Filius Dei Benedicti (José Luis González Rapela, 2010)

Todo sobre la música de capilla, coplas de culto interno, etc.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Filius Dei Benedicti (José Luis González Rapela, 2010)

Mensajepor FMO » 15 Mar 2011, 09:54

Un compañero forero ha compuesto una nueva pieza de capilla que se estrenó al parecer ayer lunes 14 de marzo en el Via Crucis de las Hermandades de Sevilla presidido por la imagen de Ntro. P. J. del Soberano Poder de la Hermandad de San Gonzalo.

Me gustaría poder escucharla. ¿Álguien la ha grabado?

Un saludo, gracias.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 15 Mar 2011, 13:06

¿Podrías dar más información?
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 15 Mar 2011, 14:25

Yo sé que se estrenaron dos piezas de Bienvenido Puelles y otras dos de su hijo Carlos. Tengo dos de ellas grabadas, aunque de momento no sé cuáles son exactamente. Ignoro si se estrenó alguna pieza más.
Agradecería que dicho forero se me manifestara por privado si no quiere "mostrarse públicamente", pues el tema me interesa.

Saludos.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 16 Mar 2011, 08:02

la pieza en cuestión se titula: "Filius Dei Benedicti".

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 18 Mar 2011, 10:19

La pieza a la que hace referencia el amigo FMO es "Filius Dei Benedicti" (2010), compuesta hace algo más de un año y dedicada a Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder ante Caifás por José Luis González Rapela (este que suscribe). El título proviene del pasaje en que Jesús le dice a Caifás: "Yo soy el Hijo de Dios Bendito". Fue estrenada el pasado lunes 14 de marzo durante el Viacrucis de las Hermandades de Sevilla, presidido por esta imagen de Luis Ortega Bru. Su instrumentación original es para oboe, clarinete y fagot, y con ocasión de su estreno se añadió además un traverso (flauta travesera de madera).

En breve colgaré un enlace para escucharla.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 09 Oct 2012, 18:05

"Filius Dei Benedicti" (2010), interpretada por la Capilla Musical Pasión el pasado 23 de marzo de 2012 en el Via Crucis del Cristo de los Desamparados, de la Iglesia del Santo Ángel (Sevilla).

http://www.patrimoniomusical.com/descargas/musicasacra/vcdesamparados/filiusdeibenedicti.mp3

(En el 14", el fagot interpreta la nota Do, pero debe sonar Mi)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 09 Oct 2012, 18:43

Lastrucci1923 escribió:(En el 14", el fagot interpreta la nota Do, pero debe sonar Mi)


¡Qué observador! Ni que fueras el autor. :D
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen


Volver a “Música Sacra”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados