Dudas, consultas, aclaraciones, etc.

Todo sobre la música de capilla, coplas de culto interno, etc.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Dudas, consultas, aclaraciones, etc.

Mensajepor Javi_EdT » 23 Sep 2010, 14:46

Inauguramos también para este subforo un tema específico que canalice todas las dudas, consultas o peticiones que puedan surgir.

Igualmente, aprovechamos este tema para recoger las aclaraciones que se quieran hacer sobre las descargas, como posibles fallos en fechas, autorías, dedicatorias, etc. o cuestiones similares.

Saludos.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
cajon_de_palio
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 11 Sep 2007, 13:00

Música para cultos

Mensajepor cajon_de_palio » 01 Oct 2010, 22:23

Creo recordar que hace tiempo leí algo sobre música para besapiés o besamanos, pero he estado buscando el tema y no he dado con el.

Por eso dejo aquí, que me parece el sitio más conveniente, mi duda , ¿qué música elegiríais para un besamano o besapié cristífero en tiempo no cuaresmal para ser mas concretos? Por salirme un poco de lo habitual de la música de capilla he pensado en el Miserere, pero ¿qué otras opciones existen?
Saludos
Desde las costas que el azul baña,
hasta la sierra, cumbre de España,
donde es la nieve blanco fulgor;
desde los riscos alpujarreños,
a los alegres campos lojeños,
Madre del alma, Tú eres el sol.

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 02 Oct 2010, 00:47

El Magnificat, para la Virgen, en el día de la inmaculada, por ejemplo; luego, se me ocurre interpretar música sacra clásica, a ser posible, repertorio propio de la zona; por ejemplo, yo suelo tocar, entre otras cosas, piezas clásicas de los S. XVII y XVIII compuestas por compositores locales, si me es posible; así se recupera esta música para los cultos en la respectiva ciudad y se aleja de lo estereotipado.

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 04 Oct 2010, 15:41

Hay bastantes hermandadades en nuestra geografía que tienen repertorio propio prácticamente olvidado, muy útil para cualquier culto interno. La cosa es que investiguemos en los archivos de cada hermandad... Para hermandades que no tengan repertorio, yo optaría por repertorio vocal de compositores locales, atendiendo a la época de la imágen en cuestión, o si es moderna, a la época del templo. Si todo fuera del siglo XX, para no asustar mucho al personal, se podría optar o por música de Manuel Castillo o por barroco español en general; si se tienen recursos para ello, son muy interesantes los villancicos barrocos, muchas veces a doble o triple coro, con solistas y orquesta (barroca, osea de cámara) u órgano. Los hay de muchos temas religiosos diferentes, no sólo Navidad, y tienen la ventaja de que el texto es castellano y no latino, por lo que la gente los puede entender mejor.

Eso sí, por favor, intentemos dejar a un lado las grabaciones, que están muy bien, pero no olvidéis que los músicos también tenemos derecho a comer...

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 04 Oct 2010, 19:10

¿que os parece si se abren apartados de cada ciudad, para la música de capilla de cada ciudad, y complementar cada obra nombrada, a ser posible, con un audio o video del youtube?; es algo que llevo dandole varias vueltas, pero tengo dudas si sería correcto, o es mejor abrir apartados distintos según cada pieza u obra.
Se me antoja mejor lo de cada ciudad, para poner piezas de capilla para trio o cuarteto, que suelen ser de muy corta duración y a mi parecer no merece mucho la pena abrir un apartado por cada una de ellas, no sé que os parece a vosotros, los foreros....

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 04 Dic 2010, 20:16

A ver, una preguntilla de un completo ignorante de la música culta:

Estaba escuchando obras de Cristóbal de Morales, Francisco Guerrero y Tomás Luis de Victoria por youtube (obras sueltas, no entiendo ni para qué fueron compuestas :? ) Y os pregunto: ¿las veríais apropiadas para un besamanos / besapies? si es así, ¿cuáles?

Me parece un tipo de música desconocida para el público más "inculto" como yo, y usarlas en un culto de ese tipo sería una gran ocasión para divulgarla en la medida de lo posible.

Un saludo.

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 04 Dic 2010, 21:05

Teniendo en cuenta que fueron contemporáneos del nacimiento de nuestras cofradías e imágenes en muchos casos y sabiendo la enorme calidad de su música sacra... no veo ningún problema. Es más, me parece recomendable.

El coro "Cantabile" canta algunas piezas de Victoria en la procesión del Santo Sepulcro el Viernes Santo de Córdoba, así como de otros autores renacentistas y barrocos. Y también en una misa entonaron su preciosa "Ave María" a la Virgen de las Angustias. En cultos y besamanos se suele poner gregoriano, música barroca (Pergolesi, Bach, Haendel), clásica (Mozart) y hasta del siglo XX, como el "Stabat Mater" de Zoltan Kodaly. Así que la renacentista siempre será bienvenida, sobre todo si tiene tanta calidad.

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 05 Dic 2010, 02:54

Altamente recomendables; para mí, no hay música sacra que mejor exprese el sentido religioso que las piezas correspondientes al Renacimiento, sobre todo si se tratan de Tomás Luis de Victoria, el más grande entre los grandes polifonistas.
La suavidad, la elegancia, la mesura, la expresividad tan enormes que tienen estas piezas, las hacen muy difíciles de interpretar correctamente, pero bien interpretadas son una delicia, y de verdad, por lo menos para mí: conmueven mucho más que otras piezas sacras.

Otra vía por explorar es la música sacra contemporánea; Messiaen por ejemplo, tiene una enorme cantidad de música dedicada a Dios, y tiene verdaderas maravillas; Ginastera, Hector Villalobos, Penderecki, Ligeti.... tienen obras maestras en este campo, aunque de estos autores mucho me temo que la mentalidad cofrade aún no está preparada para saborearlas y comprenderlas.

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 13 Dic 2010, 00:19

Me gustaría que alguno de vosotros pudiera indicarme alguna grabación de la Misa de Pío X, de Juan Vilaseca. Llevo tiempo buscándola.

Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 02 Ene 2011, 16:09

Una duda para los conocedores de la música antigua y su terminología. En un artículo de Antonio Pantión de 1947, al que ya se ha referido Farfano en otro mensaje, el maestro habla de las famosas "Saetas del Silencio" y dice lo siguiente: "Como se verá por la fotografía de la parte de oboe, pone: Canción; lo cual da a entender que todas ellas eran cantadas por los hermanos; de esas letras no existe vestigio en la Hermandad; sólo queda la música".
Es la primera noticia que tengo (al menos que recuerde) de que las "Saetas del Silencio" tenían letra. ¿Es correcta la deducción que hace Pantión o el hecho de que se llamen canciones ("Canciones a tres" es el título original) no implica necesariamente que tuvieran letra?
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 02 Ene 2011, 18:45

A mi me parecen muy correctas esas deducciones, ya que las saetas provienen, según tengo entendido, del S. XVIII; en esa época, la música sacra vocal, se interpretaba tambien en las procesiones, y tambien se hacían arreglos para los instrumentos que conformaban la agrupacion catedralicia (u otras) que participarían en las procesiones ( con permiso del cabildo catedralicio supongo).
Así, que, personalmente, comparto los planteamientos de Pantión, y me parece muy probable, que las susodichas Saetas, fueran cantadas, y por lo tanto, tuvieran letra.
De todas formas, en este aspecto, creo que pueden decirte mucho más foreros como FMO.

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 02 Ene 2011, 19:20

Creo recordar que en la Edad Media existía una forma musical que se llamaba canción (no estoy seguro del todo). Es posible que se refiera a eso.

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 20 Ene 2011, 16:47

Es posible que la palabra canción se refiera a una traducción al español (usual en el barroco) de la forma que en el panorama internacional se conocía como canzona y que es específicamente instrumental, aunque su origen esté en las adaptaciones instrumentales de motetes, madrigales y otras piezas vocales. Por otra parte, se me hace rara la conservación de una partitura y no de su letra, cuando lo usual es todo lo contrario (aunque existen ejemplos de ello).

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 10 Mar 2011, 19:52

Quería hacer un par de preguntas:

¿Tiene Francisco Javier Gutiérrez Juan alguna pieza de capilla más aparte de 'Saeta a San Agustín'?

¿'Vía Crucis' de Antonio Pantión tiene alguna dedicatoria?

Saludos!
'Salve Regina Martyrum'

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 10 Mar 2011, 23:44

Francisco Javier Gutiérrez Juan tiene compuesta también la pieza "Soledad", dedicada a la imagen homónima de La Línea de la Concepción. Por otra parte, si no me equivoco la pieza "Via Crucis" está dedicada a la Hermandad de las Penas de San Vicente de Sevilla.

Saludos.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 11 Mar 2011, 00:35

Javi_EdT escribió:Francisco Javier Gutiérrez Juan tiene compuesta también la pieza "Soledad", dedicada a la imagen homónima de La Línea de la Concepción. Por otra parte, si no me equivoco la pieza "Via Crucis" está dedicada a la Hermandad de las Penas de San Vicente de Sevilla.

Saludos.


Muchas gracias por la información.
'Salve Regina Martyrum'

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 12 Mar 2011, 17:42

Vuelvo a preguntar sobre música de capilla.

¿Alguien tiene información acerca de Antonia González, autora de 'Siguiendo a Jesús de Nazaret'? He escuchado la pieza pero he intentado buscar información acerca de su autora y no he encontrado nada. Me gustaría saber si tiene más piezas aparte de la ya mencionada.

Un saludo.
'Salve Regina Martyrum'

frayjunipero
Aficionado
Mensajes: 10
Registrado: 26 Mar 2007, 00:09

Antonia Gonzalez.

Mensajepor frayjunipero » 13 Mar 2011, 00:42

Antonia González García, es profesora de violín en el Conservatorio Superior de Sevilla.

Hasta el momento es la única obra para capilla que se le conoce, y seguramante estuvo motivada por su amistad con Paulina Ferrer, quien la animaría para que le compusiese algo.
La dedicatoria a San Roque, suponemos que fue por algún motivo o vinculo personal.

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Antonia Gonzalez.

Mensajepor amor_del_rocio » 13 Mar 2011, 12:28

frayjunipero escribió:Antonia González García, es profesora de violín en el Conservatorio Superior de Sevilla.

Hasta el momento es la única obra para capilla que se le conoce, y seguramante estuvo motivada por su amistad con Paulina Ferrer, quien la animaría para que le compusiese algo.
La dedicatoria a San Roque, suponemos que fue por algún motivo o vinculo personal.


Muchas gracias!
'Salve Regina Martyrum'

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 19 Nov 2011, 16:05

No sé si este es el tema adecuado para esto, pero no he encontrado uno mejor, o al menos, eso creo.
No se me descargan los archivos de música de capilla colgados por vosotros; seguramente se trate de un problema de mi ordenador, pero por si acaso no lo fuera y resultara que los enlaces están erróneos, os lo dejo dicho; ciertamente, hasta hace unas semanas se me descargaba todo y ahora no.

Gracias de antemano!!.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 19 Nov 2011, 17:03

Yo me he descargado como ejemplo Anima Cristi (la última que hay puesta). Y sin problema :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 19 Nov 2011, 18:25

Probablemente sea un problema del ordenador, sí. He comprobado los enlaces y funcionan bien (al menos los últimos, que son los que he mirado :lol:).

Un saludo.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 19 Nov 2011, 23:46

Pues entonces, va a tratarse de un problema en mi ordenador :(.
Gracias por vuestras respuestas y ayuda!!!; la verdad no entiendo por qué no se me descarga nada, hasta hace muy poco (hablo de días) se me descargaba todo perfectamente, ahora es que se me queda como cogido, sin llegarse a bajar nada.

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 20 Ene 2012, 16:11

¿Existe alguna grabación de todas las Saetas a la Virgen de la Concepción de Juan Antonio Pedrosa? Sólo he podido escuchar la I y la III gracias a las grabaciones de esta web y me gustaría poder conocer las demás.
'Salve Regina Martyrum'

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 20 Ene 2012, 16:34

Existen, sí, están las ocho grabadas. Puede que aparezcan en las Descargas en próximas fechas, pero... no garantizo nada :lol:
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 20 Ene 2012, 18:42

Que bien!!!!!; a ver si se reactiva este maravilloso subforo, que es de mis favoritos jejejejejeje.

ArzFi
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 20 Feb 2012, 22:37

Sobre el Requiem de Mozart para música de capilla

Mensajepor ArzFi » 20 Feb 2012, 22:42

Hola a todos!

Me gusta mucho el foro.

Hace unos días vi este vídeo en youtube en donde la Capilla música Nuestra Señora de la Consoloación de Granada realizaban una versión de Lacrimosa del Requiem Mozart

He aquí el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=1CMo6NvoowY

¿Tenéis idea de cómo conseguirla?

Un saludo a todos!

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 03 Mar 2012, 14:12

Muy buenas.

¿Alguien podría decirme que es la dedicatoria de las piezas 'Divino Perdón' de José de la Vega y 'Soledad' de Julio Páez?
'Salve Regina Martyrum'

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 03 Mar 2012, 15:58

Creo que "Divino Perdón" está dedicada a la imagen homónima que procesiona el Sábado de Pasión por las calles del Parque Alcosa, en Sevilla.

Te dejo una foto del Cristo. (Disculpad por el tamaño, pero no he encontrado otra más pequeña)

Imagen

Foto: diariodepensador.es
Última edición por corneta64 el 15 Abr 2012, 14:19, editado 1 vez en total.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 03 Mar 2012, 20:18

Efectivamente, "Divino Perdón" está dedicada al Cristo homónimo que indica corneta64. Por su parte, "Soledad" de Julio Páez está dedicada a la Virgen de la misma advocación de La Línea de la Concepción (Cádiz).
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 18 Mar 2012, 20:08

¿Sabe alguien a qué imagen están dedicadas las "Dos Saetas a Ntro. Padre Jesús del Silencio" de David Gómez? En un principio creí que estaba dedicada al Cristo de la Hermandad de la Amargura, pero al no aparecer en el listado recientemente publicado, me surge la duda. Están grabadas en el disco "El Canon de la Vida". Gracias.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 19 Mar 2012, 00:06

Pues dado que en el propio disco figura que son para Tocina, intuyo que están dedicadas a Nuestro Padre Jesús Nazareno de dicha localidad, titular de la Agrupación Parroquial del Silencio.
A esta imagen dedicó también David Gómez su marcha "Silencio en Tocina".
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 19 Mar 2012, 16:11

Muchas gracias.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 29 Mar 2012, 11:03

Para los expertos en música de cultos internos, ¿conocemos otras obras de estas características dedicada a la Hermandad del Amor de Sevilla además de las Coplas que se colgaron por aquí?

Estaría muy interesado en conocerlas si es que existen.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 29 Mar 2012, 14:25

Según el libro "La música de las cofradías de Sevilla" de Ignacio Otero son tres más las coplas dedicadas al Amor.

Las primeras que aparecen en el mismo son las "Coplas a Jesús" de Francisco Soler (no confundir con el autor de la marcha "Grave", ya que este Soler fue maestro de capilla de la Catedral de Sevilla en el siglo XVIII). Otero sólo plantea su posible dedicatoria al Amor en el índice del libro, sin especificar después en el texto sobre dichas coplas por qué lo hace; posiblemente se deba a la letra, que comienza diciendo "Con tu sangre, Dios de amor".
La siguiente composición es "Introducción y coplas para el Quinario del Señor del Amor", obra de gran envergadura compuesta por Francisco Xavier Rodríguez. Otero, por cierto, habla ciertamente bien de este compositor y de esta obra.
Las terceras son las coplas "A nuestro Padre Jesús Crucificado", de Salvador Sanz.

Fuera de estas coplas, añadiéndoles las de Arquimbau y las de Otero, no me consta la existencia de ninguna más (lo que no implica que no haya, claro). Hasta donde sé, ninguna de las tres que cito se interpreta a día de hoy.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

vci74
Colaborador habitual
Mensajes: 256
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor vci74 » 18 Feb 2013, 11:01

Buenas.
No sé si es este el lugar apropiado del foro para hacer una petición; en otro caso que los moderadores lo trasladen al lugar oportuno.
Estoy buscando partituras de música de capilla, si la hubiere, para cuatro voces, en lugar de a tres, que es lo habitual.
Agradecería enormemente vuestra colaboración.
Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 18 Feb 2014, 13:56

Buenas, he estado miando y no hay tema específico para pedir partituras de piezas de Capilla, así que lo pongo aquí. Espero que no moleste mucho.

A la Hermandad del Calvario (Telmo Vela) RECIBIDAS

Christus Factus Est
En el Gólgota (Sombrío)
Agoniza Buen Jesús


Necesitaría esas piezas con su parte vocal, ya que es para interpretar conjuntamente una Capilla Musical con una Capilla Vocal.

Saludos y Gracias.

PD: Comunicarme por privado.
Última edición por Arkoki el 14 Mar 2014, 16:19, editado 2 veces en total.

vci74
Colaborador habitual
Mensajes: 256
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor vci74 » 11 Mar 2014, 17:07

Tras la petición que hice el pasado año en este lugar, vuelvo al mismo para solicitar vuestra colaboración con las partituras de las siguientes capillas:
VÍA CRUCIS (David Hurtado)
CHRISTUS FACTUS EST (Vicente Gómez Zarzuela)
Gracias de antemano y un saludo.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 11 Mar 2014, 18:19

Arkoki escribió:Buenas, he estado miando y no hay tema específico para pedir partituras de piezas de Capilla, así que lo pongo aquí. Espero que no moleste mucho.

A la Hermandad del Calvario (Telmo Vela)

Christus Factus Est
En el Gólgota (Sombrío)
Agoniza Buen Jesús


Necesitaría esas piezas con su parte vocal, ya que es para interpretar conjuntamente una Capilla Musical con una Capilla Vocal.

Saludos y Gracias.

PD: Comunicarme por privado.


Yo también estoy interesado.
Mi correo es tinocartaya [arroba hotm...com] Mil gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 11 Mar 2014, 22:56

la_tristeza escribió:
Arkoki escribió:Buenas, he estado miando y no hay tema específico para pedir partituras de piezas de Capilla, así que lo pongo aquí. Espero que no moleste mucho.

A la Hermandad del Calvario (Telmo Vela)

Christus Factus Est
En el Gólgota (Sombrío)
Agoniza Buen Jesús


Necesitaría esas piezas con su parte vocal, ya que es para interpretar conjuntamente una Capilla Musical con una Capilla Vocal.

Saludos y Gracias.

PD: Comunicarme por privado.


Yo también estoy interesado.
Mi correo es tinocartaya [arroba hotm...com] Mil gracias.


Yo aún no he recibido nada, si así fuera, cuenta con ellas ;-) RECIBIDAS
Última edición por Arkoki el 14 Mar 2014, 16:20, editado 1 vez en total.

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 12 Mar 2014, 09:13

Para los motetes de Telmo Vela al Cristo del Calvario y para el Christus Factus de Gómez_Zarzuela, contáctenme por privado...

MusicoCofrade3
Colaborador habitual
Mensajes: 219
Registrado: 06 Nov 2010, 10:04

Mensajepor MusicoCofrade3 » 12 Mar 2014, 12:27

Propongo a la moderación del foro Patrimonio Musical que cree un nuevo tema dentro del apartado "Música Sacra" con el titulo "Búsqueda de Partituras" al igual que en el apartado "Música Procesional", de manera que los amantes de este estilo podamos ayudarnos unos a otros con mayor facilidad y se propaguen las numerosas capillas de calidad que existen y que por desgracia solo están en posesión de unos cuantos (quizá porque falte ese sitio al que acudir para pedirlas). Poniendo además como norma fundamental que se colabore de manera altruista (ya que por mi experiencia hay gente que si le pides algo te piden cosas a cambio, que esta en su derecho, pero me parece algo egoísta)

vci74
Colaborador habitual
Mensajes: 256
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor vci74 » 12 Mar 2014, 16:26

vci74 escribió:Tras la petición que hice el pasado año en este lugar, vuelvo al mismo para solicitar vuestra colaboración con las partituras de las siguientes capillas:
VÍA CRUCIS (David Hurtado)
CHRISTUS FACTUS EST (Vicente Gómez Zarzuela)
Gracias de antemano y un saludo.


Muchas gracias a los que me habéis ayudado.

Abuso
Aficionado
Mensajes: 65
Registrado: 25 Mar 2014, 18:36

BACH

Mensajepor Abuso » 25 Mar 2014, 18:39

Alguien tiene información sobre el presunto concierto en la basílica del Gran Poder, donde se va a interpretar ''La Pasión según San Mateo'' de Johann Sebastian Bach?

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 26 Mar 2014, 07:56

Sé que el coro de cámara de Sevilla tiene previsto hacer esta obra el 8 de junio, pero no sé dónde la van a interpretar.

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 02 Abr 2014, 22:20

El concierto de La Pasión según San Mateo era hoy a las 21:15 en la Basílica del Gran Poder. Tarde, lo sé.

https://twitter.com/santi_lopez11/statu ... 9753155584
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 03 Abr 2014, 07:57

¿Sólo con órgano? Una cosa un poco extraña. Imagino que se habrán suprimido los recitativos, pero en cualquier caso le veo poco sentido a quitarle la orquesta, los dos coros y los solistas a una obra como esa...

Otra cosa es que se toquen algunos fragmentos, pero eso habría que dejarlo claro en la publicidad del mismo.

En fin... como siempre, en Sevilla todo vale, se haga con gusto y criterio o sin ellos...

MorsMortemSuperavit
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: 18 Nov 2013, 00:47

¿Qué piezas son?

Mensajepor MorsMortemSuperavit » 20 Jun 2014, 15:44

Muy buenas tardes compañeros.

Les quería pedir el siguiente favor, que me identificaran dos piezas de Capilla Musical, las cuales aparecen en los siguientes vídeos. Muchas gracias.

La primera, en este vídeo del Cristo de la Fundación, minuto 9:22:
https://www.youtube.com/watch?v=2G_wu5rqD3A


La segunda, en este vídeo del programa de Paco Robles, minuto 17:48:
https://www.youtube.com/watch?v=Oo6MSTsTRJk

Muchísimas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 20 Jun 2014, 17:06

La del vídeo del Cristo de la Fundación se trata del primero de los Seis tríos de capilla Op. 69 de José Jesús Ciero y la que suena en el programa de Paco Robles es Christus vincit de Antonio Pantión.

Saludos.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Font y de Anta
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: 03 Mar 2013, 12:49

Re: Dudas, consultas, aclaraciones, etc.

Mensajepor Font y de Anta » 03 May 2017, 14:31

Buenas tardes a todos, una pequeña duda.
Siempre he escuchado una pieza de capilla la cual nunca he podido saber su nombre ni autor. Es la que suena a partir del minuto 9:03 del video que adjunto de un tomo de la Enciclopedia Audiovisual de Sevilla, en este caso la hermandad de los Estudiantes.
Me gustaría conocer el nombre de la misma para poder buscar las partituras, Gracias de antemano
https://www.youtube.com/watch?v=42MJDwtDO0I&t=546s


Volver a “Música Sacra”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado