Grabaciones de música de capilla

Todo sobre la música de capilla, coplas de culto interno, etc.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

oboedeamor
Aficionado
Mensajes: 9
Registrado: 27 Mar 2007, 23:13

Grabaciones de música de capilla

Mensajepor oboedeamor » 27 Mar 2007, 23:49

Amigos foreros soy nueva en este foro, me gustaria que me comentarais sobre las grabaciones de Capilla pues solo tengo seis Cd contando con el ultimo reciente "Lagrimas en Pasión" de trivium, me gustaria saber si existen mas grabaciones y que valoreis un poco las grabaciones existentes si las conoceis.
GRACIAS.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 28 Mar 2007, 17:17

Los discos específicos de música de capilla grabados hasta la fecha son siete:
- Uno perteneciente a la misma colección que el célebre disco de los Font de Soria 9, grabado por Carlos Baena, Fulgencio Morón, Juan Velázquez y Alfonso Sánchez
- Dos discos grabados por la Capilla Musical de Sevilla
- Otros dos discos grabados por Francisco Javier Gutiérrez Juan, David Rojas y Alfonso Sánchez.
- Un disco llamado "El Canon de la Vida", grabado por Ricardo Balaguer, Nuria Salas y Diana Moreno. Tiene la particularidad de estar grabado con dos oboes y fagot.
- El reciente disco de la Capilla Musical Trivium, "Lágrimas en Pasión"

Todos los discos en general son buenos y contienen piezas de gran calidad. Lo malo es que en la gran mayoría de ellos, excepto el de Trivium, se machacan en exceso piezas clásicas como las "Saetas del Silencio", "Christus factus est" y algunas obras de Antonio Pantión, todas ellas de indiscutible calidad pero, como digo, repetidas hasta el hartazgo.
Respecto al más antiguo de ellos, el de la colección de los Font, es un compendio de la música de capilla más clásica e imprescindible, recogiendo obras de Gómez Zarzuela, Pantión, José Manuel Delgado, Enrique García Silva y, cómo no, las "Saetas del Silencio". Contiene igualmente dos interesantísimos motetes de Pedrosa dedicados a la Hermandad de los Javieres.
Los dos discos de la Capilla Musical de Sevilla recogen también obras clásicas, además de un buen número de obras de dos de los autores actuales más destacados, como es el caso de Paulina Ferrer y José Manuel Delgado. Resulta también destacable la grabación de dos piezas de la obra "Sagrada Mortaja de Sevilla" de José de la Vega y la grabación del "Christus factus est" de Zarzuela cantado por un coro de niños. Dos discos muy completos.
Igualmente completos son los dos discos del trío formado por Gutiérrez, Rojas y Sánchez. Recogen algunas piezas no excesivamente afortunadas, como alguna de Juan Velázquez y de Abel Moreno, pero también se incluyen obras muy destacables de Julio Páez, Francisco Javier Gutiérrez Juan, Julián Martín y José Manuel Delgado. Reseñables son también el "Miserere" de Otaño, "Buena Muerte" de Gálvez, "Estampas de la Vera-Cruz" de Escobar y "A Santa Cruz" de Manuel Font Fernández.
Se sale un poco de la línea común de los cinco discos citados el de "El Canon de la Vida", que, si bien repite con las "Saetas del Silencio", "Christus factus est" y alguna otra, aporta interesantes novedades como las dos piezas de Ana López, las dos de Antonio Paniagua, otras tres de José Manuel Delgado y "Via Crucis" de David Hurtado.
El disco de Trivium, el más original y uno de los más logrados, ya lo he comentado en el tema de "Discos 2007".

Estos son los discos publicados digamos "oficialmente". Luego existe al menos uno, que se vendía en la Hermandad del Silencio y que aún no he podido conseguir, por lo que poco puedo comentar al respecto. Sólo sé que era una grabación de un concierto y que contiene al menos una pieza de Paulina Ferrer para la Mortaja. Desconozco si existen más discos "caseros" de este tipo.
Además, existen diversas grabaciones de música de capilla en discos de bandas de música, como es el caso de varios discos de la Cruz Roja, el disco "Ecce Homo" del Carmen de Salteras, que recoge "Soledad" y "Jesús de los Afligidos" de Julio Páez, el disco "Sevilla Llora" de la Oliva de Salteras, que recoge las dos magníficas obras de Zarzuela llamadas "Al Santísimo Cristo de la Expiración", y algún que otro disco más.

A pesar de todo, aún quedan por grabar composiciones importantes, como las saetas de Pedrosa para la Virgen de la Concepción del Silencio, "Mater Maesta" del mismo autor, el "Tríptico a la Cruz de Guía Servita" o el "Díptico de la Pasión y el Desconsuelo" de Francisco Pastor, además de otras obras de autores de destacada y amplia producción, como es el caso de Javier Alonso Delgado y Juan Antonio Barros Jódar.
Esperemos que la línea iniciada por Trivium continúe y se graben a estos y otros autores y se sigan recuperando piezas por parte de ésta y otras capillas musicales.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Manfrotto
Aficionado
Mensajes: 53
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Manfrotto » 10 Abr 2007, 13:51

Añado a la lista de discos la inclusión de 4 piezas propias de capilla de la Archicofradía de Dolores de San Juan (Málaga) en varios CDs. La grabación es de 1996 en el Concierto (junto con otras formaciones y bandas) de Canal Sur Radio en Málaga Bajo Palio. Primero se publico en cassette en 1997, posteriormente en 1998 aparece en un CD editado por la propia Archicofradía como complemento a un pregón, finalmente el año pasado aparecían las 4 piezas en un CD recopilatorio de los conciertos de Bajo Palio editados por La Opinión de Málaga. Las piezas

- Stabat Mater Dolorosa (M. Gámez) (1978)
- Saeta al Stmo. Cristo de la Redención (M. Gámez) (1989)
- Glosa de la Salve Regina (Luis Díez Huertas) (1993)
- Música de Capilla para el Viernes Santo (M. Muñoz Zafra) (1995)

vci74
Colaborador habitual
Mensajes: 256
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor vci74 » 24 Jul 2007, 13:37

El disco de Trivium está disponible en tiendas? Me gustaría hacerme con el; Cómo lo habéis conseguido vosotros. Un saludo

cmoa
Aficionado
Mensajes: 20
Registrado: 12 Feb 2007, 18:09
Contactar:

Mensajepor cmoa » 25 Jul 2007, 01:26

Yo lo compré en el Corte Inglés de Jerez y a un precio muy bueno (10 €), aunque era el único que había en ese momento y ya no lo he visto más en ninguna tienda.
Semana Santa en El Puerto de Santa María
http://webs.ono.com/sspuerto

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 05 Ago 2007, 15:05

Agrego al listado de composiciones de capilla recogidas discográficamente el total de las piezas realizadas por José de la Vega. En un CD que recoge música de cámara de este gran compositor aparecen sus tres obras aportadas hasta el momento a la música de capilla: "Muñidor", "Sagrada Mortaja de Sevilla" y "Divino Perdón", todas ellas muy recomendables y perfectamente interpretadas.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

vci74
Colaborador habitual
Mensajes: 256
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor vci74 » 28 Feb 2008, 19:48

Ha salido recientemente un disco titulado "Cristos y Vírgenes de Sevilla" acompañado de un DVD. Todos los temas de capilla son de Antonio Paniagua.
Por lo que he visto en varias tiendas-web parece que tendrá bastante difusión; está incluso en la web de El Corte Inglés.
¿Creéis que merece la pena este disco? ¿Alguien lo ha escuchado y puede opinar? ¿Es este un autor conocido en este tipo de composiciones?

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 28 Feb 2008, 21:38

No lo he podido escuchar aun ese disco, pero además de las piezas de Paniagua, también tiene (al menos por la información que me habían remitido) varias capillas de David Hurtado Torres e incluso otra de su hermano Antonio.

Pero repito, no lo he podido escuchar aún.

Avatar de Usuario
Al-motamid
Aficionado
Mensajes: 80
Registrado: 12 Feb 2007, 09:27
Ubicación: Málaga, ciudad del Paraíso

Mensajepor Al-motamid » 23 Ene 2009, 21:23

Javi_EdT, veo que eres un gran entendido en el apartado de la música de capilla y quería pedirte algo. Si no es molestia, ¿podrías decir los autores de las piezas de capilla grabadas hasta la fecha? Igual es algo engorroso, pero soy un gran amante de este género musical y poseo la mayoría de los discos publicados a excepción del que comentas de los Font y las obras de De la Vega y Pedrosa, por lo que me gustaría saber la autoría de algunas piezas grabadas que no aparecen en las carátulas de los discos. Por ejemplo, el disco de "Capilla Musical de Sevilla" (el que figura el trío ante el paso de Jesús Nazareno), hay varias obras de las que desconozco su autor como "Sentencia", "Macarena", "Siguiendo a Jesús de Nazaret", etc. Por eso creo que sería provechoso difundir un listado de las piezas de capilla grabadas y los autores de las mismas.

Gracias de antemano. Yo mismo puedo colaborar en este tema. No sé si es el lugar adecuado o si quizás sería mejor abrir un tema específico.

Un saludo

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 23 Ene 2009, 22:15

Eso está hecho, Al-motamid. Desconozco los autores de algunas capillas, pero con la ayuda del forero Tedeum (experto también en estas lides) haré un listado con aquellas cuya autoría me sea conocida.
Sólo pido un poquito de tiempo jejeje
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 27 Ene 2009, 00:16

Un poquito de tiempo que ya me he tomado.

Aquí traigo los datos que me pedías. Todo esto con la ayuda prestada por Tedeum, la prestada en su momento por palio_ y las consultas en la web del trío de capilla Orpheus. Vaya, que mi aportación es más bien pequeña :lol:
Pongo las piezas en sus respectivos discos, para una mejor ubicación de las mismas. Aunque en algunos sí aparecen los autores, he incluido todos los trabajos discográficos específicos de música de capilla para tener un catálogo completo.
En algunos discos he rectificado algunos datos en cuanto al nombre de las capillas y de los autores. Dichas rectificaciones están hechas hasta donde yo sé, con lo cual es posible que haya alguna cosa más que cambiar. Si alguien más cualificado que yo ve algún error, agradeceré que lo diga para poder editar el mensaje y subsunarlo.

Música Procesional de Capilla (perteneciente a la misma colección del disco de Soria 9 dedicado a los Font).
Nota aclaratoria: La pieza de Antonio García aparece en este disco como “Saeta al Santísimo Cristo de la Fundación” y en otro como “Cristo de la Fundación”. Como parece, la pieza está dedicada a dicha imagen, pero el nombre por el que se le suele conocer es “Saeta”.
- Canciones a tres (Saetas del Silencio) (Solís)
- Christus factus est (Telmo Vela)
- En el Gólgota (Telmo Vela)
- Agoniza Buen Jesús (Telmo Vela)
- Motetes al Santísimo Cristo de la Coronación - I. Christus factus est (Vicente Gómez-Zarzuela)
- Motetes al Santísimo Cristo de la Coronación - II. Tuam Coronam (Vicente Gómez-Zarzuela)
- Motetes al Santísimo Cristo de la Coronación - III. Christi Dolorum (Vicente Gómez-Zarzuela)
- Santísimo Cristo de las Misericordias (Manuel Font Fernández)
- Campanillas de la Caridad (Enrique García Silva)
- La Virgen llora (Enrique García Silva)
- Pasos en el Gólgota (Enrique García Silva)
- Resignación (Enrique García Silva)
- Saeta al Santísimo Cristo de la Fundación (Enrique García Silva)
- Saeta (Antonio García)
- Via Crucis (Antonio Pantión)
- Christus Vincit (Antonio Pantión)
- A Jesús de las Penas - Saeta Nº I (Antonio Pantión)
- A Jesús de las Penas - Saeta Nº II (Antonio Pantión)
- Vera Cruz (Antonio Pantión)
- Santo Entierro (José Manuel Delgado)
- Duelo (José Manuel Delgado)
- Motete Nº I (Juan Antonio Pedrosa)
- Motete Nº II (Juan Antonio Pedrosa)



Capilla Musical Hispalense, primer disco (músicos delante del Nazareno del Silencio).
Nota aclaratoria: La pieza que aparece como “Santa Cruz” es realmente “Santísimo Cristo de las Misericordias”
- Canciones a tres (Saetas del Silencio) (Solís)
- Pasos en el Gólgota (Enrique García Silva)
- Sentencia (Paulina Ferrer)
- Esperanza (Paulina Ferrer)
- Siguiendo a Jesús de Nazaret (Antonia González)
- A Jesús de las Penas (Paulina Ferrer)
- Christus Vincit (Antonio Pantión)
- Señor de las Penas (Fernando Caro)
- Vera Cruz (Antonio Pantión)
- Santísimo Cristo de las Misericordias (Manuel Font Fernández)
- Al Cristo de las Misericordias (I y II) (Paulina Ferrer)
- Motetes al Santísimo Cristo de la Coronación - I. Christus factus est, II. Tuam Coronam, III. Christi Dolorum (Vicente Gómez-Zarzuela)
- Cristo de la Fundación (I, II y III) (Paulina Ferrer)
- Miserere (I - X) (Nemesio Otaño)
- Sagrada Mortaja (Juan Antonio Pedrosa)
- Piedad (Juan Antonio Pedrosa)
- Saetas a la Sagrada Mortaja - I. Al Cristo (José Manuel Delgado)
- Saetas a la Sagrada Mortaja - II. A la Virgen (José Manuel Delgado)
- Mors Mortem Superavit (José Manuel Delgado)
- Santo Entierro (José Manuel Delgado)
- Duelo (José Manuel Delgado)
- Cristo de la Corona (Paulina Ferrer)



Capilla Musical Hispalense, segundo disco (pintura con uno de los ángeles del Silencio y los instrumentos propios de las capillas).
Notas aclaratorias: Por una parte, la pista 5 que aparece como “Sagrada Mortaja (1-2)”, contiene realmente dos piezas de la obra “Sagrada Mortaja de Sevilla”, que consta en total de 5 piezas. Igualmente, “Cristo de la Fundación” (pista 14) es “Saeta”, dándose la misma circunstancia que en el caso anteriormente explicado. Por otro lado, “Cristo de la Fundación” (pista 15) se llama realmente “Capilla al Cristo de la Fundación” y los motetes dedicados al Cristo de la Expiración del Museo reciben el nombre de “Al Santísimo Cristo de la Expiración” simplemente. Asimismo, la dedicatoria correcta de “Stabat Mater” es a la Hermandad del Santo Crucifijo de San Pedro, de la localidad de Marchena, y no al Cristo de Burgos. También conviene aclarar la dedicatoria de las piezas "Vera Cruz (I-IV)", que son para la hermandad del mismo nombre de Jerez. Por último, la pieza “Capilla” suele presentarse como anónima; existe una pieza titulada “Capilla” de la autoría -o atribuida- de Manuel Lerdo de Tejada, pero no sé si es esta misma.
- Sagrada Mortaja (I y II) (Paulina Ferrer)
- Piedad de Santa Marina (José Manuel Muñoz)
- II. Lento y III. Poco Animato (Semplice) de “Sagrada Mortaja de Sevilla” (José de la Vega)
- Via Crucis (Antonio Pantión)
- A Jesús de las Penas (Saeta Nº I y Saeta Nº II) (Antonio Pantión)
- Al Santísimo Cristo de la Expiración (I y II) (Vicente Gómez-Zarzuela)
- Via Crucis en Santa Cruz (José Manuel Delgado)
- Cristo de las Misericordias (José Albero)
- Via Crucis a Nuestro Padre Jesús de la Misericordia (Miguel Vázquez Garfia)
- La Virgen llora (Enrique García Silva)
- Kyrie (Vicente Gómez-Zarzuela; Adaptación de José Manuel Delgado)
- Saeta (Antonio García)
- Capilla al Cristo de la Fundación (José Manuel Delgado)
- Agoniza Buen Jesús (Telmo Vela)
- En el Gólgota (Telmo Vela)
- Christus factus est (Telmo Vela)
- Triunfo de la Santa Cruz (José Albero)
- Vera Cruz (I, II, III y IV) (Paulina Ferrer)
- Stabat Mater (José Manuel Delgado)
- Capilla (Anónimo)



Música de Capilla (foto del Nazareno del Silencio en la Portada).
Notas aclaratorias: Las “Estampas de la Vera Cruz”, que aparecen sin autoría, son de Antonio Escobar. Por otra parte, “M. Dorriga”, si no me equivoco, es un pseudónimo de Manuel Hernández Garrido.
- Canciones a tres (Saetas del Silencio) (Solís)
- Via Crucis (Antonio Pantión)
- A Jesús de las Penas (Saeta Nº I y Saeta Nº II) (Antonio Pantión)
- Vera Cruz (Antonio Pantión)
- Santísimo Cristo de las Misericordias (Manuel Font Fernández)
- A Santa Cruz (Manuel Font Fernández)
- Motetes al Santísimo Cristo de la Coronación - I. Christus factus est (Vicente Gómez-Zarzuela)
- Pasos en el Gólgota (Enrique García Silva)
- Estampas de la Vera Cruz (Soleá , Cortejo y Saeta) (Antonio Escobar)
- Buena Muerte (Gálvez)
- Saeta a San Agustín (Francisco Javier Gutiérrez Juan)
- Calvario (Julio Páez)
- Jesús Caminando (Julián Martín)
- Al Señor de Sevilla (Abel Moreno)
- Buen Fin (Abel Moreno)
- Salud de Monte-Sión (Juan Velázquez)
- Duelo (José Manuel Delgado)
- Santo Entierro (José Manuel Delgado)
- Capilla al Cristo de la Fundación (José Manuel Delgado)
- Via Crucis en Santa Cruz (José Manuel Delgado)
- Nuestra Señora de la Soledad (Manuel Hernández Garrido)



Música de Capilla (foto del Señor de las Penas de San Vicente en la portada)
- Miserere Nº 1 (Nemesio Otaño)
- Miserere Nº 2 (Nemesio Otaño)
- Miserere Nº 3 (Nemesio Otaño)
- Miserere Nº 4 (Nemesio Otaño)
- Miserere Nº 5 (Nemesio Otaño)
- Miserere Nº 6 (Nemesio Otaño)
- Miserere Nº 7 (Nemesio Otaño)
- Miserere Nº 8 (Nemesio Otaño)
- Miserere Nº 9 (Nemesio Otaño)
- Miserere Nº 10 (Nemesio Otaño)
- Marcha lenta Nº 1 (J. Cea)
- Marcha lenta Nº 3 (J. Cea)
- Campanillas de la Caridad (Enrique García Silva)
- La Virgen llora (Enrique García Silva)
- Resignación (Enrique García Silva)
- Saeta (Antonio García)
- Calvario (Enrique García Silva)
- Cristo del Calvario (José Albero)
- Pasión (José Albero)
- Soledad (Francisco Javier Gutiérrez Juan)
- Vera Cruz (Juan Velázquez)
- Conductus (Rafael Páez)
- Motete (Rafael Páez)
- Canon (Rafael Páez)
- Cristo (Manuel Hernández Garrido)
- Muerte y Resurrección (Manuel Hernández Garrido)
- Madrugada (Manuel Hernández Garrido)
- Flagelación (Julián Martín)



El Canon de la Vida
- Al Señor de Sevilla (Abel Moreno)
- Canciones a tres (Saetas del Silencio) (Solís)
- Motetes al Santísimo Cristo de la Coronación - I. Christus factus est (Vicente Gómez-Zarzuela)
- Via Crucis (Antonio Pantión)
- Stabat Mater (Z. Kodaly)
- Cristo de la Buena Muerte (Diana Moreno)
- Saeta (Antonio García)
- Cristo de la Salvación (Abel Moreno Yoldi)
- Capilla (Anónimo)
- Buen Fin (Abel Moreno)
- Al Señor de Ceuta (Abel Moreno)
- Mater Dolorosa (Andrés Martos)
- Santa Vera Cruz (Andrés Martos)
- Pasa la Virgen de los Ángeles (Ana López)
- Cristo ha muerto (Antonio Pérez Funes)
- Via Crucis (David Hurtado)
- Ante el Cristo de la Fundación (Ana López)
- 2 Saetas a Nuestro Padre Jesús del Silencio (David Gómez)
- Cristo de los Favores (Francisco López Guardia)
- Misericordia (Antonio Paniagua)
- Caridad (Antonio Paniagua)
- Miserere de Cristo (¿José Manuel Delgado?)
- Stabat Mater (¿José Manuel Delgado?)
- Variaciones del Stabat Mater (¿José Manuel Delgado?)
- Resurrección (Guillermo Fernández)
- Plegaria al Gran Poder (Fulgencio Morón)
- Nuestra Señora de la Soledad (Manuel Hernández Garrido)



Lágrimas en Pasión (Trivium)
- Crux fidelis (Anónimo - Adaptación de Cayetano Sánchez)
- Capilla (Anónimo)
- Misterios (I) (Anónimo)
- Misterios (II) (Anónimo)
- Christus (Mola)
- Antigua y Siete Dolores (Anónimo)
- Trivium (José Luis Maceda)
- Christus factus est (Telmo Vela)
- En el Gólgota (Telmo Vela)
- Agoniza Buen Jesús (Telmo Vela)
- La Virgen llora (Enrique García Silva)
- Salmos Penitenciales I (Pedro Gámez Laserna)
- Salmos Penitenciales II (Pedro Gámez Laserna)
- Salmos Penitenciales III (Pedro Gámez Laserna)
- Salmos Penitenciales IV (Pedro Gámez Laserna)
- Salmos Penitenciales V (Pedro Gámez Laserna)
- Salmos Penitenciales VI (Pedro Gámez Laserna)
- Salmos Penitenciales VII (Pedro Gámez Laserna)
- Copla al Cristo de la Salud (Rafael Bermúdez)
- Cristo Azotado (Rafael Bermúdez)
- Cristo de la Salud (Rafael Bermúdez)
- Via Crucis a Nuestro Padre Jesús de la Quinta Angustia (Miguel Vázquez Garfia)
- Santo Cristo de Burgos (Juan Velázquez)
- Las Tres Necesidades (Juan Velázquez)
- El Abrazo a la Cruz (Javier Alonso Delgado)
- A San Francisco Javier (Javier Alonso Delgado)
- Buen Fin (José Luis Maceda)
- Muñidor (José de la Vega)
- Por la calle de la amargura (Cayetano Sánchez)
- Angustias del Caminito (Cayetano Sánchez)
- En el Monte Calvario (J. Francisco Bernat)
- In Hoc Signo Vincit (Roberto Domínguez)
- Jesús de los Afligidos (Julio Páez)
- Santo Entierro de Campillos (J. Daniel Guillén)
- Santo Sepulcro (I y II) (Fernando Caro)
- Santísimo Cristo de la Cárcel (J. Daniel Guillén)



Cristos y Vírgenes de Sevilla
- Silencio en la Cruz (Antonio Paniagua)
- Madre del Consuelo (Antonio Paniagua)
- Viernes Santo Soledad (Antonio Paniagua)
- Crucifixión (Antonio Paniagua)
- Via Crucis (David Hurtado)
- Meditación (David Hurtado)
- Consumatum est (David Hurtado)
- Jesús el Nazareno (Antonio Paniagua)
- Penitente (Antonio Paniagua)
- Santísimo Sacramento (Antonio Paniagua)
- Penas en San Vicente (Antonio Paniagua)
- Lamentación Fúnebre (Antonio Hurtado)
- Iuxta crucem (Antonio Paniagua)
- Misericordia (Antonio Paniagua)
- Corona de Espinas (Antonio Paniagua)
- Ahí está tu hijo (Antonio Paniagua)
- Agnus Dei (Antonio Paniagua)
- Caridad (Antonio Paniagua)
- Al pie de la cruz (Antonio Paniagua)
- Santo Sudario (Antonio Paniagua)
- Iuxta crucem (Antonio Hurtado)
- Cristo en Cantillana (Antonio Paniagua)
- Reina de la Caridad (Antonio Paniagua)
- Miércoles de Misericordia (Antonio Paniagua)
- Camino del Calvario (Antonio Paniagua)
- Adagio (Antonio Paniagua)
Última edición por Javi_EdT el 27 Abr 2011, 17:34, editado 10 veces en total.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
Al-motamid
Aficionado
Mensajes: 80
Registrado: 12 Feb 2007, 09:27
Ubicación: Málaga, ciudad del Paraíso

Mensajepor Al-motamid » 27 Ene 2009, 20:59

Un millón de gracias, Javi_EdT, eres un máquina! Me has aclarado bastante el panorama, jeje... Una cosa, el disco ese de la colección de los Font está descatalogado, ¿cierto?

Un saludo

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 27 Ene 2009, 22:14

De nada, hombre. A mandar jejeje En cuanto al disco "Música Procesional de Capilla", como bien dices está totalmente descatalogado. Para conseguirlo sólo hay dos medios: tener suerte y encontrar el vinilo en tiendas donde se venden discos de segunda mano o acudir a la generosidad de alguno de los foreros que lo tenemos en mp3 :lol:
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 10 Feb 2009, 23:53

hola, no sé si este es el sitio adecuado para ponerlo, si es así, pido disculpas y que los moderadores decidan si quieren borrar mi mensaje.
Bueno voy al grano, soy un gran admirador de este género musical, muy olvidado, y me gustaría saber donde podría conseguir el mayor número de partituras de este tipo de música posible, tengo algunas obras, pero muy poquitas y me gustaría ampliar mi "colección" jejejejeje; si alguien tuviera partituras de música de capilla, las que sean, para la agrupación que fuera, y quisiera pasarmelas, les estaría muy agradecido.
Sin más un saludo

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 01 Mar 2009, 14:58

Inserto aquí el mensaje del forero "MUÑIDOR", en el que realiza la siguiente pregunta:

Hola, me gustaría que alguien me ayudara y me dijera dónde puedo encontrar los 7 discos que el amigo Javi_EdT dice que existen de música de capilla, ya que la considero una de las más bellas obras que existen en la música. Y sobre lo que decía que El Silencio había editado uno, te puedo decir que soy hermano de El Silencio y he hablado con el Hermano Mayor, con varios hermanos y con la casa donde venden medallas, etc, y nadie conoce ese disco.

Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 01 Mar 2009, 15:03

Respondiendo a la pregunta que hacía MUÑIDOR sobre cómo obtener los discos de música de capilla, los más recientes ("El Canon de la Vida", "Lágrimas en Pasión" y "Cristos y Vírgenes de Sevilla") pueden encontrarse sin ningún problema en las tiendas. Con un poco de suerte y rebuscando bien, quizás se pueda dar con algún otro disco, alguno de la Capilla Musical Hispalense o de los titulados "Música de Capilla", pero tanto éstos como "Música Procesional de Capilla" están descatalogados, por lo que la última vía para conseguirlos sería acudir a algún foro de descarga directa en el que puedan estar colgados o que algún miembro de este foro te los pueda enviar.
En cuanto al disco que se vendía en la Hermandad del Silencio, ese disco efectivamente existe (ha llegado a mis manos de hecho), pero probablemente sea desconocido para algunos hermanos porque, si no me equivoco, hace ya bastante tiempo que no está a la venta.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

MUÑIDOR
Aficionado
Mensajes: 7
Registrado: 28 Feb 2009, 23:42

Mensajepor MUÑIDOR » 01 Mar 2009, 20:15

muchas gracias, a partir de mañana iré a buscar los que me dices que venden, y respecto al disco del silencio y a los descatalogados haré lo que me dices a buscar como un loco en los foros y descargas.
gracias amigo ya te contare si los encuentro y donde, porque creo que como yo hay muchos.
saludos





quote="Javi_EdT"]Respondiendo a la pregunta que hacía MUÑIDOR sobre cómo obtener los discos de música de capilla, los más recientes ("El Canon de la Vida", "Lágrimas en Pasión" y "Cristos y Vírgenes de Sevilla") pueden encontrarse sin ningún problema en las tiendas. Con un poco de suerte y rebuscando bien, quizás se pueda dar con algún otro disco, alguno de la Capilla Musical Hispalense o de los titulados "Música de Capilla", pero tanto éstos como "Música Procesional de Capilla" están descatalogados, por lo que la última vía para conseguirlos sería acudir a algún foro de descarga directa en el que puedan estar colgados o que algún miembro de este foro te los pueda enviar.
En cuanto al disco que se vendía en la Hermandad del Silencio, ese disco efectivamente existe (ha llegado a mis manos de hecho), pero probablemente sea desconocido para algunos hermanos porque, si no me equivoco, hace ya bastante tiempo que no está a la venta.[/quote]

MUÑIDOR
Aficionado
Mensajes: 7
Registrado: 28 Feb 2009, 23:42

Mensajepor MUÑIDOR » 01 Mar 2009, 20:18

perdona, y en caso de no encontrarlos me dices que alguien me los pueda enviar, ¿ como ? no soy muy entedido de las nuevas tecnologias, podria ser por mail ?



Javi_EdT escribió:Respondiendo a la pregunta que hacía MUÑIDOR sobre cómo obtener los discos de música de capilla, los más recientes ("El Canon de la Vida", "Lágrimas en Pasión" y "Cristos y Vírgenes de Sevilla") pueden encontrarse sin ningún problema en las tiendas. Con un poco de suerte y rebuscando bien, quizás se pueda dar con algún otro disco, alguno de la Capilla Musical Hispalense o de los titulados "Música de Capilla", pero tanto éstos como "Música Procesional de Capilla" están descatalogados, por lo que la última vía para conseguirlos sería acudir a algún foro de descarga directa en el que puedan estar colgados o que algún miembro de este foro te los pueda enviar.
En cuanto al disco que se vendía en la Hermandad del Silencio, ese disco efectivamente existe (ha llegado a mis manos de hecho), pero probablemente sea desconocido para algunos hermanos porque, si no me equivoco, hace ya bastante tiempo que no está a la venta.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 01 Mar 2009, 21:41

MUÑIDOR escribió:perdona, y en caso de no encontrarlos me dices que alguien me los pueda enviar, ¿ como ? no soy muy entedido de las nuevas tecnologias, podria ser por mail ?



Javi_EdT escribió:Respondiendo a la pregunta que hacía MUÑIDOR sobre cómo obtener los discos de música de capilla, los más recientes ("El Canon de la Vida", "Lágrimas en Pasión" y "Cristos y Vírgenes de Sevilla") pueden encontrarse sin ningún problema en las tiendas. Con un poco de suerte y rebuscando bien, quizás se pueda dar con algún otro disco, alguno de la Capilla Musical Hispalense o de los titulados "Música de Capilla", pero tanto éstos como "Música Procesional de Capilla" están descatalogados, por lo que la última vía para conseguirlos sería acudir a algún foro de descarga directa en el que puedan estar colgados o que algún miembro de este foro te los pueda enviar.
En cuanto al disco que se vendía en la Hermandad del Silencio, ese disco efectivamente existe (ha llegado a mis manos de hecho), pero probablemente sea desconocido para algunos hermanos porque, si no me equivoco, hace ya bastante tiempo que no está a la venta.


Hola. No te conozco de nada, y no entiendo nada de música de Capilla. Pero te envio un privado con 5 enlaces para que tengas discos de esta clase. Creo que alguno son de los que has citado. Y es un placer ayudarte.

MUÑIDOR
Aficionado
Mensajes: 7
Registrado: 28 Feb 2009, 23:42

Mensajepor MUÑIDOR » 01 Mar 2009, 23:40

que buena gente hay por el mundo.
gracias amigo



quote="tiedra"]
MUÑIDOR escribió:perdona, y en caso de no encontrarlos me dices que alguien me los pueda enviar, ¿ como ? no soy muy entedido de las nuevas tecnologias, podria ser por mail ?



Javi_EdT escribió:Respondiendo a la pregunta que hacía MUÑIDOR sobre cómo obtener los discos de música de capilla, los más recientes ("El Canon de la Vida", "Lágrimas en Pasión" y "Cristos y Vírgenes de Sevilla") pueden encontrarse sin ningún problema en las tiendas. Con un poco de suerte y rebuscando bien, quizás se pueda dar con algún otro disco, alguno de la Capilla Musical Hispalense o de los titulados "Música de Capilla", pero tanto éstos como "Música Procesional de Capilla" están descatalogados, por lo que la última vía para conseguirlos sería acudir a algún foro de descarga directa en el que puedan estar colgados o que algún miembro de este foro te los pueda enviar.
En cuanto al disco que se vendía en la Hermandad del Silencio, ese disco efectivamente existe (ha llegado a mis manos de hecho), pero probablemente sea desconocido para algunos hermanos porque, si no me equivoco, hace ya bastante tiempo que no está a la venta.


Hola. No te conozco de nada, y no entiendo nada de música de Capilla. Pero te envio un privado con 5 enlaces para que tengas discos de esta clase. Creo que alguno son de los que has citado. Y es un placer ayudarte.[/quote]

MUÑIDOR
Aficionado
Mensajes: 7
Registrado: 28 Feb 2009, 23:42

Mensajepor MUÑIDOR » 02 Mar 2009, 01:00

Gracias a la generosidad de un segoviano me ha enviado un enlace para obtener algunos discos de capilla, y es para enorgulleserse de que en este foro haya gente con ese talante y repito de generosidad,y nosostros los de Sevilla informamos pero no damos, creo que debemos aprender. NO lo digo concretamente por tí ya que tu participación es muy valiosa e importante en este foro y le das caché.
Te escribo Javier para decirte que si tienes un disco que editó el Silencio en su tiempo y que tú tienes, ruego si lo consideras lo hagas llegar a la Hermandad para su conocimiento, ya por tus medios o enviandome un enlace para su descarga y yo hacerlo llegar a la Hermandad,ya te dije que el mismo Hermano Mayor no lo sabe y creo que la Hermandad lo recibirá como un bien muy valioso.
gracias.



Javi_EdT escribió:Respondiendo a la pregunta que hacía MUÑIDOR sobre cómo obtener los discos de música de capilla, los más recientes ("El Canon de la Vida", "Lágrimas en Pasión" y "Cristos y Vírgenes de Sevilla") pueden encontrarse sin ningún problema en las tiendas. Con un poco de suerte y rebuscando bien, quizás se pueda dar con algún otro disco, alguno de la Capilla Musical Hispalense o de los titulados "Música de Capilla", pero tanto éstos como "Música Procesional de Capilla" están descatalogados, por lo que la última vía para conseguirlos sería acudir a algún foro de descarga directa en el que puedan estar colgados o que algún miembro de este foro te los pueda enviar.
En cuanto al disco que se vendía en la Hermandad del Silencio, ese disco efectivamente existe (ha llegado a mis manos de hecho), pero probablemente sea desconocido para algunos hermanos porque, si no me equivoco, hace ya bastante tiempo que no está a la venta.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 02 Mar 2009, 17:40

Por supuesto, MUÑIDOR, eso está hecho. Te mando un privado sobre el asunto (si el mismo no te llega avisa, que el envío de privados parece que está algo revuelto jejeje).
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

MUÑIDOR
Aficionado
Mensajes: 7
Registrado: 28 Feb 2009, 23:42

Mensajepor MUÑIDOR » 02 Mar 2009, 22:13

Gracias amigo, este acto te engrandece y La Hermandad lo valorará como se merece, estoy deseando tenerlo para enviarlo al Hermano Mayor, pero si lo estimas dame datos de su grabación, autores, lugar etc para así comunicarlo a la Hermandad.
saludos y gracias.


quote="Javi_EdT"]Por supuesto, MUÑIDOR, eso está hecho. Te mando un privado sobre el asunto (si el mismo no te llega avisa, que el envío de privados parece que está algo revuelto jejeje).[/quote]

EL CAPILLERO OFICIAL
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 20 Feb 2009, 20:49

Mensajepor EL CAPILLERO OFICIAL » 03 Mar 2009, 21:28

:roll:
Estimados amigos como portavoz de la Capilla Trivium hemos de revelar una incognita respecto a la grabacion de música de Capilla por parte de Francisco Javier Gutierrez Juan, junto a David Rojas y Alfonso Sánchez cuando en el corte referente a ESTAMPAS DE LA VERA+CRUZ NO SE HACE REFERENCIA A SU AUTOR D. ANTONIO ESCOBAR, es porque lo que hay grabado en este disco así como lo que interpretan algunas Capillas, ES SOLO UN EXTRACTO de la obra del mismo titulo, que alguien se ha dedicado a dinfundir , no sabemos si con permiso de su autor o no, mutilando podriamos decir que casi la mitad de la obra original, para los neofitos en este tema.
Para los entendidos o iniciados diremos que:

El primer tiempo la obra original consta de 28 compases y estan grabados solo 12.
El segundo tiempo con nombre original de "CORTEJO" Y NO MARCHA, consta de 20 compases repetidos, mas tres de coda, en la grabación solo 10 compases.
El tercer tiempo comienza con una introduccion antes de la SAETA de 30 compases de los cuales no existe nada en la grabación. Posteriormente la SAETA consta de 18 compases de los cuales hay grabados solo diez.

Como podreis comprobar es una mutilación bastante importante por ello, La Capilla Musical Trivium, lo grabará proximamente totalmente como lo compuso su autor sin arreglo o adaptación alguna. Asimismo cuando lo interprete en directo procuraremos tocar el original y no la adaptación.(probablemente lo tocaremos en El Caminito el miercoles Santo)

Creemos que es algo muy importante, así como nos sorprende que la Hermandad de la Vera+cruz no se haya hecho eco de esta importante mutilación a estas alturas, creemos que esto viene a revelar un poco el intuido poco interes de algunas hermandades por su patrimonio musical y en especial por la música de Capilla.

¿QUE DIRIAMOS SI AHORA ALGUIEN SACARA A LA LUZ QUE LO QUE CONOCEMOS DE LA MARCHA AMARGURA ES SOLO UN TERCIO DE LO COMPUESTO POR SU AUTOR?

Una vez mas queremos demostrar nuestra profesionalidad con hechos como este, sacando a la luz nuestras investigaciones, a pesar de que nos tachen que solo investigamos y recuperamos para nosotros, GRACIAS A TODOS NUESTROS SEGUIDORES QUE NOS APOYAN Y ALENTAN CON SUS MENSAJES.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 04 Mar 2009, 01:50

Un caso extraño el de las "Estampas de la Vera-Cruz". Espero que pronto podamos disfrutar de la obra al completo gracias a Trivium.
Por cierto, aprovecho para decir que ya he hecho dos o tres modificaciones en el listado de piezas y autores de los discos de música de capilla, entre ellas la de la pieza "Cortejo" de estas "Estampas de la Vera-Cruz".

Saludos.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 05 Mar 2009, 15:54

Sin ánimo de convertir el tema en un chat, aviso de nuevo a MUÑIDOR de que le he mandado otro privado. Lo mismo que el otro día: si no te ha llegado, avísame :wink:
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

MUÑIDOR
Aficionado
Mensajes: 7
Registrado: 28 Feb 2009, 23:42

Mensajepor MUÑIDOR » 05 Mar 2009, 22:37

Te agradezco el detalle en mi nombre y el de la Hermandad, has contribuido a engrandecer el patrimonio de la misma.

gracias Javi.


Javi_EdT escribió:Sin ánimo de convertir el tema en un chat, aviso de nuevo a MUÑIDOR de que le he mandado otro privado. Lo mismo que el otro día: si no te ha llegado, avísame :wink:

MUÑIDOR
Aficionado
Mensajes: 7
Registrado: 28 Feb 2009, 23:42

Mensajepor MUÑIDOR » 05 Mar 2009, 22:41

Javi yo no se enviar mensajes privados con lo que te rogaría me dieras tu mail , ya que deseo tener un detalle contigo por el gesto de generosidad que has tenido.
saludos

MUÑIDOR escribió:Te agradezco el detalle en mi nombre y el de la Hermandad, has contribuido a engrandecer el patrimonio de la misma.

gracias Javi.


Javi_EdT escribió:Sin ánimo de convertir el tema en un chat, aviso de nuevo a MUÑIDOR de que le he mandado otro privado. Lo mismo que el otro día: si no te ha llegado, avísame :wink:

Avatar de Usuario
TERTVLIO
Discípulo aventajado
Mensajes: 233
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Contactar:

Mensajepor TERTVLIO » 30 Jul 2009, 01:42

'Deus meus' es un disco curioso de 1999; que no es de capilla propiamente dicho pero sí se le parece a veces. Tanto que incluso trae una pieza como es Virgen de los Dolores del propio Miguel Pérez, quien firma todas las composiciones. 'Marchas procesionales dedicadas a conocidos titulares de la Semana Santa malagueña' que son 'interpretadas en instrumentaciones insólitas', como prologa Vicente Moreno en el libreto que acompaña al CD.


Post Scriptum Enorme regalo de tambucho.

Mantolin
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 01 Ago 2009, 00:56

Nuevo por aqui

Mensajepor Mantolin » 01 Ago 2009, 01:01

Sé de www.lapasion.org donde aparecen a buen precio estos discos, el de Trivium está a buen precio y te lo envían a casa

CEBRIÁNDJAÉN
Asiduo al foro
Mensajes: 108
Registrado: 16 Abr 2007, 05:03

Mensajepor CEBRIÁNDJAÉN » 13 Ene 2010, 02:59

Hola tertulianos , necesito conseguir partituras de musica de capilla , guión e instrumentos , alguien me los puede conseguir o decir donde puedo conseguirlas , gracias.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 13 Ene 2010, 13:59

Una de las opciones para conseguir partituras es Internet, ya que en algunas páginas web es posible descargarlas. A bote pronto, puedo decirte que en las webs de la Hermandad del Santo Entierro de Sevilla, de la Hermandad del Cristo de San Agustín de Granada y del Grupo de Capilla "Orpheus" de San Fernando puedes encontrar algunas.

Saludos.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

CEBRIÁNDJAÉN
Asiduo al foro
Mensajes: 108
Registrado: 16 Abr 2007, 05:03

Mensajepor CEBRIÁNDJAÉN » 14 Ene 2010, 02:21

gracias ya subiré los videos de mi trio de capilla , un poco peculiar , Trombón alto, bombardino y tuba.

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 14 Ene 2010, 08:41

¿Cuál es el enlace de la capilla Orpheus? El que he encontrado no funciona...
http://orpheus.iespana.es/

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 14 Ene 2010, 14:13

Tienes razón, FMO. El enlace es correcto, por lo que la página no funciona temporalmente o la han dado de baja.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 14 Ene 2010, 18:28

¡Qué pena!

¿alguien tiene el material que ofrecía para descarga esa página?

Gracias.

CEBRIÁNDJAÉN
Asiduo al foro
Mensajes: 108
Registrado: 16 Abr 2007, 05:03

Mensajepor CEBRIÁNDJAÉN » 15 Ene 2010, 15:02

Necesito el " Christus factus est " , no se de que autor es , puesto que tengo dos uno de juan bautista comes y otro de p.antonio soler, pero necesito la pieza del mismo nombre que le tocan al valle que canta una escolanía.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 15 Ene 2010, 16:01

El autor de la pieza que buscas es Vicente Gómez-Zarzuela Pérez.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

CEBRIÁNDJAÉN
Asiduo al foro
Mensajes: 108
Registrado: 16 Abr 2007, 05:03

Mensajepor CEBRIÁNDJAÉN » 16 Ene 2010, 08:32

Gracias javi.

por favor , necesito esta pieza para montarla para un via-crucis, gracias.

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 17 Ene 2010, 13:50

CEBRIÁNDJAÉN escribió:Gracias javi.

por favor , necesito esta pieza para montarla para un via-crucis, gracias.


Mira en tus mensajes privados... :wink:

CEBRIÁNDJAÉN
Asiduo al foro
Mensajes: 108
Registrado: 16 Abr 2007, 05:03

Mensajepor CEBRIÁNDJAÉN » 17 Ene 2010, 23:31

gracias , gabrieli de triana , jajajaj.

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 18 Ene 2010, 08:51

¿Por qué lo de Gabrieli?

juanjc64
Aficionado
Mensajes: 7
Registrado: 08 Abr 2009, 11:39

Mensajepor juanjc64 » 01 Nov 2010, 08:25

EL CAPILLERO OFICIAL escribió::roll:
Estimados amigos como portavoz de la Capilla Trivium hemos de revelar una incognita respecto a la grabacion de música de Capilla por parte de Francisco Javier Gutierrez Juan, junto a David Rojas y Alfonso Sánchez cuando en el corte referente a ESTAMPAS DE LA VERA+CRUZ NO SE HACE REFERENCIA A SU AUTOR D. ANTONIO ESCOBAR, es porque lo que hay grabado en este disco así como lo que interpretan algunas Capillas, ES SOLO UN EXTRACTO de la obra del mismo titulo, que alguien se ha dedicado a dinfundir , no sabemos si con permiso de su autor o no, mutilando podriamos decir que casi la mitad de la obra original, para los neofitos en este tema.
Para los entendidos o iniciados diremos que:

El primer tiempo la obra original consta de 28 compases y estan grabados solo 12.
El segundo tiempo con nombre original de "CORTEJO" Y NO MARCHA, consta de 20 compases repetidos, mas tres de coda, en la grabación solo 10 compases.
El tercer tiempo comienza con una introduccion antes de la SAETA de 30 compases de los cuales no existe nada en la grabación. Posteriormente la SAETA consta de 18 compases de los cuales hay grabados solo diez.

Como podreis comprobar es una mutilación bastante importante por ello, La Capilla Musical Trivium, lo grabará proximamente totalmente como lo compuso su autor sin arreglo o adaptación alguna. Asimismo cuando lo interprete en directo procuraremos tocar el original y no la adaptación.(probablemente lo tocaremos en El Caminito el miercoles Santo)

Creemos que es algo muy importante, así como nos sorprende que la Hermandad de la Vera+cruz no se haya hecho eco de esta importante mutilación a estas alturas, creemos que esto viene a revelar un poco el intuido poco interes de algunas hermandades por su patrimonio musical y en especial por la música de Capilla.

¿QUE DIRIAMOS SI AHORA ALGUIEN SACARA A LA LUZ QUE LO QUE CONOCEMOS DE LA MARCHA AMARGURA ES SOLO UN TERCIO DE LO COMPUESTO POR SU AUTOR?

Una vez mas queremos demostrar nuestra profesionalidad con hechos como este, sacando a la luz nuestras investigaciones, a pesar de que nos tachen que solo investigamos y recuperamos para nosotros, GRACIAS A TODOS NUESTROS SEGUIDORES QUE NOS APOYAN Y ALENTAN CON SUS MENSAJES.


EStimados Foreros: comentaros en orimer lugar que acabo de conocer este foro y estoy disfrutando y aprendidndo Mucho con el. Soy miembro de la Junta de Oficiales de la Hdad de la Veracruz de Sevilla y en n uestra Hdad solo tenemos dos obras de capilla que sepamos estan dedicadas a nuestra corporacion: Vera Cruz de Antonio Pantion de 1944 (segun figura en la partitura autografa que tenemos de la Hdad aunque siempre en los libros apareced e 1948) y Tristezas de Fco JAvier Alonso Delgado de 2007 de la que no tenemos la partitura original solo las particellas que nos facilitaron los integrantes de la Capilla Musical San Telmo que nos acompaña en Semana SAnta.

Con respecto a la magnifica obra Estampas de la Vera Cruz de la que haceis mencion, solo comentaros que segun mis indagaciones esta dedicada a la Hdad de la Veracruz de CAdiz. La verdad me gustaria poder conseguir las partituras para interpretarlas el Lunes SAnto. Tambien tengo de referencias de otras obras dedicadas a la Veracruz de Jerez de la Frontera pero no recuerdo el autor.

Si algun forero tiene conocimientos de alguna obra que pueda estar deidaca a nuestra Hdad de Sevilla les agradeceria cualquier infomacion

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 01 Nov 2010, 13:49

Parece ser que "Vera Cruz" y "Tristezas" son las únicas piezas de capilla dedicadas a nuestra hermandad (yo también soy hermano :D). A mí no me consta ninguna más al menos.
Respecto a "Estampas de la Vera Cruz", están dedicadas a la Vera Cruz de Cádiz, así es. Creo que de éstas puede ser algo complicado conseguir las partituras... En cambio, las de Jerez intuyo que han de ser bastante más accesibles. Y por cierto, fueron compuestas por Paulina Ferrer Garrofé.

Saludos cruceros.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

frayjunipero
Aficionado
Mensajes: 10
Registrado: 26 Mar 2007, 00:09

Mensajepor frayjunipero » 02 Nov 2010, 00:23

Estimado juanjc64 y demás foreros:

En el archivo de la Capilla Trivium tienen una composición con el titulo Vera+cruz de D. Juan Velazquez Sánchez, siendo una de las primeras composiciones que este autor compuso para capilla.

Por otra parte la capilla "coplas para dos obueses y bajon para la procesión del Jueves Santo", aunque es anónima y no tiene ningún tipo de anotación en la copia en que fue hallada, por la época en que se estima compuesta y teniendo en cuenta que la procesión de referencia era la de la Hermandad de Vera+cruz, podría estar dedicada a dicha Hermandad.

También existen en su repertorio las composiciones cristo de Vera+cruz de J.M Pérez Torres y otra de igual titulo de P.Porras Berral. Además de las composiciones dedicadas a la Vera+cruz de Cadiz por los compositores R. Dominguez y J.M Marrero.

Aunque la política respecto al archivo de Trivium es conocida por todos, no estaría nada mal el poder escuchar dicha capilla en Sevilla, durante la Semana Santa, y poder escuchar esas recuperaciones que todas las cuaresmas nos dejan con la miel en los labios.

juanjc64
Aficionado
Mensajes: 7
Registrado: 08 Abr 2009, 11:39

Mensajepor juanjc64 » 02 Nov 2010, 07:14

Gracias por tu intervencion faryjunipero, pero segun tengo entendido la composicion de Juan Velazquez cre que se la dedido a la Veracuz de una localidad del Aljarafe pero creo que le cambio el titulo porque al parecer no fue del total agrado de la Hermandad. Por otra parte me podrias dar mas datos sobre la composicion para "dos obueses" de que epoca se cree su composición? y donde se puede escuchar? muchas gracias de antemano

frayjunipero escribió:Estimado juanjc64 y demás foreros:

En el archivo de la Capilla Trivium tienen una composición con el titulo Vera+cruz de D. Juan Velazquez Sánchez, siendo una de las primeras composiciones que este autor compuso para capilla.

Por otra parte la capilla "coplas para dos obueses y bajon para la procesión del Jueves Santo", aunque es anónima y no tiene ningún tipo de anotación en la copia en que fue hallada, por la época en que se estima compuesta y teniendo en cuenta que la procesión de referencia era la de la Hermandad de Vera+cruz, podría estar dedicada a dicha Hermandad.

También existen en su repertorio las composiciones cristo de Vera+cruz de J.M Pérez Torres y otra de igual titulo de P.Porras Berral. Además de las composiciones dedicadas a la Vera+cruz de Cadiz por los compositores R. Dominguez y J.M Marrero.

Aunque la política respecto al archivo de Trivium es conocida por todos, no estaría nada mal el poder escuchar dicha capilla en Sevilla, durante la Semana Santa, y poder escuchar esas recuperaciones que todas las cuaresmas nos dejan con la miel en los labios.

juanjc64
Aficionado
Mensajes: 7
Registrado: 08 Abr 2009, 11:39

Mensajepor juanjc64 » 02 Nov 2010, 07:34

El disco a que se hace alusion editado por la Hermandad del Silencio es del concierto de musica de capilla de 8 de Febrero de 2002 cuando se estrenaron las 4 primeras saetas a la Virgen de la Concepcion de J.A. Pedrosa el contenido es el siguiente:

Veracruz - PAntion
Dos Motetes al Cristo de la Expiracion (hdad Museo) - V.G. Zarzuela
Santa Cruz - M. Font Fernandez
Saeta al Cristo de Burgos - R. Bermudez
Santo Cristo de Burgos - J. Velazquez
La Virgen Llora (Hdad Quiinta Angustia) E. GArcia Silva
Miserere (Hdad Quinta Angustia) - N. Otaño
Quinta Angustia - P. Ferrer GArrofe
PAsos en el Golgota (Hdad Quinta Angustia) - E. GArcia Silva
Al Señor de Sevilla (hdad Gran Poder) - A. Moreno
Sagrada Mortaja de Sevilla - J. De la Vega
A la Virgen (Hdad S. Mortaja) J. M. Delgado
Sagrada Mortaja - P. Ferrer GArrofe
Triunfo de la SAnta Cruz (Hdad Santo Entierro) - J. Albero Frances
Duelo (hdad Santo Entierro ) - J. M. Delgado
Cuatro Saetas a Mª Stma de la Concepcion - J. A. Pedrosa
Ocho Saetas a Ntro P. Jesus Nazareno - F. de Paula Solis
(estas dos ultimas interpretadas por un septeto de cuerda)

Javi_EdT escribió:Un poquito de tiempo que ya me he tomado.

Aquí traigo los datos que me pedías. Todo esto con la ayuda prestada por Tedeum, la prestada en su momento por palio_ y las consultas en la web del trío de capilla Orpheus. Vaya, que mi aportación es más bien pequeña :lol:
Pongo las piezas en sus respectivos discos, para una mejor ubicación de las mismas. Aunque en algunos sí aparecen los autores, he incluido todos los trabajos discográficos específicos de música de capilla para tener un catálogo completo.
En algunos discos he rectificado algunos datos en cuanto al nombre de las capillas y de los autores. Dichas rectificaciones están hechas hasta donde yo sé, con lo cual es posible que haya alguna cosa más que cambiar. Si alguien más cualificado que yo ve algún error, agradeceré que lo diga para poder editar el mensaje y subsunarlo.

Música Procesional de Capilla (perteneciente a la misma colección del disco de Soria 9 dedicado a los Font).
Nota aclaratoria: La pieza de Antonio García aparece en este disco como “Saeta al Santísimo Cristo de la Fundación” y en otro como “Cristo de la Fundación”. Como parece, la pieza está dedicada a dicha imagen, pero el nombre por el que se le suele conocer es “Saeta”.
- Canciones a tres (Saetas del Silencio) (Solís)
- Christus factus est (Telmo Vela)
- En el Gólgota (Telmo Vela)
- Agoniza Buen Jesús (Telmo Vela)
- Motetes al Santísimo Cristo de la Coronación - I. Christus factus est (Vicente Gómez-Zarzuela)
- Motetes al Santísimo Cristo de la Coronación - II. Tuam Coronam (Vicente Gómez-Zarzuela)
- Motetes al Santísimo Cristo de la Coronación - III. Christi Dolorum (Vicente Gómez-Zarzuela)
- Santísimo Cristo de las Misericordias (Manuel Font Fernández)
- Campanillas de la Caridad (Enrique García Silva)
- La Virgen llora (Enrique García Silva)
- Pasos en el Gólgota (Enrique García Silva)
- Resignación (Enrique García Silva)
- Saeta al Santísimo Cristo de la Fundación (Enrique García Silva)
- Saeta (Antonio García)
- Via Crucis (Antonio Pantión)
- Christus Vincit (Antonio Pantión)
- A Jesús de las Penas - Saeta Nº I (Antonio Pantión)
- A Jesús de las Penas - Saeta Nº II (Antonio Pantión)
- Vera Cruz (Antonio Pantión)
- Santo Entierro (José Manuel Delgado)
- Duelo (José Manuel Delgado)
- Motete Nº I (Juan Antonio Pedrosa)
- Motete Nº II (Juan Antonio Pedrosa)



Capilla Musical Hispalense, primer disco (músicos delante del Nazareno del Silencio).
Nota aclaratoria: La pieza que aparece como “Santa Cruz” es realmente “Santísimo Cristo de las Misericordias”
- Canciones a tres (Saetas del Silencio) (Solís)
- Pasos en el Gólgota (Enrique García Silva)
- Sentencia (Paulina Ferrer)
- Esperanza (Paulina Ferrer)
- Siguiendo a Jesús de Nazaret (Antonia González)
- A Jesús de las Penas (Paulina Ferrer)
- Christus Vincit (Antonio Pantión)
- Señor de las Penas (Fernando Caro)
- Vera Cruz (Antonio Pantión)
- Santísimo Cristo de las Misericordias (Manuel Font Fernández)
- Al Cristo de las Misericordias (I y II) (Paulina Ferrer)
- Motetes al Santísimo Cristo de la Coronación - I. Christus factus est, II. Tuam Coronam, III. Christi Dolorum (Vicente Gómez-Zarzuela)
- Cristo de la Fundación (I, II y III) (Paulina Ferrer)
- Miserere (I - X) (Nemesio Otaño)
- Sagrada Mortaja (Juan Antonio Pedrosa)
- Piedad (Juan Antonio Pedrosa)
- Saetas a la Sagrada Mortaja - I. Al Cristo (José Manuel Delgado)
- Saetas a la Sagrada Mortaja - II. A la Virgen (José Manuel Delgado)
- Mors Mortem Superavit (José Manuel Delgado)
- Santo Entierro (José Manuel Delgado)
- Duelo (José Manuel Delgado)
- Cristo de la Corona (Paulina Ferrer)



Capilla Musical Hispalense, segundo disco (pintura con uno de los ángeles del Silencio y los instrumentos propios de las capillas).
Notas aclaratorias: Por una parte, la pista 5 que aparece como “Sagrada Mortaja (1-2)”, contiene realmente dos piezas de la obra “Sagrada Mortaja de Sevilla”, que consta en total de 5 piezas. Igualmente, “Cristo de la Fundación” (pista 14) es “Saeta”, dándose la misma circunstancia que en el caso anteriormente explicado. Por otro lado, “Cristo de la Fundación” (pista 15) se llama realmente “Capilla al Cristo de la Fundación” y los motetes dedicados al Cristo de la Expiración del Museo reciben el nombre de “Al Santísimo Cristo de la Expiración” simplemente. Asimismo, la dedicatoria correcta de “Stabat Mater” es a la Hermandad del Santo Crucifijo de San Pedro, de la localidad de Marchena, y no al Cristo de Burgos. También conviene aclarar la dedicatoria de las piezas "Vera Cruz (I-IV)", que son para la hermandad del mismo nombre de Jerez. Por último, la pieza “Capilla” suele presentarse como anónima; existe una pieza titulada “Capilla” de la autoría -o atribuida- de Manuel Lerdo de Tejada, pero no sé si es esta misma.
- Sagrada Mortaja (I y II) (Paulina Ferrer)
- Piedad de Santa Marina (José Manuel Muñoz)
- II. Lento y III. Poco Animato (Semplice) de “Sagrada Mortaja de Sevilla” (José de la Vega)
- Via Crucis (Antonio Pantión)
- A Jesús de las Penas (Saeta Nº I y Saeta Nº II) (Antonio Pantión)
- Al Santísimo Cristo de la Expiración (I y II) (Vicente Gómez-Zarzuela)
- Via Crucis en Santa Cruz (José Manuel Delgado)
- Cristo de las Misericordias (José Albero)
- Via Crucis a Nuestro Padre Jesús de la Misericordia (Miguel Vázquez Garfia)
- La Virgen llora (Enrique García Silva)
- Kyrie (Vicente Gómez-Zarzuela; Adaptación de José Manuel Delgado)
- Saeta (Antonio García)
- Capilla al Cristo de la Fundación (José Manuel Delgado)
- Agoniza Buen Jesús (Telmo Vela)
- En el Gólgota (Telmo Vela)
- Christus factus est (Telmo Vela)
- Triunfo de la Santa Cruz (José Albero)
- Vera Cruz (I, II, III y IV) (Paulina Ferrer)
- Stabat Mater (José Manuel Delgado)
- Capilla (Anónimo)



Música de Capilla (foto del Nazareno del Silencio en la Portada).
Notas aclaratorias: Las “Estampas de la Vera Cruz”, que aparecen sin autoría, son de Antonio Escobar. Por otra parte, “M. Dorriga”, si no me equivoco, es un pseudónimo de Manuel Hernández Garrido.
- Canciones a tres (Saetas del Silencio) (Solís)
- Via Crucis (Antonio Pantión)
- A Jesús de las Penas (Saeta Nº I y Saeta Nº II) (Antonio Pantión)
- Vera Cruz (Antonio Pantión)
- Santísimo Cristo de las Misericordias (Manuel Font Fernández)
- A Santa Cruz (Manuel Font Fernández)
- Motetes al Santísimo Cristo de la Coronación - I. Christus factus est (Vicente Gómez-Zarzuela)
- Pasos en el Gólgota (Enrique García Silva)
- Estampas de la Vera Cruz (Soleá , Cortejo y Saeta) (Antonio Escobar)
- Buena Muerte (Gálvez)
- Saeta a San Agustín (Francisco Javier Gutiérrez Juan)
- Calvario (Julio Páez)
- Jesús Caminando (Julián Martín)
- Al Señor de Sevilla (Abel Moreno)
- Buen Fin (Abel Moreno)
- Salud de Monte-Sión (Juan Velázquez)
- Duelo (José Manuel Delgado)
- Santo Entierro (José Manuel Delgado)
- Capilla al Cristo de la Fundación (José Manuel Delgado)
- Via Crucis en Santa Cruz (José Manuel Delgado)
- Nuestra Señora de la Soledad (Manuel Hernández Garrido)



Música de Capilla (foto del Señor de las Penas de San Vicente en la portada)
- Miserere Nº 1 (Nemesio Otaño)
- Miserere Nº 2 (Nemesio Otaño)
- Miserere Nº 3 (Nemesio Otaño)
- Miserere Nº 4 (Nemesio Otaño)
- Miserere Nº 5 (Nemesio Otaño)
- Miserere Nº 6 (Nemesio Otaño)
- Miserere Nº 7 (Nemesio Otaño)
- Miserere Nº 8 (Nemesio Otaño)
- Miserere Nº 9 (Nemesio Otaño)
- Miserere Nº 10 (Nemesio Otaño)
- Marcha lenta Nº 1 (J. Cea)
- Marcha lenta Nº 3 (J. Cea)
- Campanillas de la Caridad (Enrique García Silva)
- La Virgen llora (Enrique García Silva)
- Resignación (Enrique García Silva)
- Saeta (Antonio García)
- Calvario (Enrique García Silva)
- Cristo del Calvario (José Albero)
- Pasión (José Albero)
- Soledad (Francisco Javier Gutiérrez Juan)
- Vera Cruz (Juan Velázquez)
- Conductus (Rafael Páez)
- Motete (Rafael Páez)
- Canon (Rafael Páez)
- Cristo (Manuel Hernández Garrido)
- Muerte y Resurrección (Manuel Hernández Garrido)
- Madrugada (Manuel Hernández Garrido)
- Flagelación (Julián Martín)



El Canon de la Vida
- Al Señor de Sevilla (Abel Moreno)
- Canciones a tres (Saetas del Silencio) (Solís)
- Motetes al Santísimo Cristo de la Coronación - I. Christus factus est (Vicente Gómez-Zarzuela)
- Via Crucis (Antonio Pantión)
- Stabat Mater (Z. Kodaly)
- Cristo de la Buena Muerte (Diana Moreno)
- Saeta (Antonio García)
- Cristo de la Salvación (Abel Moreno Yoldi)
- Capilla (Anónimo)
- Buen Fin (Abel Moreno)
- Al Señor de Ceuta (Abel Moreno)
- Mater Dolorosa (Andrés Martos)
- Santa Vera Cruz (Andrés Martos)
- Pasa la Virgen de los Ángeles (Ana López)
- Cristo ha muerto (Antonio Pérez Funes)
- Via Crucis (David Hurtado)
- Ante el Cristo de la Fundación (Ana López)
- 2 Saetas a Nuestro Padre Jesús del Silencio (David Gómez)
- Cristo de los Favores (Francisco López Guardia)
- Misericordia (Antonio Paniagua)
- Caridad (Antonio Paniagua)
- Miserere de Cristo (¿José Manuel Delgado?)
- Stabat Mater (¿José Manuel Delgado?)
- Variaciones del Stabat Mater (¿José Manuel Delgado?)
- Resurrección (Guillermo Fernández)
- Plegaria al Gran Poder (Fulgencio Morón)
- Nuestra Señora de la Soledad (Manuel Hernández Garrido)



Lágrimas en Pasión (Trivium)
- Crux fidelis (Anónimo - Adaptación de Cayetano Sánchez)
- Capilla (Anónimo)
- Misterios (I) (Anónimo)
- Misterios (II) (Anónimo)
- Christus (Mola)
- Antigua y Siete Dolores (Anónimo)
- Trivium (José Luis Maceda)
- Christus factus est (Telmo Vela)
- En el Gólgota (Telmo Vela)
- Agoniza Buen Jesús (Telmo Vela)
- La Virgen llora (Enrique García Silva)
- Salmos Penitenciales I (Pedro Gámez Laserna)
- Salmos Penitenciales II (Pedro Gámez Laserna)
- Salmos Penitenciales III (Pedro Gámez Laserna)
- Salmos Penitenciales IV (Pedro Gámez Laserna)
- Salmos Penitenciales V (Pedro Gámez Laserna)
- Salmos Penitenciales VI (Pedro Gámez Laserna)
- Salmos Penitenciales VII (Pedro Gámez Laserna)
- Copla al Cristo de la Salud (Rafael Bermúdez)
- Cristo Azotado (Rafael Bermúdez)
- Cristo de la Salud (Rafael Bermúdez)
- Via Crucis a Nuestro Padre Jesús de la Quinta Angustia (Miguel Vázquez Garfia)
- Santo Cristo de Burgos (Juan Velázquez)
- Las Tres Necesidades (Juan Velázquez)
- El Abrazo a la Cruz (Javier Alonso Delgado)
- A San Francisco Javier (Javier Alonso Delgado)
- Buen Fin (José Luis Maceda)
- Muñidor (José de la Vega)
- Por la calle de la amargura (Cayetano Sánchez)
- Angustias del Caminito (Cayetano Sánchez)
- En el Monte Calvario (J. Francisco Bernat)
- In Hoc Signo Vincit (Roberto Domínguez)
- Jesús de los Afligidos (Julio Páez)
- Santo Entierro de Campillos (J. Daniel Guillén)
- Santo Sepulcro (I y II) (Fernando Caro)
- Santísimo Cristo de la Cárcel (J. Daniel Guillén)



Cristos y Vírgenes de Sevilla
- Silencio en la Cruz (Antonio Paniagua)
- Madre del Consuelo (Antonio Paniagua)
- Viernes Santo Soledad (Antonio Paniagua)
- Crucifixión (Antonio Paniagua)
- Via Crucis (David Hurtado)
- Meditación (David Hurtado)
- Consumatum est (David Hurtado)
- Jesús el Nazareno (Antonio Paniagua)
- Penitente (Antonio Paniagua)
- Santísimo Sacramento (Antonio Paniagua)
- Penas en San Vicente (Antonio Paniagua)
- Lamentación Fúnebre (Antonio Hurtado)
- Iuxta crucem (Antonio Hurtado)
- Misericordia (Antonio Paniagua)
- Corona de Espinas (Antonio Paniagua)
- Ahí está tu hijo (Antonio Paniagua)
- Agnus Dei (Antonio Paniagua)
- Caridad (Antonio Paniagua)
- Al pie de la cruz (Antonio Paniagua)
- Santo Sudario (Antonio Paniagua)
- Iuxta crucem (Antonio Paniagua)
- Cristo en Cantillana (Antonio Paniagua)
- Reina de la Caridad (Antonio Paniagua)
- Miércoles de Misericordia (Antonio Paniagua)
- Camino del Calvario (Antonio Paniagua)
- Adagio (Antonio Paniagua)

frayjunipero
Aficionado
Mensajes: 10
Registrado: 26 Mar 2007, 00:09

Mensajepor frayjunipero » 02 Nov 2010, 15:51

Estimado juanjc64 paso a responderte, pero como creo que no es tema de este subforo "Grabaciones de musica de Capilla" te respondo en el tema de música de Capilla.


Volver a “Música Sacra”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados