Bct Ntra Sra de las Lágrimas de Campillos con días libres pa

Todo lo referente a las bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Joseantoniolagrimas
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 08 Sep 2012, 12:19

Bct Ntra Sra de las Lágrimas de Campillos con días libres pa

Mensajepor Joseantoniolagrimas » 27 Nov 2014, 11:49

En primer lugar me gustaría presentarme, mi nombre es José Antonio Gómez , miembro de la Bct Ntra Sra de las Lágrimas de Campillos (Málaga) y relaciones públicas de dicha formación.
Me gustaría informar que tenemos disponibles varios días de cara a la próxima semana santa 2015, concreta mente :
- Viernes de Dolores.
- Sábado de Gloria.
- Domingo de Ramos.
- Martes Santo.
- Sábado Santo.
- Domingo de Resurrección.
Y estamos disponibles para certámenes, presentación de carteles, salidas extraordinarias ...
La Biografía de "Lágrimas" y el repertorio lo adjunto a continuación.
Historia
Los orígenes de esta formación musical se remontan a septiembre de 1998 cuando un grupo de jóvenes de la Venerable Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Misericordia y María Santísima de las Lágrimas propone a su Junta de Gobierno la creación de una banda de cornetas y tambores. En un principio, los recuerdos de otra banda allá por los años 70, y su triste desaparición pesaron a la hora de decidir; pero como ocurre en tantas ocasiones, la apuesta por la juventud inclinó la balanza a su favor; y de esta forma, el primer viernes de marzo del año 1999, durante el Solemne Quinario y Besapie a Nuestro Padre Jesús Nazareno, hizo su presentación la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora de las Lágrimas”.

En esta primera época la dirección musical corría a cargo de D. Juan Trigo Muñoz y D. Alberto Pasadas Pavón quienes tomaron como ejemplo a seguir, a la sevillana Banda de Tres Caídas. Del primero de ellos es la marcha “Lágrimas”, que interpretan por primera vez en la Semana Santa de ese mismo año.

Sin embargo, unos meses mas tarde y tras un cambio en la dirección de la Banda, tanto la orientación musical como la imagen plástica de la misma se acercan mas al estilo de la también sevillana Banda del Sol, con la que comparten cartel en varios Certámenes; entablándose lazos de amistad con algunos de sus componentes que incluso acuden a varios ensayos para mejorar la interpretación de las marchas. De esta manera, en el año 2001, la Hermandad adquiere los cascos que hasta ese instante usaban los componentes de “Nuestra Señora del Sol” y tras algunos cambios en los mismos, se presentan nuevamente en el Quinario de Nuestro Sagrado Titular el sábado 3 de marzo de ese mismo año. Durante el acto, en el que participan ambas formaciones musicales, la Banda del Sol hace entrega de un pergamino en el que manifiestan su “hermanamiento” con Lágrimas.

Pero no todo ha sido un camino de rosas para esta formación. En octubre de 2004 sufre el abandono masivo de sus componentes para formar otra banda - sólo cinco permanecen en Lágrimas. A esta pérdida humana hay que sumar la de casi todo el material adquirido durante los primeros seis años de existencia. Durante semanas, en la Hermandad se temía lo peor, la desaparición total. Pero en el mes de diciembre, componentes anteriores y que por diversas causas fueron dejando la formación como: Alvaro Figueroa, José Antonio Palacios, Alejandro Peral, Juan Francisco León, etc. se comprometen con el Hermano Mayor D. Antonio Aguilar a reorganizarla.

Se iniciaba por tanto una nueva etapa para Lágrimas, pues pese a encontrarse en el séptimo año de su fundación, todo fue como empezar de nuevo. Los instrumentos musicales, los trajes y complementos, se han renovando casi por completo. Un número importante de componentes de los primeros años de Lágrimas acudieron a su reorganización, lo que resultó vital para que en apenas unos meses se hiciera la primera salida que ocurrió una vez más en los Cultos cuaresmales a Nuestro Sagrado Titular, el viernes 4 de marzo de 2005.

Este 2005 resultó un año crucial para su continuidad, pues se incorporan jóvenes con edades comprendidas entre los 9 y 14 años sin ninguna experiencia y otros ya veteranos con una dilatada pertenencia a varias formaciones musicales.

Desde el año de su fundación en 1998, la Banda Nuestra Señora de las Lágrimas ha participado en celebraciones patronales, Cabalgatas de Reyes, pregones, presentación de carteles, Certámenes y en la Semana Santa de numerosas localidades como: Málaga, Antequera, Sierra de Yeguas, Cantillana, Alhaurín, Cazalla de la Sierra, Archidona, Sevilla, Albendín, Martín de la Jara, Coria del Rio, Osuna,...

Su Director es D. José Antonio Palacios Valle y el Director Musical D. Juan Trigos Muñoz.

En la actualidad, los componentes de Lágrimas son 82 jóvenes con edades que oscilan entre los 9 y 49 años. Tienen como principal objetivo seguir madurando en su formación musical hasta lograr un grupo compacto que les de solidez.

El repertorio musical del que disponen a día de hoy (27/11/2014) se compone de las siguientes marchas:
Repertorio musical
Ordinario:
- Los Generales.
- Por Siempre Lágrimas (Propia)
- Cristo Viejo
- La Vida es un Carnaval (Adaptación)
- Mamma Mía (Adaptación)
- Mal de Amores (Adaptación)

Clásicas:

- Cristo de la Buena Muerte
- La Expiración
- Cristo del amor
- Cristo de la Sangre
- Cristo de las 7 palabras
- Réquiem
- Soledad de San Páblo

- A esta es
- A la tercera caída
- Al cielo al rey de Triana
- Angustias
- Amor de Madre
- Aire para mis penas
- Alianza eterna (Propia)
- Abrazado a Triana
- Bendición
- Bulerias en San roman
- Creo en ti
- De buena palabra
- En manos de Jesús
- El alma de Triana
- El Cáliz
- El desprecio de Herodes
- Enmanuel
- Esperanza Gitana
- Gitano tu eres de Santa María
- Lágrimas desde el cielo (Propia)
- La pasión
- María Santísima del Rocío
- Mi madrugá
- Medea
- Pilatos a Jesús
- Reflejos de la Cava
- Refúgiame
- Reino de Dios (Propia)
- Santa Cruz
- Sangre y agua
- Sentimiento Gitano
- Señor acuérdate de mi
- Una vida de Esperanza

Durante los meses que quedan hasta la próxima semana santa se continuará con el montaje de varias marchas más.

Más información en los telefonos:
665 79 20 83 : José Antonio Palacios (Director de la formación musical)
618 03 64 93 : José Antonio Gómez (Relaciones Públicas)
https://www.youtube.com/watch?v=3yWFGuQ50KI
https://www.youtube.com/watch?v=_V5tbPUcocc
https://www.youtube.com/watch?v=gw5t0mpRTFM[/url]

Volver a “Música de Cristo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron