el solo detalle ya vale este reconocimiento) y por supuesto la desinteresada aportacion de la magnifica banda de Gaiteros "Virgen del Oro" de Abaran (Murcia),que sin su concurso para las marchas con gaitas,este trabajo no seria lo mismo.
Muchas gracias a todos .

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 21 Feb 2006, 20:18

LO QUIERO YAAAA

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 23 Feb 2006, 09:43

Ya tengo ganas de disfrutarlo, porque además estoy convencido que las marchas saldrán mejor paradas que en la época de la Guardia Civil, que es nostálgica y todo lo que queramos, que fueron los precursores y nadie lo duda, pero tenían limitaciones en la interpretación, algo que hoy en día las agrupaciones actuales han solventado con mucho esfuerzo. Este disco es bien merecido por todos esos guardias civiles que crearon historia.

Un saludo.

letona79
Aficionado
Mensajes: 96
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor letona79 » 26 Feb 2006, 11:40

¿Qué marchas se incluyen en este disco?

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 26 Feb 2006, 16:49

No sé a ciencia cierta las que finalmente irán, pero con seguridad todas o casi todas las que grabó la propia Guardia Civil en su mítico disco: Saeta, Alma mía, Presentación, Cristo de la Buena Muerte, Semana Santa, Compasión, Macarena, etc.

Pronto saldremos de dudas.

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 27 Feb 2006, 22:01

--------------------------------------------------------------------------------
Escrito originalmente por Farfano

No sé a ciencia cierta las que finalmente irán, pero con seguridad todas o casi todas las que grabó la propia Guardia Civil en su mítico disco: Saeta, Alma mía, Presentación, Cristo de la Buena Muerte, Semana Santa, Compasión, Macarena, etc.

Pronto saldremos de dudas.
--------------------------------------------------------------------------------


Mas concretamente las 15 marchas incluidas en su unico disco,mas una inedita,o sea,16 marchas.
El disco ya esta en fabrica,asi que en breve estara en la calle,creo que esta misma semana ya iran poniendo en radio algunos cortes.
Un saludo.

letona79
Aficionado
Mensajes: 96
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor letona79 » 01 Mar 2006, 15:10

¿Esto implica un cambio de rumbo en los Reyes? No creo que su último disco y esta maravilla que parece que van a grabar sigan una misma línea.

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 02 Mar 2006, 11:02

--------------------------------------------------------------------------------
Escrito originalmente por letona79

¿Esto implica un cambio de rumbo en los Reyes? No creo que su último disco y esta maravilla que parece que van a grabar sigan una misma línea.
--------------------------------------------------------------------------------


Sin querer parecer ombliguista,creo que Virgen de los Reyes a lo largo de su historia,siempre ha tenido los dos polos opuestos(a lo que tu llamas "cambio de rumbo",pues a la vez que ha sido una de las bandas innovadoras del estilo,tambien al mismo tiempo ha sido una de las que mas ha trabajado por que las marchas clasicas no se pierdan ,por lo que siempre ha grabado marchas clasicas en todos sus discos y su repertorio tiene mas de la mitad de este tipo de marcha.En este caso solo hemos llevado a cabo un proyecto que se tenia en mente hace años y que ahora se han dado las circunstancias para llevarlo a cabo..independientemente del estilo de" toda la vida".
Un saludo y espero haber contestado a tu pregunta.

letona79
Aficionado
Mensajes: 96
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor letona79 » 02 Mar 2006, 11:38

Respondes a mi pregunta perfectamente, muchas gracias.

Con respecto a las marchas innovadoras, si me permites el comentario, las del último disco me lo parecen en exceso. Creo que es el más flojo de la grandiosa discografía de los Reyes.

Saludos.

Molia_Jerez
Asiduo al foro
Mensajes: 176
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Molia_Jerez » 03 Mar 2006, 12:56

Totalmente deacuerdo con Letona79, el ultimo disco... el mas flojo sin duda, solo es necesario comparar "humildad bajo..." o la version de "caridad.." o la de "nazareno y gitano" con marchas como la clamide, aurora o salve rey..... esta claro q han bajado el liston mucho, una cosa es innovar y otra desvirtuar, no estamos hablando de lo mismo, este disco no es muy de mi agrado, me gustan las agrupas pero las agrupas con alto contenido melodico vease la pasion,polillas,la algaba,.... pero weno, al menos miramos un poquito atras dandole nuevos aires. Un saludo.

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 06 Mar 2006, 20:21

--------------------------------------------------------------------------------
Escrito originalmente por letona79

Respondes a mi pregunta perfectamente, muchas gracias.

Con respecto a las marchas innovadoras, si me permites el comentario, las del último disco me lo parecen en exceso. Creo que es el más flojo de la grandiosa discografía de los Reyes.

Saludos.
--------------------------------------------------------------------------------


Por supuesto que te permito el comentario,ya que esto es un foro de opinion y estas dando la tuya con todo respeto,la comparta o no.Y puestos a dar mia,a mi humilde entender el mejor disco siempre es el que esta por hacer....ya que eso es lo que nos mueve a mejorar dia tras dia.
Un saludo.

kupoweb
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor kupoweb » 12 Mar 2006, 15:53

Bueno ya esta en mi poder un disquito... bueno mas que un disquito un discazo ... este es el cd que todo buen amante de las Agrupaciones Musicales tiene que tener en su estanteria junto a el de Eritaña...

La verdad una buena interpretacion y las partes de Gaitas... sublime me quedo con la Salve... suena a nostalgia

Un saludo

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 16 Mar 2006, 09:14

Magnífico trabajo el que ha realizado los Reyes en homenaje a la Guardia Civil. Las marchas se reproducen muy fieles al sonido original de ese famoso disco del "Nazareno de rojo", aunque, eso sí, con mejor calidad interpretativa ya que con el tiempo se ha mejorado en este aspecto. Los arreglos y el trabajo arduo de Antonio Amodeo ha permitido que tengamos en un mismo disco el listado de marchas que componía buena parte del repertorio de la Guardia Civil y que además lo tengamos bien grabado, con algunos retoques que para nadan alteran la naturaleza primitiva de la pieza.

Me parece emocionante escuchar esa percusión un poco más acelerada y un soniquete en general de la banda algo diferente al actual, pero que lo hace buscando imitar y reproducir el sonido de la Guardia Civil: el sonido del origen. Enhorabuena a la banda, al alma mater del disco, Antonio Amodeo, que para mí sigue reafirmándose en una de las personas con más peso en las agrupaciones musicales.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 16 Mar 2006, 10:19

También yo lo tengo ya bien escuchadito. No me esperaba ni más ni menos, está genial.
No sé cuántas veces habré escuchado el "disco del nazareno rojo" ni cuántas veces habré dicho "a ver si vuelve a salir otra vez bien grabado". Pues nada, un disco para la vitrina.
Lo de las gaitas, aunque nos cueste creerlo, era tradicional y gustaba mucho. Prueba de ello es que otras bandas herederas las siguieron utilizando (aunque tuvieron problemas, ya que nadie era capaz de prohibírselo a la Guardia Civil, pero a bandas civiles sí, jejeje).

Actualmente son pocas las marchas que se interpretan, mayoritariamente con instrumentación nueva. "Perdona a tu pueblo" es las más clásica, nunca ha dejado de tocarse. "Alma mía" o "Presentación" también han sido más o menos habituales.
Sin embargo hay otras como "Saeta" o "Cristo de la Buena Muerte" que, con un ritmo más actual (más lento), caben perfectamente en cualquier repertorio.

Resumiendo, enhorabuena a la banda, a los agrupacioneros como yo y a todo el mundo en general

letona79
Aficionado
Mensajes: 96
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor letona79 » 01 Abr 2006, 16:08

Ayer por fin adquirí el disco de los Reyes. Me gusta hasta la portada.

Por ponerle una pega me parece que en marchas como La Salve la percusión (de la parte con gaitas) suena mucho a gallega o asturiana. Cuando la grabaron en Consuelo Gitano era más natural.

Pero vamos, un disco imprescindible para los buenos "agrupacioneros" como dice Farfano.

Un saludo.

Guardiareal
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 29 Mar 2007, 01:02

Mensajepor Guardiareal » 29 Mar 2007, 01:22

Escuchad esta versión de La Salve, interpretada por una banda en Galicia, no se parece para nada a la grabada recientemente, les falta un pedazo, pero la tocan casi como la de la Guardia Civil incluso la percusión tiene un "toque especial y a la vez tradicional"

http://www.youtube.com/watch?v=UCGp_UVSKF0


Volver a “Música de Cristo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados